Modernización posible en las fragatas Meko

SuperEtendard

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Cocker dijo:
Entonces, gracias a los BB de popa, seguirán con Fennec o Alouette.

No necesariamente, hay helos de 5/6Tn que se podrian adquirir o se pueden eliminar los BB de popa y agrandar el hangar. Vos mismo posteaste en algun momento que los VLS de Barak ocupan un menor espacio que los BB, siendo asi, se puede aprovechar para agrandar el hangar ese espacio ganado.
Lo que no tiene sentido en una MLU de un buque "modular" es mantener los modulos existentes pero agregar nuevos sistemas de armas o de electronica realizando "cambios estructurales", por ejemplo instalar un VLS.

Saludos
 

Cocker

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Derruido dijo:
Sería un error defensivo meter a los Breda en la posición sugerida en la foto, dejan un espacio muy desprotegido, amén de que los breda no podrían cruzar el fuego ante un ataque desde atrás. Duplican la candencia de fuego en la posición actual.

Salute

En la posición actual no cruzan sus lineas de tiro, fijate en las fotos que subí, hay un tope natural dado por la estructura del hangar.
En donde sí cruzan y suman los Breda de proa y popa, es en la defensa lateral.

Fijate en estas fotos de la MEKO 360 Aradu, la posición de los Breda de popa es bastante más atrás que en las argentinas, diseñada por los mismos ingenieros alemanes, en esta posición defienden muy bien tanto hacia atrás como en los laterales.

NNS Aradu




 

Cocker

Colaborador
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SuperEtendard dijo:
No necesariamente, hay helos de 5/6Tn que se podrian adquirir o se pueden eliminar los BB de popa y agrandar el hangar. Vos mismo posteaste en algun momento que los VLS de Barak ocupan un menor espacio que los BB, siendo asi, se puede aprovechar para agrandar el hangar ese espacio ganado.
Lo que no tiene sentido en una MLU de un buque "modular" es mantener los modulos existentes pero agregar nuevos sistemas de armas o de electronica realizando "cambios estructurales", por ejemplo instalar un VLS.
Saludos
La primera propuesta es la más factible pero eso no impide explorar otras alternativas, comprendo que esta 2ª propuesta es más radical, me basé en los antecedentes de la ARA en la modificación del ARA Hércules y en la ACh en la modificación de sus destructores.

Ponerles helos de categoría inferior a las 10 toneladas es un desperdicio de potencialidades. Las 360 dan para mucho más. Por algo la ARA insiste con los Sea King, sino mejor no gastar dinero en estos helos o destinarlos para SAR costero o para operar en el Irizar.
 

joseph

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Fijate en estas fotos de la MEKO 360 Aradu, la posición de los Breda de popa es bastante más atrás que en las argentinas, diseñada por los mismos ingenieros alemanes en esta posición defienden muy bien tanto hacia atrás como en los laterales.

Otro punto es que la modernizacion las deje iguales a todas las Meko y sin deferencias estructurales una de otra.
 
-Observando la estructura del DD Clase MEKO-360H1 NNS-ARADU, pude observar que a diferencia de las MEKO 360H2 que posee la ARA, este si dispone de espacio en su estructura para poder ubicar al menos cuatro
VLS (dos por banda) con un total de 32 celdas sin sacrificar nada de su armamento de tubo, lo que si se tendría que eliminar son cuatro de las
cunas de los misiles SSM OtoMat



MEKO 360H1

-En las MEKO-360H2 de la ARA esto no es posible ya que la superestructura
de los buques Argentinos es mucho mas elaborada y mejor terminada y sobre
todo por que el hangar es mas ancho



MEKO-360H2




Saludosss:cool:
 

Derruido

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Litio, ese mayor espacio en la Aradú se debe a que solo puede hangarar un helo, no dos.:rolleyes:

Mi madre viendo la foto que muestra el estado de la susodicha, que descuidada y que golpeada que está.:eek:

Salute
 

Cocker

Colaborador
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En contraste, viendo las fotos que subí de la M360, están impecables.

Tengo guardada una placa que preparó Litio sobre modernización del ARA Hércules en la que se propone la instalación de un Vulcan Phalanx.

Pensando en las MEKO 360 se me ocurre lo siguiente:

Sacar todos los BB 40 mm y el Albatros y reemplazarlos por:

Proa: Izq: un contenedor VLS
Proa a la Der: 1 Vulcan Phalanx
Popa: Der: 1 contenedor VLS
sobre el hangar 1 Vulcan Phalanx
y al espacio del BB de la Izq, en la popa, lo eliminaría para ampliar el hangar.

Se respeta la modularidad del buque, se incorpora armamento nuevo, se amplia el hangar quedando la entrada más amplia hacia un lateral como en las Fragatas clase La Fayette.

La contra: hay que comprar e incorporar los Phalanx.

Los 16 BB de 40 mm servirían para montarlos en otros buques en el futuro: LPD, POM, etc. o fuente de repuestos.
 
