Notícias de la Armada de Brasil

"A Fragata Independência encontrava-se sem operar seu radar de busca, próxima a outros 06 contatos, entre eles navios-mercantes e pesqueiros, para dificultar sua detecção."

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D

DELTA22

"A Fragata Independência encontrava-se sem operar seu radar de busca, próxima a outros 06 contatos, entre eles navios-mercantes e pesqueiros, para dificultar sua detecção."

Detalles...
La nota describe toda la acción. Todo fue hecho con los sistemas de ECM y MAGE de la fragata con el apoyo final de la alza optronica de la misma... ;)

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Submarinos brasileños empiezan a salir del papel

Francia marca para día 27 inicio de la construcción de cuatro unidades

01 de mayo de 2010 | 16h 46
Roberto Godoy / SÃO PAULO - O Estado de S.Paulo





El primero de los cuatro submarinos Scorpéne, de tecnología francesa, comprados en 2008 por Brasil, empieza a ser construido el día 27 de mayo. La ceremonia de corte de las chapas destinadas a la proa será realizada a las 10h, en el astillero DCNS, en Cherbourg. El reloj digital que marca el cómputo para la entrega del barco, en el según semestre de 2016, será activado en la misma ocasión.

Los otros tres submarinos del tipo S-Br saldrán, hasta 2021, del nuevo astillero que Marina está construyendo en Itaguaí, en el litoral sur de Río.

El recibimiento del modelo movido la energía nuclear, el SN-Br, está definido: será en enero de 2022, con oportunidades de ser adelantado un poco, para noviembre de 2021.

Ese cronograma justo estuvo bajo serio riesgo de sufrir un retraso estimado en un año, en decurso de la dificultad del gobierno brasileño en liberar cerca de R$ 100 millones del downpayment, una antelación sobre el contrato de 6.790 mil millones, destinado al inicio de las operaciones.

En Francia, reconoce un ejecutivo de la DCNS, el tamaño y lo carácter del acuerdo - que preve abastecimiento amplio de tecnología, incluyendo el casco y sistemas no atómicos del barco de propulsión nuclear - son poco comunes e implican obstáculos inesperados.

El Mando de Marina redujo los daños anticipando recursos de su propio presupuesto para la ejecución de trabajos preliminares, como el Estudio de Impacto Ambiental y la producción de informaciones necesarias a los proyectos de los nuevos astillero y base.

"Con eso, el retraso quedó limitado el tres meses, perfectamente posibles de sean compensados a lo largo de los 144 meses, 12 años, de duración del compromiso" explica el ministro de la Defensa, Nelson Jobim.

El documento principal fue firmado en diciembre de 2008. La negociación de los contratos adicionales consumió nueve meses, salió en septiembre de 2009. En los términos del tratado, el downpayment debería tener inicio el día 30 de octubre.

Comenzó en diciembre

Antes de eso, en abril del pasado año, fue formalizado un Término Aditivo, criado para reorganizar el calendario del programa y compensar la demora en la liberación del subsidio. "En la medida en que los pagos fueron integralizados, las acciones fueron siendo cumplidas", explicó el almirante Júlio Moura Neto, comandante de Marina.

Otros dos integrantes del almirantazgo alertan para la necesidad de una acción más dura y exigente en el flujo del traspaso de tecnología, cláusula fundamental del negocio. Los oficiales superiores argumentan que la indecisión habida en algunos momentos de esa fase preliminar no puede ocurrir más adelante, cuando la operación alcanzar los ítems sensibles del programa.





Astillero y Base

El tiempo del emprendimento es 2015 y de momento está limitado al primer movimiento de tierras en la Isla de la Madera, en Itaguaí, baía de Sepetiba, en el litoral fluminense. Al lado de las instalaciones de Nuclep, el brazo industrial del complejo nuclear de Brasil, el grupo Odebrecht empieza la obra de la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas, UFEM. Después vendrán un avanzado astillero y una base de submarinos de alta sofisticación. El presidente Luis Inácio Lula da Silva va a visitar el local hasta el final de julio. Debería tener hecho eso el día 6 de abril, pero la asesoría del Palacio del Altiplano consideró que no había mucho para ser visto y decidió por un aplazamiento - dificultades de agenda, fue el justificante formal.

