NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

Grulla

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El motor de ciclo adaptativo entra en la fase final de desarrollo

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha adjudicado dos contratos de desarrollo de cinco años a GE Aviation y Pratt & Whitney, por un valor de hasta U$ 1 mil millones a cada una, para continuar el desarrollo de un motor a reacción militar de última generación y prepararse para la competencia prevista a principios de los años 2020 por la oportunidad de propulsar a nuevo avión de combate y, posiblemente, remotorizar al Lockheed Martin F-35.

Nota Completa: https://www.flightglobal.com/news/a...engine-enters-final-phase-of-developm-426886/
 

joseph

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El motor de ciclo adaptativo entra en la fase final de desarrollo

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha adjudicado dos contratos de desarrollo de cinco años a GE Aviation y Pratt & Whitney, por un valor de hasta U$ 1 mil millones a cada una, para continuar el desarrollo de un motor a reacción militar de última generación y prepararse para la competencia prevista a principios de los años 2020 por la oportunidad de propulsar a nuevo avión de combate y, posiblemente, remotorizar al Lockheed Martin F-35.

Nota Completa: https://www.flightglobal.com/news/a...engine-enters-final-phase-of-developm-426886/
Es genial que la postcombustion este alrededor de la cámara de combustión. Pero eso significa que el motor es mucho más grande. Tampoco entiendo porque dividir el flujo externo del aire en dos. Si total no creo que el aire vaya a dañar los quemadores si están apagados. Se querra evitar la compresión del aire al estilo ram jet de forma innecesaria.

http://www.geaviation.com/military/engines/adaptive-cycle/
 

Grulla

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Los avances esperados en furtividad y alcance bajo el NGAD

Por Marina Malenic, Washington, DC - Defence Weekly de IHS Jane
30 de de agosto de el año 2016



Concepción artística de la versión basada en portaaviones del NGAD de Northrop Grumman. La tecnología, que se espera sea una continuación de los cazas legacy de la USAF y la USN, hará hincapié en la furtividad y el alcance. Fuente: Northrop Grumman

Puntos clave:
  • El NGAD incluirá mejoras en la capacidad de baja observabilidad y alcance heredadas de los cazas legacy.
  • La furtividad se podría mejorar mediante la reducción de la observabilidad de las aeronaves en más frecuencias, mientras que un mayor alcance se podría lograr con la capacidad de reabastecimiento en vuelo en penetración.

El programa del Pentágono denominado next-generation air dominance (NGAD) para desarrollar las tecnologías futuras para la USAF y la US Navy por nuevos cazas que reemplacen y/o complementen a los Lockheed Martin F-35 Lightning II y Boeing F / A-18 super Hornet está tomando forma e incluirá mejoras en la capacidad de baja observabilidad y el alcance de los aviones, de acuerdo con el principal funcionario de investigación científica y tecnológica del servicio.

La USAF dio a conocer en mayo su "Plan de vuelo 2030 para la superioridad aérea", anunciando que iba a desarrollar rápidamente un programa que se acople a la guerra cibernética, guerra electrónica, e incluso con capacidades espaciales para hacer avanzar el estado del arte en los combates aire-aire y aire-superficie. Si bien se espera que el nuevo programa aproveche las capacidades dispares, el NGAD se define por las mejoras en dos áreas clave - la furtividad y el alcance - de acuerdo con el científico en jefe de la USAF, Greg Zacarías.

"Creo que el sigilo es una cuestión clave en mas frecuencias de las que tenemos ahora", le dijo Zacarías a IHS Jane el 19 de agosto. "Y creo que el alcance es el otro punto clave." Añadió que uno de los medios de lograr un mayor alcance podría ser el desarrollo de la capacidad de penetración del reabastecimiento en vuelo. "Si puedo conseguir una aeronave cisterna de combustible más cerca del ambiente A2/AD [anti-acceso/negación zona], podría ser más importante tener al cisterna protegido" de los avanzados sistemas de defensa aérea, dijo. "Si usted puede conseguir un
cisterna más cercano, no es necesaria tanto alcance en el avión. Creo que los estrategas están buscando una solución más integral. Tal vez no necesito un caza con grandes tanques en él, tal vez lo que necesito es un cisterna."

