Nota Clarín: fuga de pilotos

Chan!

Colaborador
Es una lástima... Lo mismo sucede en las otras dos fuerzas... Entre que te pagan una miseria, te mandan a la loma del or... a prestar servicio (como decían antes, a "hacer patria" EN EL AÑO 2008?!?!?!? increíble...) y encima no podés realizar buenas actividades operacionales a veces porque no hay dinero y otras tantas porque no hay voluntad...
Pero lo peor no es eso, eso se podría llegar a digerir...
Lo que más te duele, es que hagas lo que hagas, y consciente del sacrificio que estás haciendo cuando tranquilamente podrías estar trabajando en una empresa afuera cobrando muchísimo más dinero por menos tiempo de trabajo (vean los números de oficiales subalternos del EA que se fueron en los últimos 3 años y después me cuentan....) salga lo que salga en los medios, siempre es una basureada, un insulto o una acusación. Nadie te reconoce nada y te tratan como a un soret... ESO ES VERDADERAMENTE LO QUE MAS DUELE...
 
Bofetex dijo:
Nadie te reconoce nada y te tratan como a un soret... ESO ES VERDADERAMENTE LO QUE MAS DUELE...

Coincido, y es lo que la nota no menciona.

Además, creo que algo que tampoco se menciona es que un piloto tiene el deseo de operar a lo largo de su carrera sistemas de armas modernos, cosa que en la FAA es hoy día impensable, se opera con aeronaves de la década del 60´... Algo sencillo, cualquier trabajador en cualquier área tiene la sana, elemental, sencilla y razonable intención de alguna vez trabajar con equipo moderno, sea un torno, una pc, lo que sea.
 
"La Argentina tiene una de las menores, si no la menor, relación entre población y cantidad de efectivos militares. También es pobre el resultado si se relaciona la cantidad de efectivos con los kilómetros cuadrados de territorio a defender", opina el politólogo y analista en temas de Defensa Fabián Calle. "El caso de los pilotos que renuncian también se está replicando entre los ingenieros y los mecánicos militares, otras profesiones que son muy buscadas y mejor remuneradas en la economía privada".

Siempre sostuve eso, contra todos los que argumentaban el presupuesto bajo, o que no era necesario tener tantos hombres de armas para defender los extensísimos territorios y riquezas que poseemos, y que debemos seguir poseyendo...

¿Acaso las demás naciones del universo son idiotas?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Una pena lo que se lee, ya se venia tratando acá en el foro, pero es como que la noticia te pega igual.

Creo que el Estado no solo tiene que poner en condiciones al material de vuelo sino que incluso lo tiene que hacer volar lo suficiente, porque un piloto que se mete de vocación y vuela lo justo y necesario, se siente defraudado, no hay mucha vuelta. Encima llega a la casa y dice, pucha que llegamos justo a fin de mes! :( Entonces ese es otro punto a tratar, se debería ir incremenando, aunque sea en forma progresiva los sueldos militares (en general hablo), y como bien dice el articulo, que un piloto con la carrera terminada que desee abandonar la Fuerza antes de los 10años, que abone al estado un canon por el dinero puesto en él y que éste no lo invirtió donde debió.

Estas noticias me tiran para abajo mal, es por eso que siento un orgullo tremendo por aquellos que continuan con la carrera militar.

Saludos.-
 
El estado argentino va a planificar algo a futuro como corresponde "el día que las vacas vuelen... "

Iba a decir... "y los radicales voten a Perón"... pero eso ya pasó y sigo esperando... :p ;) :rolleyes:

Saludos

Rob
 
la verdad q me da mucha bronca leer esto. Pero no es mas q la verdad. Lamentablemente mientras no tengamos incentivos apra nuestros pilotos, es decir aviones modernos, y en una cantidad medianamente grande, no q se disponga de 1 hercules para 4 tripulaciones...y q cada aeronave vuele lo suficiente como para manterener a lso pilotos volando/entrenando...

