Northrop Grumman B-21 Raider, el Futuro Bombardero Furtivo de la USAF

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Bombardero B-21. ¿Parece que alguien tenía prisa?


Asaltante B-21. ¿Parece que alguien tenía prisa?

Un B-21 en su primer vuelo desde la Planta 42 en Palmdale, California, en noviembre de 2023


El Pentágono ha anunciado un contrato para producir el avión de combate más avanzado jamás desarrollado. ¿Suena bien? Oh sí…

Pero eso es exactamente lo que sucedió: después de exitosos vuelos de prueba del "avión de combate más avanzado jamás construido", el Pentágono anunció que Northrop Grumman había recibido un contrato para la producción en bajo volumen del bombardero furtivo B-21 Raider.

El subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Logística, William LaPlante, confirmó:
“La producción del bombardero B-21 Raider avanza. El otoño pasado, basándose en los resultados de las pruebas en tierra y en vuelo y en los planes de producción maduros del equipo, di el visto bueno para comenzar la producción en bajo volumen del B-21".

Laplante no reveló el coste del contrato celebrado con Northrop Grumman, no reveló el secreto del número de aviones objeto del contrato ni la fecha exacta de su celebración. El Pentágono consideró prematuro revelar esta interesante información, de la que todos (especialmente nosotros) sólo podemos lamentarnos.

¿Qué se sabe hoy? Que en enero el primer prototipo de vuelo del B-21, apodado “Cerberus”, continuó los vuelos de prueba desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California. El Raider que vuela es uno de los seis ejemplos de preproducción. Mientras vuela, cinco más están en construcción. Se espera que uno de ellos sea un fuselaje de prueba estático en tierra, pero se espera que algunos de los cinco se conviertan en aviones operativos, según los planes establecidos por la Fuerza Aérea de EE.UU. y Northrop Grumman.

El primer B-21 Raider realizó su vuelo inaugural desde la Planta 42 de Northrop Grumman en Palmdale, California. Llegó a la Base de la Fuerza Aérea Edwards el 10 de noviembre de 2023, donde fue presentado al público el 3 de diciembre de 2022.


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Jefe de adquisiciones del Pentágono: el B-21 también fue diseñado para la supervivencia del presupuesto

10 de febrero 9, 2024 | Por John A. Tirpak

El B-21 Raider fue estructurado para una tasa de producción baja para hacerlo menos vulnerable a los recortes presupuestarios, dijo el 8 de febrero el jefe de adquisiciones y mantenimiento del Pentágono, William LaPlante, en comentarios que sugerían que es posible que el bombardero nunca se produzca a tasas altas.

LaPlante, hablando en un evento virtual de RAND , dijo que el programa B-21 “fue diseñado para ser resistente a las turbulencias de Washington”. LaPlante fue el ejecutivo de adquisiciones de la Fuerza Aérea que supervisó el plan para el bombardero de ataque de largo alcance, cuyo contrato se adjudicó a Northrop Grumman en 2015. El LRS-B pasó a denominarse más tarde B-21.



El programa de bombarderos B-21 fue diseñado para ser "resistente" a los recortes presupuestarios aspirando sólo a una tasa de producción modesta, dijo el jefe de adquisiciones y mantenimiento del Pentágono, William LaPlante.
 

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Jefe de STRATCOM: 'Me encantaría más' que 100 B-21

29 de febrero de 2024 | Por Unshin Lee Harpley

El jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos destacó la importancia de producir bombarderos B-21 a un ritmo más rápido y expresó interés en adquirir más de los 100 aviones previstos en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado el 29 de febrero.


El general Anthony J. Cotton, jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Aérea de EE. UU., testifica ante senadores el 29 de febrero de 2024. Captura de pantalla
 

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Nueva foto del B-21 Raider publicada por Northrop Grumman

Se publicó una nueva foto como parte de un comunicado de prensa sobre el Premio Gran Laureado de la Semana de la Aviación recibido por Northrop Grumman por el B-21 Raider durante la 66ª edición anual de los premios Laureate en Washington DC.