La descripción tiene un parecido sorprendente con cambio de actitud de la USN en su sistema Unmanned Carrier-Launched Aerial Surveillance and Strike.

http://www.janes.com/article/63291/advances-in-stealth-range-expected-under-ngad
 

Grulla

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Viaje al futuro: el caza estadounidense de mediados del siglo XXI



Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos comenzaron el desarrollo del caza del futuro, el cual podría aparecer en la década de 2040, según Defense News. El grupo del 'Plan de Superioridad Aérea 2030' está llevando a cabo trabajos en el diseño del avión denominado NGAD (Próxima Generación del Dominio Aéreo) o PCA (Penetración Contra Aérea) en la base aérea de Wright Patterson del estado de Ohio.

Según las estimaciones, citadas por la autora del artículo Valerie Insinna, un avión de este tipo podría ser lanzado no antes de 2040.

"El calendario realista es que, disponiendo de la financiación adecuada para los desarrollos tecnológicos clave del PCA, el caza podría llegar a la disponibilidad operacional inicial sobre el 2028", sostuvo el brigadier Alexus Grynkewich, jefe del grupo.

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses están evitando términos como 'sexta generación' o 'próxima generación', explicando que no se trata de una plataforma totalmente diferente a las anteriores, sino de una red integrada de sistemas de combate.

Además de las aeronaves capaces de romper la defensa antiaérea y atacar sin entrar en la zona enemiga, esta red incluirá una serie de sistemas cibernéticos, sistemas espaciales, así como medios de combate radioelectrónico. Según observa Grynkewich, ya "no es un caza" como lo suelen ver los pilotos.

El futuro caza multipropósito NGAD —también conocido bajo la denominación F/A-XX—, ante todo, debe sustituir a los aviones F/A-18. En 2013, la empresa Boeing presentó un concepto de avión diseñado para este proyecto.

Más: http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160830/1063141303/ngad-caza-eeuu-futuro.html
 

Rumplestilskin

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Además de las aeronaves capaces de romper la defensa antiaérea y atacar sin entrar en la zona enemiga, esta red incluirá una serie de sistemas cibernéticos, sistemas espaciales, así como medios de combate radioelectrónico. Según observa Grynkewich, ya "no es un caza" como lo suelen ver los pilotos.

Se dice que quizá sea el mismo B-21.

Después de todo, si están pensando en el 2030, entonces no es "tecnología madura y probada" como la pintan.
 

Grulla

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Se dice que quizá sea el mismo B-21.

Después de todo, si están pensando en el 2030, entonces no es "tecnología madura y probada" como la pintan.

Algunas ya las estan desarrollando:

Northrop obtiene un contrato para el control del haz de láser para cazas

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos otorgó un contrato de US$ 39 millones a Northrop Grumman para desarrollar la parte de control del haz de láser para el concepto de laser en un pod eléctrico, en desarrollo por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea para equipar a los cazas de quinta y sexta generación.

https://www.flightglobal.com/news/a...es-beam-control-award-for-laser-fight-428862/

 

Grulla

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Conozca el último concepto de caza de sexta generación de Boeing

por Lara Seligman en Ares


1 de noviembre de 2016 - Boeing tiene un nuevo arte conceptual para el avión de combate de próxima generación, destinado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, un diseño elegante y sin cola, con tomas de aire conformales y lo que parece ser una cabina tripulada.

La última imagen, proporcionada a Aviation Week el 1 de noviembre, se parece más a un cazabombardero que a un caza puro. El fuselaje sin cola, las delgadas alas en flecha y sus lineas integrales sugieren un avión furtivo de interdicción que puede volar en supersónico. La silueta de un piloto dentro de la carlinga indica que Boeing está depositando sus esperanzas en los deseos de la USAF de contar por lo menos una plataforma opcionalmente tripulada para sus capacidades futuras.



La nueva visión de Boeing surge a medida que la Fuerza Aérea comienza a consolidar un plan para la llamada "superioridad aérea de próxima generación", alternativamente llamada "caza de sexta generación" o "dominio aéreo de próxima generación", y mas recientemente "Penetración Contra-aérea" (PCA:penetrating Counterair). El servicio acaba de dar inicio a un estudio de la Junta Asesora Científica de la Fuerza Aérea (AFSAB) que comenzará a identificar las capacidades clave necesarias para luchar en el campo de batalla de 2030 antes de un análisis formal de alternativas (AoA9 para la PCA.

