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Boeing confirma trabajar en el B-737 MAX 10 y en un nuevo modelo

Dennis Muilenburg, presidente de Boeing ha confirmado que están trabajando con diversas aerolíneas para definir el avión con el que competirá con el A321neo LR.


Boeing necesita llenar el hueco entre el B-737 MAX 9 y el B-787-8


Dennis Muilenburg, máximo responsable de Boeing ha participado en unas conferencias organizadas por Morgan Stanley. En ellas ha confirmado que están trabajando sobre tres posibles alternativas para llenar el hueco existente entre los actuales Boeing 737 y los B-787 y competir con el Airbus A321neo LR.

Concretamente ha hablado del B-737 MAX 10, una versión aun más alargada de este birreactor, y que podría estar operativo en tres o cuatro años. De una nueva familia de aviones de tamaño medio que estarían disponibles a mediados de la próxima década. Y de no hacer nada. Es decir, confiar que los aviones actuales (inlcuido el 737 MAX 200) son lo suficientemente atractivos para los clientes que los usarán en lugar del A321neo LR.

Muilenburg señaló que la compañía dispone de los recursos económicos necesarios incluso para llevar a cabo el desarrollo tanto del B-737 MAX 10 como de la nueva familia, aún por bautizar oficialmente, y todo ello sin alterar sus gastos de I+D en los próximos cinco años. Esto es debido a que Boeing lanzaría los trabajos de desarrollo al mismo tiempo que terminan los de los nuevos B-737 MAX 200 y B-777X que entrarán en servicio entre 2018 (el MAX 200) y 2020 (el 777-9).

Sobre el B-737 MAX 10, Muilenburg declaró que es un avión sencillo y rápido de desarrollar. Según ciertas fuentes, unos motores CFM LEAP 1B mejorados y un nuevo tren de aterrizaje (por el mayor peso del avión y mayor tamaño de los motores) serían los cambios más significativos además de alargar el fuselaje y reforzar el ala. Aunque Boeing también estaría evaluando un B-737 MAX 10 con motores LEAP 1A, los usados por el Airbus A320neo. Estos son de mayor diámetro (198 cm frente a 176 del LEAP-1B del B-737 MAX) y con mayor empuje (hasta 14.923 kg frente a un máximo de 12.700 kg). Estos motores supondrían unos mayores cambios en el tren de aterrizaje que en la primera opción, además de los demás cambios que son comunes.

Pero Muilenburg también señaló que no tiene claro que Boeing Commercial pueda cumplir sus previsiones de vender este año 750 aviones, que para el año que viene las previsiones de ventas tampoco son muy optimistas; y que podrían verse obligados a reducir aún más la cadencia de producción del B-777 por debajo de los previstos 5,5 al mes según se vaya lanzando la producción del 777X.
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nico22

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http://aviacionaldia.com/2017/06/pa...ncia-un-pedido-de-150-aviones-boeing-737.html

Boeing arrasa en pedidos en el segundo día del París Air Show.



Con un Boeing que volvió arrasar en pedidos, culminó el segundo día del Paris Air Show.

La orden más importante del día, en cuanto a cantidad, fue la realizada por United Airlines al anunciar la compra de 150 aviones Boeing 737, operación que asciende hasta los 17.490 millones de dólares (15.681,17 millones de euros) a precio de catálogo.

En concreto, el fabricante estadounidense ha encargado cien aviones del nuevo 737 MAX y cincuenta del 737 Next Generation.

La aerolínea también ha anunciado un pedido de cuatro aviones Boeing 777-300ER adicionales, con un precio de catálogo de 1.600 millones de dólares.

La compañía de alquiler Avolon, con sede en Irlanda, anunció un acuerdo para comprar 75 aviones 737 MAX 8 por un precio oficial de 8.400 millones de dólares.

China Aircraft Leasing Company (CALC) hizo también un pedido en firme de cincuenta 737 MAX por un precio de catálogo 5.800 millones de dólares, mientras la compañía aérea Azerbaijan Airlines se comprometió a comprar cuatro 787-8 “Dreamliners”, de largo recorrido, por 918 millones de dólares.

Aviation Capital Group (ACG) dio a conocer un pedido para 20 unidades del futuro 737 MAX 10 valorados en 2.490 millones de dólares.

La compañía china Okay Airways hizo también un pedido en firme de quince 737 MAX por 1.800 millones de dólares, así como una opción de compra de cinco 787-9 “Dreamliner”.

Azerbaijan Airlines anunció un compromiso de compra de 4 aviones 787-8 Dreamliners, valorado en 918 millones de dólares a precios de catálogo.

Ryanair ha anunciado la compra de diez nuevos aviones Boeing 737 Max 200, valorados en 1.100 millones de dólares.

Por su parte, Airbus anunció que recibió un orden de Viva Air por 50 aviones A320, 15 del modelo CEO y 35 del NEO.

CDB Aviation también firmó un encargo por 45 aviones, de los que 30 son A320neo y los 15 restantes A321neo.

Ethiopian Airlines formalizó un pedido de 10 aviones A350.900 y Delta anunció otro pedido de 10 aviones A321.
 

Grulla

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https://www.ndtv.com/world-news/ami...-boeing-in-for-war-headwinds-in-china-1944068

La Guerra Comercial pone en peligro el Futuro de Boeing en China

China ya aplica aranceles en represalia a las medidas de Donald Trump y podria atacar a Boeing una empresa emblematica estadounidense y la que mas exporta.

En el Salon de Zhuhai Surpreocupa el futuro del Fabricante cuyas exportaciones a China representan el 20% total, para John Bruns presidente de Boeing China aseguro el Martes
que confia en que se reanuda el dialogo entre Pekin y Washington, por que una industria aeronautica Sana interesa a ambos paises.
Segun Vinay Bhaskara , un analista de Airways Magazine" las sanciones podrian traducirse
en la anulacion de pedidos, quizas de hasta un 30% o 40% en favor de Airbus"
La situacion inquieta a la Compania que en el 2017 anuncio un macrocontrato para vender
300 aviones a China por US$ 38,000 millones.
Pekin amenazo en Abril con imponer un arancel adicional del 25% a uno de los modelos el Boeing 737 pero de momento no lo ha aplicado.
Ademas, segun la agencia financiera Bloomberg, la compania Xiamen Airlines que lleva mas de 30 anhos comprando aviones a Boeing estaria negociando por 1era vez con Airbus.
Richard Aboulafia analista de Teal Group una consultoria especializada en el Mercado Aereo asegura que los problemas de Boeing serian "una muy buena noticia" para Airbus
y apunta que eso podria ayudarle a alcanzar su objetivo de producir 70 aviones monopasillo al mes" del modelo A320.
 

Grulla

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IMAGEN: Boeing desvela un ala con montantes capaz de alcanzar velocidades de reactores convencionales

Boeing ha realizado ajustes de diseño que le permiten a su ala reforzada con montantes, en desarrollo, operar a velocidades de crucero típicas de jets, un desarrollo que podría generar un ahorro significativo de combustible para los aviones comerciales del futuro.

https://www.flightglobal.com/news/a...g-unveils-trussed-wing-capable-of-jet-454898/

 
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