Cocker dijo:
Considerando algunas propuestas de los compañeros foristas, con los que coincido:D , elaboré una placa con cambios en las corbetas MEKO 140, por supuesto es otra alternativa a otras ya debatidas.

Me gustó la idea del Otto Super Rapid de 76 mm, es multirol: sup-sup, antiaereo y antimisil, con este cambio la corbeta no queda sin defensa de tubo en la proa al haberse eliminado el BB 40/70 de dicho sector.

Debe tener partes en común con el actual cañón de 76 mm, también cabe destacar que para el actual cañón viene un kit que incrementa su poder de fuego.

Cañón 76 mm Compact: 85 rds/min
Cañón 76 mm con kit de modernización: 100 rds/min
Cañón 76 mm Super Rapid: 120 rds/min
no me desagrada para nada esa configuracion,esta muy buena,se ganaria mucho poder de fuego con muy poca invercion,apoyo esa mocion
 
Cocker dijo:
En contraste, viendo las fotos que subí de la M360, están impecables.

Tengo guardada una placa que preparó Litio sobre modernización del ARA Hércules en la que se propone la instalación de un Vulcan Phalanx.

Pensando en las MEKO 360 se me ocurre lo siguiente:

Sacar todos los BB 40 mm y el Albatros y reemplazarlos por:

Proa: Izq: un contenedor VLS
Proa a la Der: 1 Vulcan Phalanx
Popa: Der: 1 contenedor VLS
sobre el hangar 1 Vulcan Phalanx
y al espacio del BB de la Izq, en la popa, lo eliminaría para ampliar el hangar.

Se respeta la modularidad del buque, se incorpora armamento nuevo, se amplia el hangar quedando la entrada más amplia hacia un lateral como en las Fragatas clase La Fayette.

La contra: hay que comprar e incorporar los Phalanx.

Los 16 BB de 40 mm servirían para montarlos en otros buques en el futuro: LPD, POM, etc. o fuente de repuestos.


-No mi amigo, le coloque un Vulcan Phalanx a los DD T-42 por razones
de fuerza mayor ya que no es posible instalarle ningún otro montaje de
gran calibre (35 o 40 mm) ya que la tolva de munición va por debajo
de la estructura y las Tipo-42 Modificadas no tienen espacio, de allí
que adopte el Phalanx (1,5 Km) ya que en el montaje se incluye la tolva
de munición y los censores y por que seria el ultimo recurso luego de los
ASTER-30 (100Km) y los MICA VL (10Km)

-Las unidades de la Flota de Mar equipadas con los Breda 40/70 (4 Km) se encuentran bien equipadas con estas piezas, como medio CIWS y
anti-superficie, déjelas como están




Saludosss:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Gente y con qué radares detectamos y guiamos misiles como los AS-30, SM-2 ó Barak-8 ? ¿ Hay espacio suficiente como para radares y directores de tiro ?
A todos nos gustaría modificar las Meko pero ya tienen navegados 20 años, digamos que se vuelven locos en el actual gobierno y el siguiente y dentro de un año comienzan las modificaciones no pueden pasar más de cinco años para el alistamiento de las diez unidades .
Fíjense lo que está demorando la MB con las Niteroi ... Y eso que disponen de un presupuesto enorme comparado al nuestro.
Saludos

Mauro
 
S

SnAkE_OnE

poder modernizar con SMART S como tienen las patrulleras esas venezolanas que estan mejor armadas que toda nuestra FLOMAR
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aca trate de hacer un croqui de como quedarian las Meko 140 con el hangar mucho más amplio al estilo Meko 360 más 2 Ak-630 y un Kastan por delante. Los ASM irian en medio. Una de los dudas que tengo es si hay espacio para hacer algo habitable entre el piso viejo y una futura ampliacion de helipuerto.

 
S

SnAkE_OnE

Joseph , tengo una noticia para vos

Today the Italian Defence undersecretary Lorenzo Forcieri says that Germany have selected the OTO Melara 127 LW naval cannon (ready for OTO "Vulcano" guided shell) for F-125 frigates

Il Sottosegretario alla Difesa Lorenzo Forcieri ha annunciato oggi che da parte della Germania è stata accettata la proposta per la fornitura dei cannoni 127 LW- Vulcano, prodotti dall’Oto Melara, che verranno installati sulle nuove fregate tedesche F125.

“Nel corso della mia recente visita in Germania, ho sottolineato il problema delle commesse dell’Oto nel corso dell’incontro avuto con il mio omologo tedesco, Peter Eickenboom. Ho posto con forza che da parte tedesca ci fossero le adeguate compensazioni per gli ingenti investimenti che l’Italia sta facendo in Germania su programmi che riguardano i sommergibili ed altri sistemi d’arma. La mia richiesta era sostenuta dal fatto che l’Oto Melara è l’azienda leader del settore e che i suoi prodotti sono all’avanguardia e di assoluta eccellenza”, ha dichiarato Forcieri.