La iniciativa "Air Superiority 2030" de la Fuerza Aérea identificó una capacidad híbrida de PCA como clave para asegurar la superioridad aérea en los futuros espacios de batalla negados, caracterizados por sofisticados sistemas de defensa antiaérea y tecnologías contra-aérea. Pero hasta ahora, la Fuerza Aérea sólo ha descrito la PCA en términos relativamente amplios.

Sabemos que el PCA será una "familia de sistemas", y probablemente incluirá algún tipo de caza furtivo de próxima generación para operar junto con, y eventualmente reemplazar, a los F-22 y F-35 de Lockheed Martin. También puede incorporar el nuevo concepto de avión arsenal, donde varios aviones tiradores - sensores, disparan directamente desde un camión de bombas aéreo lleno de municiones.

Compare la nueva versión de Boeing para una aeronave de combate de 6ta generación con la versión más antigua, presentada anteriormente por la compañía:


El estudio de AFSAB, anunciado el 27 de octubre, comenzará a definir las características operativas clave de una capacidad PCA. El esfuerzo previo al AoA examinará a los posibles adversarios, identificará y evaluará las tecnologías pertinentes y determinará los plazos e inversiones necesarios para madurarlos. El estudio tiene como objetivo proporcionar una hoja de ruta tecnológica para apoyar el desarrollo y puesta en marcha de una capacidad inicial PCA en 2030.

La AFSAB planea informar a los principales miembros de la USAF sobre los resultados del estudio en julio de 2017 y publicará un informe en diciembre de 2017. El estudio apoyará un Acuerdo Asesor formal, que se espera comience en enero.

http://aviationweek.com/blog/meet-boeings-latest-next-gen-fighter-concept
 

Grulla

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Trump busca un aumento sostenido de fondos para la próxima generación de cazas

Por Lara Seligman y James Drew | Informe Diario y de Defensa Aeroespacial

16 de Marzo de 2017 -
El presidente Donald Trump está buscando un aumento abrupto en el financiamiento este año para desarrollar el caza de próxima generación de la Fuerza Aérea estadounidense.

La solicitud forma parte del plan presupuestario suplementario de la Casa Blanca para el año fiscal 2017, que busca aumentar el gasto fiscal de 2017 de la administración Obama en un total de 30.000 millones de dólares.

La solicitud complementaria, presentada el 16 de marzo, incluye un aumento significativo en el financiamiento de investigación y desarrollo para el "Next Generation Air Dominance" (NGAD), ahora conocido como Penetrating Counterair (PCA), el nuevo caza de superioridad aérea planeado que seguira al F-22 Raptor . La solicitud presupuestaria del presidente Obama para el año fiscal 2017 financió el NGAD en apenas US$ 21 millones de la cuenta de investigación, desarrollo, prueba y evaluación (RDT & E).

"Para permanecer en la línea de tiempo que fue establecida en el Air Superiority 2030, ese dinero siempre fue necesario", explicó la portavoz Ann Stefanek. "Si no recibimos dinero adicional, podemos comenzar a caer detrás de la línea de tiempo original."

El servicio inició recientemente un análisis de alternativas para el PCA, que se espera dure entre un año y 18 meses. El PCA será una familia de sistemas, con muchas capacidades desagregadas probablemente en diferentes plataformas, pero probablemente incluirá algún tipo de caza furtivo de próxima generación. Esta plataforma operará junto, y eventualmente reemplazará, a los F-22 y F-35 de Lockheed Martin.

http://aviationweek.com/defense/trump-seeks-sharp-funding-increase-next-gen-fighter
 

Grulla

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La USAF selecciona las tecnologías clave para el sucesor del F-22

17 de agosto 2017 | Por Lara Seligman | Aerospace Daily & Defense Report




LANGLEY AFB - La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha identificado las tecnologías clave que necesita desarrollar para el caza de superioridad aérea de próxima generación que reemplazará al F-22 Raptor, estas incluyen un motor más potente y eficiente para obtener un mayor alcance y capacidades furtivas superiores a las actuales.

El general Mike Holmes, comandante del Comando de Combate Aéreo, subraya la importancia de desarrollar una nueva y sofisticada aeronave para reemplazar al F-22, sobre todo porque los potenciales adversarios desarrollan armas cada vez más avanzadas como el recientemente designado Su-57.

