Monumentos conmemorando el conflicto

Argos

Colaborador
Colaborador




 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado thunder, cuando digo manejar es en el sentido de manipular y no conducir.
Querido patacón, te había entendido bien.
Pero insisto en que todos son manipulables. Sin importar el nivel cultural ni social. Solo hay que encontrar el hueco en sus personalidades.
Cierto es que es mas fácil manipular masas desde menor capacidad de manipulación.
Pero cuando el manipulador es "bueno" mamita !!!!!!
Abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La localizacion del monumento obedece a algun motivo en particular?. Algun tripulante era misionero?. Saludos!!!
El aeropuerto se llama Mayor Carlos Eduardo Krasuse.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carlos_Eduardo_Krause

Al final antes del descenso o durante el, los Comandantes damos el saludo final.
En el mismo hay que nombrar al aeropuerto por su nombre, en este caso "Aeropuerto Mayor Carlos Eduardo Krause", el de Cataratas del Iguazu y el de Ushuiaia son los que mas me gusta nombrar en el saludo de despedida.

Ojalá que a ningún cráneo se le ocurra cambiarle el nombre como hicieron con el de Mar del Plata que antes se llamaba Comodoro Rodolfo de la Colina que le cambiaron el nombre a Astor Paizzola.
No discuto la importancia del Músico en la Argentina...pero el otro es un Héroe de la Nación.
 
El aeropuerto se llama Mayor Carlos Eduardo Krasuse.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carlos_Eduardo_Krause

Al final antes del descenso o durante el, los Comandantes damos el saludo final.
En el mismo hay que nombrar al aeropuerto por su nombre, en este caso "Aeropuerto Mayor Carlos Eduardo Krause", el de Cataratas del Iguazu y el de Ushuiaia son los que mas me gusta nombrar en el saludo de despedida.

Ojalá que a ningún cráneo se le ocurra cambiarle el nombre como hicieron con el de Mar del Plata que antes se llamaba Comodoro Rodolfo de la Colina que le cambiaron el nombre a Astor Paizzola.
No discuto la importancia del Músico en la Argentina...pero el otro es un Héroe de la Nación.

Que torpe!. Por no tener presente a los tripulantes. Por otro lado, agradece que a SAZM no le pusieran Nestor C K. Abrazo!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ojalá que a ningún cráneo se le ocurra cambiarle el nombre como hicieron con el de Mar del Plata que antes se llamaba Comodoro Rodolfo de la Colina que le cambiaron el nombre a Astor Paizzola.
No discuto la importancia del Músico en la Argentina...pero el otro es un Héroe de la Nación.

Concuerdo completamente con usted, Cosmiccomet.
Me gustaba mucho mas Rodolfo de la Colina.
Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ojalá que a ningún cráneo se le ocurra cambiarle el nombre como hicieron con el de Mar del Plata que antes se llamaba Comodoro Rodolfo de la Colina que le cambiaron el nombre a Astor Paizzola.
No discuto la importancia del Músico en la Argentina...pero el otro es un Héroe de la Nación.

En verdad el nombre era de otro "De La Colina", Brigadier Bartolomé De La Colina
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ya que estamos, hay varios aeródromos más bautizados con los nombres de nuestros héroes.
Tres Arroyos, Aeropuerto Municipal Primer Teniente Ricardo Volponi.
Reconquista, Aeropuerto Daniel Jukic.

Además del de Iguazú, me falta alguno?
 
Última edición:
El aeropuerto se llama Mayor Carlos Eduardo Krasuse.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carlos_Eduardo_Krause

Al final antes del descenso o durante el, los Comandantes damos el saludo final.
En el mismo hay que nombrar al aeropuerto por su nombre, en este caso "Aeropuerto Mayor Carlos Eduardo Krause", el de Cataratas del Iguazu y el de Ushuiaia son los que mas me gusta nombrar en el saludo de despedida.

Ojalá que a ningún cráneo se le ocurra cambiarle el nombre como hicieron con el de Mar del Plata que antes se llamaba Comodoro Rodolfo de la Colina que le cambiaron el nombre a Astor Paizzola.
No discuto la importancia del Músico en la Argentina...pero el otro es un Héroe de la Nación.

