La Marinha esta cerca de definir el ganador del concurso para el Navio Polar
ilustrativa
.................
.
.
.
Otro frente de diálogo de la cámara sectorial son los proyectos de renovación de la flota de la Armada, con el fin de comprender mejor las demandas y señalar potenciales proveedores para proyectos como las fragatas y el buque polar. El grupo de empresas también monitorea de cerca las oportunidades de proyectos eólicos marinos.
El vicealmirante Flavio Brasil, director técnico comercial de la Compañía de Gestión de Proyectos Navais (Emgepron), dijo que el programa de fragatas clase Tamandaré adoptó la metodología BNDES para mejorar las tasas de contenido local. Se está haciendo un arreglo similar para el buque de apoyo antártico (NApAnt). “Hemos estado hablando mucho con Abimaq para entusiasmar a las empresas [nacionales] a que presionen a SPE Águas Azuis para que la industria nacional tenga espacio dentro de este y todos los proyectos que maneja Emgepron”, dijo.
El director de Emgepron dijo que la Armada está cerca de seleccionar el consorcio ganador que construirá el buque polar, con inversiones del orden de los 200 millones de dólares, que reemplazará al buque Ary Rongel, que se encuentra al final de su vida útil. El consorcio cuenta con los astilleros Wilson Sons, Jurong Aracruz e Itaguaí Construções Navais (ICN). “Esta decisión la tomará en breve la Armada, utilizando una matriz multicriterio, configurada para Tamandaré y adaptada para este programa, y esta decisión se dará a conocer en breve”, dijo.
ilustrativa
.................
.
.
.
Otro frente de diálogo de la cámara sectorial son los proyectos de renovación de la flota de la Armada, con el fin de comprender mejor las demandas y señalar potenciales proveedores para proyectos como las fragatas y el buque polar. El grupo de empresas también monitorea de cerca las oportunidades de proyectos eólicos marinos.
El vicealmirante Flavio Brasil, director técnico comercial de la Compañía de Gestión de Proyectos Navais (Emgepron), dijo que el programa de fragatas clase Tamandaré adoptó la metodología BNDES para mejorar las tasas de contenido local. Se está haciendo un arreglo similar para el buque de apoyo antártico (NApAnt). “Hemos estado hablando mucho con Abimaq para entusiasmar a las empresas [nacionales] a que presionen a SPE Águas Azuis para que la industria nacional tenga espacio dentro de este y todos los proyectos que maneja Emgepron”, dijo.
El director de Emgepron dijo que la Armada está cerca de seleccionar el consorcio ganador que construirá el buque polar, con inversiones del orden de los 200 millones de dólares, que reemplazará al buque Ary Rongel, que se encuentra al final de su vida útil. El consorcio cuenta con los astilleros Wilson Sons, Jurong Aracruz e Itaguaí Construções Navais (ICN). “Esta decisión la tomará en breve la Armada, utilizando una matriz multicriterio, configurada para Tamandaré y adaptada para este programa, y esta decisión se dará a conocer en breve”, dijo.