Northrop Grumman B-21 Raider, el Futuro Bombardero Furtivo de la USAF

Grulla

Colaborador
Colaborador

Es probable que el precio del B-21 Raider aumente para aviones adicionales

El bombardero avanzado está en camino de cumplir con el costo unitario de adquisición promedio de 550 millones de dólares, sin embargo las cosas podrían cambiar para futuros lotes de producción.​

Precio del B-21 Raider
Una imagen interesante del B-21 dentro de un hangar. (Crédito de la imagen: USAF)

no lo creo... los reflectores nuremberg suelen ser pequeñas cajas retráctiles colocadas en el fuselaje.
me parece muy complicado que arrastre "algo" con un cable... no tiene mucho sentido si lo que se quiere es aumentar la señal radar lo haces directamente sobre el fuselaje... para que arrastrar "algo" a 10mts por detrás??
Entonces no lo es .

Hola.
Siempre pasa lo mismo,aumento de costos"inevitables"
een fin ....les va a pasar lo mismo que al B2
BeerchugBeerchugBeerchug
igual.. está muy lejos de los mas de 2000M que salía un B2! estos son caros si.. pero no "incomprables".
incluso a los casi 700M que plantea la USAF.
Entonces no lo es .
ojo!... yo no se lo que es! lo único parecido que vi alguna vez es la contramedida remolcable que usan los Super Hornet... y como la foto no es clara realmente no puedo decir que es... incluso puede que sea un efecto visual o algo no relacionado con el avión!... pero me sorprendió de hecho ver esa especie de cable remolcado desde atrás del avión.. y que no recuerdo que alguna vez se hiciera mención de algún dispositivo "de arrastre" en este avión.

igual.. está muy lejos de los mas de 2000M que salía un B2! estos son caros si.. pero no "incomprables".
incluso a los casi 700M que plantea la USAF.

ojo!... yo no se lo que es! lo único parecido que vi alguna vez es la contramedida remolcable que usan los Super Hornet... y como la foto no es clara realmente no puedo decir que es... incluso puede que sea un efecto visual o algo no relacionado con el avión!... pero me sorprendió de hecho ver esa especie de cable remolcado desde atrás del avión.. y que no recuerdo que alguna vez se hiciera mención de algún dispositivo "de arrastre" en este avión.
Creo que es una sonda para capturar datos aéreos, una suerte de pitot remolcado.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Whiteman, elegida en lugar de Dyess, como segunda base operativa para el B-21

12 de septiembre de 2024 | Por John A. Tirpak

La Base de la Fuerza Aérea Whiteman, Mo., actualmente la única base de bombarderos B-2 Spirit de la Fuerza Aérea, ha sido designada como la segunda base de operaciones principal planificada para el nuevo B-21 Raider , confirmó el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

El B-21 Raider continúa realizando pruebas de vuelo en 2024 en la Base Aérea Edwards, California, USAF

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea de EE. UU. publica el primer vídeo del B-21 Raider

El vídeo muestra al bombardero furtivo B-21 Raider despegando y aterrizando en la Base Aérea Edwards, donde se está sometiendo a una extensa campaña de pruebas de vuelo.

Vídeo del B-21

Se publica un nuevo vistazo a las pruebas de vuelo del bombardero furtivo B-21 Raider

Las pruebas del B-21 Raider están progresando en la Base de la Fuerza Aérea Edwards antes del despliegue planificado de los bombarderos hacia finales de la década.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha publicado nuevas imágenes de vídeo de su primer bombardero furtivo de preproducción B-21 Raider en pruebas de vuelo.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los fuselajes de prueba en tierra del B-21 se unen al Raider de preproducción en vuelo

La fuerza de prueba del B-21 Raider está creciendo a medida que se aceleran las pruebas y el objetivo sigue siendo alcanzar una fecha operativa a finales de la década.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos y Northrop Grumman han ampliado las pruebas del B-21 gracias a dos artículos de prueba en tierra, que se están utilizando para evaluar la construcción básica del bombardero y el tiempo que tarda en romperse ciertas piezas. El ritmo de las pruebas de vuelo del Raider inicial de preproducción también está aumentando, y el avión ahora despega a veces dos veces por semana. Por otra parte, la Fuerza Aérea sigue sentando las bases para desplegar los primeros B-21 operativos hacia finales de la década.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos y Northrop Grumman han ampliado las pruebas del B-21 gracias a dos artículos de prueba en tierra, que se están utilizando para evaluar la construcción básica del bombardero y el tiempo que tarda en romperse ciertas piezas. El ritmo de las pruebas de vuelo del Raider de preproducción inicial también está aumentando, y el avión ahora despega a veces dos veces por semana.

Fotografía cortesía de Jonathan Case, Northrop Grumman

Grulla

Colaborador
Colaborador

Tres B-21 participan en un programa de pruebas, según Northrop

Brian Everstine 18 de septiembre de 2024

La Fuerza Aérea de Estados Unidos publicó el 18 de septiembre una nueva fotografía del B-21 aterrizando en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, en California.
Crédito: Fuerza Aérea de EE. UU.

NATIONAL HARBOR, Maryland—La Fuerza Aérea de Estados Unidos ahora tiene tres bombarderos B-21 de Northrop Grumman en pruebas, uno en vuelo y dos enfocados en pruebas en tierra, ya que el programa apunta a un ritmo de dos vuelos por semana.

Tom Jones, presidente de la división aeronáutica de Northrop, dijo que el programa está “comenzando a alcanzar un ritmo bastante alto” de pruebas de vuelo. La compañía quiere que el bombardero sea un “volador diario” y está trabajando para alcanzar el objetivo de dos pruebas por semana. Ni la compañía ni la Fuerza Aérea han dicho cuántas pruebas de vuelo en total se han realizado.

Hablando en el simposio anual de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales aquí, Jones dijo que "a veces" han llegado a realizar dos vuelos por semana.

Nota completa:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Fotógrafo captura una imagen espectacular del bombardero furtivo B-21 Raider durante un vuelo de prueba

El Northrop Grumman B-21 Raider fue perseguido por un F-16 desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards durante su vuelo de prueba y fue captado por la cámara.