Northrop Grumman B-21 Raider, el Futuro Bombardero Furtivo de la USAF

Grulla

Colaborador
Colaborador

Lo que muestran las nuevas fotos del B-21 de la Fuerza Aérea sobre el Raider​


Nota completa:

La imagen de despegue muestra un escape 2-D muy estrecho incrustado en la cola del avión. El escape ancho y estrecho es distinto del del B-2, el compañero mayor del B-21, que tenía un escape más cuadrado y en forma de bola de azúcar. El escape del B-21 sugiere que se preste más atención a desplegar el calor del avión para reducir su firma infrarroja, así como a mantener su perfil delgado para vencer al radar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Otro interesante analisis de las imagenes:


La primera vista aérea del B-21 Raider ofrece nuevos conocimientos

Con las pruebas de vuelo ya en marcha, la Fuerza Aérea de EE. UU. nos ofrece nuestro primer vistazo desde lo alto del cielo al B-21 Raider.

Nota Completa:

La imagen aire-aire muestra la profunda extensión en forma de plataforma que forma el borde de ataque del avión, que es más pronunciado a lo largo de su morro. Esta es una característica clave del avión que es muy poco observable y que es mucho más pronunciada que la nariz en forma de pico y la línea del lomo que se ven en su predecesor, el B-2.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Northrop Grumman acaba de publicar una nueva foto a bordo del B-21 Raider Un día después de que la Fuerza Aérea de EE. UU. publicara la primera imagen aire-aire del bombardero B-21, Northrop Grumman ha puesto a disposición otra. Aquí están todos los detalles que hemos notado hasta ahora.








 

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

La imagen comparativa de B-21 y B-2 muestra cuán extrañas son realmente las ventanas del Raider

El B-21 Raider evolucionó a partir del B-2, pero tiene en gran medida su propio diseño, siendo su visibilidad limitada en la cabina un rasgo destacado.

POR TYLER ROGOWAY | PUBLICADO 23 DE MAYO DE 2024

Es realmente fascinante ver cuán similares y al mismo tiempo cuán diferentes son el B-2 y el B-21 entre sí. En ninguna parte esto último es más evidente que en las ventanas de la cabina de cada tipo.

La imagen de abajo, una versión publicada en X por nuestro amigo @thenewrea51, realmente nos brinda una excelente comparación de los dos aviones desde un ángulo similar y bajo condiciones de iluminación similares. La escala no es exacta ya que todavía no conocemos las dimensiones del B-21, pero en general es un avión más pequeño que el B-2. Puede leer nuestro análisis completo de la primera imagen aérea del B-21, como se muestra en la imagen comparativa, aquí .


Comparación B-2/B-21
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Miembro de alto rango del SASC: La Fuerza Aérea necesita agregar cientos de nuevos cazas y una flota del doble de B-21


El miembro de mayor rango del Comité de Servicios Armados del Senado ofreció una serie de propuestas radicales para lo que llamó una “inversión generacional” en el ejército estadounidense, incluidos cientos de nuevos aviones de combate, bombarderos y drones para la Fuerza Aérea durante los próximos años.


F-16 Bloque 70 en el sitio de Lockheed Martin Greenville, Carolina del Sur. Imagen cortesía de Lockheed Martin
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
que arrastra?? un señuelo?
se ve un cable por detrás.
Recuerden que es un avión con baja firma de Radar. Puede ser un aumentador de señal como tienen los F35 que vuelan en patrullas , en este caso remolcada. Para poder ser seguido e iden en los vuelos de prueba. Y al poder remolcarlo y tal vez retraerlo para ser visto en navegaciónes o ejercicios . Cuando ellos quieren que se vea se ve . Cuando no.
no .

tal vez.
todo puede ser
 
Recuerden que es un avión con baja firma de Radar. Puede ser un aumentador de señal como tienen los F35 que vuelan en patrullas , en este caso remolcada. Para poder ser seguido e iden en los vuelos de prueba. Y al poder remolcarlo y tal vez retraerlo para ser visto en navegaciónes o ejercicios . Cuando ellos quieren que se vea se ve . Cuando no.
no .

tal vez.
todo puede ser
no lo creo... los reflectores nuremberg suelen ser pequeñas cajas retráctiles colocadas en el fuselaje.
me parece muy complicado que arrastre "algo" con un cable... no tiene mucho sentido si lo que se quiere es aumentar la señal radar lo haces directamente sobre el fuselaje... para que arrastrar "algo" a 10mts por detrás??
 
Arriba