ProAdSumus: Se espera que la Infanteria de Marina reciba el JLTV en octubre de 2022
El Subprograma ProAdSumus fue creado para consolidar y expandir las capacidades operativas de la Infantería de Marina (CFN), para que pueda actuar como una Fuerza Naval anfibia, expedicionaria y lista para acción.
La obtención de estos medios de última generación le asegurará al CFN un alto grado de versatilidad y flexibilidad, aumentando consecuentemente su disponibilidad operativa y, sobre todo, su capacidad para proyectar poder en áreas estrategicas del interes nacional.
El
Joint Light Tactical Vehicle (JLTV), producido por la empresa estadounidense Oshkosh Defense, es un proyecto de vanguardia de las Fuerzas Armadas de EE.UU. Debido a sus altas ganancias tecnológicas, promoverá un aumento operativo actual y futuro del Cuerpo de Infantes de la Marina de Brasil, como lo fue en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).
Combinando blindaje, alta movilidad y potencia de fuego, además de la capacidad de mando y control, estos vehículos permitirán ampliar la capacidad de los Grupos Operativos de Marines en la realización de Operaciones Anfibias, Garantía de Ley y Orden (GLO), en las Misiones. de Paz y en otras variadas acciones que conforman el amplio espectro de operaciones militares.
El contrato firmado entre la Armada de Brasil y el gobierno de los Estados Unidos prevé la adquisición de 12 vehículos blindados ligeros sobre ruedas 4×4 Oshkosh Joint Light Tactical Vehicle (JLTV), con entregas programadas para octubre de 2022.
FOTOS: Oshkosh Defense y USMC
Por Guilherme Wiltgen O Subprograma ProAdSumus foi criado para consolidar e ampliar as capacidades operativas do Corpo de Fuzileiros Navais
www.defesaaereanaval.com.br