El paquete completo de la infraestrutura vale 1.868.200.00 para la Constructora Norberto Odebrecht, mayoritaria en el CBS, Consorcio Baía de Sepetiba, formado por la DCNS de Francia y por Marina de Brasil, que detiene la golden share, el derecho de veto. Las áreas envueltas suman 980 mil metros cuadrados, de los cuales 750 mil m² en el agua.

El acceso al conjunto se dará por un túnel excavado en roca de 850 metros de largo y una carretera exclusiva de 1,5 kilómetro. Habrá 2 píeres de 150 metros cada uno y 3 dársenas secas (dos cubiertas) de 170 metros. En total, serán 27 edificios. La limpieza pasa de 6 millones de metro cúbico. El plano de la obra preve la generación de 700 empleos directos. Lista, la instalación podrá dar apoyo técnico a una flota de 10 submarinos, y tendrá capacidad para construir dos unidades nuevas simultáneamente.

Uno de los edificios, destinado al procedimiento de cambio del reactor del barco nuclear o del combustible, será alto, equivalente el 16 pisos. Los submarinos van a circular, entrar y salir de las instalaciones por medios propios, se moviendo por una zona mojada con 340 mil m².

El Programa de Desarrollo de Submarinos (ProSub) implica la integración de diversos cronogramas. Uno de ellos, el del dominio completo del ciclo de enriquecimiento del uranio usado en el reactor de los modelos nucleares, está virtualmente concluido. La última etapa, la fábrica de gas de uranio, está lista en Iperó, a 130 km de São Paulo, en el Centro Aramar, de Marina. Los tests serán iniciados ahora. La producción, 40 toneladas por año, en diciembre. En el mismo local el pabellón del LabGene, para abrigar el reactor del SN-Br, sigue en ritmo acelerado - será ocupado de aquí el dos años. En agosto siguen para Lorient, en Francia, los 27 ingenieros brasileños a los cuáles cabrá el trabajo de absorber el conocimiento necesario a la construcción, en Itaguaí, de los dos tipos de submarinos. Tendrán compañía: parte de la primera tripulación del barco atómico, 60 militares-instructores, empieza a ser cualificada todavía ese año.

Fuente: Periódico Estado de São Paulo
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Empiezan en junio obras de base naval nuclear en Río


02 de mayo de 2010 • 14h03 Comentarios


Las obras de la base naval donde serán construidos y mantenidos los nuevos submarinos convencionales y nuclear brasileños serán iniciadas oficialmente el inicio de junio. La información fue divulgada por el almirante José Alberto Fragelli, coordinador-general del Programa de Desarrollo de Submarino con Propulsión Nuclear (Cogesn). El inicio de los trabajos tendrá la presencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

cantero de obras en Itaguaí, municipio de la región metropolitana de Río, en Bahía de Sepetiba, ya está siendo preparado desde el inicio del año, pero la visita de Lula a la región tuvo que ser aplazada dos veces a causa de condiciones climáticas.

Según el almirante, el área va a abrigar la base naval, el astillero y la unidad de fabricación de estructuras metálicas, donde serán hechos los segmentos de los cascos de los submarinos. La previsión es de que las obras lleven cuatro años, permitiendo que a partir de 2014 Brasil ingrese en el reducido grupo de países con capacidad de construir un submarino nuclear - previsto para entrar en operación en 2022.

Antes de eso sin embargo, ya en 2016, el país va a lanzar al mar el primer submarino Scorpene, de un grupo de cuatro que van a volver a equipar Marina con una generación más nueva de ese tipo de embarcación. El Scorpene es una versión reducida, con cerca de un tercio del tamaño del submarino nuclear, pero muy parecido, lo que va a ayudar los ingenieros y técnicos a comprender los detalles del proyecto principal.

"Antes del submarino nuclear, nosotros vamos a desarrollar y absorber tecnología de submarinos convencionales. Vamos a hacer cuatro submarinos y dieses vamos a desarrollar el nuclear. El submarino nuclear lleva seis años para ser construido. Empieza en 2015 y va hasta 2021. El inicio de 2022 estará listo para las primeras pruebas de mar", explicó Fragelli.

