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Tres Boeing 737 descarrilaron… (y nunca volaron ni volarán)

Los fuselages se arman en Spirit en Wichita KS, de ahi por tren vienen hasta Renton WA, que es donde esta la planta de ensamblado final del 737. En Seattle no se ensamblan aviones.
Por lo que escuche, esos 3 fuselages que cayeron seran canibalizados, para lo que se pueda rescatar, y el resto es scrap.

Saludos.
 

Grulla

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Probable Interrupción de la Producción del Boeing 737 después del Descarrilamiento de un Tren



05 de julio de 2014 de Guy Norris | AWIN First


Boeing se preparó para la interrupción temporal de su ocupado sistema de producción de 737 en Renton después de que un tren que transportaba seis fuselajes de Spirit Aerosystems en Wichita, Kansas, descarriló en un paso de montaña, envíando varios vagones de carga a un río.

El accidente, que ocurrió en las Rivulet, a unos 18 kilómetros al este de la ciudad de Montana Superior el 3 de julio, descarriló 19 coches en un tren con rumbo al oeste. Según la compañía ferroviaria, BNSF, tres de los vagones que transportaban fuselajes de 737 se deslizaron por un terraplén y se posaron en el río Clark Fork .

Boeing dice que el tren llevaba seis fuselajes de 737, así como montajes para el 777 y el 747. Añade que su personal se ha desplegado a la escena "para iniciar una evaluación completa de la situación." La causa del descarrilamiento sigue bajo investigación, pero los funcionarios del ferrocarril esperan que la línea se reabra en la semana de julio 5-6.

El incidente, inevitablemente, tienen un impacto en el flujo de producción en Renton que desde marzo ha estado ensamblando 737 a razón de 42 por mes. Cada fuselaje para la línea de producción se construye por Spirit en Wichita y se transporta a Renton por ferrocarril. Varios fuselajes de 737 están en tránsito cada día en diversos lugares a lo largo de la línea de Kansas que ha incrementado los envíos para seguir el en aumento ritmo de producción de Boeing. Desde 2010, la producción ha aumentado un 33%, 31,5 a 42 aviones al mes, y en 2017 está previsto que aumente a 47 por mes.

Spirit AeroSystems también construye la sección de la nariz, paneles de fuselaje, la sección central del ala, las puertas de tren de nariz y las góndolas en Wichita para el 747-8, así como la sección de la nariz delantera para la 777. Boeing no ha especificado cuál de estas partes estaba en el tren descarrilado. La producción del 747-8 se sitúa actualmente en el 1,5 por mes, mientras que el 777 se encuentra en su tasa más alta con 8.3 por mes.

http://aviationweek.com/commercial-...tion-disruption-likely-after-train-derailment
 

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Boeing cierra un pedido récord de aviones con la aerolínea Emirates



A escasamente cinco días de que comienza la feria aeronáutica de Farnborough, a las afueras de Londres, la compañía aeroespacial estadounidense Boeing marca el tono de la cita anunciando que acaba de formalizar un pedido de Emirates por 150 unidades del B777X, la nueva versión eficiente de su bimotor de largo recorrido. La orden está valorada en 75.000 millones de dólares, si se incluyen los derechos que tiene la aerolínea para comprar otro medio centenar de aviones más de la familia.
La primera vez que se habló de este colosal compra fue hace un año, cuando se presentó la actualización del B777 en la feria de Dubai. Ahora se concreta. Serán 115 unidades del B777-9X y 35 del B777-8X. El valor inicial del pedido ronda los 56.000 millones. Este modelo se está convirtiendo en el sustituto del B747 en las flotas de las aerolíneas. Airbus está contemplando la posibilidad de actualizar el A330 con una versión Neo, de la que podría dar más detalles la semana que vienen en Farnborough.
Emirates contará así con 208 unidades del B777 pendientes de entrega. En la actualidad opera 138 de estos aviones, o lo que es lo mismo, uno de cada diez de los que vuelan en la actualidad por todo el mundo. Es, de hecho, el modelo sobre el que se está apoyando su expansión internacional, en las rutas hacia EE UU y América Latina así como Asia. Se trata de un avión muy flexible por su capacidad y por la distancia que puede recorrer. De hecho, el interés de esta feria se centrar en este tipo de bimotores…
fuente: http://aerolatinnews.com/
 

Grulla

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Boeing se convierte en la primera empresa de EE.UU.en firmar un contrato con Irán desde 1979



MOSCÚ, 24 de julio (RIA Novosti) -
El fabricante de aviones comerciales Boeing ha firmado un contrato con la aerolínea de bandera iraní Iran Air, convirtiéndose en la primera empresa de EE.UU. en hacerlo desde 1979, informó el jueves Agence France-Presse refiriéndose a un informe de la empresa.

Según el contrato, Boeing suministrara a la aerolínea iraní piezas de aviones, manuales, cartas de navegación, y consultas sobre modificaciones de aeronaves, instalación y control de partes.

Boeing también está negociando un acuerdo similar con la filial de Iran Air, Iran Air Tours.

En abril de 2014, el Tesoro de EE.UU. emitió una licencia para Boeing que permite a la empresa a vender piezas de aviones, que necesitan los aviones iraníes para garantizar vuelos seguros, como parte de la relajación de las sanciones de Occidente contra Irán. La licencia no permite sin embargo la venta de nuevos aviones.

La flota de Iran Air se compone de varios aviones que incluye modelos fabricados en Rusia y Boeing (fabricados antes de 1979). Las sanciones impuestas contra Irán por su programa nuclear, impidieron al país la compra de nuevos aviones y algunos componentes. La situación dio lugar a un aumento del número de accidentes de aviones de la compañía aérea.

