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Pedidos al 06/10/ 2015

737 - 319
747 - 0
767 - 48
777
- 54
787 - 26
Total - 447
 

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Boeing presenta el primer B-737 MAX (ACTUALIZADA)
Una ceremonia con la sola presencia de empleados de la compañía ha marcado la salida oficial de la cadena de montaje del primer Boeing 737 MAX.

El primer Boeing 737 MAX 8 a la salida del hangar de pintura en la factoría de Renton.
La factoría de Boeing en Renton, junto a la ciudad de Seattle ha sido hoy centro de atención mundial en la aviación con la presentación del nuevo Boeing 737 MAX 8. Una ceremonia sin invitados, sólo los trabajadores de Boeing.

Detalle de los nuevos winglets del Boeing 737 MAX.
En la misma, Keith Leverkühn, vicepresidente y director general del programa Boeing 737 MAX ha declarado: “Hoy hemos marcado otro hecho histórico en la larga serie de hitos que nuestro equipo ha logrado a tiempo, según el plan, juntos. Con este rollout del nuevo 737 MAX, el primer avión nuevo del segundo centenario de Boeing, nuestro equipo defiende un legado increíble mientras lleva al 737 al siguiente nivel de rendimiento”.
La salida real del avión del hangar de montaje fue el 30 de noviembre. Ese día el avión fue trasladado de este al hangar de pintura, de donde salió portando los colores de Boeing y el nombre “Spirit of Renton”.

La celebración del rollout del Boeing 737 MAX ha estado reservada a los empleados de la compañía.
Ahora, los técnicos de Boeing realizarán en las próximas semanas diversas pruebas en tierra, que incluirán varias careras por la pista de despegue a diferentes pesos y velocidades en los días previos al primer vuelo, para el que todavía no se ha establecido fecha concreta, más allá de que será “a principios de 2016”.
Otros dos B-737 MAX 8 están ya en proceso de montaje final y un tercero en la fase de subensamblaje.
La aerolínea estadounidense Southwest será la primera que lo reciba en el tercer trimestre de 2017.

Interior del Boeing 737 MAX con las consolas para los ingenieros de pruebas en vuelo.
Equipado con dos motores CFM International LEAP-1B, la familia Boeing 737 MAX acumula 2.955 pedidos por parte de 60 clientes.
Listado oficial de ventas del Boeing 737 MAX
Cliente Primer pedido Ejemplares
AerCap 12-Jun-2015 100
Aeromexico 05-Nov-2012 60
Air Canada 31-Mar-2014 61
ALAFCO 31-Oct-2012 20
Alaska Airlines 11-Oct-2012 37
ALC 03-Jul-2012 104
American Airlines 01-Feb-2013 100
Aviation Capital Group 20-Dic-2012 60
Avolon 18-Sep-2012 20
BOC Aviation 13-Ago-2014 61
VIP/Ejecutivos 21-Mar-2014 6
CIT Leasing 19-Jun-2013 30
Clientes no identificados 01-Oct-2012 647
Comair 03-Dic-2013 8
COPA Airlines 30-May-2013 61
Enter Air 29-Oct-2014 2
Ethiopian Airlines 01-Sep-2014 20
Flydubai 31-Dic-2013 75
Garuda Indonesia 12-Sep-2014 50
GECAS 28-Sep-2012 95
GOL Airlines 01-Oct-2012 69
Icelandair 12-Feb-2013 16
Jetlines 11-Dic-2014 5
Korean Air 09-Nov-2015 30
Lion Air 22-Feb-2012 201
Monarch Airlines 30-Oct-2014 30
Nok Air 16-May-2014 8
Norwegian 24-Ene-2012 100
Okay Airways 27-May-2014 6
Oman Air 19-Oct-2015 20
Ruili Airlines 21-Dic-2013 36
Ryanair 28-Nov-2014 100
SilkAir 09-Nov-2012 37
SMBC Aviation Capital 10-Nov-2014 90
Southwest Airlines 13-Dic-2011 200
SpiceJet 23-Oct-2013 42
SunExpress Airlines 12-Feb-2014 15
Travel Service 06-Ago-2013 3
TUI Travel 09-Jul-2013 60
Turkish Airlines 08-May-2013 65
United Airlines 12-Jul-2012 100
Virgin Australia 06-Jul-2012 40
WestJet 26-Sep-2013 65
http://fly-news.es/aviones/boeing-rollout-primer-737-max/
 
