Northrop B-2 para las Aerolíneas Comerciales

Grulla

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NORTHROP ADAPTA EL ALA VOLANTE B-2 PARA EL ESTUDIO DE LA NASA POR UN FUTURO AVIÓN COMERCIAL

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC

Hace dos años la NASA desafió a tres fabricantes de aviones - Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman - para diseñar un avión de nueva generación. Los diseños de Boeing y Lockheed ya han sido revelados. El diseño conceptual de Northrop finalmente se dio a conocer la semana pasada en la Reunión del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, en Nashville.

Es el primer avión comercial optimizado para la sección transversal radar! (Bueno, esa es una forma para que las aerolíneas evadan las restricciones de Slots en LHR).

En serio, la NASA había previsto inicialmente analizar los tres conceptos y seleccionar un diseño para poder crear un vehículo de prueba en subescala del tamaño del Boeing 737. Pero el programa está en suspenso debido a los recortes en la financiación.

Sin embargo, es poco probable que Northrop vaya mas allá del concepto. Funcionarios de la empresa nos enviaron por correo electrónico otra imagen donde nos muestran un concepto de otro de un avión de transporte militar de última generación basado en la misma tecnología. En dos décadas, la Fuerza Aérea probablemente tendrá que empezar a sustituir la flota de Lockheed Martin C-5A. Es un requisito que ya esta en la mira de Boeing con el modelo a escala X-48 Blended Wing Body, y por Lockheed con el concepto Speed Agile. Ahora está claro que Northrop planea competir por el contrato, si alguna vez llega.

Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2012/01/pictures-northrop-adapts-b-2s.html

El transporte Comercial



El Transporte Militar



El Speed Agile de Lockheed


 

baldusi

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Por lo que tengo entendido esas configuraciones de cabina presentan enormes problemas a la hora de una evacuación de emergencia, y despuerdician mucho espacio en pasillos. Por otro lado, la comodidad de los pasajeros es sinceramente mal. Imagínense estar en un teatro, con el techo a 3m, y sin ventanas. Psicológicamente es terrible. Para carga podría ser otra cosa, en particular para transporte de tanques de guerra y material "ancho". Nuevamente, el problema surge de la carga y descarga de los contenedores, y que los mismos son completamente no estándares.
 
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