El Ejército brasileño paga por adelantado a los Estados Unidos paquetes de repuestos para helicópteros Black Hawk
Martes 27 de Agosto de 2013 10:21
(defensa.com)
El comando de la Aviación del Ejército recibirá en breve un conjunto de repuestos y componentes para sus 4 helicópteros Sikorsky S-70A-36 Black Hawk, que, basados en Manaus, opera desde 1997. La compra se va a concretar de gobierno a gobierno utilizando el esquema FMS (programa Foreign Military Sales) en convenio que será firmado por las autoridades de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington y que incluye la modalidad de pago por adelantado.
Mientras tanto, se estarían desestimando las versiones del diario financiero brasileño "Valor Económico", indicando equivocadamente, por errores de interpretación, que los Black Hawk de la FAB estarían paralizados por falta de "transferencia Tecnológica", cosa que, adquiridas las aeronaves mediante FMS, nunca se convino.
En realidad el articulista quiso decir "escasez de repuestos". Esto sucede en momentos en que se acordó su provisión en las áreas de aviónica y electrónica con una firma canadiense, y, por el resto de las piezas, existe un orden de prioridades, que marca su llegada en primer lugar, a aquellos teatros de operaciones en batalla con Fuerzas Estadounidenses y aliadas (Afganistán, por ejemplo), países de la OTAN, convenios extra OTAN y luego el resto de los usuarios.
(Javier Bonilla)
Martes 27 de Agosto de 2013 10:21
El comando de la Aviación del Ejército recibirá en breve un conjunto de repuestos y componentes para sus 4 helicópteros Sikorsky S-70A-36 Black Hawk, que, basados en Manaus, opera desde 1997. La compra se va a concretar de gobierno a gobierno utilizando el esquema FMS (programa Foreign Military Sales) en convenio que será firmado por las autoridades de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington y que incluye la modalidad de pago por adelantado.
Mientras tanto, se estarían desestimando las versiones del diario financiero brasileño "Valor Económico", indicando equivocadamente, por errores de interpretación, que los Black Hawk de la FAB estarían paralizados por falta de "transferencia Tecnológica", cosa que, adquiridas las aeronaves mediante FMS, nunca se convino.
En realidad el articulista quiso decir "escasez de repuestos". Esto sucede en momentos en que se acordó su provisión en las áreas de aviónica y electrónica con una firma canadiense, y, por el resto de las piezas, existe un orden de prioridades, que marca su llegada en primer lugar, a aquellos teatros de operaciones en batalla con Fuerzas Estadounidenses y aliadas (Afganistán, por ejemplo), países de la OTAN, convenios extra OTAN y luego el resto de los usuarios.
(Javier Bonilla)