"Es un avión de buen aspecto y ciertamente pondra en riesgo a nuestros aviones de cuarta generación y tendremos que seguir trabajando para mejorar al F-22 y al F-35 todo el tiempo para tratar de mantener una ventaja allí, "Dijo Holmes en una entrevista el 17 de agosto." Eventualmente, usted se encontrará con un límite en su capacidad para mejorar esas plataformas, y por eso necesitamos tener algo más preparado ".

La Fuerza Aérea ha dedicado los últimos años a estudiar lo que se necesitará para asegurar el control de los cielos durante el resto del siglo como parte de su esfuerzo por la superioridad aérea 2030, incluyendo al siguiente caza luego del F-22 o el Penetrating Counter Air (PCA ). El brazo aéreo todavía está trabajando a través de un análisis de alternativas para determinar las capacidades de la nueva plataforma, pero "creemos que tenemos seleccionadas las tecnologías", dijo Holmes.

El alcance extendido será una característica clave, que permitirá al nuevo caza autodesplegarse y acompañar al nuevo bombardero B-21 en misiones de penetración profunda. El aumento del alcance derivara en un aumento el tamaño de la célula y la potencia del motor, explicó Holmes. El motor del PCA tendrá que ser más eficiente en el consumo de combustible, tener más empuje y más aire de refrigeración para soportar un fuselaje de mayor alcance e incluso más furtivo de lo que la tecnología actual permite, dijo.

La Fuerza Aérea junto con los fabricantes de motores Pratt & Whitney y General Electric han estado trabajando en una nueva clase de sistemas de propulsión de aviones de combate basados en tecnología de motores de tres vías que podrían ajustarse a este proyecto. el motor de tres vias proporciona una fuente adicional de flujo de aire que, dependiendo de la fase de la misión, está diseñada para proporcionar un flujo de masa adicional para una mayor eficiencia de propulsión y una menor combustión de combustible para una mayor autonomía o un flujo de núcleo adicional para un mayor empuje y aire de refrigeración para aumentar el rendimiento de combate.

Esta tecnología, que se está madurando bajo el Programa Adaptive Engine Transition Program (AETP), es parte de los esfuerzos del servicio para desarrollar el PCA, reconoció Holmes.

Stealth también será un requisito clave para el nuevo avión, a pesar de los posibles compromisos, como la velocidad, y el avance de los radares contra-stealth que algunos argumentan que volveran obsoletos a los aviones stealth, dijo Holmes.

"Es un juego de gato y ratón, y nunca ha terminado", dijo. "No es que construyas algo que pueda ayudar a detectar aviones furtivos y ahora no hay necesidad de perseguir la furtividad, sigue adelante y continúas refutando las ventajas del otro y presentando nuevas ideas".

La Fuerza Aérea también está examinando las armas que un futuro caza de superioridad aérea podría requerir, y cuántas necesitaría en las bodegas de armas internas, así como sus sistemas de misión -por ejemplo, sensores y capacidades de fusión- dijo Holmes.

Holmes declinó especificar qué tecnologías de armas en desarrollo ha elegido la Fuerza Aérea para el nuevo caza, diciendo que "tendrá las armas apropiadas para su misión".

La Fuerza Aérea reveló por primera vez este año una línea de financiamiento para un “Air Dominance Air-to-Air Weapon” secreto en los documentos presupuestarios del año fiscal 2018 , solicitando U$S 1 millón para mantener el proyecto. Poco se sabe sobre la capacidad aire-aire de la próxima generación, pero puede ser un sucesor de los misiles aire-aire avanzados AIM-9X Sidewinder y AIM-120 de Raytheon que el Raptor lleva actualmente, o posiblemente una versión de largo alcance de esas armas. Un misil aire-aire de largo alcance también podría equipar futuros aviones no furtivos que tienen que mantenerse alejados de las amenazas de misiles tierra-aire.

Ahora que la Fuerza Aérea ha identificado las tecnologías claves para lael PCA, el siguiente paso es hacerlas realidad: "tomar ideas y llegar a donde son manufacturables y constructibles", dijo Holmes. Pero hizo la advertencia de que el PCA depende de la alineación con los resultados de la Orientación Estratégica de Defensa del Secretario de Defensa James Mattis, además de obtener fondos suficientes para mantener todas las actividades de desarrollo tecnológico en el buen camino.