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Me 109



Detalle del LEAP 1B.

créditos a Brandon Farris y ver www.airliners.net
 

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Boeing 655 pedidos acumulados en 2015

Boeing anuncia sus ventas de los primeros once meses del año, en el que estas están un 40 por ciento por debajo de las obtenidas por Airbus.


Lo importante no son las ventas, son las entregas, es lo que se suele decir cuando el otro vende más. Y lo cierto es que este año las ventas de Boeing están quedando bastante por detrás de las ventas de Airbus: 655 pedidos brutos y 87 cancelaciones, que dejan el total neto en los primeros once meses del año en 568 aviones.
Casi siete de cada diez vendidos este año por Boeing han sido 737 con 446 unidades, de las que 292 han sido del modelo MAX (el 66 por ciento).
Boeing este año sólo suma un contrato por 100 o más aviones, anunciado el 12 de junio, y por esa cifra de Boeing 737 MAX, a cargo de la empresa de leasing AerCap.
Aunque Boeing ha recibido varios pedidos de un mismo cliente por un mismo modelo a lo largo del año, tras el citado pedido de AerCap, el siguiente por volumen ha sido el de 101 ejemplares del mismo modelo por COPA. Repartidos en dos contratos, de 1 y 100 unidades respectivamente. El tercer pedido por unidades es el de 50 B-737-800 por parte de un cliente no anunciado. De hecho, Boeing suma 153 pedidos de clientes no anunciados, sin incluir clientes privados de aviones ejecutivos.

Boeing 655 pedidos acumulados en 2015 | Fly News
 

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Boeing bate su récord de entregas de aviones comerciales en 2015

NP Boeing
Boeing (NYSE: BA) entregó 762 aviones comerciales en 2015, lo que supone 39 unidades más que en 2014 y un récord para la compañía que inicia este año su centenario. "El equipo de Boeing ha trabajado muy duro para conseguir estos sólidos resultados", declaró Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Nuestro equipo ha realizado un trabajo fantástico para aumentar las entregas y para hacer llegar nuestros productos a nuestros clientes de forma más rápida y eficiente. Seguiremos avanzando con ese objetivo."



En 2015, Boeing registró 768 pedidos netos, valorados en 112.400 millones de dólares a precios de catálogo actuales. A final de año, Boeing contaba con una cartera de 5.795 pedidos pendientes de entrega a clientes de todo el mundo.
"Hemos tenido un año sólido de pedidos en 2015, hemos mantenido una cartera fuerte y equilibrada con la que aseguraremos un flujo constante de entregas en los años venideros", comentó Conner.
La demanda mundial de viajes aéreos se ha mantenido fuerte, declaró Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes.
"El tráfico global de pasajeros está aumentando en la mayoría de las regiones clave", añadió Tinseth. "Nuestros clientes siguen obteniendo buenos resultados en sus mercados y seguiremos apoyándoles con los mejores productos y servicios del sector".
Además de los pedidos y las entregas, la compañía consiguió otros hitos en 2015:
· Cinco clientes recibieron sus primeros aviones 787 Dreamliner: Oman Air, Scoot, American Airlines, KLM Royal Dutch Airlines y Vietnam Airlines.
· El equipo del 747 entregó la unidad número 100 del 747-8; el programa 767 recibió su mayor pedido de la mano de FedEx y el programa 777 anunció una de mejora del 2% en el consumo de combustible.
· El centro de entregas de Seattle, recién ampliado, abrió sus puertas para acompañar el aumento de la producción del 737.
· El primer 737 MAX salió de fábrica en diciembre.
· El equipo del 787-10 completó el diseño detallado de este nuevo modelo de la familia 787 y el 777X alcanzó su configuración firme, lo que permitirá al equipo comenzar con el diseño detallado de las piezas, ensamblajes y otros sistemas del avión.
"Nuestros nuevos productos en fase de desarrollo avanzan conforme al calendario previsto y aportarán un valor añadido de primer nivel a nuestros clientes", afirmó Conner. "No podríamos haber conseguido tanto en 2015 sin el apoyo y la dedicación de nuestros empleados, proveedores, socios y la comunidad".
Los pedidos, entregas y cartera a 31 de diciembre de 2015, por programas, están reflejados en este cuadro:



http://www.aviaciondigital.com/
 
Última edición:
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Para diferenciar un MAX de las anteriores generaciones de 737 la principal diferencia está en el cono de cola, semejante al 787 y dejando de lado el tradicional diseño.-

Va foto de modelo anterior:



créditos a Daniel Gorun y ver www.airliners.net
 

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Boeing lanza el programa B737-800BCF


El pasado 24 de febrero Boeing lanzó el programa B737-800BCF -Boeing Converter Freighter Next Generation- con un total de 55 pedidos más opciones procedentes de siete clientes, incluyendo: YTO Airlines, China Postal Airlines, GE Capital Aviation (GECAS), SF Airlines, Cargo Air, y dos cliente más sin identificar.

El 737-800 es el primer Next Generation que Boeing ha ofrecido para conversión. Este modelo será utilizado principalmente en rutas domésticas de transporte de carga.
El 737-800BCF puede transportar hasta 52.800 libras de carga, volando rutas de 2000 millas naúticas (3.600 kilómetros). Dispone de 12 posiciones para pallets, 11 estandard y una posición para medio pallet, y ofrece 5000 pies cúbicos (141,5 metros cúbicos) de volumen para carga en la cabina principal.
La entrega del primer 737–800BCF está programada para el cuarto trimestre de 2017
CARACTERÍSTICAS DEL B737-800BCF
- Elevada comunalidad con el B-737NG y B-737 Clásico
- Aumento de la carga de pago, alcance y eficiencia respecto al 737 Clásico
Video de presentación del B737-800BCF


http://www.hispaviacion.es/boeing-lanza-programa-b737-800bcf/
 

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Boeing recortará 4000 empleos de su área comercial

Everett, USA, 31 de marzo de 2016.- El constructor aeronáutico Boeing anunciaba que recortará 4000 empleos, de los 80.000 con los que cuenta, en un plan de ahorrro de gastos no laborales y en la cadena de producción. La decisión puede estar relacionada, según señala AFP, por haber descendido las entregas previstas en enero de 2016, por primera vez desde 2010. Un portavoz de Boeing lo señalaba ell pasado miércoles.


La reducción de la plantilla incluye a cientos de ejecutivos y gerentes y será hecha a través de cesantías, retiros voluntarios y eliminación de vacantes, dijo el portavoz Doug Alder en un email. "Solo se recurrirá a despidos involuntarios como último recurso", dijo. La reducción de la plantilla es parte de un plan anunciado el mes pasado que incluye ahorros en gastos no laborales y en la cadena de producción. A fines de febrero la división comercial de aviones de Boeing tenía 82.310 empleados. La compañía, que tiene su sede en Chicago, emplea a un total de 159.250 personas. Boeing registró en 2015 una entrega récord de 762 aviones comerciales y superó a su competidor europeo Airbus. Empero Airbus le ganó en cantidad de órdenes de compra con 1.080 contra 768 de Boeing. En enero, las entregas previstas por Boeing para 2016, cayeron por primera vez desde 2010 a entre 740 y 745, señala AFP.
http://www.aviaciondigital.com/
 

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Entregas de Boeing en el primer trimestre de 2016
El fabricante estadounidense Boeing acaba de anunciar las entregas de aeronaves en el primer trimestre del año.