El B-21 Raider recibió el premio Grand Laureate en el espacio de defensa en la 66ª edición anual de los Laureate Awards de la Semana de la Aviación. (Foto: Northrop Grumman)
B-21 nueva foto
 

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B-21 Raider visto durante un vuelo de prueba

Un vídeo parece mostrar el bombardero Northrop Grumman B-21 Raider durante un vuelo de prueba sobre California.​


Una captura de pantalla recortada y alterada digitalmente (para resaltar la forma del avión) del vídeo publicado en X
B-21
 

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El secretario de la Fuerza Aérea dice que el costo unitario del B-21 ha disminuido después de las negociaciones con Northrop Grumman

13 de abril de 2024 - Por DAVID CENCIOTTI

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dijo al Subcomité de Asignaciones de Defensa del Senado que el costo unitario del bombardero B-21 Raider muestra una disminución en el presupuesto del año fiscal 25.



Una vista de cerca del B-21 Raider (foto de Northrop Grumman)
 

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EE. UU. necesita 300 bombarderos furtivos B-21 Raider

El B-21 se destaca por ser una plataforma robusta, que, sin necesitar de la creación de cadenas de suministro completamente nuevas, representa una mejora significativa sobre los modelos furtivos anteriores.


 

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Allvin: La USAF se apega a 100 B-21 mientras considera algo nuevo

16 de abril de 2024 | Por John A. Tirpak

La Fuerza Aérea no busca comprar más de 100 B-21 porque puede tener algo mejor cuando se construyan todos esos aviones, dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general David W. Allvin, al Comité de Servicios Armados del Senado. el 16 de abril.

Si bien el B-21 "es el futuro de nuestra fuerza de bombarderos", Allvin dijo al SASC que puede aparecer tecnología más nueva y efectiva antes de que se complete la producción planificada del B-21, lo que hace que la Fuerza Aérea dude en comprometerse con más por el momento.

Cien B-21 “es el programa registrado”, dijo Allvin al ser interrogado por el senador Mike Rounds (RS.D.). Northrop Grumman es el contratista principal del B-21.



 

USAF comprará "solo" 100 bombarderos B-21 porque ya considera algo nuevo​





La Fuerza Aérea de Estados Unidos no tiene la intención de comprar más de 100 bombarderos B-21 porque podría tener algo mejor cuando todos estos aviones estén construidos, dijo el general David W, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (SASC). Allvin, al Comité de Servicios Armados del Senado el 16 de abril.

Aunque el B-21 es el futuro de nuestra fuerza de bombardero, Allvin le dijo a SASC que una tecnología más nueva y eficaz puede aparecer antes de que la producción planeada del B-21 sea completada, haciendo que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos dude en comprometerse con un número mayor.
Cien B-21 es el programa grabado, dijo Allvin al cuestionar al senador Mike Rounds (Republicano Dakota del Sur). Northrop Grumman es el contratista principal de la B-21.



No creo que consigamos ese número probablemente hasta mediados de la década de 2030 y más allá, dijo. Creo que hay otros avances tecnológicos que veríamos para poder aumentar esto y tener una mejor combinación... antes de comprometernos con esto como la plataforma, que servirá como columna de espaldas de la futura fuerza de bombardero, además de eso.

El requisito original de 2015 para el B-21 era de 80 a 100 fuselajes, y se ha actualizado a menos 100 en los últimos años. Los jefes del Comando de Huelga Global y varios grupos de reflexión expresaron un requisito entre 225 y 250 B-21, pero la USAF se mantuvo en 100 como parte de una flota que también incluye 75 B-52 y 45 B-1B hasta principios de la década de 2030. El objetivo declarado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha sido mantener sólo al B-21 y al B-52 como su fuerza de bombardero.
Allvin no detaló qué otras tecnologías está considerando la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para aumentar la fuerza B-21.



Su comentario de que la producción completa de 100 B-21 no se logrará hasta mediados de los años 20 de la década de 2030, señala que el bombardero no se construirá a un ritmo muy agresivo, lo que sugiere una producción anual de menos de 10 fuselajes al año. El jefe de adquisición y apoyo del Pentágono, William LaPlante, dijo recientemente que la tasa de producción B-21 se fijó deliberadamente en un nivel bajo para protegerla de los recortes presupuestarios.