En general, la Fuerza Aérea solicitó U$S 294.7 millones en el año fiscal 2018 para continuar estudiando opciones para PCA.

"En este momento nuestro enfoque está en conseguir el dinero para mantener las actividades de desarrollo en el buen camino para que no se pierda un pedazo de él cuando nos preparemos para ir hacia adelante con un nuevo caza

http://aviationweek.com/defense/usa...m=email&elq2=5a4d2c52381441beb9d7d91b4fcfc90a
 
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Rumplestilskin

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Una imagen mayor de ese render de Lockheed:


Se parece a algunos de los primeros dibujos de Northrop Grumman sobre los 6ºG (similares al drone de la película Stealth...basada en diseños de NG).
Interesante los bordes curvos, aunque vaya a saber que tanto se aproxima a lo que podría ser el avión real.

Acá una plataforma muy similar de una presentación de Lockheed:


Las imágenes de Secretprojects.
 
Los render con piloto humano. ¿No creen que madure la I.A lo suficiente para esa época o en verdad no genera confianza?
 

Rumplestilskin

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Un artículo de unos meses atrás, pero que reafirma algo sobre el concepto:

La siguiente plataforma de superioridad aérea -el PCA- "no es un caza", insiste el oficial de la Fuerza Aérea cuyo equipo ideó el concepto, sino que será una plataforma volante central de sensores, con muchas armas y de largo alcance que apoye a los cazas existentes de la USAF.

El Brig. General Alex Grynkewich, Subdirector de Operaciones Globales del Estado Mayor Conjunto, quien hace apenas un año encabezó el esfuerzo del equipo de colaboración de capacidad de la USAF en el Next Generation Air Dominance, hablando en un simposio conjunto del Mitchell Institute / War on the Rocks el ECCT evitó deliberadamente el uso de términos como "caza" o "FX" en su estudio de lo que se necesita para lograr la superioridad aérea en 2030, no queriendo perjudicar el resultado.

Este nuevo avión es necesario para penetrar las defensas aéreas enemigas y mantener a todos los otros cazas válidos, dijo, llamándolo principalmente una plataforma de sensores, pero que podría destruir objetivos enemigos "siempre y cuando esté en el área de todos modos".

El Coronel Tom Coglitore, que sucedió a Grynkewich y ahora es el líder del concepto de Air Superiority 2030, dijo que el concepto de PCA es un análisis de alternativas de 6 a 18 meses que refinará los atributos de la plataforma bajo el programa presupuestario “Next Generation Air dominance ". Agregó que las misiones del PCA incluirán la escolta, CAP, la supresión de las defensas aéreas enemigas y el defensa anti aérea.

Grynkewich dijo que el largo alcance es necesario tanto para permitir basar más allá del alcance de los misiles balísticos o de crucero enemigos, como para permitir la "persistencia" en el área objetivo.


Los sensores a bordo también proporcionarán coordenadas para las armas stand off. Los sensores y la capacidad de lanzar armas stand off son "las piezas clave" de lo que es la PCA, afirmó Grynkewich.

Jeff Saling, quien fue el responsable del análisis de Air Superiority 2030, dijo que no es seguro que el PCA haya armas de energía dirigida (lásers).

http://www.airforcemag.com/Features/Pages/2017/July 2017/Defining-the-Next-Air-Superiority-Platform.aspx


O sea, un AWCAS+JSAR supersónico furtivo cargado de armas. :eek:
 

Grulla

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La USAF necesita dólares a nivel de la era Reagan para su plataforma penetrating counterair

La Fuerza Aérea de los EE. UU. necesitará replicar unos niveles de financiamiento no vistos desde la acumulación del gasto militar del presidente Ronald Reagan a principios de la década de 1980 para hacer realidad su concepto de dominación aérea de próxima generación (NGAD), dio esta semana el jefe del Comando de Combate Aéreo.

https://www.flightglobal.com/news/a...gan-level-dollars-for-penetrating-cou-443531/
 
Tengo una duda, ustedes creen que la 6ª generacion de aviones seran tripulados? teniendo en cuenta que se busca mas autonomia y desempeño en muchos casos limitado por el piloto, es una duda que tengo desde hace tiempo. desde ya muchas gracias.
 
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