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Un EC-725 naval brasileño transporta por primera vez un obus L-118 Light Gun de 105 mm del Cuerpo de Fusileros Navales, mientras los Sea Hawk estrenan los misiles Penguin

Martes 04 de Junio de 2013 10:30

(defensa.com)

En la Base y sede operativa aeronaval de Sao Pedro D’Aldeia (al este de Río de Janeiro) un EC-725 del 2º Escuadrón de Empleo General (HU 2) transportó, sucesivamente, tres de los 18 obuses L-118, con un peso no muy lejano a las 2 toneladas, del Cuerpo de Fusileros Navales (CFN), en un circuito delimitado dentro de este entorno geográfico. La operación formaba parte de un entrenamiento conjunto entre la Aviación Naval y el Batallón de Artillería del CFN.

Además de llevar a cabo un entrenamiento de praxis para ambos cuerpos, el ejercicio tuvo como objetivo verificar el desempeño del EC-725 en el transporte de cargas pesadas externas, hasta hace poco a cargo de los helicópteros Súper Puma del mismo grupo, especialmente en lo que hace a operaciones anfibias. Horas después, la aeronave realizó intensas maniobras SAR en las costas aledañas, con personal especializado de la Fuerza Aeronaval.

A los pocos días, un Sikorsky Sea Hawk, localmente conocido como MH/16, del Primer Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (HS-1), presentó sus nuevos misiles Penguin en un acto que conmemoraba sus 48 años de existencia, desde que iniciara actividades, en 1965, con los legendarios Sikorsky SH 34J.

(Javier Bonilla)
 
Magnaghi Friuli tendrá máquina para raiamento de tubos de cañón Mk.3 40L70




A través de una asociación con la BAE Systems/Bofors, a Magnachi Friuli Aerospace desarrollará una máquina para raiamento de tubos de cañones con capacidad para fabricación de tubos de 20 mm a 90 mm. A través del desarrollo de la máquina, la Friuli estará apta para suministrar a la BAE Systems/Bofors tubos para los cañones Mk.3 40L70. Más allá de esa fase, está siendo estudiado un contrato de transferencia de tecnología y fabricación bajo licencia para los cañones navales Mk.4 40L70 y Mk.3 57L70 en Brasil

http://friuli.ind.br/projetos/MK340L70.php
 
Marina de Brasil incorpora AvHOcFlu “Río Solimões”






El nuevo Aviso, en el Caes de la Estación Naval del Río Negro

Alexandre Fontoura

La Marina de Brasil realizó, el día 4 de junio, la ceremonia de bautismo, muestra de armamento e incorporación del tercer Aviso Hidro-Oceanográfico Fluvial Río Solimões, tercero de una clase de cuatro navíos, construidos por el estaleiro Inace (Industria Naval del Ceará). Los demás son el Río Tocantins y el Río Xingu, ya entregues. El cuarto y último navío de la clase será el Río Negro, que será entregue en agosto de 2013 a la Esquadra.



El Pabellón Nacional es hasteado por primera vez en el navío.

La ceremonia fue realizada en el caes de la Estación Naval del Río Negro, en Manaus, sede de la Flotilha del Amazonas (Flotam), a la cual el navío quedará operacionalmente subordinado.

La construcción de los navíos está insertada en el Proyecto Cartografía de la Amazônia, subprojeto Cartografía Náutica, realizado en asociación con el Ejército Brasileño, Fuerza Aérea Brasileña, Servicio Geológico de Brasil y coordinado por el Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección de la Amazônia (Censipam), subordinado al Ministerio de la Defensa.



El primer comandante del navío, CT Alexandre Fonseca, sube a bordo del navío, después de asumir su mando.

El AvHOcFlu Río Solimões desplaza 140t la plena carga, mide 24,5m de largura total y tiene velocidad máxima de 10 nodos (18,5km/h) y costó cerca de R$ 7,5 millones.

El Jefe del Estado-Mayor de la Armada, Almirante-de-Esquadra Eduardo Monteiro Lopes participó de la solenidade y el primer comandante del nuevo navío es el Capitán-Teniente Alexandre Fonseca.
 
Marina envía nueva fragata para misión de paz en Líbano



Imagen, Poder Naval

La Marina brasileña envió este lunes una fragata con 242 militares para integrar la fuerza-tarea marítima de la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Líbano (Unifil). La Fragata Unión (F-45) sustituirá la Constitución, que viene tuteando como centro de mando de la fuerza-tarea desde enero de este año. Además de entrenar soldados de la marina libanesa, la tropa brasileña auxiliará el gobierno local en el combate a la entrada ilegal de armas en el sur del país.

La embarcación salió de la Base Naval de Río de Janeiro a las 11h de este lunes y debe llegar la Beirute, capital de Líbano, el día 11 de julio. Lo Brasil comanda la fuerza-tarea de la Unifil desde el final de 2011, y la fragata Unión fue la primera embarcación brasileña a participar de la misión. En la primera operación, el navío quedó en la costa libanesa de octubre de 2011 a julio del año pasado.

Según el capitán-de-fragata Gustavo Calero Garriga, la embarcación brasileña es la principal en un grupo de nueve navíos que realizan misiones en la región. Son tres navíos alemanes, dos de Bangladesh, uno de Grecia, uno de la Indonesia y uno de Turquía. “Sabemos que, tradicionalmente, se trata de una región con muchos conflictos, pero nuestros hombres no registraron ninguna ocurrencia grave en este periodo en que estamos allá. Tenemos total apoyo de las autoridades libanesas y vamos a seguir con nuestras misiones para garantizar la paz y la seguridad en el país”, dijo Garriga.

