Ahi en Taipei estuve mirando el documental del hundimiento del HMS Coventry.
Lo dieron por The National Geographic y se llama Sea of Fire.
Es una produccion britanica, creo que ya lo discutimos en el foro, pero muy bueno ver como los tipos lo vivieron el ataque y las peripecias que tuvieron que pasar para poder salvarse.
Igual pese a la desgracia tuvieron mucha suerte, la bomba de Carballo no exploto...sino por ahi eran dos las que se iban a pique.
Esta semana estuve conversando con un ex-piloto de F/A18 de la Fuerza Aerea Canadiense que me contaba que despues de la guerra los ingleses llevaron para hacer pruebas a Canada un Type 42 y lo invitaron a conocerla.
Y que durante la visita le contaron lo que habian aprendido despues del ataque del 25/05/82. Es como que los tipos han sacado nota de lo sucedido y lo tienen como material de estudio para no repetirlo.
Ahi hablando con este "personaje", un gordito bonachon de la Canada francesa, me contaba que para ellos lanzar una bomba a un buque tenian como premisa tener que hacer un "ZOOM" hasta los 800 ft y lanzar en picado.
Uno puede pensar que te voltean enseguida, pero habria que ver a que distancia se puede hacer ese ascenso, porque si es a menos de 3 o 4 NM los Sea Dart no creo que sirvan mas que para lanzamiento balistico y el Sea Cat tampoco lo veo efectivo.
Del Sea Wolf habria que ver.
Obviamente que con un Phalanx hoy seguro que te hacen unos cuantos agujeros.
Estaria bueno saber si no se contemplo ese tipo de lanzamiento o si que modificaciones se contemplan luego de las lecciones obtenidas durante la guerra.
Saludos.
P.D.: gracias por la fotito ya fue incorporada a la carpeta de pilotos de la FAA durante la guerra.