Murio Moore

Balza: "Jeremy Moore fue un digno adversario"

El ex jefe del Ejército argentino se lamentó por la muerte del general que comandó las tropas británicas en la guerra de Malvinas y lo consideró "un excelente profesional"

"Para mí en el combate fue un digno adversario, en una guerra donde se respetó el derecho humanitario en todo lo que a mi me consta, que comandó unas excelentes fuerzas británicas desde el punto de vista profesional", dijo Balza a DyN, desde Colombia.

Balza, que en la guerra de 1982 peleó en Malvinas como teniente coronel, recordó que en 1996, cuando viajó a Londres como Jefe del Ejército, Moore "tuvo la dignidad de irme a saludar y tuvimos una conversación de casi una hora en el marco de un respeto mutuo".

Moore murió el sábado a los 79 años, anunció hoy el diario inglés "The Times", único medio que informó su fallecimiento y , escribió una nota necrológica de una página dedicada al hombre considerado por muchos en Inglaterra como el vencedor de la guerra contra la Argentina.

Moore fue quien recibió la rendición del comandante de las tropas argentinas en el archipiélago y gobernador militar de las Malvinas, Mario Benjamín Menéndez.

Balza sostuvo que durante el conflicto en el Atlántico Sur "no lo conocí" a Moore, "aunque él dice que me vió en el aeropuerto cuando estábamos como prisioneros de guerra y yo era teniente coronel y el general".

"Nosotros combatimos por un sentimiento incuestionablemente argentino. Ellos combatieron por algo que creían que era legítimo. Pero ni aún en combate uno puede odiar a su enemigo", aseguró Balza.

El ex Jefe del Ejército consideró que "aún en la guerra hay que respetar al adversario y nosotros respetamos a los ingleses", pero también, "durante el mes que permanecimos como prisioneros de guerra, ellos respetaron la dignidad de los derrotados".

Balza recordó también que en 1992, en el batallón argentino en Croacia, en una misión de paz, murieron dos hombres nuestros en forma accidental y, sin embargo, recibí de él una nota de condolencias".

Finalmente reiteró que el último contacto que tuvo con Moore fue el 1 de noviembre de 1996 en Londres, cuando Balza visitó esa capital en carácter de Jefe del Ejército y su ex adversario se acercó para saludarlo.

Fuente

Eagle_

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
Que alegría. Que se cocine en el infierno.

Saludos.
IA-37P

Que se cocine en el infierno? Porque fue tu enemigo? Usemos un poco la razón, el tipo puede haber sido nuestro enemigo pero no hizo nada como para considerarlo un criminal. Defendió su postura dentro de los parámetros de la moral y de la Convención de Ginebra.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:

El ex Jefe del Ejército consideró que "aún en la guerra hay que respetar al adversario y nosotros respetamos a los ingleses", pero también, "durante el mes que permanecimos como prisioneros de guerra, ellos respetaron la dignidad de los derrotados".
Fuente

Ojo... esto es lo que le consta a Balza. Hay prisioneros de guerra Argentinos que denunciaron haber sido humillados por sus enemigos vencedores.

En su faz humana, seguramente su familia lo lamentará..
En lo que a mi respecta, no me conmueve en lo más mínimo. Fue parte del instrumento militar que respondió raudamente a la Thatcher, que no precisamente defendió su país, como dijeron más arriba, sino que invadió nuestro territorio y provocó la muerte de muchos de nuestros soldados.
Si merece el cielo o el infierno, sólo Dios lo sabe.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo creo que fue un militar que cumplio su funcion y las ordenes de los *** de arriba (Thatcher y la Reina), fue un buen adversario que nos respeto y respeto los derechos de las personas en la guerra. Por eso creo que hay que respetarlo como enemigo. No digo idolartrarlo, para nada, pero si creo que merece nuestro respeto, no caigamos en el odio ciego.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Montero dijo:
En su faz humana, seguramente su familia lo lamentará..
En lo que a mi respecta, no me conmueve en lo más mínimo. Fue parte del instrumento militar que respondió raudamente a la Thatcher, que no precisamente defendió su país, como dijeron más arriba, sino que invadió nuestro territorio y provocó la muerte de muchos de nuestros soldados.
Si merece el cielo o el infierno, sólo Dios lo sabe.

Si los solados, pilotos y marinos tienen en todos los casos que conozco buena relacion con sus contrapartes britanicas.
Porq nosotros debemos pensar distinto???
Si alguien deberia odiarlos son ellos y justamente pasa todo lo contrario.

Solo es mi opinion........
Los invito a que piensen un poco en quienes somosnosotros para pensar asi y ni no conviene seguir otro ejemplo mas q nos da la gente q combatio.

Se me vienen a la mente gente que no merece esa concideracion, pero Moore no es uno de ellos......

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
juanma_atp dijo:
Si los solados, pilotos y marinos tienen en todos los casos que conozco buena relacion con sus contrapartes britanicas.
Porq nosotros debemos pensar distinto???
Si alguien deberia odiarlos son ellos y justamente pasa todo lo contrario.

Solo es mi opinion........
Los invito a que piensen un poco en quienes somosnosotros para pensar asi y ni no conviene seguir otro ejemplo mas q nos da la gente q combatio.

Se me vienen a la mente gente que no merece esa concideracion, pero Moore no es uno de ellos......
porque para eso existe el libre pensamiento

S

SnAkE_OnE

pensamiento si, pero la logica a menos que no te interese...es realmente ineludible

otra cosa...en el foro libre pensamiento pero no libre expresion, asi que te diria que moderes las palabras como mandaste en tu post anterior , strike 1

chuky

chuky dijo:
editado por no aportar NADA
un saludo a su santa madre, larga vida a sus parientes y el no tuvo nada que ver con la muerte de los conscriptos argentinos que defendian suelo propio, el estaba chupando whisky en lo de un amigo ,asi le quedo el higado

chuky

SnAkE_OnE dijo:
pensamiento si, pero la logica a menos que no te interese...es realmente ineludible

otra cosa...en el foro libre pensamiento pero no libre expresion, asi que te diria que moderes las palabras como mandaste en tu post anterior , strike 1
la logica seria , si fueran tan honorables los piratas como este tipo,y como qieren dejar plasmado algunos , seria que hubieran reconocido la soberania de las islas que no le pertenecen y nunca les va a pertenecer, en ves de matar argentinos a diestra y siniestra ,incluso amenazando a francia con arrojar la bomba en Cordoba ai no les daban los codigos de los exo ,sin duda unos caballeros ,ademas ¡que lindos estaban en uniforme¡

S

SnAkE_OnE

y donde aparece el Gr Moore? el personalmente a punta de bayoneta ejecuto soldados argentinos? vamos hombre...es logico que uno se haga cargo por todos sus subalternos, pero tampoco podes pretender cargarle a el una responsabilidad que yo considero individual A MENOS que haya sido ordenada de su parte

chuky

Cocker dijo:
Para quienes consideraban a este tipo como un adversario digno, les recuerdo un topic abierto por Califfa: "Fusilamientos en Malvinas".

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=5645
hay pero que estas diciendo, te parece que un tipo tan elegante que se codeaba con la realeza ,se iba a portar mal ,no , no no no , acordate que loa aliados son buenos , a ver bu-e- nos asi muy bien ¡a los soldados que se suicidan por estos lares de tanto en tanto no se les mandan condolencias , porque los negritos no somos buenos , somos revoltosos y desorganizados y perdon la palabra , molestos y de malos modales al comer