Al despedirse del hijo, el marinero Guilherme Araújo, 26 años, la jubilada Regina Neto lloraba, aprensiva, por considerar el viaje arriesgado. “Al tiempo que me enorgullezco de él por estar ayudando personas que necesitan, del otro lado del mundo, mi corazón queda muy apretado. Yo espero que todo corra bien y que él pueda volver para su familia nuevamente”, afirmó ella.

Según la Marina, históricamente, Líbano sufre con la entrada ilegal de armas hechas por embarcaciones piratas por el mar Mediterrâneo. La misión de paz en Líbano fue creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1978 y cuenta con la participación de 35 países, incluyendo lo Brasil, que ya envió cerca de 12 mil militares y policías desde 2011.

Agencia Brasil

PD: Es la segunda comición de la Fragata União en Líbano
 
11 de junio, aniversario de la Batalla Naval del Riachuelo. Data Mágna de la Marinha de Brasil





Hoy se conmemora la Batalla Naval del Riachuelo, que es considerada por los historiadores, como una batalla decisiva de la Guerra de la Tríplice Alianza contra Paraguay (1864-1870) – el mayor conflicto militar en América del Sur, solamente superado en víctimas en el Nuevo Mundo por la Guerra Civil Americana (1861-1865).

La importancia de la victoria en esa batalla está conectada al hecho que, hasta aquella fecha, Paraguay tenía la iniciativa en la guerra y ella inverteu la situación, garantizó el bloqueo y el uso pelo Brasil de los ríos, que eran las principales artérias del teatro de operaciones de guerra.

En la imagen de divulgación de la Marina para su Fecha Magna, la concepción artística del futuro submarino nuclear Álvaro Alberto.

 
Aviso Hidroceanográfico Fluvial “Río Tocantins” realiza Levantamiento Hidrográfico en el Río Amazonas


Aviso Hidroceanográfico Fluvial “Río Tocantins”

El Aviso Hidroceanográfico Fluvial (AvHoFlu) “Río Tocantins” realizó, en el periodo de 27 de febrero a 6 de mayo, el Levantamiento Hidrográfico (LH) en el tramo del Río Amazonas, comprendido entre la ciudad de Macapá (AP) y la Punta del Cielo, en las proximidades de la foz.

Como parte integrante del Plan de Actualización Cartográfica de la Cuenca Amazónica (PACBA), durante los 69 días de comisión, fue levantada una extensión de, aproximadamente, 70 millas náuticas en área de gran importancia estratégica y económica, por donde pasan todos los navíos mercantes que navegan por el Río Amazonas. El Navío contó con el apoyo logístico de la Capitania de los Puertos del Amapá y del Navío-Balizador “Teniente Castillo” para la realización de la Comisión.

Construido por el estaleiro INACE, en Fortaleza (CE), el AvHoFlu “Río Tocantins” es el primero de una clase de cuatro navíos, habiendo sido incorporado a la Marina de Brasil en 27 de julio de 2012, pasando a ser subordinado al Servicio de Sinalização Náutica del Norte (SSN-4). ES destinado la ejecución de levantamientos hidroceanográficos en aguas interiores de la Cuenca Amazónica, con la finalidad de la actualización continua de la cartografía náutica de las principales hidrovias de la región.
 
Marina concluye entrenamientos de tiros en la isla de Alcatrazes

Ejercicios eran practicados había 30 años en el local y siempre fueron blanco de protestas de ambientalistas



La Marina anunció esta semana que va a concluir los entrenamientos de tiro en la Isla de Alcatrazes, a 48 kilómetros de la costa de Son Sebastião. El anuncio fue hecho pelo contra-almirante Wilson Pereira de Lima Hijo, subchefe de Organización y Asuntos Marítimos del Mando de Operaciones Navales de la Marina de Brasil, durante audiencia en la Cámara Federal.

Según el militar, la Marina decidió que hará los entrenamientos en una isla más pequeña, la Isla de la Zapata, que queda a 4 kilómetros de Alcatrazes. La audiencia pública fue solicitada por el diputado federal Ricardo Trípoli (PSDB), miembro de la Comisión de Medio.

 
Concluido el periodo de calificación del Seahawk




El día 5 de junio, se concluyó el periodo de calificación en las nuevas aeronaves MH-16 Seahawk provenido por la empresa Sikorsky, iniciado en 07 de agosto de 2012.

Con el término de este periodo, aviadores navales, operadores de sensores y mecánicos se hicieron capacitados en operar y manutenir los nuevos medios, dando continuidad en el proceso de adquisición de experiencia y transmisión de los conocimientos a los demás milites del 1° Esquadrão de Helicópteros Anti-Submarino (HS-1).

Durante el periodo de calificación, fueron realizados adestramentos teóricos y prácticos para 8 aviadores navales, 55 mecánicos y 8 operadores de sensores. Fueron calificados 8 oficiales como Pilotos Calificados en la Plantilla (PQM), siendo que los 4 aviadores más expertas también se calificaron en Instructores de Vuelo (IV) y Pilotos de Prueba de Mantenimiento (PTM).

Fueron realizadas un total de 577,2 horas de vuelo, a través de vuelos de familiarización, IV, PTM, carga externa, ASW nocturno y diurno, pouso a bordo, HIFR y SAR diurno y nocturno.
 
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