"El primero Scorpene estará listo en 2016. Un año y medio después, el próximo, a mediados de 2017. El tercero en 2018 y la cuarto a mediados de 2019. La proa y la popa serán hechas en Francia. Vamos a enviar ingenieros y técnicos para aprender. En 30 meses, van a mandar para nosotros", detalló el almirante, resaltando que el astillero va a producir dos submarinos simultáneamente.

Actualmente, la flota brasileña se resume el cinco submarinos convencionales, construidos con tecnología alemana. El poder de fuego de ellos es limitado a torpedos. Ya los nuevos Scorpenes, así como el nuclear, utilizarán torpedos y también misiles Exocet, ambos franceses, pero que deberán ser producidos en el país en el futuro.

Mientras el casco del submarino nuclear estuviere siendo construido en Itaguaí, el reactor nuclear de propulsión estará siendo finalizado en Iperó (SP), en el Centro Experimental de Aramar, de Marina.

"La primera cosa que nosotros tenemos que hacer es desarrollar el ciclo completo del uranio, porque en el contrato que hicimos con Francia, para términos traspaso de tecnología, quedó bien claro que ella no nos dará nada sobre propulsión nuclear", explicó Fragelli.

El almirante ensortijó que las intenciones de Brasil en el dominio nuclear son pacíficas y que la flota brasileña en construcción tendrá fines defensivos. "EE UU, Francia, Rusia, China e Inglaterra tienen submarinos que pueden lanzar misiles intercontinentales, con bombas nucleares. Brasil nunca pensó en hacer bomba atómica. Tenemos misiles para nuestra autodefensa, para Defender nos de una delantera externo", dijo Fragelli.

http://noticias.terra.com.br/brasil...junho+obras+de+base+naval+nuclear+no+Rio.html
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Fragata ‘Niterói' encalla en Arraial do Cabo

4 de mayo de 2010, en Accidentes navales, Noticiario Nacional, por Galante




RÍO – LA Fragata Niterói (F-40), de Marina de Guerra, encalló, en la mañana de este martes, en un banco de arena entre la Prainha y la Isla de Faro de Cabo Frio, donde hacía maniobras, próximo al puerto de Arraial do Cabo. Alrededor de las 10h30m, el remolcador Ivan Barreto, de Petrobras (sic), intentó desencallar la fragata, pero no consiguió. El comando de Operaciones Navales de Marina de Brasil, entonces, desplazó el remolcador de alto-mar Almirante Guillobel, del Primer Distrito Naval, para el local, que queda a cien metros de costa, en la Reservar Extrativista de Arraial do Cabo. Alrededor de las 14h, un helicóptero de Marina comenzó a rescatar técnicos que estaban a bordo de la fragata.

Profesional de rescate, Jorge Luís de Paula, que ya trabajó en más de cien rescates en el área donde el barco encalló, dijo que ya habían sido hechas varios intentos en vano de desencalhe de la fragata:

- Están arrastrando la fragata por la popa. Está errado. Ella tiene que ser arrastrada por la proa. De la manera que están haciendo, hay riesgo del barco golpear en las piedras y causar un desastre ambiental – alertó.

Según el arrais Erick Barreto, la fragata encalló por vuelta de 7h en el Baixio de Corona, donde la profundidad promedio es de cuatro metros. Él cree que va a ser difícil desencallar la embarcación militar porque la marea está bajando y sólo vuelve a subir después de las 16h. El remolcador de Marina lleva ocho buceadores para auxiliar enel trabajo de desencalhe de la embarcación. Un equipo especializada en desencalhe de embarcaciones también está siguiendo para Arraial do Cabo.

La fragata Niterói F-40, comandada por el Capitán-de-Fragata Gilberto Chaves da Silva, fue construida en Hampshire, en Inglaterra, e incorporada a Marina Brasileña en 1976. El barco posee 129,2 metros de largo y consigue alcanzar la velocidad máxima de 30,5 nos con sus cuatro motores a diesel y sus dos turbinas a gas. Ella cargaba una tripulación de aproximadamente 200 militares y acostumbra participar de operaciones en Brasil y en el exterior, como la Operación Unitas, con las Marinas de Estados Unidos, Uruguay y Argentina.

