USAF comprará "solo" 100 bombarderos B-21 porque ya considera algo nuevo
La Fuerza Aérea de Estados Unidos no tiene la intención de comprar más de 100 bombarderos B-21 porque podría tener algo mejor cuando todos estos aviones estén construidos, dijo el general David W, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (SASC). Allvin, al Comité de Servicios Armados del Senado el 16 de abril.
Aunque el B-21 es el futuro de nuestra fuerza de bombardero, Allvin le dijo a SASC que una tecnología más nueva y eficaz puede aparecer antes de que la producción planeada del B-21 sea completada, haciendo que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos dude en comprometerse con un número mayor.
Cien B-21 es el programa grabado, dijo Allvin al cuestionar al senador Mike Rounds (Republicano Dakota del Sur). Northrop Grumman es el contratista principal de la B-21.
No creo que consigamos ese número probablemente hasta mediados de la década de 2030 y más allá, dijo. Creo que hay otros avances tecnológicos que veríamos para poder aumentar esto y tener una mejor combinación... antes de comprometernos con esto como la plataforma, que servirá como columna de espaldas de la futura fuerza de bombardero, además de eso.
El requisito original de 2015 para el B-21 era de 80 a 100 fuselajes, y se ha actualizado a menos 100 en los últimos años. Los jefes del Comando de Huelga Global y varios grupos de reflexión expresaron un requisito entre 225 y 250 B-21, pero la USAF se mantuvo en 100 como parte de una flota que también incluye 75 B-52 y 45 B-1B hasta principios de la década de 2030. El objetivo declarado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha sido mantener sólo al B-21 y al B-52 como su fuerza de bombardero.
Allvin no detaló qué otras tecnologías está considerando la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para aumentar la fuerza B-21.
Su comentario de que la producción completa de 100 B-21 no se logrará hasta mediados de los años 20 de la década de 2030, señala que el bombardero no se construirá a un ritmo muy agresivo, lo que sugiere una producción anual de menos de 10 fuselajes al año. El jefe de adquisición y apoyo del Pentágono, William LaPlante, dijo recientemente que la tasa de producción B-21 se fijó deliberadamente en un nivel bajo para protegerla de los recortes presupuestarios.
El secretario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Frank Kendall, también testificando ante SASC, dijo que el B-21, en gran parte secreto, lo estaba "avavando".
Estamos muy contentos con el progreso, dijo Kendall. Siempre tengo mucho cuidado al decir cosas positivas sobre los programas y el desarrollo... todos ellos representan riesgos. Pero Kendall expresó un cauteloso optimismo.
B-21 ha estado funcionando cerca del horario original, los costos y la capacidad de entrega, dijo. - Está en pruebas. Acabamos de obtener la aprobación del marco C para entrar en la producción de baja tasa.
Esta aprobación fue dada por LaPlante en diciembre después de que el B-21 hiciera su primer vuelo en noviembre de 2023. La Fuerza Aérea de Estados Unidos reconoció más tarde sólo un vuelo de prueba más, aunque es probable que se realizaran más. Funcionarios de Northrop dijeron que una vez que el avión volara por primera vez, se seguiría un horario de pruebas de vuelo de alta frecuencia.
Al anunciar el calendario de producción de baja tasa, LaPlante dijo a través de un portavoz que uno de los atributos clave de este programa ha sido diseñar la producción desde el principio y en escala para proporcionar un disuasor del tipo confiable ... si no produces y pones en operación para combatientes a gran escala, la capacidad realmente no importa.
El Pentágono no especificó ninguno de los términos del contrato de producción B-21 de Northrop, citando el secreto. Hasta la fecha, la Fuerza Aérea de Estados Unidos ni siquiera ha revelado si el bombardero tiene dos o cuatro motores.
Hace dos años, Kendall expresó la idea de desarrollar un suplemento no tripulado al B-21 en la misión convencional de ataque profundo/nuclear, pero más tarde archivar esa idea como "no rentable". Sin embargo, el B-21 se ha caracterizado desde el principio como parte de una familia de sistemas de ataque de largo alcance reconocida por incluir algún tipo de aeronave voladora armada o escolta de guerra electrónica, aviones de transmisión de comunicaciones o ambos.