Northrop remotorizará los E-8C J-STARS

Nesher

Colaborador
La USAF le adjudicó a Nortrop Grumman Corp. dos contratos que suman un valor de U$S300 millones con el objeto de completar los vuelos de prueba/certificación y comenzar la producción de nuevos motores JT8D para la flota de E-8C J-STARS actualmente en servicio (Recordemos: Joint Surveillance Target Attack Radar System).

Estos nuevos motores mejorarán la performance, el consumo de combustible, despegue y tasas de ascenso, aumentara la capacidad para su misión, estará dentro de los estándares actuales de ruidos y emisiones y proveerá un upgrade en los sistemas. Además reducirán el tiempo de horas-hombre necesarias para el mantenimiento.

Los motores seran reemplazados en cada uno de los 17 jets operacionales durante sus periodos de mantenimiento rutinarios programados lo que no resultara en un mayor tiempo fuera de servicio.


http://www.airforce-t[CENTER][/CENTER]echnology.com/projects/jstars/images/jstars1.jpg
 
por favor

me podrias aclarar un poco mas esto ?????

significa que vuelven a fabricar el JT8 pero cumpliendo con las nuevas normas d emision de ruido y humo ???

es posible remotorizar un 707 sin tener que ir al CFM56 ??

muchas gracias
 

Nesher

Colaborador
IA52/67 dijo:
por favor

me podrias aclarar un poco mas esto ?????

significa que vuelven a fabricar el JT8 pero cumpliendo con las nuevas normas d emision de ruido y humo ???

es posible remotorizar un 707 sin tener que ir al CFM56 ??

muchas gracias

Asi es IA52/67 las pruebas se vienen haciendo hace varios años y los beneficios en comparación con el viejo JT3D son varios (por nombrar algunos: menor ruido, menor emisión de humo, menor consumo de combustible, costos de mantenimiento y operación, etc.)

El JT8D es el motor mas utilizado en el mundo y cabe sin problema alguno en los 707, tanto que virtualmente no hay modificación alguna que realizarle a la aeronave.

Ahora si bien el ahorro en combustible es un poco menor que con el CFM-56 el JT8D tiene un par a favor: como dije mas arriba no hay que realizar modificación alguna ala vión porque el motor tiene el mismo peso y centro de gravedad que el viejo JT3D. Esto que parece menor provoca a la larga un mayor ahorro de dinero y tiempo para el programa de remotorización.

Saludos.
 
tenes idea de costos ??

esto obligaria a replantear seriamente la desafectación de los 707.....

como aliados extra otan , nosotros podiamos acceder a esa licitacion del ministerio de defensa de EEUU y adquirir la misma motorizacion al mismo precio que los EEUU

es asi o me equivoco ???
 

g lock

Colaborador
La verdad, sería algo más que interesante, ya solucionaría uno de los (creo) grandes problemas de operación de nuestros 707, sobre todo ahora que vamos a necesitar un/dos reabastecedores de mayores prestaciones...
¿Sería posible?
¿Es muy inalcanzable?

Un abrazo
 
Chicos ojala se pudiese cambiar pero nuestros 707 parecen estar de salida en nuestro pais cuando en el mundo se los cuida y mejora( como siempre Arg es como el salmon contra la corriente)ojala los mandos de la FAA y de el MDD tomen nota de esto y actuen en consecuencia
Saludos
 
Pánzon dijo:
Aquí hay algo interesante acerca del "nuevo" JT8D-219.

Update programs

http://www.zona-militar.com/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png
JT8D-219 on the Omega Air B707RE flight test aircraft at the Mojave Airport


The JT8D-217 and -219 engine(s) were tested in 2001 and were deemed suitable replacements for the old TF33 engines on military and commercial aircraft as part of the Super 27 re-engining program. The updated engines offer reduced (Stage-3) noise compliance standards without the need for hush kits, enhanced short field performance, steeper and faster climb rates with roughly a 10% reduction in fuel burn for extended range.
Pratt & Whitney, in a joint venture with Seven Q Seven (SQS) and Omega Air, has developed the JT8D-219 as a re-engine powerplant for Boeing 707-based aircraft.[2] Northrop Grumman has the -219 to re-engine the United States Air Force’s fleet of 19 Joint Surveillance Target Attack Radar System (E-8 Joint STARS) aircraft, which will allow the JSTARS more time on station due to the engine's greater fuel efficiency. NATO also plans to re-engine their fleet of E-3 Sentry AWACS aircraft. The -219 is publicized as being half the cost of the competing 707 re-engine powerplant, the CFM-56.[2]
There have been on and off again discussions of using the engine for the B-52H, which is programmed for use until 2040

Fuente "Wikipedia".

Saludos.
 
Javier dijo:
Chicos ojala se pudiese cambiar pero nuestros 707 parecen estar de salida en nuestro pais cuando en el mundo se los cuida y mejora( como siempre Arg es como el salmon contra la corriente)ojala los mandos de la FAA y de el MDD tomen nota de esto y actuen en consecuencia
Saludos


Lamentable y realista analogía, y lo peor del caso es que no termina ahí, el inevitable final es mas pior aún :(
 
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