La fragata estaba en la Ensenada del Horno para embarcar un equipo de expertos del Centro de Armas de Marina. Ellos irían a realizar tests operacionales específicos de alineamiento de los sistemas de bordo de la embarcación militar.

FUENTE: O Globo

PD: Creo que la fragata quiz encallar alla, pues el sitio es muy lindo :D

en serio,.... creo que el capitan perdera su cabeza....:nopity:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Nuevas pistas sobre el “S-BR”, el nuevo submarino convencional Brasileño

ALIDE apuró durante el evento de presentación de la nueva Fragata FREMM, en Lorient en Francia, este martes precisamente lo que será el modelo de submarino que la empresa francesa fabricará en Brasil en los próximos años.

A despecho de las graves desavenencias públicas entre la DCNS y la Navantia española, suya exsocia en el programa Scorpène, el modelo de submarino ofrecido para atender a las necesidades declaradas de Brasil es realmente una versión alargada y modernizada de este mismo diseño.

Para aumentar el rayo de alcance del nuevo modelo, el submarino pasará a medir cerca de 70 metros de largo, entre cuatro a cinco metros, más largo que el Scorpène patrón vendido para Chile y para Malasia. Esas secciones adicionales del casco permitirán a expandir en 20 toneladas la capacidad de aceite diesel combustible transportado por el Scorpène brasileño. Para hacer la autonomía del modelo brasileño alcanzar los 60 días deseados por la MB , en el mismo esfuerzo, será aumentado la cámara frigorífica y el espacio de almacenamiento de víveres secos. Otra modificación resultante será el aumento de 31 para un total de 35 camas en las tribunas, aumentando, así, potencialmente, el tamaño de la tripulación o número de militares de fuerzas especiales transportados en el submarino.

El sistema de combate de los submarinos brasileños, como los indios, será bastante modernizado en relación a aquel instalado en los Scorpènes chilenos y malásios. En la parte de motorización, habrá otra gran alteración: a contrapelo de usar sólo dos grandes motores diesel , como en los de más submarinos Scorpène, la MB solicitó a la DCNS que se emplease, alternativamente, en la S-BR cuatro motores de menor porte en su lugar. Según la fuente, esta demanda sería fruto de la experiencia satisfactoria brasileña con las U209 alemanes, que usan cuatro motores diesel.

La S-BR tendrá dos periscopios, siendo sólo uno de ellos tradicional (óptico), del tipo penetrante en el casco. El otro se compone de uno cámara de vídeo digital en la punta del mástil capaz de transmitir la imagen capturada para una o más telas en el interior del submarino, sin que, para eso, sea necesito abrir un otro orificio en el casco de presión. La S-BR tendrá seis consolas multi-función digitales que pueden substituirse mutuamente, sin restricciones, caso uno de ellos presente una averia.

Toda la parte frontal del primer submarino S-BR, de la proa hasta después del compartimiento de comando/combate, será construida en Francia, con la participación directa de los ingenieros civiles y militares brasileños destinados a este proyecto. De ahí en delante, 100% de los de más submarinos pasará a ser construido en el nuevo astillero de Sepetiba, en Brasil. En algunos días, llegarán la Cherbourg y la Lorient los primeros brasileños que trabajarán en el proceso de absorción de la tecnología transferida por los franceses dentro de este programa . Al final del mes de mayo ocurrirá la ceremonia de inicio de la construcción del primero submarino en el astillero de Cherbourg.

Fuentehttp://www.alide.com.br/joomla/index.php/component/content/article/75-extra/1305-sarkozy-e-herve-morin-prestigiam-a-apresentacao-oficial-da-primeira-fragata-fremm
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Marina quiere licitar barcos escolta por valor de 9 millardos de euros





RIO DE JANEIRO – LA Marina de Brasil pretende licitar entre el final de este año y lo próximo la construcción de 18 barcos escolta por valor de 500 millones de euros cada, una competición de 9 mil millones de euros y cuya exigencia de contenido nacional será menor del que la habitual.

“Son barcos mucho complejos, es difícil alcanzar el índice de nacionalización de otras embarcaciones a causa de las armas”, explicó el contra-almirante Francisco Deiana durante presentación en seminario del sector naval en la Federación de las Industrias de Rio de Janeiro (Firjan). Los barcos deberán ser construidos en Brasil en asociación con un astillero proyectista internacional, informó el militar, previendo el plazo de 5 años para la construcción.

