el VL si no mal recuerdo entre 15 y 25 kms
Asi no sirve para nada, instalar MK-41 con SM-1 o Barak 8 en el futuro parece más prometedor.
el VL si no mal recuerdo entre 15 y 25 kms
SnAkE_OnE dijo:mira que el SM-1 a comparacion esta de salida , no se fabrica mas y honestamente no se que va a pasar con el mantenimiento , creo que ahora es mas personalizado para cada pais , mas que una logistica universal existente
joseph dijo:¿El MICA VL cuanto alcance tiene?
Exactamente hay que ahorrar recursosCocker dijo:Noto que querés poner los montajes dobles BB 40/70, que sobren, en una T42
A mi tambien me gusta el VL MICA pero estoy intentando evitar toda opcion "bloqueable" por UK por eso me voy a los Barak. Eso si, yo no los ubicaria en esa posicion sino mas bien reemplazaria el BB-40/70 de proa por el VLS. Para HAS basta con un BB-40/70 en las Meko360 y en las Meko140 y 2 (1 por banda) en los Type42 pero ademas agregaria 2 montajes Typhoon-EOS de 30mm (1 por banda) para HAS en cada uno de los 3 tipos de buques.Cocker dijo:Aún así, lo cito a Litio que ya posteó en este topic un esquema de modificación de las MEKO 140 con VLS MICA y la verdad está muy bueno.
Lo que se podria hacer, si es tecnicamente posible, es incorporar en cada M360 un Oto LW de 127mm con municion guiada a proa y a popa (en reemplazo del lanzador Albatros) un Oto 76 Compact/SuperRapid con municion DART.joseph dijo:¿Cual es el alcance del cañon de 76 mm y el de 127 mm? En teoria los cañones deberian poder disparar a dos objetivos diferentes cada uno en el mejor de los casos. Los que tienen dos cañones asi son las nuevas FREMM. Además la guerra a cañonazos practicamente no existe en la actualidad todo se va a decidir a ASM.
COMPASS dijo:La estructura básica del casco sería la misma, sólo hay que inclinar las planchas de la obra muerta.
Y si fuera cierta la novedad de que la ARA es la dueña del diseño de las 140's, cabría preguntarse: ¿por que no hacen las POM basadas en ese diseño, si les da perfectamente el tamaño?
Litio71 dijo:-Si bien el tonelaje de las PAM/POM andará en los 1500 y monedas como
máximo, las patrulleras/Avisos deberán ser un cuarto del tamaño, menor,
de las MEKO 140 las cuales tienen un desplazamiento de 1850 tn, una
eslora de 91.20 mts, una manga de 11 mts con un calado de 4.40 mts
y dispone de una velocidad máxima de 29 Nudos
-Por ejemplo el proyecto presentado por ARSA siguiendo las
especificaciones originales presentadas por la ARA, tiene un
desplazamiento de 1200 tn, una eslora de 67 mts, una manga
de 11 mts, un calado de 3,35 mts y su velocidad máxima
seria de 18 Nudos
-Como veras las MEKO 140 o cualquier derivado de estas van mucho mas
halla de lo que la ARA especifico como requerimiento en sus PAM.
Saludosss
joseph dijo:Asi no sirve para nada, instalar MK-41 con SM-1 o Barak 8 en el futuro parece más prometedor.
sebastian_porras dijo:El otro dìa me enterè que la ARA tiene la licencia de las Meko 140, es decir, si quiere fabricar màs lo puede hacer, incluso otra con perfil stealth si quiere (y tiene el presupuesto) por que es dueña del diseño (lo comprò a Thyssen en su momento).
¿Como serìa el perfil "stealth" de una Meko 140?
joseph dijo:No creo que una Meko 140 sea muy "stealth" lo mas seguro que sea algo parecido a las Meko A-100.
mira que el SM-1 a comparacion esta de salida , no se fabrica mas y honestamente no se que va a pasar con el mantenimiento , creo que ahora es mas personalizado para cada pais , mas que una logistica universal existente
Lo que se podria hacer, si es tecnicamente posible, es incorporar en cada M360 un Oto LW de 127mm con municion guiada a proa y a popa (en reemplazo del lanzador Albatros) un Oto 76 Compact/SuperRapid con municion DART.
Total que soñar no cuesta nada ...al menos por ahora
Yo iria por los Barak-8 pero para una MLU de los Type42. Para las Meko360 estaria entre VL Mica o Barak-1.
Saludos
Hablando de Meko 100...no son muy diferentes de las Meko 140.
SuperEtendard dijo:Litio pero fijate el diseño de Fassner y el de la Meko100 OPV, no tienen mucha diferencia con respecto a una Meko140 "opevizada"
Saludos
Cocker dijo:Algunos VLS, para tener mejor percepción de dimensiones.
Todas las fotos de Naval Technology.com
Fragatas FREMM francesas e italianas tendrán el misil MBDA Aster 15 con el lanzador Sylver.
F100 Alvaro de Bazán: VLS 41 para ESSM y SM-2MR Block IIIA
Fragata Halifax Class con VLS para misil Sea Sparrow 7M/P
En el caso de la Fragata Halifax (Canadá) el VLS esta situado sobre cada una de las bandas separadas por una plancha de metal, no tienen un sitio empotrado en la estructura del barco.
Aparentemente tampoco se preocupan por las condiciones del clima y sus posibles consecuencias sobre el VLS.
Litio71 dijo:-Me imigino instalando dos pares de montajes VLS SYLVER como estos,
32 celdas en total, en los huecos dejados por el desmontaje de los lanzadores y el pañol de los DD Tipo-42 "Clase Hercules" y de esta
forma darle una nueva vida a estas unidades.
Saludosss
estoy de acuerdo con vos,si estaria muy bueno colocarle dos montajes de esos misiles antiaereos,y de paso les cambiamos los mm38,por mm40 y queda mas q interesante por poca plataLitio71 dijo:-El VLS que portan las fragatas Clase Halifax son los montajes simples
Mk-48 y están capacitados para poder llevar los RIM-7M/P SeaSparrow
y son la vercion Americana del montaje Albatros que equipa a los
DD Clase MEKO-360, solo que no hay partes moviles.
-Este mismo montaje es el que equipa a las fragatas Clase "M" adquiridas
por Chile a Holanda, mientras que las Clase "L" tiene los Mk.29
Fragata Clase "M"
PD:
-Me imigino instalando dos pares de montajes VLS SYLVER como estos,
32 celdas en total, en los huecos dejados por el desmontaje de los lanzadores y el pañol de los DD Tipo-42 "Clase Hercules" y de esta
forma darle una nueva vida a estas unidades.
Saludosss
Litio71 dijo:-Si mi amigo, pero estas unidades están mucho mas halla de lo que
la ARA esta solicitando fíjese que lo que las PAM/POM tiene que sustituir
a unidades como los Avisos Clase Cherokee P/Ej
Aviso (ATF) Clase Cherokee
-Para que se de una idea las PAM/POM tiene que tener unas dimensiones
y características similares a los Patrulleros Clase Halcón de Prefectura
Patrullero Clase Halcon
-Saludosss
joseph dijo:¿Cuales son las dimensiones de un lanzador Mk-41?