Tratar de nazi, facho etc. a todo aquel que no piense como israelí, es igual a tratar de sionista a todos los israelitas. :
En teoría, es tal y como dices.
¿El problema? Que en un 99 % de los casos, las críticas a Israel son críticas judeófobas.
¿Por qué?
Muy simple. Siempre se usa el:
"yo no soy antisemita; soy antisionista"
Ok, no hay problema con eso; pero ¿Qué es el sionismo? Un movimiento que buscaba la independencia de un estado judío en Medio Oriente; concretamente en el espacio que había ocupado el viejo reino de Judea, en lo que en ese entonces era tierra del Imperio Otomano, luego, la Palestina británica.
Entonces, tenemos que un antisionista es una persona que se opone a tal suceso. Motivo; que el hecho ha quitado a los árabes terreno que les pertenecía, los ha envuelto en guerras, etc, etc, etc.
Ningún problema con eso
A no ser que.:
Simultáneamente
no se cuestione otros procesos similares; como el establecimiento de los árabes (naturales de la Península Arábiga) en Palestina, o el norte de Africa, o procesos mucho peores; como el establecimiento de los estados americanos, entre ellos Argentina obviamente; que implicaron el total arrebato de las tierras a sus legítimos dueños, sin ningún derecho a ello -no se puede argumentar como en el caso judío que fuera el hogar histórico-, y provocando una desaparición de las culturas nativas -los árabes siguen estado, de hecho, cada vez hay más-.
Porque si eso no se hace, se está en presencia de una animosidad particular hacia los judíos.
¿Y cómo se llama la animosidad especial contra los judíos? Judeofobia.
¿O, en su versión más conocida?
antisemitismo.
Bing!, bing!, bing! acertó, se lleva los mil pesos; o tiene 10 segundos para canjearlos por lo que hay en esta caja:
Ahora; ¿Alguien conoce a una persona que cuestione el establecimiento del Estado Israelí, y simultáneamente cuestine también el establecimiento de los Estados Americanos? Si es así, que lo fotografíe, es una
rara avis, un legítimo antisionista no antisemita.