Nota Clarín: fuga de pilotos

Derruido dijo:
No hay nada que me cause gracia, sobre todo como está la FAA.- Yo la conocí cuando era otra cosa, la conocí en su explendor, por eso al comparar como está hoy y como era, me duele en el alma.:eek:

$3000, por mes para un piloto de elite, me estás cargando:mad: . Si hay tipos en más de una repartición pública nacional o provincial que por tan solo cebar mate gana eso y mucho más.:rolleyes: :eek: :mad:

Salute
Derru
Es exactamente lo que pienso, el camarada SnAkE_OnE tiene otro punto de vista (muy respetable por cierto);) , mas alla de los puntos de vista en escencia es vergonzoso, que un piloto militar entrenado en una carrera compleja para entregar su vida se lo desestimule de esa manera, ademas de que hablamos de una vocacion de rigor extremo, no por volar en si, sino por todo lo que implica. Como decia el casi gobernador de Corcoba JUEZ, cuando en tu casa no llegas con los problemas domesticos/familiares (comida, salud, lo q sea) la vocasion te la tenes q guardar en el bolsillo:eek: .
slds.
 

Derruido

Colaborador
nelson dijo:
Es exactamente lo que pienso, el camarada SnAkE_OnE tiene otro punto de vista (muy respetable por cierto);) , mas alla de los puntos de vista en escencia es vergonzoso, que un piloto militar entrenado en una carrera compleja para entregar su vida se lo desestimule de esa manera, ademas de que hablamos de una vocacion de rigor extremo, no por volar en si, sino por todo lo que implica. Como decia el casi gobernador de Corcoba JUEZ, cuando en tu casa no llegas con los problemas domesticos/familiares (comida, salud, lo q sea) la vocasion te la tenes q guardar en el bolsillo:eek: .
slds.
Además, que le puede costar al Estado Nacional pagarle a un Piloto , el equivalente a UNA HORA DE VUELO EN UN MIII, al menos. La respueta es NADA.:rolleyes:

Muchos de los que vuelan pensaran, prendí el post quemador y en menos de 5 segundos éste guacho quemó en $ lo mismo que gano yó durante un mes.:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 
La verdad que leyendo la nota la note un poco corta les falto decir que aparte de todas las desmotivaciones que tiene se tiene que bancar que hace casi 5 años los traten como basuras (muchas veces es asi) igual coincido con lo posteado con Derru espero que este pequeño cambio que estaria empezando a notarse siga creciendo
Saludos
 
les aporto un caso que me toco muy de cerca ya que la persona en cuestion es mi primo hermano ingreso a la esfac en el año 1988 egreso como mecanico de aeronaves con el primer promedio,o sea primero de su promocion,por lo que le dieron a elegir su unidad de destino,eligio la 1ra brigada aerea,entro en el escuadron movilidad,o sea que su trabajo era ir con el tractorcito a llevar y traer aviones de plataforma entre otras cosas,estudio como loco y en el año 93 ingreso al escuadron f 28,ya como mecanico de abordo en el año 2000 rindio como instructor en ese mismo sistema de armas,en el año 2000 rindio satisfactoriamente y paso a integrar el escuadron areo de presidencia volo en el t-01 hasta el año pasado cuando con 34 años el rango de suboficial auxiliar y una carrera brillante (en 2005 fue a colorado a hacer simulador de b757) y trajo todo tipo de certificados,hasta uno que le permitia hacer taxi con el b 757 (no llevar pasajeros no me refiero a ese taxi:p )sino a trasladar el avion entre plataformas y talleres etc.por lo que tengo entendido no lo puede hacer cualquiera.el echo que con todo esto que les cuento el año pasado pidio el pase a retiro para ir a trabajar de chofer de camiones en la serenisima donde cobra algo asi de 6000 pesos (viaja al interior) y no saben con la amargura que de dejo la faa pero el me dijo entre tantas cosas de que sirve tener tantos diplomas si no tengo una casa donde exibirlos???
lapidario.
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Sep, pero el gobierno del clan K, terminó de empeorar..................:eek: Ya lo vimos en el foro, durante el gobierno K, las compras de armas y repuestos al exterior FUERON INEXISTENTES. Las más bajas en todo un siglo.:eek: :rolleyes:
Sera por que la Situacion Economica en la que tomaron el Poder era la Peor de Nuestra Historia?
Contra esa data no hay refutación posible.:rolleyes:

