"Defendory 2008": se dará a conocer info. sobre el sistema AA Ruso S-400 "Triumf"
17:36 | 07/ 10/ 2008
Moscú, 7 de octubre,
RIA Novosti. El consorcio ruso "Almaz-Antei" dará a conocer la información sobre el sistema de misiles antiaéreos S-400 "Triumf" en el Salón Internacional de Armamento "Defendory 2008" inaugurado hoy en Grecia, anunció un portavoz del consorcio.
"Defendory" es una de las más importantes y prestigiosas muestras de armamento en Europa, donde se exhibe material bélico fabricado en muchos países del mundo para todas las Armas y Ejércitos.
El salón se celebra cada dos años en las afueras de Atenas auspiciado por el Ministerio de Defensa de Grecia.
El sistema antiaéreo S-400 ya había sido expuesto para espacialitas rusos y extranjeros durante el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2007 en las cercanías de Moscú.
La delegación militar rusa en Grecia incluye a representantes de las diez empresas que forman parte del consorcio "Almaz-Antei" y que se dedican al desarrollo y producción de armamento para la Defensa Aérea.
El Salón Internacional "Defendory 2008" trabajará hasta el 11 de octubre.
El SistemaTriumf está dotado de misiles antiaéreos 48N6Е y 48N6Е2 reglamentarios de S-300PM y nuevos misiles 9М96Е y 9М96Е2.
El alcance del misil 9М96Е2 (peso: 420 kg.) es de 120 km. a alturas de 5 metros a 30 kilómetros. La dotación tarda como máximo 8 segundos en preparar su lanzamiento estando el misil en la rampa. Su vida útil de 15 años podría ser prorrogada.
9М96Е y 9М96Е2 son totalmente uniformes en sus equipos, carga de combate y diseño, aunque el 9М96Е, a diferencia del 9М96Е2 tiene otras características: 40 km. de alcance en distancia, 20 en altura y pesa 333 kilos . La potencia de la planta propulsora del 9М96Е es algo menor que la del 9M96Е2, pero ambos misiles son casi iguales en dimensiones y peso.
A diferencia de los prototipos extranjeros, en 9М96Е y 9М96Е2 se emplea el sistema de "despegue vertical en frío", es decir antes de que se accione su motor de crucero, los misiles son lanzados de la rampa a una altura superior a 30 metros. Durante este lanzamiento el sistema de gas dinámico orienta el misil en dirección al objetivo, y al ser accionado el motor sustentador del misil, en las fases inicial y media de la trayectoria, el misil se guía de modo inercial en el régimen de radiocorrección (lo que disminuye al máximo su vulnerabilidad a las interferencias) y en la fase de interceptación de blanco pasa a un autoguiado radial activo. Si es preciso efectuar intensas maniobras antes de entrar en el "punto de encuentro" con el blanco, el cohete podrá pasar al régimen de "supermaniobrabilidad", mediante el sistema de mando dinámico por gas. Dicho sistema permite en 0.025 seg. aumentar la sobrecarga aerodinámica del cohete en unos 20 puntos, proporcionándole capacidad de maniobra a unos 35 kilómetros de altura, lo que su vez eleva la eficacia de batir misiles de crucero. Dicha "supermaniobrabilidad" es inaccesible para los misiles franceses Aster y los ERINT (sistema Patriot PAC-3) norteamericanos. 9М96Е y 9М96Е2 están dotados de ojivas de fragmentación de 24 kilos que baten áreas asignadas. El desarrollo de municiones programables para los misiles 9М96Е y 9М96Е2 ha sido un paso conceptualmente nuevo en el desarrollo de los medios antiaéreos. Las radioespoletas instaladas en estos misiles utilizan toda la información disponible para batir con mayor eficacia posible el blanco.
Todos los procedimientos: localización, seguimiento, distribución de objetivos entre los sistemas de misiles, detectación e identificación de blancos, selección del tipo de misil, preparación de lanzamiento y su realización, captación de blancos y guiado de misiles, así como la valoración del efecto, son automáticos.
Por primera vez las maquetas de estos misiles fueron presentadas en octubre de 1998, en la exposición de armamentos de Atenas.
Entre las prestaciones de Triumf las más importantes son su compatibilidad con varios sistemas informáticos terrestres, aéreos y espaciales; la posibilidad de emplear distintos módulos en la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército de Tierra y de integrar Triumf en los sistemas de mando de las unidades de Defensa Antiaérea existentes en diversas Armas.
Los avances científicos y tecnológicos en el desarrollo del sistema Triumf han posibilitado diseñar armamentos de nueva clase: sistemas integrados de misiles aéreos y antiaéreos.