Delegación del Ministerio de Defensa visita instalaciones del Programa Submarinos
30/08/2021
Fuente: Centro de Comunicación Social de la Marina
Entourage frente al Submarino "Riachuelo" posicionado en el ascensor para descenso
Jefe de Logística y Movilización, Teniente Brigadeiro do Ar Heraldo Luiz Rodrigues, Jefe de Asuntos Estratégicos, General de Ejército Eduardo Antonio Fernandes, Jefe de Operaciones Conjuntas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante de Flota Petronio Augusto Siqueira de Aguiar, y su séquito, visitó, el 27 de agosto, las instalaciones del Programa Submarino (PROSUB) en el Complejo Naval de Itaguaí, ubicado en la Región Metropolitana de Río de Janeiro.
Los representantes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estuvieron acompañados por el Secretario de Presupuesto y Organización Institucional (SEORI), Antônio Vogel, y el Director General del Centro de Gestión y Operación del Sistema de Protección Amazónica (CENSIPAM), Rafael Costa. Las autoridades fueron recibidas por el Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada, Almirante de Fleet Marcos Sampaio Olsen, y por el Coordinador General del Programa de Desarrollo de Submarinos de Propulsión Nuclear, Vicealmirante Sydney dos Santos Neves.
El propósito de la visita fue dar a conocer la situación presupuestaria del PROSUB a los integrantes del Ministerio de Defensa y la infraestructura del Complejo Naval de Itaguaí, cuna industrial que avanza en la construcción en serie de cuatro submarinos diesel-eléctricos.
El teniente de brigada de aire Heraldo observa desde el periscopio del simulador táctico
Durante la visita, la delegación recorrió las instalaciones del taller principal del Astillero de Construcción, donde abordaron y recorrieron el interior del submarino “Humaitá”. Luego, visitó los simuladores tácticos y de inmersión en el Departamento de Entrenadores y Simuladores, instalados en el Complejo Base Submarino de la Isla de Madeira.
PROSUB impulsa el desarrollo del parque industrial nacional, la generación de empleo y la capacitación de empresas involucradas en el Programa de Nacionalización, certificando la alta capacidad tecnológica absorbida por la Armada y por Itaguaí Construções Navais en la construcción de medios tecnológicos de alta complejidad.
Fuente: MB