Sobre el aumento de 1300 pesos, bueno se dieron cuenta que de seguir así, no quedaba nadie para apagar la luz:rolleyes: .- Además que raro, recien ahora les aumentan, cuando al resto de las reparticiones del Estado ya sea con relación política o nó hace 5 años que le vienen dando a la matraca. Si eso no es discriminación.:rolleyes:
Y el Aumento del 19 % hace 2 años?
Salute
Derru
 
El Señor Montenegro ahora se acuerda de la falta de pilotos y de que se van todos los militares??? Porque no hizo algo cuando estaba en actividad...

Pd: No lo tomen a mal es un simple pensamiento en voz alta

Saludos
 
Es muy difícil no tentarse a hacer comentarios de un tema que está "vivo" dentro del diario del trabajo de uno.
Lo rescatable de esto es que por lo menos ahora entró dentro de la opinión pública. Por una cuestión profesional no voy a hacer comentarios (aunque tengo una opinión sobre el tema). No se puede reprochar cuando suceden las cosas que suceden, creo que de una de las cosas más difíciles de superar es cuando la realidad mata los ideales con que uno entra a una carrera. Hemos perdido muchos pilotos, algunos porque se fueron al sector civil y otros porque se fueron a volar con Dios.
Mi deseo es que este tema no quede en el olvido porque sino la FAA estará rumbo a su fin porque lo mejor de la FAA es el personal que lo forma. Oficiales y suboficiales, todos pasamos por situaciones complejas y tengo casos por todos lados.
Tengo mis ideas formadas sobre porque estamos hoy como estamos y por donde hay que repartir culpas. El punto creo que es no llorar sobre la leche ya derramada, hay que empezar ahora, ya a solucionarlo.
Me fue interesante y triste leer las estadísticas y realidades solo espero que el sacrificio que hacen lo que estan o que hicieron los que estuvieron no sean en vanos.
No se quiere un F-16 block "1000" ni F-22, conocemos nuestras limitaciones solo se quiere prepararse para cuidar lo que juramos cuidar, poder vivir dignamente de la profesión y que tengamos un mañana.
Si éste éxodo se revierte y tenemos más y nuevos pilotos será porque hicimos las cosas bien. Sino... Dios nos proteja.
Slds.
 
S

SnAkE_OnE

No se quiere un F-16 block "1000" ni F-22, conocemos nuestras limitaciones solo se quiere prepararse para cuidar lo que juramos cuidar, poder vivir dignamente de la profesión y que tengamos un mañana.

excelentemente sintetizado...ni hablar de al ser una profesion del estado, deberia ser mucho mas por precisamente la estabilidad que tiene el mismo
 
SnAkE_OnE dijo:
excelentemente sintetizado...ni hablar de al ser una profesion del estado, deberia ser mucho mas por precisamente la estabilidad que tiene el mismo

coincido...pero creo que tambien se necesita un SDA relativamente moderno..xq creo que si bien se pude volar..se requiere de un sitema moderno y robusto..no se puede seguir volando en un MIII sin ninguna modernizacion..igual q como se los compraron! nose si me explico :rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Originalmente publicado por Pakillo
Originalmente publicado por Derruido
Sep, pero el gobierno del clan K, terminó de empeorar.................. Ya lo vimos en el foro, durante el gobierno K, las compras de armas y repuestos al exterior FUERON INEXISTENTES. Las más bajas en todo un siglo.
Sera por que la Situacion Economica en la que tomaron el Poder era la Peor de Nuestra Historia?

El que tomó el poder cuando la situación económica era la peor de la historia fue Duhalde, cuando el Nestor asumió la economía ya había empezado a crecer, ¿Te acordás de que todos decian que el crecimiento solo era un veranito?, por otra parte parece que la crisis solo es para la FAA por que en otros ámbitos, el gasto público es ofensivo, basta leer un poco la forma en como se asignan caprichosamente muchas partidas en el presupuesto. Te doy un solo ejemplo, EL SUBSIDIO QUE RECIBE EL SINDICATO DE LOS CAMIONEROS, es suficiente ejemplo de lo que digo.:rolleyes:

Contra esa data no hay refutación posible.