si el gobierno no se pone las pilas en poner en servicio todos los aviones de trasporte q se poseen y con eso me refiero a modernizarlos, no dejarlos como si fueran nuevos pero de los `60, sino q tengan avionica moderna en el caso de los trasportes o enlace y para los aviones de combate. q los A4 vuelen la mayor cantidad posible EN BUEN ESTADO. El inmediato reemplazo de los mirage q ya no les queda casi vida x una aeronave relativamente moderna q debe ser como minimo F-16MLU y en ucna cantidad bastante grande..no de 12 o 15 aeronaves.

pero si el gobierno no se pone en invertir no vamos a mejorar. y mientras la sociedad no le interesen tampoco. y la gente tiene q entender que los militares son personas y que por las macanas q se mandaron ahce 30 años no la tienen q pagar los demas, xq los pilotos jovenes estan ahi por vocacion y no por otra cosa.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
falta de proyeccion, una politica de agravios a las FFAA y bajos sueldos...no es algo que se piense cuando se entra las FFAA sino que se entra por vocacion pero se puede luchar contra todas esas cosas????el personal tiene muchas responsabilidades como su familia y la educacion de sus hijos etc ademas que se vuela en aparatos viejos o sin el adecuado mantenimiento..
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Pero esto no ocurre solo aca en el Mismo Diario dice que pasa en Chile, En Italia, España, ellos ya han tomado medidas y aca la FAA y El MinDef tambien las van a empezar a tomar...
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
no creo que con la fuga que hay aca! se fueron 60 pilotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!2 promociones del CAM!!es muchicimo!!!
 

Derruido

Colaborador
Hay datos insoslayables: los aviones Hércules de la Fuerza Aérea son las únicas naves de transporte con gran capacidad que tiene la Argentina. Por falta de mantenimiento, de los 13 que hay sólo están disponibles 5. Por suerte, hay quien los tripule. Todavía.


Lapidario.​

Podemos inferir que la baja de los 707 además de ser costosos para el exiguo presupuesto de la FAA, se debe a que NO HAY PILOTOS PARA VOLARLOS.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre con la misma, que haya exodo de Pilotos no implica que la FAA no tenga Pilotos para volar, para que pase esto Falta mucho y si lees toda la Nota tambien dice que todavia hay Pilotos, aparte de que la FAA y el MinDef estan tomando Medidas...
Respecto al tema de los Hercules se mostro mas de 1000 veces en el foro que se esta llevando a cabo un Programa de Recuperacion, que tambien afecta al resto de la Flota de Transporte...
 