Destinados a la protección de costa, posiblemente en la región del pre-sal de la bacía de Santos, donde están localizadas reservas de petróleo que pueden más que doblar las actuales reservas brasileñas, los barcos escolta tendrán que tener por lo menos 40 por ciento de contenido nacional, un índice bajo se comparado a los exigidos en programas de Petrobras y suyas subsidiarias, alrededor de los 70 por ciento.





“El modelo estratégico es tener un proyecto ya consagrado que sea adaptado para nuestra realidad y construido en Brasil”, dijo el militar, citando Francia, Italia y Alemania como posibles países que disputarían la encomienda. “Son países que poseen proyectos semejantes y ya hicieron presentación para nosotros, pero no tenemos preferencia”, se apresuró en esclarecer anticipando una posible polémica que puede surgir en esa compra a ejemplo que ocurrió con la licitación de cazas por el gobierno brasileño.

Él admitió sin embargo que la decisión de la compra, así como en el caso de las cazas, deberá obedecer a las lógicas estratégica y política del gobierno. “La Marina emite el parecer técnico, pero existen otros componentes estratégicos y políticos”, afirmó. La licitación forma parte de un plano mayor de modernización de la flota de Marina brasileña, ya iniciada y que suma al todo inversiones entre 70 y 80 mil millones de euros en los próximos 20 años, según Deiana.

La primera iniciativa fue la sociedad estratégica con el gobierno francés en 2008 para construcción de cuatro submarinos diesel-eléctricos convencionales y el primer submarino brasileño con propulsión nuclear, con traspaso de tecnología. La piedra fundamental del astillero en Itaguaí, en el Estado de Rio de Janeiro para construir el submarino nuclear será lanzada en junio, según Deiana, en cerimônica con la presencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Deiana informó aunque el tercer lote de la licitación de 27 barcos patrulla de 500 toneladas, por valor de 80 millones de reales cada, será hecha a lo largo de este año para más 4 o 6 unidades. El índice de nacionalización esperado es de 60 por ciento.

También hasta el final de este año Marina espera firmar los contratos de las 3 primeras unidades con opción para más 2 de una encomienda de 12 barcos patrulla de 1.800 toneladas, al coste de 230 millones de reales cada. Otras encomiendas están en la lista de compras de Marina, como embarcaciones del sistema de seguridad acuaviario, de patrullas fluviales, apoyo logístico y barcos hidrográficos.





FUENTE: Reuters, vía Estadão
 

neco

Forista Sancionado o Expulsado
Entre 70 y 80 mil millones de euros para la MB !



inversiones en el nuevo plano de [reaparelhamento] propuesto por Marina pueden superar los 70 mil millones de euros, según proyección hecha por el director de ingeniería naval de Marina, Francisco Deiana. “Son entre 70 y 80 mil millones, pero para un plazo de 20 años”, afirmó.

En evento en Río para ejecutivos del sector naval, el militar detalló la cartera de encargos del programa que preve la construcción de diversos tipos de embarcaciones, siempre a partir de la sociedad entre una empresa detentadora de tecnología y [umestaleiro] brasileño.

Dos primeros lotes de pequeñas embarcaciones de patrulla ya habían sido licitadas. Todavía este año, la Marina pretende contratar un tercer lote, de barcos-patrulla de grande porte, con coste estimado en R$ 230 millones cada. El proceso es semejante al promovido por la Aeronáutica en la compra de las cazas. Marina analizará las propuestas de cada interesado y enviará un parecer para la Presidencia, que tiene la palabra final.

En el caso de las cazas, el gobierno se posicionó en favor de la propuesta de la empresa francesa [Dassault], tras negociaciones entre los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Nicolas Sarkozy. El contrato, [noentanto],[aindanãofoi] firmado.

“La Marina emite un posicionamiento técnico, pero sabemos que hay también componentes estratégicos y políticos en la decisión. Creo que todos los puntos puedan ser conciliados”, [afirmouDeiana]. [Secolocadoemprática], el plano de encargos también debe tener gran disputa, por la dimensión de las contrataciones.

