Hace unos años vi una foto de un helicoptero de la Policia Federal con un cammo parecido a los Puca, creo que un BO-105 alguien tiene idea si ellos fueron a las islas? segun la foto decia que era en las islas
Sería muy interesante saber hasta qué punto los vuelos de los aviones civiles del Escuadrón Fénix se metieron en cielos tan "hostiles".
Por lo que sé, la FAA fue muy cuidadosa en no exponer a estos aviones civiles a cualquier tipo de amenaza. Sabiamente otorgó las misiones más peligrosas a sus propios LearJets.
Tambien hicieron vuelos de guia a Pucara en el cruce a las islas, pero no me acuerdo si fuer antes o despues del 1ro de Mayo.
Por lo menos el del Misubishi hizo misiones de retransmicion de comunicaciones con los aviones que volaban bajo y el continente.
hasta ahora la FAA tiene el mas famoso evación y escape donde esquivo dos misiles sea dart y es el B707 de la FAA
Voy a averiguar el tema del Bo105 de la PFA, pero he charlado con mucha de la gente que estuvo en ese momento en el Escuadron Aereo y nunca me contaron nada.
Salvo que se estuvo pensando en artillar los helicopteros, pero nada mas que eso.
Aparte al Bolkow no le da el alcance para llegar a MLV ni que le pongan los tanques en la bodega donde llevan la camilla cuando hacen MEDEVAC, con lo cual la unica forma de llegar hubiese sido desarmado en un Hercules o en barco.
Y lo mismo para volver, con lo cual me parece erroneo el dato.
Igual, se puede corroborar hablando con la gente de la Isla de Marchi.
Estimado Lupin, no tengo contacto directo con gente del CAE pero si con gente de la PFA porque naci en el Churraca....asi que habra que buscar por otro lado el tema del G222.
Consulta:
alguno puede aportar alguna foto de los A4 con la configuraciòn que se menciona al principio? iban con uno o dos misiles? ademas algun tanque suplementario? hay fotos?
gracias y abrazosss
Otra misión poco conocida fue efectuada por uno de los G-222 del CAE mas precisamente el AE-260 , alguien tiene mas info ?
Consulta:
alguno puede aportar alguna foto de los A4 con la configuraciòn que se menciona al principio? iban con uno o dos misiles? ademas algun tanque suplementario? hay fotos?
gracias y abrazosss
También estan los vuelos de los F-28 de la Armada. Por lo menos para mí siempre fueron un misterio y nunca encontre info sobre ellos. Incluso creo que junto con los Hércules( restando a los Twin Oter, Sea King y otras aeronaves más pequeñas) son los únicos "bichos grandes" que hicieron los cruces en plena guerra.
Saludos
Creo que a algunos se les ha "escapado" el "librito" HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA (CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR), del año 1992.
Fue compilado por el contraalmirante (R.S.) D. Héctor A. Martini.
A lo largo de 625 páginas, con roles de combate, resúmenes de las misiones, detalles relevantes y algunas fotos más que interesantes, describe el accionar de TODA la aviacion naval argentina.
Como dicen algunas publicidades, sólo para entendidos o muy interesados en el tema.
Oscar
El avistaje a que se refieren del submarino, creo que lo hizo un Fokker 27. Se localizó en una ocasión al ARA San Luis repostando del Punta Rosales y en torno al 9 de mayo un submarino a cota periscópica siguiendo al 25 de mayo.
Excelente data Oscar no tenía idea de la existencia de este libro. ¿Dónde se lo puede comprar?
No sé en la actualidad, pero si está en algún lugar es en el Centro Naval. Queda en calle Florida y ... no recuerdo la otra.
Oscar