Estimados: los pilotos militares que se van a volar al ámbito civil y la falta de expectativa de carrera dentro de las Fuerzas Armadas es uno de los problemas dentro de un problema aun mayor que es el Aerocomercial en la Argentina. Esta crisis de pilotos es similar a la de los años 90´ pero con matices diferentes. Una de las diferencias que hay es que en los años ´90 el que viajaba en avión era el Argentino de clase media, si recordaran había inconvenientes en las empresas de colectivos de larga distancia porque se quejaban que tenían que competir el precio del pasaje con el del avión. Un vuelo de Buenos Aires a Córdoba salía $60 en LAPA y $80 en SW (como muy caro), ahora el pasaje sale $340 con demoras y obteniéndolo con un mes de anticipación. Con esto lo que quiero decir que el parque aeronáutico de la aviación comercial es muy pequeño para la gran demanda que en este momento afronta. Si se preguntarán ¿pero si la clase media no viaja más en avión de que demanda me habla???? La demanda son todos los hoteles que crecieron a lo largo de nuestro territorio y la única forma que el TURISMO INTERNACIONAL pueda llegar, es a través del avión. Por eso hay muchas provincias que se quejan por la falta de frecuencias desde Buenos Aires a ellas. ¿Y por que las líneas aéreas no ponen más aviones? No lo hacen ya que hay escasez de pilotos y aquí empieza el verdadero problema.
Antes de la década del noventa apareció la Ley de fomento (que está estipulada en el Código Aeronáutico vigente) que se le cobra el 3% a los lubricantes y combustibles que utilizan las líneas aéreas para el fomento de la Aviación Civil. Esta ley lo que hacía es bajar los costos de las escuelas de vuelo y financiaba el 50% de las primeras 40 horas de vuelo de un piloto y además se compraron más de 600 aviones escuela que fueron distribuidos en todos los aeroclubs del país. Esto mantenía nutrida a las líneas aéreas de pilotos civiles. En la década del ´90 vino la CONVERTIBILIDAD y todos los fondos que se recaudaron iban a terminar al Ministerio de Economía. En dicha década todavía había muchos pilotos civiles y la mayoría de los argentinos ganaba en pesos = dólares y la hora de vuelo era relativamente barata por eso no se notó tanto la falta de piloto en esa década como ahora. Pasaron los años y la hora de vuelo de un PA-11 que costaba $ 60 (pesos=dólares) pasó a costar $120 porque nuestros ingresos se devaluaron y los insumos aeronáuticos se manejan en dólares. Así pasamos la crisis del 2001 donde la hora de vuelo se fue haciendo mucho más cara hasta llegar a $240 (como barato) la hora de vuelo de un PA-38 tomahawk. A un joven con espíritu aeronáutico y con vocación de piloto la única forma que tiene de hacer realidad su sueño es que sus padres tengan un buen pasar económico para pagar la carrera profesional más cara de la Argentina. Al no haber pilotos civiles capacitados y la demanda de expansión de las líneas aéreas para afrontar el déficit de frecuencias diarias a todos los destinos dentro de la Argentina empiezan a buscar a los pilotos militares que están preparados y mal pagos, se les facilita la obtención de estos pilotos.
Retomando a la Ley de fomento, para sorpresa de todos todavía está vigente y recauda 140 millones de pesos y que son destinados al fondo del FONAVI (Fondo Nacional de La Vivienda) y esto es así desde la convertibilidad. Si la convertibilidad por un fallo de la Corte Suprema se dijo que era anticonstitucional, entonces los fondos de la Ley de fomento tendrían que volver a las escuelas de vuelo como estipula el Código Aeronáutico. Lo que todavía nadie ha planteado a ciencia cierta es el problema aerocomercial al gobierno, teniendo en cuenta que tienen una ley que financia la actividad escuela de la aviación civil.

PD: Las escuelas de vuelo son la Universidad y los aviones son el aula donde se forman y capacitan los pilotos civiles.

Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
me parece que es una cuestion de cada uno..yo respeto mas al tipo que labura y que no robe...asi labure 16 hs para juntar 1200 mangos y lustre zapatos, a ser un zapato que solamente le interesa su status social


touche;) ;) ;) ;)
 

Derruido

Colaborador
Pakillo dijo:
Siempre con la misma, que haya exodo de Pilotos no implica que la FAA no tenga Pilotos para volar, para que pase esto Falta mucho y si lees toda la Nota tambien dice que todavia hay Pilotos, aparte de que la FAA y el MinDef estan tomando Medidas......
de los 13 que hay sólo están disponibles 5. Por suerte, hay quien los tripule. Todavía.

Queremos que los pilotos se queden y mucho más importante que existan interesados en ingresar a la FAA.

1- Material aéreo en cantidad y en condiciones de vuelo. Es decir que el piloto debe poder volar al menos de 16 horas mensuales. Si hacemos cálculos 4 horas semanales, no es mucho que digamos, pero mucho más de lo que se vuela actualmente.:rolleyes:
2- Perspectiva de poder volar aviones que le permitan la supervivencia ante el caso de un combate aéreo. :rolleyes:
3- Sueldos dignos y atractivos, con posibilidades de llegar a una casa aportada por el Estado, entre otros ganchos.:rolleyes:
4- Que el Sector Político le dé el respeto que se merecen, el destrato es lo primero que sienten los muchachos.:rolleyes: Si están capacitados es seguro que manden todo a la miercole y se vayan donde los traten mejor.
5- Otras cosas que deberan otorgarles el ministerio de defensa y el PEN.

Lo mismo para las otras fuerzas.

Y no nos olvidemos de algo importante, LOS TECNICOS,:rolleyes: por que para mantener TODO hace falta la materia gris:cool: . Y si lo que ofrecen las FFAA no es tentador, es más que seguro que el sector privado lo haga mejor:rolleyes: .

