Murio Moore

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
y donde aparece el Gr Moore? el personalmente a punta de bayoneta ejecuto soldados argentinos? vamos hombre...es logico que uno se haga cargo por todos sus subalternos, pero tampoco podes pretender cargarle a el una responsabilidad que yo considero individual A MENOS que haya sido ordenada de su parte
no por eso le vas a rendir honores como parece que algunos quisieran hacer aca que si tubierna un fal hacen tres tiros al aire

chuky

SnAkE_OnE dijo:
y donde aparece el Gr Moore? el personalmente a punta de bayoneta ejecuto soldados argentinos? vamos hombre...es logico que uno se haga cargo por todos sus subalternos, pero tampoco podes pretender cargarle a el una responsabilidad que yo considero individual A MENOS que haya sido ordenada de su parte
entonces galtieri es inocente.Si moore se oponia con pelotas ,al belgrano no lo hundian.

S

SnAkE_OnE

te pensas que fue por el olvido o la culpa? ni yo se el infierno por el que pasaron esos muchachos...lees algunas historias de los 2 lados que jamas te podrias ver en ese lugar

chuky dijo:
entonces galtieri es inocente.Si moore se oponia con pelotas ,al belgrano no lo hundian.

el Belgrano estaba condenado politicamente, Wredford Brown pidio 3 veces confirmar las ordenes por que no queria hundirlo y el cabinet se lo exigio 3 veces

Phantom_II

Colaborador
chuky dijo:
Y como cuernos iba a hacer Moore paraoponerse a una orden desde londres que ni siquiera se la habian dado a el????????

chuky

Phantom_II dijo:
Y como cuernos iba a hacer Moore paraoponerse a una orden desde londres que ni siquiera se la habian dado a el????????
si de acuerdo en esto del belgrano ,pero teniendo en cuenta el trato que les dan los kelpera a lo familiares de los caidos , lo dificil que se les hace obtener permisos para monumentos o la profanacion , por mas que despues las devuelvan ( no todas) de las placas que los familiares ponen en las tumbas estos familiares,tratar aeste instrumento de los piratas como si fuera un caballero , me resulta cuanto menos ,chocante , como mal para el higado

Artrech

Colaborador
Colaborador
Chuky, creo que estas confudiendo las cosas. Una cosa es la relacion de Argentina con UK y la disputa de Malvinas y otra es el comportamiento que tubo Moore en la Guerra. El no es responzable de las politcas ingesas sobre las islas, el solo cumplio su deber como soldado durante la guerra y lo hizo respetando al enemigo y evitando un mayor numero de bajas. Y repto, nadie lo quiere idolatrar, solo digo que hay que repetarlo como contincante.

Juanma

Colaborador
Colaborador
chuky dijo:
porque para eso existe el libre pensamiento

Obvio, y ya q tenes esa libertad utilizala de la mejor manera q puedas.

A Moore lo estan juzgando por haber estado del otro lado de la espada.

Lo voy a decir de nuevo,
Vos pensas q estas en una mejor posicion para opinar q los combatientes?

chuky

juanma_atp dijo:

Lo voy a decir de nuevo,
tenes razon los ex combatientes le van a hacer monumento en la avenida de mayo

chuky

chuky dijo:
tenes razon los ex combatientes le van a hacer monumento en la avenida de mayo
este del lado en que este para mi siempre va a ser un lacayo de los piratas

chuky

juanma_atp dijo:

Lo voy a decir de nuevo,
Hitler tambien defendia (segun el) los intereses de Alemania, al igual que eichman, menguele ,los miliocos torturadores , todos reciben ordenes o protegen algun interes , igual no quiero poner al empleado de los piratas al miamo nivel aue esta caterva que acabo de mencionar. pero no te olvides que si los piratyas no fueran piratas los pibes de aca no habrian muerto .asi que no veo nobleza en su proceder mi disculpas a quienes lo admiran

Juanma

Colaborador
Colaborador
si queres poner algo mas podes editar tu propio mensaje y tambien podes hacer multiples citas........

Pensa en el trato que reciben las delegaciones inglesas aca y el trato que reciben las delegaciones argentinas alla.

Cuantos años tenes 9?
Buscate algun buen argumento y deja esas "ironias" re "hirientes"

Hablas de la alemania nazi yo te digo nombres como Galland, Steinhoff.... se me escapan tantos ahora.....

chuky

juanma_atp dijo:
si queres poner algo mas podes editar tu propio mensaje y tambien podes hacer multiples citas........

Pensa en el trato que reciben las delegaciones inglesas aca y el trato que reciben las delegaciones argentinas alla.

Cuantos años tenes 9?
Buscate algun buen argumento y deja esas "ironias" re "hirientes"

Hablas de la alemania nazi yo te digo nombres como Galland, Steinhoff.... se me escapan tantos ahora.....
no posteo mas porque me revolves las tripas

Guitro01

La verdad qeu el hecho de haber tenido a un familiar mio en las islas, no me deja ser objetivo y desearle nada bueno ... ojala se hubiese muerto antes.

Lo lamento, es lo que siento...

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Guitro entiendo tu postura pero, si estás en una empresa y un empleado te roba... querés matar al gerente?

F

federicobarbarroja

Eagle_Giuli dijo:
Guitro entiendo tu postura pero, si estás en una empresa y un empleado te roba... querés matar al gerente?

Con ese mismo argumento justificarias que nos se juzguen los tipos participantes de masacres, o los que fueron juzgados en Nuremberg?? total no fueron ellos fue el sistema.

Señores: lo cortés no quita lo valiente.

La garra y fiereza se demuestra en el combate, no con bajezas y malos deseos en un foro.

La pasión y amor por la tierra de Malvinas no debe nublarnos a punto tal de hacernos perder nuestra hidalguía como argentinos de bien.

El General Moore fue un soldado corrrecto en cuanto tuvo a su alcance controlar sobre sus miles de hombres en el fragor de los combates.

Fue un profesional que luchó por su reina y su país.

Equivocado en la causa por la que luchaba; pero para él, nosotros éramos los invasores de un territorio británico.

No podemos juzgar que luchara por su causa, mas allá de lo errada que fuera.

Les recuerdo algo que hasta al Calte. Robacio impactó: la primer preocupación de los ingleses una vez terminados los combates, fue darle cristiana sepultura a los muertos. A todos. En especial el denuedo por intentar identificar alos nuestros.

Prueba del respeto que han tenido los ingleses por sus enemigos es el cementerio de Darwin, que ojalá tuviéramos uno asi acá de cuidado.

Son innumerables los casos de prisioneros argentinos que una vez capturados se les decía "buen combate, la guerra terminó y acto seguido se los curaba con el mismo cuidado que a la tropa británica."

No mezclemos nuestro profundo rechazo y repugnancia sobre la ocupación británica de parte de nuestro suelo, con el odio personal hacia un soldado.

Hay que ser generoso en la victoria y digno en la derrota. Eso es lo que nos distingue de las brutas bestias.

Que el General, que como todo guerrero que luchó por su país dentro de las normas del derecho internacional de la guerra, descanse en paz.

Saludos

Eagle_

Colaborador
Colaborador
handschar dijo:
Con ese mismo argumento justificarias que nos se juzguen los tipos participantes de masacres, o los que fueron juzgados en Nuremberg?? total no fueron ellos fue el sistema.

Estás diciendo que Moore se merece el infierno por haber sido tu enemigo? Si 40 millones de Argentinos piensan que los británicos se merecen el infierno, los 61 millones de británicos deben pensar que nosotros nos merecemos el infierno... poco realista, no?