Sólo en el paquete de barcos patrulla de grande porte son 12 embarcaciones. Hay todavía un gran paquete de 18 barcos-escolta, con cañonazos y capacidad para transportar helicópteros, con coste estimado en 500 millones de euros cada. Marina va a contratar todavía lotes menores, de 4 barcos-patrulla fluviales y cinco barcos de apoyo logístico.

Submarinos nucleares.

De todas las compras previstas en el programa, la Marina ya encomendó dos lotes de barcos-patrulla de pequeño porte, uno de ellos junto al Astillero [Inace],en Ceará, y otro del Astillero Isla, en Río. El coste estimado de cada unidad es de R$ 80 millones.

Además, la Marina cerró un contrato con la francesa [DCNS] y la [Odebrecht] para la construcción de submarinos nucleares en astillero que será construido en Itaguaí, región metropolitana de Río. La piedra fundamental será lanzada en junio en ceremonia que debe contar con la participación del presidente Lula.

Análisis: Roberto Godoy

La marina de Brasil está recuperando inversiones que deberían haber sido hechos hace 33 años, cuando la flota naval dejó de ser regularmente renovada. El gobierno de Brasil reivindica 4,5 millones de km² de área de explotación económica en el Atlántico Sur. Es el escenario de86% de las principales rutas comerciales de interés del País, sobre las cuales, para garantizar el derecho de explotación, está asumiendo responsabilidades de control y de la seguridad de la navegación.

Cuando estuviere en pleno puesta en marcha, la provincia petrolífera del pre-sal implicará en una especie de archipiélago artificial donde deben trabajar y vivir cerca de 45 mil personas. El Mando de Marina tendrá que asegurar la integridad de esos recursos y negar el acceso a agresores. La flota pretendida, moderna, ágil y con elevado poder de fuego, es el instrumento de disuasión adecuado a la situación.

Roberto Godoy es periodista del ESTADO

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http://www.naval.com.br/blog/2010/05/13/marinha-quer-pacote-entre-70-e-80-bi-de-euros/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
80 mil millones solo para la marina !!!!!!!!!!! guauuuu, a unos 4000 millones por año, cada ves se nos despegan mas, feliciaciones.
 

neco

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Marina realiza ejercicio naval en la Amazonia






Los Barcos-Patrulla Fluvial ([NPaFlu]) “Pedro Teixeira” (P20), “Raposo Tavares” (P21) y “Roraima” (P30) y el Barco de Asistencia Hospitalario ([NAsH]) “Carlos Chagas” (U19) suspendieron de Manaus, el día 10 de mayo de 2010, navegando por el Río Negro, para participar de la Operación “Negro-I”, en la región de Viejo [Airão] (AM).


Dos helicópteros “Ardilla” del 3° Escuadrón de Helicópteros de Empleo General, Fusileros Navales del Batallón de Operaciones Ribereñas, Lanchas de Acción Rápida (HOGAR) y Embarcaciones de Transporte de Tropas ([ETT]) también participan del ejercicio, que tiene por propósito elevar el nivel de adiestramiento de los militares y de los medios navales, aeronavales y de fusileros navales envueltos.


El Comandante de la Flotilla de Amazonas y Comandante del Grupo-Tarea, [CMG] Joaquim Henrique Rocha, embarcado en el [NPaFlu] “Raposo Tavares”, destaca la importancia del ejercicio para mantenerse una Fuerza lista, [aprestada] para ejecutar Operaciones Ribereñas, efectuar Patrulla Fluvial e Inspección Naval en los Ríos Amazonas, Negro, [Solimões] y sus afluentes y proveer Asistencia Hospitalario a las poblaciones ribereñas de la Bacía Amazónica.


“Serán realizados ejercicios de tiro, maniobras tácticas, operaciones aéreas, navegación en aguas restrictas, control de HOGAR, de entre otros adiestramientos, además de Acciones de Asistencia Hospitalario ([ASSHOP]) en las comunidades vecinas a la raya de tiro, en las proximidades de las ruinas de Viejo [Airão]. Todas esas actividades tienen por propósito incrementar el preparo de la Flotilla enel cumplimiento de su misión”, complemienta el Comandante de la Flotilla de Amazonas.




