Muerte de un buzo táctico renueva críticas hacia Garré

La muerte de un buzo táctico renueva críticas hacia Garré
El martes 20 de noviembre, un buzo de la Armada saltó en paracaídas durante un entrenamiento, pero una falla en el mecanismo le cobró la vida. Militares denuncian falta de recursos y la familia pide que se investigue

Otra vez, las críticas hacia la ministra de Defensa, Nilda Garré, se hicieron oír cuando se supo sobre la muerte de Federico Cacciabué, un oficial de la Armada que murió al caer de un avión desde el que se había lanzado en paracaídas, cuyo mecanismo falló cuando el hombre realizaba tareas de entrenamiento.

Como probables explicaciones para este tipo de accidentes surgen: la falta de mantenimiento de las aeronaves, el agotamiento del material y la disminución del adiestramiento de los pilotos por la reducción de las horas de vuelo.

En esta oportunidad, la Armada Argentina informó que los marinos de la Agrupación de Buzos Tácticos cumplían el plan de instrucción anual: "El buzo realizaba la tercera serie de saltos con paracaídas de apertura manual. El accidente se produjo al no desplegarse el paracaídas principal", reza un cominucado del organismo.

Los constantes accidentes preocupan a los militares, por eso ahora también hacen públicas sus quejas a través de foros que acontecen por internet. Allí piden "que el Gobierno le entregue a la Armada materiales en condiciones óptimas".

La familia tampoco está dispuesta a callar sus quejas y está haciendo lo imposible para que este tipo de accidentes no suceda más.

Fuente

Coloco la nota aqui por que no quier odesvirtuar el thread de la muerte de este hombre.

Saludos

S

SnAkE_OnE

que raro Infobae haciendo amarillismo con Garre.., igualmente fue un accidente, descreo que APBT le de paracaidas defectuosos a sus muchachos considerando el profesionalismo de la fuerza

Igualmente, en mi opinión, creo que Garré no tienen nada que ver. Con el presupuesto de las FAA que tienen hoy hubiese pasado con cualquier ministro de defensa. Igual como dice Snake fue un accidente. En todas las FAA del mundo lamentablemente suceden estos hechos. Incluyendo en Usa y en países europeos como Francia.

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
lamento disentir con cardenal y snake one
el estado de nuestras ffaa es desesperante, solo con leer cada post que llega a nuestro foro debemos darnos cuenta del lamentable estado de los cargos provistos por el poder politico que nos administra, sin entrar en consideraciones que no atañen a este foro, solo gracias al infatigable esfuerzo de los cuadros se pueden seguir operando los sistemas obsoletos con que se cuenta y opera, de vez en cuando algun accidente nos trae a la realidad, lamentablemente son nuestros jovenes quienes pagan la irresponsable actitud de mirar para otro lado que denota la politica de defensa de los ultimos 25 años.
tristes saludos
bagre

bagre

2º inspector de sentina
El tema es que nadie esta 100% seguro tirandose en paracaidas siempre hay un riesgo...pero no me extrañaria que los equipos de paracaidas no esten en optimas condiciones pero es raro ya que si fuera asi no creo que se tiren =.....de todos modos hay accidentes que no se pueden evitar, el tema del presupuesto estamos de acuerdo es evidente que la politica de defensa no existe y si no fijense en que vuelan nuestros pilotos la primera linea de combate nuestros cazas interceptores con mas de 35 años volando y con magic una verdadera verguenza y mas lo que ganan pero bueno estamos en Argentina....

Saludos

estimados foristas
especialmente condor I
el tema es que si estamos, o mejor dicho estan en argentina, pero a ese ritmo cuanto tiempo podemos durar como nacion independiente, todos debemos asumir nuestro compromiso con el pais, de lo contrario estamos a merced de cualquier peligro interno y/o externo que se presente, de lo contrario seguimos en la corriente de mirar para otro lado, de dejar en manos de gente como la que actualmente lleva la administración politica de nuestro pais, de no permitir, de no plantear una minima politica de defensa, de educación, de sanidad, en fin de soberania politica.
tristes saludos
bagre

AleDucat

Colaborador
Coincido con el forista bagre, lamentablemente estamos en una situación desesperante pero no solo en cuanto a las FFAA, sino también en otras áreas como Educación, a causa de la política de libertinaje (no liberalismo) desde el Turco en adelante.

Como no se puede hablar de política en este foro, si a alguien le interesa podemos armar algo por fuera para discutir de esos temas que atañen directamente a nuestras FFAA.
A mi me interesa la política y me gustaría ver de qué forma podemos hacer algo más útil que comentar lo mal que estamos.

Políticos saludos

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
directa o indirectamente yo pienso que la culpa es del ministerio de defensa.
todos sabemos que en el estado en que se encuentran las FFAA los accidentes son echos que ya no sorprenden a nadie.
una de las consecuencias es la inutilidad de las autoridades que lo dirigen , puesto que no se puede llegar a tal estado, y lo que digo por favor no lo asocien con politica, que no me refiero a ningun partido, solo trato de expresar lo que todo sabemos, que la actual ministra de defensa no es la persona indicada para ese puesto.

estimados foristas
lamento disentir con cardenal y snake one
el estado de nuestras ffaa es desesperante, solo con leer cada post que llega a nuestro foro debemos darnos cuenta del lamentable estado de los cargos provistos por el poder politico que nos administra, sin entrar en consideraciones que no atañen a este foro, solo gracias al infatigable esfuerzo de los cuadros se pueden seguir operando los sistemas obsoletos con que se cuenta y opera, de vez en cuando algun accidente nos trae a la realidad, lamentablemente son nuestros jovenes quienes pagan la irresponsable actitud de mirar para otro lado que denota la politica de defensa de los ultimos 25 años.
tristes saludos
bagre

El tema es que nadie esta 100% seguro tirandose en paracaidas siempre hay un riesgo...pero no me extrañaria que los equipos de paracaidas no esten en optimas condiciones pero es raro ya que si fuera asi no creo que se tiren =.....de todos modos hay accidentes que no se pueden evitar, el tema del presupuesto estamos de acuerdo es evidente que la politica de defensa no existe y si no fijense en que vuelan nuestros pilotos la primera linea de combate nuestros cazas interceptores con mas de 35 años volando y con magic una verdadera verguenza y mas lo que ganan pero bueno estamos en Argentina....

Saludos