Modernización posible en las fragatas Meko

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
Las Meko-360 pueden operar hasta los SH-2 y Super Lynx, paratos mas que capaces. Desgraciadamente la ampliacion del hangar como yo lo veo, haria que los BB-40 de popa desaparescan. No creo conveniente hacerlo, a no der que se le adopte tras el RAM-01 un Gun Rapid de 76mm, pero sobrecargarias ese sector.

Volvamos al ruedo:D

Siguiendo con opciones de modernizacion de las Meko360 podria ser la siguiente:

A proa un Oto-Melara 127 LW (con municion guiada y de rango extendido) y 2 BB-40/70 (modernizados y con municion Trinity-3P).
A popa un VLS con 32 Barak-1 (reemplazo sistema Albatros) y eliminacion de los 2 montajes BB-40/70 para ampliar el hangar y con plataforma reforzada para operar helo (hasta 10Tn).
En las bandas 2 montajes Thyphoon-EOS de 30mm.
Ademas 8 SSM y 2 lanzadores triples de torpedos ASW.

En las Meko140:
A proa un Oto-Melara SuperRapid (con municion DART) y un VLS con 8 Barak-1 (reemplazo del montaje BB-40/70).
A popa un VLS con 8 Barak-1 (reemplazo del montaje BB-40/70) e instalacion en todas las unidades de hangar telescopico y plataforma para helo (hasta 6Tn.).

En los Type42:
A proa un Oto-Melara 127 LW (con municion guiada y de rango extendido), y un VLS con 32 Barak-8:confused:
En las bandas 2 montajes BB-40/70 (modernizados y con municion Trinity-3P) y/o 2 montajes Thyphoon-EOS de 30mm.

Con los cual se deberian adquirir al menos 6 helos ASW de 10Tn. (SH-3 modernizados, Cougar, NFH-90, SH-60F, etc) y 6 helos ASW de 6Tn. (SH-2G, AB-212ASW, etc).

Saludos

PD: Los graficos se los debo:D

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
¿ Gente y con qué radares detectamos y guiamos misiles como los AS-30, SM-2 ó Barak-8 ? ¿ Hay espacio suficiente como para radares y directores de tiro ?
El ASTER-30 y el BARAK-8 no necesitan de un super radar puesto que son de guia activa. Otra cosa es si hablamos de SM-2 que es de guia semiactiva.

MDD dijo:
A todos nos gustaría modificar las Meko pero ya tienen navegados 20 años, digamos que se vuelven locos en el actual gobierno y el siguiente y dentro de un año comienzan las modificaciones no pueden pasar más de cinco años para el alistamiento de las diez unidades .
Y cual es la otra opcion? Pensar en reemplazarlas es hablar de por lo menos USD 400 millones por cada unidad (si hablamos de las Meko360).

Saludos

SuperEtendard dijo:
El ASTER-30 y el BARAK-8 no necesitan de un super radar puesto que son de guia activa. Otra cosa es si hablamos de SM-2 que es de guia semiactiva.

Si bien son de guia activa y no dependen de directores, si necesitan de un radar
mas o menos potente que lo alimente de datos. Desconozco si los actuales
sistemas de las 360 lo puedan alimentar al Barak-8.

saludos.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Si bien son de guia activa y no dependen de directores, si necesitan de un radar
mas o menos potente que lo alimente de datos. Desconozco si los actuales
sistemas de las 360 lo puedan alimentar al Barak-8.

saludos.

En principio yo no estoy pensando en equipar a las Meko360 con Barak-8 sino mas bien con Barak-1. Pero por ejemplo, las FREMM ASW (Francia) no estaran equipadas con EMPAR sino con un radar multimodo Heracles ya que se considera suficiente este radar operar con el ASTER-15.

Saludos

SuperEtendard dijo:
En principio yo no estoy pensando en equipar a las Meko360 con Barak-8 sino mas bien con Barak-1. Pero por ejemplo, las FREMM ASW (Francia) no estaran equipadas con EMPAR sino con un radar multimodo Heracles ya que se considera suficiente este radar operar con el ASTER-15.

Saludos

Por lo mismo estimado... mi comentario iba a que un misil activo implica solo
la independencia de directores, pero no de un radar (y hasta donde se, no cualquiera).