 

neco

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Cortada a chapa do primeiro submarino ‘Scorpène’ brasileiro

La DCNS en Cherbourg puso en marcha hoy la producción industrial del programa brasileño de submarinos. Este es el mayor contrato internacional ya firmado por el grupo DCNS.

Abarca el diseño e implementación de traspaso de tecnología de cuatro submarinos convencionales basados en la clase “[Scorpène]”, pero también la asistencia para la concepción e implementación de la parte no-nuclear del primer submarino nuclear brasileño.

La construcción de uno astillero y una base naval en Brasil, también forman parte del contrato, estimado en más de 7 mil millones de euros.

Esta mañana, la primera chapa del primer submarino fue cortada. Cherbourg es responsable por la construcción de la proa del submarino.

http://www.naval.com.br/blog/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
:icon_bs::troll:
jejejeje

creo que Don Hernan sabera.......

siempre se es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

otra cosa que opcion suena con mas fuerza para el tema de las fragatas , la francesa, italiana y ahora se colo la inglesa por ahi esto no va a ser como el fx no?
 
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siempre se es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

otra cosa que opcion suena con mas fuerza para el tema de las fragatas , la francesa, italiana y ahora se colo la inglesa por ahi esto no va a ser como el fx no?

Seguramente no! La MB sabe exactamiente lo que quiere.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Cortada a chapa del primer submarino ‘Scorpène' brasileño

Escrito por Defensa Brasil
Jue, 27 de Mayo de 2010 20:23

Submarino debe estar listo y operacional en 2017.






(Ouest France) - LA DCNS en Cherbourg puso en marcha hoy la producción industrial del programa brasileño de submarinos. Este es el mayor contrato internacional ya firmado por el grupo DCNS.

Abarca el diseño e implementación de traspaso de tecnología de cuatro submarinos convencionales basados en la clase “Scorpène”, pero también la asistencia para la concepción e implementación de la parte no-nuclear del primer submarino nuclear brasileño.

La construcción de uno astillero y una base naval en Brasil, también forman parte del contrato, estimado en más de 7 mil millones de euros.

Esta mañana, la primera chapa del primer submarino fue cortada. Cherbourg es responsable por la construcción de la proa del submarino, que deberá entrar en servicio en 2017.

Fuente: Ouest France
 

neco

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Fragata ‘Bosísio' (F48) estará abierta a la visita pública en Santos



Atracó ayer en el Puerto de Santos, en el muelle de la [Mortona], la fragata clase Tipo 22 Batch I [Bosísio] – F 48. El barco estará abierto a la visita pública el sábado y domingo, de las 14 a las 17h.

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Reunión de Planificación de la Operación “VENBRAS 2010”




En la primera quincena de abril, una comitiva del Comando del 1º Escuadrón de Escolta estuvo en la República Bolivariana de Venezuela, en las ciudades de Caracas y [Puerto] [Cabello], para participar de las reuniones de planificación de la Operación “[VENBRAS]-2010”.

En la ciudad de Caracas, sed de la Armada Bolivariana, el Comandante del 1º Escuadrón de Escolta, Capitán-de-Mar-y-Guerra Alexandre de Souza Grossi, y su Estado-Mayor habían sido recibidos por el Comandante General de la Armada, Almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, y por el Comandante Naval de Operaciones, Vicealmirante Oswaldo Allen Rodríguez.

La operación ocurrirá en Venezuela y su inicio se prevé para 26 de julio, con la participación de la Fragata “Independencia”, en nombre de la Marina de Brasil, y de medios de superficie y aéreos, de la Armada Bolivariana.

En la ciudad de [Puerto] [Cabello], sed de la Escuadra, los Oficiales brasileños habían sido recibidos por El Comandante en Jefe de la Escuadra, Vicealmirante Fernandez [Monsalve]. Posteriormente, la comitiva brasileña participó de la ceremonia de incorporación del Barco de Vigilancia de Costa AB “[Guaicamacuto]”, evento que contó con la participación del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

fuente:Marina de Brasil
 
Amigos,

Señales de humo blanco em la MB: OPV Ficantieri classe Comandanti. Inicialmente 5.