El secretario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Frank Kendall, también testificando ante SASC, dijo que el B-21, en gran parte secreto, lo estaba "avavando".
Estamos muy contentos con el progreso, dijo Kendall. Siempre tengo mucho cuidado al decir cosas positivas sobre los programas y el desarrollo... todos ellos representan riesgos. Pero Kendall expresó un cauteloso optimismo.



B-21 ha estado funcionando cerca del horario original, los costos y la capacidad de entrega, dijo. - Está en pruebas. Acabamos de obtener la aprobación del marco C para entrar en la producción de baja tasa.
Esta aprobación fue dada por LaPlante en diciembre después de que el B-21 hiciera su primer vuelo en noviembre de 2023. La Fuerza Aérea de Estados Unidos reconoció más tarde sólo un vuelo de prueba más, aunque es probable que se realizaran más. Funcionarios de Northrop dijeron que una vez que el avión volara por primera vez, se seguiría un horario de pruebas de vuelo de alta frecuencia.

Al anunciar el calendario de producción de baja tasa, LaPlante dijo a través de un portavoz que uno de los atributos clave de este programa ha sido diseñar la producción desde el principio y en escala para proporcionar un disuasor del tipo confiable ... si no produces y pones en operación para combatientes a gran escala, la capacidad realmente no importa.



El Pentágono no especificó ninguno de los términos del contrato de producción B-21 de Northrop, citando el secreto. Hasta la fecha, la Fuerza Aérea de Estados Unidos ni siquiera ha revelado si el bombardero tiene dos o cuatro motores.

Hace dos años, Kendall expresó la idea de desarrollar un suplemento no tripulado al B-21 en la misión convencional de ataque profundo/nuclear, pero más tarde archivar esa idea como "no rentable". Sin embargo, el B-21 se ha caracterizado desde el principio como parte de una familia de sistemas de ataque de largo alcance reconocida por incluir algún tipo de aeronave voladora armada o escolta de guerra electrónica, aviones de transmisión de comunicaciones o ambos.



 

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Es absolutamente necesario que la Fuerza Aérea estudie opciones más allá del B-21 Raider​

El alto oficial de la Fuerza Aérea que dijo que es posible que no se construyan más B-21 después de los primeros 100 refleja las realidades rápidamente cambiantes del combate aéreo.


 
A mi siempre me ha parecido peligroso fiar toda tu capacidad a un solo tipo de sistema; incluso si el B-21 se complementa con algún otro tipo de dron sigiloso con misiones de apoyo, es más que posible que antes o después los radares u otros sistemas de detección avance y en un momento dado te puedes ver con una flota de aviones que no sirvan para nada...
Imagino que a lo mejor no renuncian a otra plataforma, tripulada o no, que mantengan la posibilidad de ataques a muy baja cota y alta velocidad, e incluso capaces de velocidades altamente supersónicas ó hipersónicas... o quizás exploren la posibilidad de volar mucho más alto, cerca del espacio...
 

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A mi siempre me ha parecido peligroso fiar toda tu capacidad a un solo tipo de sistema; incluso si el B-21 se complementa con algún otro tipo de dron sigiloso con misiones de apoyo, es más que posible que antes o después los radares u otros sistemas de detección avance y en un momento dado te puedes ver con una flota de aviones que no sirvan para nada...
Imagino que a lo mejor no renuncian a otra plataforma, tripulada o no, que mantengan la posibilidad de ataques a muy baja cota y alta velocidad, e incluso capaces de velocidades altamente supersónicas ó hipersónicas... o quizás exploren la posibilidad de volar mucho más alto, cerca del espacio...
Hasta 2040 estara acompañado por el Buff....si es que el Buff no lo termina jubilando.

Deben estar pensando en un B-21 mas pequeño no tripulado, algo hipersónico, vaya uno a saber. No sale nada en noticias pero el SR-72 seguiria su curso y deberia estar disponible en 2030
 
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