Sobre el aumento de 1300 pesos, bueno se dieron cuenta que de seguir así, no quedaba nadie para apagar la luz .- Además que raro, recien ahora les aumentan, cuando al resto de las reparticiones del Estado ya sea con relación política o nó hace 5 años que le vienen dando a la matraca. Si eso no es discriminación.
Y el Aumento del 19 % hace 2 años?

Sep, pero de cuanto fue la inflación durante TODOS estos años, menos mal que aumentaron un 19%...................... caso contrario estarian cobrando algo más de $1000 por mes. Por algo se les estan llendo TODOS.:rolleyes: :eek: Me olvidaba el aumento para los militares fue muy posterior al al momento en que que se le había otorgado al resto de la administración pública.:rolleyes:
Salute
Derru
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
El que tomó el poder cuando la situación económica era la peor de la historia fue Duhalde, cuando el Nestor asumió la economía ya había empezado a crecer, ¿Te acordás de que todos decian que el crecimiento solo era un veranito?, por otra parte parece que la crisis solo es para la FAA por que en otros ámbitos, el gasto público es ofensivo, basta leer un poco la forma en como se asignan caprichosamente muchas partidas en el presupuesto. Te doy un solo ejemplo, EL SUBSIDIO QUE RECIBE EL SINDICATO DE LOS CAMIONEROS, es suficiente ejemplo de lo que digo. De Derruido( No pude quotear)

Si ya habia empezado a Crecer, pero el logro mantener ese crecimiento y sacarnos del Default y la Absoluta Dependencia Extranjera...( Lo podemos seguir por Privado porque nos estamos Metiendo en Politica)
El Subsidio que reciben los Camioneros es extremadamente justo, sino no cobrarian mas 1050 Pesos,( Ademas todos los Paises Subsidian a los Camioneros, un ejemplo de ello es el tremendo Sueldo que cobran los Camioneros Yankis gracias al Subsidio)
Y te repito ahora van a Aumentar 3000 Pesos el Sueldo de los Pilotos, que habra llegado Tarde Pero llego.
Y vuelvo a Repetir que el Grueso de la Sociedad Argentina no hubiera tolerado un Aumento Semejante a las FFAA hace 3 Años...
 
Y más justo es entonces que se "subsidie" primero a personas que juraron dar su vida por la Patria antes que a personas cuyo unico compromiso es respetar las normas de transito, no te parece?:confused:

Igualmente repito, el tema no viene solo por lo economico sino por las posibilidades de desarrollo y crecimiento, orgullo profesional, materiales, equipos, etc...:mad:


P.D. Adhiero, este tema salarial excede esta adminsitración, viene de largo..:mad: .

Slds;
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Román VDP dijo:
Y más justo es entonces que se "subsidie" primero a personas que juraron dar su vida por la Patria antes que a personas cuyo unico compromiso es respetar las normas de transito, no te parece?:confused:
Ambos son respetables...
Igualmente repito, el tema no viene solo por lo economico sino por las posibilidades de desarrollo y crecimiento, orgullo profesional, materiales, equipos, etc...:mad:
Tambien viene por ahi, pero es otro cantar el tema de los Equipos...

P.D. Adhiero, este tema salarial excede esta adminsitración, viene de largo..:mad: .
Si, y creo que va ser dificil de Solucionar...

Slds;
 
Y más justo es entonces que se "subsidie" primero a personas que juraron dar su vida por la Patria antes que a personas cuyo unico compromiso es respetar las normas de transito, no te parece?

Ambos son respetables...

Totalmente, pero sus responsabilidades no son comparables, de alli el tema de asignar prioridades...ademas en un caso dependen del ESTADO, en el otro caso, son PRIVADOS (subsidiados)

Igualmente repito, el tema no viene solo por lo economico sino por las posibilidades de desarrollo y crecimiento, orgullo profesional, materiales, equipos, etc...
Tambien viene por ahi, pero es otro cantar el tema de los Equipos...

P.D. Adhiero, este tema salarial excede esta adminsitración, viene de largo.. .
Si, y creo que va ser dificil de Solucionar...

Lamentablemente, tenes razón en esto ultimo.

Slds;

slds;
 

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
El Problema de los Camioneros es que los Privados se niegan a Pagarles lo que merece, esto pasa en todo el Mundo, por eso todos Subsidian al Transporte...
 

