Creo que Derruido nos quiere decir que hay espacio desaprovechado, y tiene razón, cuando fué aprobado el diseño, parece que no se previó el uso de helos de gran porte y para mí la parte más importante del MLU, es la incorporación de un helicóptero de 10 ton a las MEKO 360, eso sí les daría una proyección de poder varias veces superior a la actual.
Con las MEKO 140 se salvó la situación incorporando el hangar retráctil y los Fennec, el único cambio a futuro, sería en el módulo que contiene el BB de proa por un VLS y queda practicamente una "fragata ligera" como la catalogan en algunos sitios de internet.
Volviendo al tema MEKO 360, creo que estas sí necesitan reformas estructurales en la popa, especialmente para agrandar el hangar.
Pongo de ejemplo al ARA Hércules, tiene una manga de 14,3 mtr., en su antiguo hangar solo cabía un Sea Linx, se hicieron las reformas del hangar con un ancho que ocupa toda la longitud de manga y puede ahora operar con 2 helos de 10 ton.
Las MEKO 360 tienen 14 mtr de manga y bastante espacio desaprovechado, creo que se deberían hacer reformas estructurales para reubicar los módulos de los BB 40/70, se los podría reubicar más atrás y más altos
para permitir ensanchar el hangar en toda la longitud de manga.
En nada afectarían la defensa de los BB ni mucho menos si se los reemplaza por VLS.
Obviamente también se eleva el techo del hangar, incluyendo el sistema Albatros/Aspide.
Entonces sí las MEKO 360 serían poderosas, operando Sea King o Cougar o NH90 o similares.
Sé que este gráfico se contradice con el anterior de modificaciones en las MEKO 360, pero hay que imaginarse distintas soluciones, total soñar no cuesta nada