Salute
Derru
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Queremos que los pilotos se queden y mucho más importante que existan interesados en ingresar a la FAA.
Estamos de Acuerdo
1- Material aéreo en cantidad y en condiciones de vuelo. Es decir que el piloto debe poder volar al menos de 16 horas mensuales. Si hacemos cálculos 4 horas semanales, no es mucho que digamos, pero mucho más de lo que se vuela actualmente.:rolleyes:
Si se necesitan mas Horas de Vuelo, pero poco a poco el numero de Horas de Vuelo ha ido aumentando.
2- Perspectiva de poder volar aviones que le permitan la supervivencia ante el caso de un combate aéreo. :rolleyes:
No se que te causa gracia...
Ya entramos en el terreno del Material...

3- Sueldos dignos y atractivos, con posibilidades de llegar a una casa aportada por el Estado, entre otros ganchos.:rolleyes:
Precisamente eso esta entre las Medidas que va a implementar el MinDef, aumentar los Sueldos a 3000 Pesos y dar beneficios Varios...
4- Que el Sector Político le dé el respeto que se merecen, el destrato es lo primero que sienten los muchachos.:rolleyes: Si están capacitados es seguro que manden todo a la miercole y se vayan donde los traten mejor.
Fernandez de Kirchner ha cambiado bastante el lenguaje que usaba su marido...( Separar Paja del Trigo)
5- Otras cosas que deberan otorgarles el ministerio de defensa y el PEN.
Como que?
Lo mismo para las otras fuerzas.

Y no nos olvidemos de algo importante, LOS TECNICOS,:rolleyes: por que para mantener TODO hace falta la materia gris:cool: . Y si lo que ofrecen las FFAA no es tentador, es más que seguro que el sector privado lo haga mejor:rolleyes: .
Tambien es verdad, pero por el momento la mayoria se queda en la Fuerza.
Salute
Saludos( Tenes data, seria muy bueno que tuvieras una mirada un poco mas Parcia) (Simple Opinion de un Forista Nuevo)
Derru
 

Derruido

Colaborador
No hay nada que me cause gracia, sobre todo como está la FAA.- Yo la conocí cuando era otra cosa, la conocí en su explendor, por eso al comparar como está hoy y como era, me duele en el alma.:eek:

$3000, por mes para un piloto de elite, me estás cargando:mad: . Si hay tipos en más de una repartición pública nacional o provincial que por tan solo cebar mate gana eso y mucho más.:rolleyes: :eek: :mad:

Salute
Derru
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y bueno Derru, por algo se empieza. Yo lo que pienso es si realmente en el bolsillo se va a notar el aumento, porque todos sabemos como esta la calle actualmente (hablando de precios claro).

Pero bueno, si de a poco se le van dando aumentos + ciertos beneficios no esta mal, como dije, por algo se empieza.
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
No hay nada que me cause gracia, sobre todo como está la FAA.- Yo la conocí cuando era otra cosa, la conocí en su explendor, por eso al comparar como está hoy y como era, me duele en el alma.:eek:
Si la FAA esta en su peor Momento pero se esta levantando poco a poco... aparte es una Estupidez echarle la culpa del Estado de la FAA solo a este Gobierno...
$3000, por mes para un piloto de elite, me estás cargando:mad: . Si hay tipos en más de una repartición pública nacional o provincial que por tan solo cebar mate gana eso y mucho más.:rolleyes: :eek: :mad:
Si pero es un aumento de 1300 Pesos y este Gobierno le dio aumento a los Militares despues de mas 15 Años de Sueldos Congelados.
Todos Sabemos que lo de los Empleados Publicos viene de larga Data.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Sep, pero el gobierno del clan K, terminó de empeorar..................:eek: Ya lo vimos en el foro, durante el gobierno K, las compras de armas y repuestos al exterior FUERON INEXISTENTES. Las más bajas en todo un siglo.:eek: :rolleyes:

Contra esa data no hay refutación posible.:rolleyes:

Sobre el aumento de 1300 pesos, bueno se dieron cuenta que de seguir así, no quedaba nadie para apagar la luz:rolleyes: .- Además que raro, recien ahora les aumentan, cuando al resto de las reparticiones del Estado ya sea con relación política o nó hace 5 años que le vienen dando a la matraca. Si eso no es discriminación.:rolleyes:

Salute
Derru
 
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