Ante la grosera falla de mi parte, dejo mi humilde homenaje al Sr My Krause, en boca de su Sra Esposa. Cordial Saludo!!!

La guerra, contada por una esposa :


María Krause, esposa del Mayor (PM) Carlos E. Krause :

"...En 1979 tuve oportunidad de ir a hacer una visita a las Malvinas, porque mi marido volaba hacia allá regularmente desde el continente con la línea aérea estatal LADE. Para mi fue una gran emoción, dado que siempre me había interesado mucho por las Malvinas. Apoyé la ocupación de las Islas y espero volver algún día.
Mi esposo era un gran hombre, muy generoso, nada materialista absolutamente. Yo solía llamarlo bohemio profesional; amaba la vida simple, la vida al aire libre. Yo era su amiga, su compañera, su esposa y durante nuestros años juntos siempre me protegió y me mimó. Era un extravertido y le encantaba contar chistes. Tenía un acento gracioso porque era del norte de Argentina.
Desde el principio mismo tuve el presentimiento de que mi marido iba a morir, no sé por qué. Vivía con esa angustia, y pedí a mi suegra que se quedara conmigo en esos días. Conversábamos mucho. Ambas sufríamos, pero ella fue para mí un gran apoyo. Cuando Carlos volvía a casa después de cuarenta y ocho horas o setenta y dos horas de servicio, le preparábamos sus platos favoritos. Escuchábamos música y luego salíamos a caminar juntos. Íbamos al cine y jugábamos con los chicos. No mirábamos televisión ni mencionábamos la guerra. En eso breves momentos tratábamos de vivir nuestros últimos minutos de felicidad.
Las esposas de los oficiales se prestaban mucha ayuda unas a otras. Todas vivíamos en el mismo barrio y nos conocíamos desde hacía mucho tiempo. Siempre nos habíamos ayudado unas a otras, por ejemplo cuando estábamos embarazadas y nuestros maridos se hallaban de viaje. Era como una gran familia. A veces, alguna de nosotras se sentía más deprimida que el resto, entonces íbamos todas juntas a su casa para tratar de levantarle el ánimo. Le planchábamos la ropa, o cocinábamos para sus hijos, porque todas estábamos en la misma situación. No podíamos permitirnos el decaimiento espiritual, habría sido terrible.
Mi esposo no podía llamarme todos los días, porque estaba volando la mayor parte del tiempo, entonces otro piloto llamaba a su esposa y tal vez le decía que había visto a mi marido y que estaba bien, y ella me lo comunicaba en seguida. A veces, algún piloto que volvía a Buenos Aires traía cartas para todas las esposas, y nosotras tratábamos de enviarles chocolates y dulces. Yo me sentía poseída por la guerra. A veces pienso que las mujeres tienen el don de empujar a sus maridos a hacer algo sin que ellos ni nosotras nos demos cuenta. Yo sabía lo que estaba haciendo él. Inicialmente transportaba en vuelo provisiones y soldados a las Islas, pero más tarde empezó a volar los Hércules que reabastecían en vuelo a los aviones de combate. Murió mientras cumplía una misión de búsqueda de buques de guerra británicos.
En su última visita a casa se quedó con nosotros durante cinco días, lo que era muy raro. Era cerca del final de la guerra, y yo creo que debían haberle asignado alguna tarea muy peligrosa, porque le dieron una licencia tan larga antes de ir a cumplirla. Más tarde supe que se había presentado como voluntario para esa misión. Me enteré de su muerte el 1 de junio a las siete y media de la noche. Dos oficiales de la Fuerza Aérea vinieron a mi casa, y me dijeron que todavía existía la posibilidad de que lo hubiera encontrado y rescatado la armada británica después del derribo del avión.
En ese momento sentí dentro de mí que todo había terminado. Me preguntaron que necesitaba, y yo a mi vez les pedí que le avisaran a mi padre. Cuando llegó un amigo de mi marido le pregunté cuál era su presentimiento, y el me contesto:

- “Carlos está muerto…”