Entre los aviones entregados por Boeing en el primer trimestre de 2016 está el primer Boeing 787 de Air Europa.
Boeing ha entregado en el primer trimestre de 2016 un avión menos que en el mismo período de 2015.
En el trimestre sin embargo, las entregas de aviones civiles han crecido en ocho unidades destacando el incremento en los programas B-747 y B-767, mientras que en los B-737 y B-787 se ha repetido la cifra de entregas.

Qatar ha sido la receptora del último C-17.
En el sector militar, las entregas (incluyendo helicópteros remanufacturados y modernizados) han disminuido en siete unidades, incluyendo el último C-17.
Entregas en el primer trimestre de 2016
Modelo 1er trimestre 2016 1er trimestre 2015
737 121 - 121
747 1 -4
767 1- 5
777 23- 24
787 30- 30
AEW&C 0 -0
AH-64 (nuevos) 7- 6
AH-64 (remanufacturados) 11- 10
C-17 3- 1
C-40A 0 -1
CH-47 Chinook (nuevos) 3- 6
CH-47 Chinook (modernizados) 9- 4
F-15 4- 1
F/A-18 8 -11
P-8 4 -2
Total civiles 176- 184
Toral militares 49- 42
Total 225- 226
http://fly-news.es/industria/entregas-de-boeing-en-el-primer-trimestre-de-2016/
 

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Ordenados al 24 Mayo, 2016
-------------------737- 747- 767 -777 -787- Total
2016 Net Orders 236- 4------ 1---- 12--- 12--- 265
 

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Los 100 años de Boeing en imágenes

El 15 de Julio de 1916, nacía en Seattle la Pacific Aero Products Co. fundada por un tal William Boeing, quien con los años se convertiría en el fabricante de aviones mas famoso de la historia.
A pesar de una fuerte competencia, logros como el B737 con casi 9000 unidades entregadas y en fabricación desde 1967, o el mítico Jumbo 747 serán por lejos los reyes de los cielos.
Para conmemorar el centenario, la actual Boeing ha subido a la web una serie de fotografías históricas, dignas de ser compartidas.














































fotografias: Boeing

Publicado por Linea ALA
 

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Boeing 747: La evolución del Jumbo a lo largo de los años en las tapas de Aviation Week

El Boeing 747, conocido como la Reina de los cielos, ha aparecido en la portada de Aviation Week & Space Technology en numerosas ocasiones desde su creación. Hemos rastreado los archivos digitales de Aviation Week para trazar algunas portadas con los artículos más prominentes del 747.

http://aviationweek.com/boeing-747-evolution-jumbo-featured-aviation-weeks-covers
 

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Boeing revisará el ritmo de producción de sus aviones de fuselaje ancho



Un reciente estudio de mercado llevado a cabo por Boeing ha revelado un descenso en la demanda de los aviones de fuselaje ancho del fabricante norteamericano, y sus directivos están reconsiderando el incremento del ritmo de producción de los programas 787 y 747-8. Además están cuestionando la sostenibilidad de un ritmo de producción ya reducido en el 777.

Según declaraciones de Dennis Muilenburg, Chairman, President and CEO de Boeing, “vamos a mantener una atención especial a a nuestros planes de producción y mantener el suministro y la demanda equilibrados”.



Boeing está planificando reducir el ritmo de fabricación mensual del modelo B-777 a una cadencia de 5,5 aparatos por mes después de 2017, mientras el B-777-9, con nuevos motores y alas, entra en producción. Pero Boeing solo ha acumulado ocho pedidos y compromisos en 2016, comparado con el objetivo anual de 40 aeronaves para mantener la producción hasta 2017 a un ritmo incluso inferior.

Incluso después de aumentar el ritmo de producción mensual a 14, el programa B-787 todavía tiene 700 aeronaves en cartera de pedidos y la cadena de producción completamente vendida hasta 2018.
http://www.hispaviacion.es/boeing-revisara-ritmo-produccion-b-787-b-777/
 
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