Derruido

Colaborador
Pakillo dijo:
Si ya habia empezado a Crecer, pero el logro mantener ese crecimiento y sacarnos del Default y la Absoluta Dependencia Extranjera...( Lo podemos seguir por Privado porque nos estamos Metiendo en Politica)
El Subsidio que reciben los Camioneros es extremadamente justo, sino no cobrarian mas 1050 Pesos,( Ademas todos los Paises Subsidian a los Camioneros, un ejemplo de ello es el tremendo Sueldo que cobran los Camioneros Yankis gracias al Subsidio)
Y te repito ahora van a Aumentar 3000 Pesos el Sueldo de los Pilotos, que habra llegado Tarde Pero llego.
Y vuelvo a Repetir que el Grueso de la Sociedad Argentina no hubiera tolerado un Aumento Semejante a las FFAA hace 3 Años...


El subsidio no lo recibe el que maneja el mionca, sinó el Sindicato destinado a ¿?.:rolleyes:

Sobre el aumento de sueldos a las FFAA, si el resto de los Estatales lo recibió, por que a las FFAA la hicieron esperar y esperar, por que no decirlo Rogar por dicho incremento, eso no es discriminación:rolleyes: . ¿O no son también los muchachos, empleados Estatales?:rolleyes:

Te reitero, con $3000 por mes, a un tipo super preparado no lo retenés ni a palo. Cuando debe elegir entre un sueldo magro, condiciones de trabajo peligrosas, un seguro de vida paupérrimo y el paraíso que les proveen las privadas, no tienen mucho rodeo, más si tienen una familia a cuesta.

Lee la otra nota que subieron en el foro y muestra la opinión de pilotos y ex pilotos de la FAA.:rolleyes:

Salute
Derru
PABLO VARELA, PILOTO COMERCIAL

"Estoy muy contento con el cambio, pero extraño mucho"

Le cuesta identificar, a Pablo Varela, cuándo germinó su vocación como piloto de combate: cree que nació junto a él. Sin ningún familiar militar y con varios que reprobaban su elección, Pablo se anotó en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea, a fines de 1998 salió de ella como alférez y se especializó en el vuelo de los míticos aviones Pucará. "A pesar de que me tocaron años difíciles, me encantaba volar. Tras la crisis económica, como no había plata para volar mucho pasábamos la mitad del año haciendo tareas administrativas. A unos oficiales que acababan de hacer un curso de aviones caza en España (una inversión muy importante) los asignaron a controlar que los soldados voluntarios cortaran bien el pasto. Eso me pegó mucho, pensé 'adónde vamos a terminar todos'", dice.

Un día, en junio del año pasado, sus meditaciones se convirtieron en impulso. Envió su curriculum a la aerolínea LAN, más como un reflejo que como un proyecto decidido. "Pero me llamaron enseguida y de golpe me encontré firmando un contrato para volar en la flota más moderna del país", reconoce Varela. Con 31 años, esposa y dos hijos, el ex primer teniente logró mejorar mucho su magro sueldo, vuela un flamante Airbus 320 por todo el país y trabaja bajo condiciones de seguridad que ya había olvidado. "Estoy muy contento, pero también extraño mucho a mis amigos, el espíritu de cuerpo, el ideal de servicio al país", añora.

Otro piloto que todavía reporta en la Fuerza Aérea pero hace un mes rindió el examen de ingreso para una línea de cabotaje, sintetiza: "Vi un aviso en el diario y me anoté; ahora estoy en un proceso de selección que dura dos meses. Pero no es fácil: sé que de Fuerza Aérea hay otros siete postulantes". Clarín también consultó a dos aviadores militares que, como él, ya tienen un pie afuera del Estado: "La diferencia de plata es mucha, pero la Fuerza Aérea también tiene que cambiar muchas cosas, empezando por sus conductores. Hay gente que no se hace cargo de las consecuencias de volar en aviones mal mantenidos, o que trata a los pilotos como si fueran privilegiados", coinciden.
 
Tampoco un piloto militar puede ganar lo mismo que uno de un avión comercial, eso no ocurre en ninguna parte del mundo. Pero si es cierto que piensan elevar el básico a $3000, entonces con los suplementos podría andar en $4000, que no es mucho, pero tampoco poca guita.
 
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