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Cherbourg: DCNS en marcha la construcción del primer submarino en Brasil
Parte [antes]
Partido ante un hecho Scorpene en Cherburgo
Créditos: DCNS

27/05/2010

Hoy en día, el sitio DCNS Cherbourg, la construcción comienza el primero de los cuatro submarinos en servicio en septiembre 2009 por el Brasil. Al igual que lo que ya se ha hecho a los Scorpenes chilenos y de Malasia , la mitad delantera del edificio se llevará a cabo en Francia y luego se trasladó a otro astillero para su conclusión. Esto, en este caso, el nuevo sitio Sepetiba, al oeste de Río de Janeiro, donde la construcción de un astillero y base naval ha iniciado recientemente con el apoyo de DCN, que cuenta con un equipo en el lugar. En Cherburgo, el proyecto representa un millón de horas de trabajo. Una vez que la parte delantera del submarino terminado, es decir a finales de 2012, cruzará el Atlántico a bordo de un buque de carga para ser ensambladas en la mitad posterior, hecha por los brasileños. Tenga en cuenta también que este contrato implica una transferencia de tecnología muy completa, equipos sensibles tradicionalmente suministrados por DCNS está realizando a nivel local. En total, unos 130 ingenieros y técnicos deben seguir la construcción brasileña en Cherburgo, antes de continuar el programa en el otro lado del Atlántico. Mientras que el primer edificio que se entregarán en 2017, sus tres barcos gemelos, construido en su totalidad en Sepetiba, se espera que esté terminado en 2018, 2020 y 2021.

Un tipo derivado del Scorpene

Con 75 metros de largo por un desplazamiento de 2000 toneladas en inmersión, los submarinos de Brasil se derivan del tipo Scorpene, anteriormente comercializado en forma conjunta por DCNS y Navantia. Para satisfacer las necesidades de la Marina de Brasil, el tamaño de los edificios nuevos es mayor, alrededor de 9 m adicionales a Scorpene de Malasia. Esta extensión incorporará a un equipo grande y creciente autonomía, con reservas adicionales de alimentos y los combustibles del transporte a los motores diesel de potencia. Así, los submarinos , supondrían la independencia de Brasil ,casi se duplicó en comparación con las unidades anteriormente realizadas por DCNS. Por el lado de diseño, vamos a ver algunas diferencias, incluyendo un mayor diámetro de la ******. Los brasileños, sin embargo, optó por no cruzar en forma de barra (cruce) de San Andrés. Transmisión lateral, la elección de un sistema de propulsión no ha sido aprobado. MTU ha sido seleccionada para suministrar cuatro motores diesel con una potencia de 600 kW de cada edificio. El fabricante alemán ha dotado ya de Malasia Scorpene, la rival MAN ha sido elegido para Scorpene chilenos.
puede altamente automatizada, submarinos futuro de Brasil, al menos, conducido por una tripulación de treinta hombres. Equipado con tubos de 533mm , que puedan poner en práctica una veintena de torprdos pesados, Exocet SM39 y misiles anti-buque.

Un programa para € 6700000000

Además de los buques de propulsión convencional, el programa brasileño incluye la asistencia técnica francesa para permitir a los brasileños para llegar a su primer submarino nuclearde ataque. Las luces sólo ayudará en la nave no nuclear. Mientras que los brasileños esperan completar su primer reactor en el centro de esta década, las quillas de los servicios de navegación aérea puede intervenir en el año 2016. En cuanto a la entrada en servicio activo, y ahora se prevé para 2025.
Por último, en el marco de los contratos firmados en septiembre pasado, DCNS está colaborando con el contratista principal para la nueva base y de los astilleros de nueva construcción en Sepetiba. Para llevar a cabo todos estos proyectos, DCNS ha establecido una joint venture con el grupo brasileño Odebrecht, que posee el 59% de esta empresa conjunta, establecida en agosto pasado y nombrado Itaguaí Construções Navais. El coste total del programa, conocido como el "PROSUB" en Brasil es de 6,7 millones de euros, divididos entre DCNS y sus socios.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=113263

Tradudor Google.:boxing_smiley:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Amigos,

Señales de humo blanco em la MB: OPV Ficantieri classe Comandanti. Inicialmente 5.

Excelente Don Thelmo



Complementando..... 3 Fremm e uno LSV classe ETNA.

Saludos.
 
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