Sospecho que para el caso de maestrales y minervas, no seran refiteadas con Aster,
para mi que mueren con Aspide, a costa de algun desarrollo posterior que se
le pueda hacer a su seeker, derivado de ESSM activo.

saludos

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
la verdad las Meco son muy capaces ahora lo que no en tienedo parque quieren agrandar tanto el hangar de helis yo me comformo con que las meco puedan operar Cougar

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
SuperEtendard dijo:
Volvamos al ruedo:D

Siguiendo con opciones de modernizacion de las Meko360 podria ser la siguiente:

A proa un Oto-Melara 127 LW (con municion guiada y de rango extendido) y 2 BB-40/70 (modernizados y con municion Trinity-3P).
A popa un VLS con 32 Barak-1 (reemplazo sistema Albatros) y eliminacion de los 2 montajes BB-40/70 para ampliar el hangar y con plataforma reforzada para operar helo (hasta 10Tn).

Te debo los montajes Thyphoon-EOS de 30mm ya que no encontre del tamaño justo:)

Ahora me genera una duda... ¿No quita espacio el VLS al hangar?

Cocker

Colaborador
Colaborador
IIICJ dijo:
la verdad las Meco son muy capaces ahora lo que no en tienedo parque quieren agrandar tanto el hangar de helis yo me comformo con que las meco puedan operar Cougar

Cougar muy bueno, sobre todo con 2 exo, pero sería demasiado grande para el hangar actual, además nosotros tenemos esto:

no es para desperdiciar no?

Hattusil dijo:
Te debo los montajes Thyphoon-EOS de 30mm ya que no encontre del tamaño justo:)

Ahora me genera una duda... ¿No quita espacio el VLS al hangar?

-Hattisil:

-En en el sector donde ubicaste el VLS es imposible colocarle este
montaje ya que por debajo hay áreas habitables

-Miren señores, a las MEKO 360H2 como ya dije, les cambio el armamento
por las evoluciones del armamento que ya posee, es decir a los Albatros Mk.2 los sustituyo por el ASPIDE 2000 y a los MM-40 Block I por los MM-40 Block III
el unico cambio grande lo realizaría en el radar sustituyendo el actual
Thales DA-08 por otro de 3D.

Saludosss:cool:

Derruido

Colaborador
IIICJ dijo:

Yo me conformaría, en tanto y en cuanto los compren:rolleyes: . De que sirve que puedan operar, si no se los tiene.:rolleyes: :( :( :( :( :(

Salute

vuelvo a decir de presentar de minima por mesa de entrada en el ministerio de defensa la propuesta que se consesue aca por este medio con la correspondiente fundamentacion.

una consulta,tan malos o mejor dicho tan defasado estan los breda actualmente asi como estan ,para la defensa de punto y cercana,no estan capacitados para derribar un misil rosa olas? por ahi lei q el alcance es inadecuado,rondan los 4 km,pero los meroka o los phalax,andan por los 2 o 2.500 metros ,(logico ,supongo q con mas volumen de fuego),pero no podrian cumplir hoy por hoy su principal mision?,q es la de derribar un misil???

joseph

Colaborador
Colaborador
En en el sector donde ubicaste el VLS es imposible colocarle este
montaje ya que por debajo hay áreas habitables

Ese es una de los inconveniente ya que uno puede tirar la actualizacion que más le guste pero hacer un agujero en medio del barco no es una cosas que se hace y ya esta; hay que hacer todo un analisis antes.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Ese es una de los inconveniente ya que uno puede tirar la actualizacion que más le guste pero hacer un agujero en medio del barco no es una cosas que se hace y ya esta; hay que hacer todo un analisis antes.

Pero se olvidan que debajo del lanzador Albatros se encuentra el sistema de recarga automatica del mismo, por consiguiente no veo inconveniente alguno en colocar en ese mismo lugar un VLS.

Saludos

SuperEtendard dijo:
Pero se olvidan que debajo del lanzador Albatros se encuentra el sistema de recarga automatica del mismo, por consiguiente no veo inconveniente alguno en colocar en ese mismo lugar un VLS.

Saludos

-No mi amigo, en las MEKO 360H2 el sistema de recarga se encuentra
detrás del montaje y en este a diferencia de las otras unidades
equipadas con un sistema similar la recarga es totalmente automática
ya que desde dentro del pañol, en el momento de la recarga
se extienden unos rieles que coinciden con las aberturas del montaje
de esta forma al estar alineados la recarga se efectúa sin la intervención
de persona alguna

Saludosss:cool:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:

Pequeño detalle:D

Pero esa misma fotografia muestra la cantidad de espacio utilizable para instalar un VLS. Por ejemplo, utilizando el espacio del cargador y eliminando el director de tiro o, asi como esta el lanzador Albatros en reemplazo de esta construir una "torre" donde se alojaria el VLS.

Saludos