A partir de ese momento ya nunca lo puse en duda. Aunque lo seguían buscando, yo sabía que estaba muerto. Al principio creí que me iba a poner histérica, pero no fue así. Lo tomé con mucha calma, y solo al día siguiente, cuando aún no habíamos recibido noticia alguna, me encerré en mi cuarto y lloré todas las lágrimas que nadie me había visto llorar en público.
Después de cuatro años supe exactamente como había muerto mi marido. Estaba escrito en un libro en español sobre la guerra de las Malvinas, y yo leí el relato del piloto británico explicando cómo había derribado al Hércules. Lloré mucho entonces, porque mi marido no había sido nunca un cobarde, y el no habría actuado como lo hizo el piloto ingles. Éste había disparado todas sus armas contra un avión indefenso y luego lo sobrevoló tres veces. Éste “caballero” termina su relato describiendo como el avión había desaparecido en el mar levantando una gran columna de agua y una montaña de espuma, con lo que quería decir que él había cumplido su misión, y que había sido muy exitosa. En mi opinión, fue como matar a una mujer embarazada, un verdadero piloto nunca habría hecho eso. Podría haber dado a ese avión la oportunidad de mantenerse a flote, aunque solo hubiera sido por unos pocos segundos. Si ellos hubieran podido intentar poner el avión en al agua, habrían tenido al menos una posibilidad.
Estoy orgullosa de mi marido, creo que la causa era digna de su sacrificio, porque ésa era la forma que había elegido para vivir y para morir. Estaba convencido de que lo que estaba haciendo era lo correcto y que por esa valía la pena. Es necesario separar lo que hizo nuestros gobierno de lo que hicieron nuestros hombres. Todo el mundo ha reconocido que nuestros hombres fueron gente de gran valor, que hicieron cosas asombrosas con muy poco. Pasarán muchos años antes que veamos los resultados de ese sacrificio. Quizá yo no los vea, tal vez sí mis hijos o mis nietos, pero yo estoy en paz conmigo misma porque le di mi apoyo hasta el último momento. No me perdonaría ahora si le hubiera hecho objeciones porque iba a la guerra, porque él quería realmente ir. Mis hijos recuerdan a su padre con gran orgullo. Solicitaron en su escuela que colocaran una placa en honor a su padre, y así se hizo. Para ellos, ése es un gran motivo de orgullo. Hay varias escuelas en la Provincia de Misiones que llevan el nombre de mi marido; y hasta un aeropuerto internacional ha sido bautizado con el nombre de él; y eso nos pone a todos muy orgullosos..."


Fuente: "Hablando Claro", MB - PK.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ariel escribió:
Hoy Sábado estoy de posta en Córdoba, así que salí a correr, fui hasta FAdeA y enfrente esta la ESFA así que me deleite mirando los monumentos. Saque algunas fotos desde el alambrado como cuando era un niño.

Estuvistes por mi querida ESFA,te recomiendo el mismo lugar pero de noche,y podrás ver a los monumentos iluminados y los aviones con sus luces de navegacion encendidas.
A modo de recordatorio y que siempre es bueno para los visitantes y nuevos foristas,agregaré informacion a tus fotografias.
La proxima posta ,podés pedir autorizacion para sacar fotografias a los monumentos desde adentro,la Guardia tiene órdenes para dejara pasar a los fotografos.
Saludos
EJD


http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/no...-mirage-iiicj-matricula-c-709-12-12-2014.html

http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/no...-mirage-iiicj-matricula-c-709-12-12-2014.html

http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/fo...-teniente-jose-daniel-vazquez-20-05-2014.html

http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/fotos/inauguracion-monumento-cenotafio-a-4c-skyhawk-30-05-2014.html


http://zona-militar.com/foros/threa...lvinas-y-sus-heroes.21077/page-6#post-1332492


http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/fo...a-por-nuestras-islas-malvinas-13-12-2013.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiero recalcar la limpieza de la vereda, con el pasto cortado como se ve en las fotos. Lo mismo la parte interior de la ESFA por lo que se veía estaba todo muy prolijo. Me falto ver el monumento a los tripulantes del los Canberra derribados en Malvinas.
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
Cuando se quiere se puede!!!
Tenés que entrar y si la posta es durante Lunes a Viernes podés pasar a visitar el B-101 y al C-225,además de los Cenotafios.
De noche lucen muy lindos,pero a los aviones tenés que ir de dia.Avisame asi coordino algo más...(bonus track)
 
Arriba