Saranno quindi italiani i cannoni montati sulle cinque fregate tedesche. Il valore della commessa va dai 70 ai 100 milioni di euro. Nell’ambito dello stesso programma è stata anche selezionata la torretta navale a controllo remoto 12.7 Hitrole-NT. L’ammontare del contratto si aggira sui 10 milioni di euro.

“Inoltre - ha dichiarato Forcieri – all’Oto verranno anche affidati i lavori di completo refitting e ammodernamento dei cannoni attualmente in uso sulle vecchie fregate F124 in dotazione alla Marina tedesca”.

I contratti verranno firmati a settembre, dopo che il programma per le nuove fregate F125 sarà definitivamente approvato dal Bundestag.

“Sono soddisfatto che questa lunga trattativa si sia conclusa positivamente per la nostra industria nazionale. Questo successo, oltre ad essere la dimostrazione del livello di competitività raggiunto dalle aziende del comparto difesa del nostro Paese, assicurerà all’Oto un’importante quota di lavoro per i prossimi anni. Ed altre trattative, che ci auguriamo possano anch’esse andare a buon fine, sono in corso”, ha detto Forcieri.
 

Cocker

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Colaborador
Hattusil dijo:
A mi me gustaria ver a las MEKO 360 modificadas de esta manera:
Interesante esquema Hattusil, te pregunto, consideraste algún cambio en la estructura del hangar para operar con helos más capaces?

Para ayudar a desarrollar mejor el tema les dejo un pdf de Raytheon sobre las prestaciones del VLS MK48 MK58

Traduje la parte más importante:

El MK-48/MK-56 Seasparrow VLS provee soluciones para barcos con escaso espacio, proporcionando una protección de 360º hemisférica, eficaz contra amenazas aerotransportadas. Seasparrow (RIM-7VL) se ha probado contra un amplio espectro de amenazas aerotransportadas, incluyendo misiles subsónicos y supersónicos, incluyendo roza-olas, con RCS reducidas, maniobras de evasión y CME.

Con la capacidad de hasta 16 Seasparrow (AIM-7VL) o 32 ESSMS, el MK-48/MK-56 aumenta considerablemente la potencia de fuego.
Estos misiles pueden ser lanzados con intervalos mínimos entre cada salva. MK-48 no tiene ninguna parte activa mecánica, como puertas o motores. Esto también se manifiesta en mayor fiabilidad y disponibilidad, con exigencias inferiores de mantenimiento.
El nuevo DP-48 (Dual Pack) ha sido contratado por la Marina Real danesa. En el mismo Mod 3 que almacenó seis misiles Seasparrow, ahora puede portar doce ESSM.

Hay 4 tipos de módulos: 0, 1, 2 y 3.
Usos:
MK-48 de Raytheon Mod 0 pueden ser usados para distribuir lanzadores sobre la cubierta del barco. RIM 7 (2 cells) ESSM (4 cells) ancho 228 cm, largo 127 cm, altura 478 cm.

Mod 1 puede ser montado sobre un mamparo al lado de un hangar: RIM 7 (2 cells) ESSM (4 cells) ancho 173 cm, largo 132 cm, altura 465 cm.

Mod 2 compacto puede ser montado dentro de la superestructura del barco. RIM 7 (16 cells) ESSM (32 cells) ancho 477 cm, largo 417 cm, altura 474 cm.

Mod 3 es sumamente compacto, ofreciendo un sistema de arma potente que puede ser instalado a bordo de navíos de combate por debajo de 1,000 toneladas. RIM 7 (6 cells) ESSM (12 cells) ancho 366 cm, largo 271 cm, altura 473 cm.


Los cuatro sistemas han sido contratados para los barcos de seis marinas aliadas. Dependiendo del diseño del barco, se adapta el módulo más conveniente. Todos proporcionan un diseño compacto, de peso ligero que aísla el misil del choque y el ambiente extremo del mar. El MK-48 y Sistemas de Lanzamiento MK-56 Verticales son compatibles con Sistemas de control de Fuego internacionalmente aceptados y nuevo ESSM.

pdf, muy bueno incluye fotos de los distintos módulos.
http://www.raytheon.com/businesses/stellent/groups/public/documents/legacy_site/cms01_048612.pdf
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Joseph , tengo una noticia para vos

Today the Italian Defence undersecretary Lorenzo Forcieri says that Germany have selected the OTO Melara 127 LW naval cannon (ready for OTO "Vulcano" guided shell) for F-125 frigates

SnAkE_OnE siempre pense que al final le iban a instalar el cañón de 155 mm, al parecer la cosa no prospero, de todos modos el 127 mm/54 (5") LW no se va mal tampoco.

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cocker dijo:
Interesante esquema Hattusil, te pregunto, consideraste algún cambio en la estructura del hangar para operar con helos más capaces?

Las Meko-360 pueden operar hasta los SH-2 y Super Lynx, paratos mas que capaces. Desgraciadamente la ampliacion del hangar como yo lo veo, haria que los BB-40 de popa desaparescan. No creo conveniente hacerlo, a no der que se le adopte tras el RAM-01 un Gun Rapid de 76mm, pero sobrecargarias ese sector.

 
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