Cocker dijo:Entonces, gracias a los BB de popa, seguirán con Fennec o Alouette.
Derruido dijo:Sería un error defensivo meter a los Breda en la posición sugerida en la foto, dejan un espacio muy desprotegido, amén de que los breda no podrían cruzar el fuego ante un ataque desde atrás. Duplican la candencia de fuego en la posición actual.
Salute
La primera propuesta es la más factible pero eso no impide explorar otras alternativas, comprendo que esta 2ª propuesta es más radical, me basé en los antecedentes de la ARA en la modificación del ARA Hércules y en la ACh en la modificación de sus destructores.SuperEtendard dijo:No necesariamente, hay helos de 5/6Tn que se podrian adquirir o se pueden eliminar los BB de popa y agrandar el hangar. Vos mismo posteaste en algun momento que los VLS de Barak ocupan un menor espacio que los BB, siendo asi, se puede aprovechar para agrandar el hangar ese espacio ganado.
Lo que no tiene sentido en una MLU de un buque "modular" es mantener los modulos existentes pero agregar nuevos sistemas de armas o de electronica realizando "cambios estructurales", por ejemplo instalar un VLS.
Saludos
Fijate en estas fotos de la MEKO 360 Aradu, la posición de los Breda de popa es bastante más atrás que en las argentinas, diseñada por los mismos ingenieros alemanes en esta posición defienden muy bien tanto hacia atrás como en los laterales.
Cocker dijo:Considerando algunas propuestas de los compañeros foristas, con los que coincido , elaboré una placa con cambios en las corbetas MEKO 140, por supuesto es otra alternativa a otras ya debatidas.
Me gustó la idea del Otto Super Rapid de 76 mm, es multirol: sup-sup, antiaereo y antimisil, con este cambio la corbeta no queda sin defensa de tubo en la proa al haberse eliminado el BB 40/70 de dicho sector.
Debe tener partes en común con el actual cañón de 76 mm, también cabe destacar que para el actual cañón viene un kit que incrementa su poder de fuego.
Cañón 76 mm Compact: 85 rds/min
Cañón 76 mm con kit de modernización: 100 rds/min
Cañón 76 mm Super Rapid: 120 rds/min
no me desagrada para nada esa configuracion,esta muy buena,se ganaria mucho poder de fuego con muy poca invercion,apoyo esa mocion
Cocker dijo:En contraste, viendo las fotos que subí de la M360, están impecables.
Tengo guardada una placa que preparó Litio sobre modernización del ARA Hércules en la que se propone la instalación de un Vulcan Phalanx.
Pensando en las MEKO 360 se me ocurre lo siguiente:
Sacar todos los BB 40 mm y el Albatros y reemplazarlos por:
Proa: Izq: un contenedor VLS
Proa a la Der: 1 Vulcan Phalanx
Popa: Der: 1 contenedor VLS
sobre el hangar 1 Vulcan Phalanx
y al espacio del BB de la Izq, en la popa, lo eliminaría para ampliar el hangar.
Se respeta la modularidad del buque, se incorpora armamento nuevo, se amplia el hangar quedando la entrada más amplia hacia un lateral como en las Fragatas clase La Fayette.
La contra: hay que comprar e incorporar los Phalanx.
Los 16 BB de 40 mm servirían para montarlos en otros buques en el futuro: LPD, POM, etc. o fuente de repuestos.
Today the Italian Defence undersecretary Lorenzo Forcieri says that Germany have selected the OTO Melara 127 LW naval cannon (ready for OTO "Vulcano" guided shell) for F-125 frigates
Il Sottosegretario alla Difesa Lorenzo Forcieri ha annunciato oggi che da parte della Germania è stata accettata la proposta per la fornitura dei cannoni 127 LW- Vulcano, prodotti dall’Oto Melara, che verranno installati sulle nuove fregate tedesche F125.
“Nel corso della mia recente visita in Germania, ho sottolineato il problema delle commesse dell’Oto nel corso dell’incontro avuto con il mio omologo tedesco, Peter Eickenboom. Ho posto con forza che da parte tedesca ci fossero le adeguate compensazioni per gli ingenti investimenti che l’Italia sta facendo in Germania su programmi che riguardano i sommergibili ed altri sistemi d’arma. La mia richiesta era sostenuta dal fatto che l’Oto Melara è l’azienda leader del settore e che i suoi prodotti sono all’avanguardia e di assoluta eccellenza”, ha dichiarato Forcieri.
Saranno quindi italiani i cannoni montati sulle cinque fregate tedesche. Il valore della commessa va dai 70 ai 100 milioni di euro. Nell’ambito dello stesso programma è stata anche selezionata la torretta navale a controllo remoto 12.7 Hitrole-NT. L’ammontare del contratto si aggira sui 10 milioni di euro.
“Inoltre - ha dichiarato Forcieri – all’Oto verranno anche affidati i lavori di completo refitting e ammodernamento dei cannoni attualmente in uso sulle vecchie fregate F124 in dotazione alla Marina tedesca”.
I contratti verranno firmati a settembre, dopo che il programma per le nuove fregate F125 sarà definitivamente approvato dal Bundestag.
“Sono soddisfatto che questa lunga trattativa si sia conclusa positivamente per la nostra industria nazionale. Questo successo, oltre ad essere la dimostrazione del livello di competitività raggiunto dalle aziende del comparto difesa del nostro Paese, assicurerà all’Oto un’importante quota di lavoro per i prossimi anni. Ed altre trattative, che ci auguriamo possano anch’esse andare a buon fine, sono in corso”, ha detto Forcieri.
Interesante esquema Hattusil, te pregunto, consideraste algún cambio en la estructura del hangar para operar con helos más capaces?Hattusil dijo:A mi me gustaria ver a las MEKO 360 modificadas de esta manera:
Joseph , tengo una noticia para vos
Today the Italian Defence undersecretary Lorenzo Forcieri says that Germany have selected the OTO Melara 127 LW naval cannon (ready for OTO "Vulcano" guided shell) for F-125 frigates
Cocker dijo:Interesante esquema Hattusil, te pregunto, consideraste algún cambio en la estructura del hangar para operar con helos más capaces?