Navantia

Puede ser, pero no es la primera vez que se vé tanto óxido en un buque de esa familia.

Salute
El Derru
PD: Ni los buques del ARA, llegan a tener un aspecto semejante.



Los astilleros que es lo que tienen.
 

Derruido

Colaborador


Los astilleros que es lo que tienen.

Vamos a hacer una aclaración, los buques Españoles se encuentran operativos o en mantenimiento. Ese buque que se vé ahí todo oxidado, debe ser el Robinson o la Gomez Roca. Buques clase Meko 140 ¨abandonados a la que te criaste¨ durante al menos 12 años cuando se encontraban en plena construcción. Es decir que esos buques tenian una capa de pintura que no se renovó por más de una década.

Ahora veamos a éste buque ¨terminado¨ que debe tener fácilmente 20 años de parado, y que tampoco ha recibido ningun tipo de mantenimiento.



Algo pasa con ciertas construcciones.

Salute
El Derru
PD: Y en fotos actuales se encuentra casi igual.
 

Derruido

Colaborador
Mucha pintura y mucho tiempo.

Salute
El Derru
PD: Pero los buques Yankees que navegan y mucho, tampoco terminan tan arruinados.
 
Vamos a hacer una aclaración, los buques Españoles se encuentran operativos o en mantenimiento. Ese buque que se vé ahí todo oxidado, debe ser el Robinson o la Gomez Roca. Buques clase Meko 140 ¨abandonados a la que te criaste¨ durante al menos 12 años cuando se encontraban en plena construcción. Es decir que esos buques tenian una capa de pintura que no se renovó por más de una década.

Yo solo he visto a la F-105 y no está entregada, cuando se entregue ya se verá. De todos modos los que vuelven del Indico, pues vuelven como vuelven después de varios meses a miles de millas de su base.
 
Vamos a hacer una aclaración, los buques Españoles se encuentran operativos o en mantenimiento. Ese buque que se vé ahí todo oxidado, debe ser el Robinson o la Gomez Roca. Buques clase Meko 140 ¨abandonados a la que te criaste¨ durante al menos 12 años cuando se encontraban en plena construcción. Es decir que esos buques tenian una capa de pintura que no se renovó por más de una década.

Ahora veamos a éste buque ¨terminado¨ que debe tener fácilmente 20 años de parado, y que tampoco ha recibido ningun tipo de mantenimiento.



Algo pasa con ciertas construcciones.

Salute
El Derru
PD: Y en fotos actuales se encuentra casi igual.


Y además la Meko esta en el Rio lo cual no le afecta la salinidad del mar. La type 42 esta en Puerto Belgrano y es agua de mar
 
Esa foto es del dia de la botadura. Ergo, no había navegado una sola milla.

Para mi los chorreones de óxido son sinónimo de un buque que navega y mucho. Siempre y cuando esté operativo claro, por lo demás en Armadas chicas como las nuestras por lo general se ven los buques impecables, porque se navega menos que en otros lados y porque hay mucha pintura y mano de obra disponible :D .....por ejemplo, para el operativo de busqueda del accidente de juan fernandez , la Condell llegó oxidada entera....pero porque estuvo casi 4 semanas desplegada sin tocar puerto.

El día de la botadura del P.Pardo estaba empavesado y con la superextructura sin terminar...¿Notas la antena satelital , radares y otros sensores?...¿desde cuando se pone las antenas y los radares antes de estar listo el puente y la superextructura?:rolleyes:...y por mencionar un detalle muy importante: la presencia del compás magistral en el púlpito,cuando para instalarlo debe haberse instalado hasta el último material metálico para hacer las calibraciones magnéticas correspondientes para activarlo.También salen muy bien pintados en el lanzamiento oficial para estar presentables en la ceremonia...winkk

Y ese día fue el 14 de junio del 2007 cuando se lanzó.Y la foto que puse corresponde a la vuelta de las pruebas de mar que ocurrieron casi un año despues de la botadura.Para ser bien exactos: el día 3 de abril del 2008...y por ello el estado de corrosión.

Acá la nota salida en web de Asmar y republicada en otro medio familiar: http://www.saorbats.com.ar/news/page/20

Y referente al tema del problema de corrosión de las Nansen noruegas:
Existe el precedente que Navantia juega sucio en cierto sentido(Caso del scorpene/s-80 con los franceses de DCNS)asi que nada de raro que los noruegos(que tienen muy buena reputación)tengan la razón que el problema de corrosión puede deberse a la calidad de los materiales u otra razón.

Saludos...
 
Si es efectivamente el problema de la pintura,pues problema resuelto: se le cambia la pintura por lo que aconseja Navantia y ya!...Ahora ,si siguen las corrosiones excesivas,pues, ya es otra cosa.

Saludos...
 
Sinceramente creo que el hecho de que los buques se oxidan es por la cantidad de tiempo que operan lejos de puerto, con malas mares que bañan a buque de mar salada. Los roces, eventualmente terminan necesitando una mano de pintura.
No en vano hay un dicho que dice " si se mueve, se saluda, si no se mueve........ se pinta"
Me pregunto si gastan mas pintura que combustible ;)
Pero se los digo con conocimiento... Los Noruegos son MUY detallistas..... algunas veces un coñazo.... pero son muy confiables y tienen mucha guita.
Jani.
 
Existe el precedente que Navantia juega sucio en cierto sentido(Caso del scorpene/s-80 con los franceses de DCNS)asi que nada de raro que los noruegos(que tienen muy buena reputación)tengan la razón que el problema de corrosión puede deberse a la calidad de los materiales u otra razón.
¿Juego sucio con los Scorpene?¿En que sentido?

Sobre las Nansen. Son buques estupendos que ha construído, mantendrá y actualizará Navantia durante las próximas 3 décadas...luego me parece que los noruegos están muy contentos con Navantia, sino no le encargarían su mantenimiento... sobre la reputación naval militar noruega, juro que no la conozco.

Un saludo.
 

Derruido

Colaborador
Y además la Meko esta en el Rio lo cual no le afecta la salinidad del mar. La type 42 esta en Puerto Belgrano y es agua de mar

Pregunta de lego: El agua de Puerto Belgrano, es de mar?

Salute
El Derru
PD: Igual un buque sin mantenimiento durante 20 años (20 años sin pintura), mantenerse en esas condiciones, habla bien del acero, y del sistema de conservación.
--- merged: Jul 1, 2012 3:15 AM ---
Hay mucho de P.R. en las fotos..
Me cuesta conseguir una sola foto, en donde un navio Yankee se vea con óxido.

Es como una figurita dificil

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Convengamos que son dificiles de ver cuando las buscas en la web.

Estoy viendo que muchos de los ¨chorros¨ de óxido están vinculados a cañerias de desagote o de drenajes

Salute
El Derru
 
Arriba