El 24 de noviembre de 2013, se adoptó un plan de acción en Ginebra, según el cual las seis potencias mundiales e Irán tienen que establecer un acuerdo que garantice la naturaleza pacífica del programa nuclear de Teherán, a cambio de levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán. El documento tiene que ser firmado a partir de un año desde los Acuerdos de Ginebra, queda a las partes hasta el 24 de noviembre 2014 para llegar a un acuerdo sobre el asunto.

http://en.ria.ru/military_news/2014...S-Company-to-Strike-Deal-with-Iran-Since.html
 

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Boeing ve negocio en deshuesaderos de aviones


El fabricante de aviones más grande del mundo está explorando maneras de hacer dinero a partir del final de la vida de un avión y más cuando sus piezas valen miles de millones de dólares.

Boeing Co. ve riquezas potenciales en los aviones que aterrizan en depósitos de chatarra de la aviación, dado que las líneas aéreas se deshacen de los jets más antiguos por modelos que consumen menos combustible.

El fabricante de aviones más grande del mundo está explorando maneras de hacer dinero a partir del final de la vida de un avión. Puede estar en el mercado para una empresa de recuperación que recicla motores, tren de aterrizaje y otros componentes desmontados de aviones desguazados, dijo John Wojick, vicepresidente de ventas globales y marketing.

La compra de un negocio de este tipo permitiría a Boeing, con sede en Chicago, un mayor control sobre cómo sus componentes encuentran una segunda vida. Por ahora, la unidad de servicios de aviación comercial, que gestiona el mantenimiento, las reparaciones y el inventario de piezas de repuesto para las aerolíneas de todo el mundo, subcontrata el trabajo de desmantelamiento de los aviones usados que Boeing compra para estimular las órdenes de sus nuevos jumbos 747-8.

"Ese ha sido un negocio rentable para nosotros", dijo Wojick en una entrevista en el Farnborough International Air Show en Inglaterra el mes pasado. "La pregunta es si debe Boeing hacernos participar en ese negocio".

El mercado de 3 mil 200 millones de piezas usadas crece a medida que las compañías aéreas y los arrendadores descartan aviones de una década o más, antes del final de su vida útil de 30 años
. La suma de las piezas puede superar el valor de reventa deprimido de un jet, y ser dueño de la denominada compañía de reciclaje daría a Boeing un mayor control de sus propios componentes.

"Boeing tiene una decisión estratégica que hacer", dijo Kevin Michaels, director general global de consultoría en materia de aviación y servicios con ICF International, una consultora con sede en Fairfax, Virginia. "Este es uno de sus talones de Aquiles".

PROBLE Y OPORTUNIDAD

Hay un riesgo para Boeing también, porque la negociación de las piezas usadas, que tienen certificación de ser tan buenas como las nuevas -y hasta en un 50 por ciento más baratas-, podría socavar su filial Aviall, según el consultor Robert Mann de R.W. Mann & Co. en Port Washington, Nueva York. Aviall es el mayor vendedor mundial de piezas nuevas de aviones. "Es un problema y una oportunidad", dijo Mann.

El señuelo son los 6 mil aviones de pasajeros que se espera sean desplazados durante la próxima década por los recién llegados que prometen avances en el ahorro de combustible, como el 737 Max de Boeing y A320neo de Airbus Group NV, según un estudio encargado por la Asociación de Reciclaje de Flota de Aeronaves. Boeing co-fundó el grupo comercial con sede en Washington en 2006.

EN BUSCA DE AHORRAR

"Las piezas están en alta demanda y la gente está buscando maneras de ahorrar dinero", dijo Tim Zemanovic, co-fundador de Aircraft Demolition con sede en Burnsville, Minnesota. Este desmiembra unos 25 aviones al año, desde modelos antiguos Boeing 737 a Airbus A320 y Boeing 747-400 de fuselaje ancho, en un proceso que puede tomar hasta seis semanas. Los componentes populares para reventa incluyen sistemas de propulsión de motores, unidades de potencia auxiliar, cajas negras, instrumentos de la cabina e incluso parabrisas, dijo Zemanovic. "Esos son artículos grandes y muy caros, un parabrisas podría costar 25 mil dólares".

La ola del retiro es la otra cara de una ola compulsiva de pedidos durante aproximadamente la última década. Boeing y Airbus con sede en Toulouse, Francia, han acumulado un récord combinado de pedidos de cerca de 11 mil aviones con un valor de lista de casi 990 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg Intelligence.

fuente: El Financiero
 

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Boeing lanza el B737 MAX 200, una variante con capacidad para transportar hasta 200 pasajeros


Foto:Boeing
Boeing Commercial Airplanes ha lanzado la última variante de la familia B737 MAX. Se trata de la versión 200, un derivado del B737 MAX 8 pero con una capacidad para acomodar hasta 200 pasajeros en clase única.
En su lanzamiento, el fabricante norteamericano ha contado con el apoyo de Ryanair, uno de los clientes más importantes de la familia B737. La aerolínea de bajo costo europea realizó un compromiso de compra (MOU) por un total de 100 aviones con opciones a otros 100 más, todos del modelo B737 MAX 200. El compromiso está valorado en US$ 11.000 millones a precios de catálogo.
"Para Ryanair, es un orgullo y un honor ser la primera compañía que volará con el revolucionario B737 MAX 200, un modelo que ampliará nuestra flota hasta 520 aparatos en 2024, creará otros 3.000 nuevos puestos de trabajo para pilotos, tripulantes e ingenieros en Europa, y también nos permitirá aumentar nuestro tráfico desde los 82 millones de personas del pasado año hasta más de 150 millones anualmente en 2024", declaró Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair.
Boeing ha asegurado que el nuevo B737 MAX 200 es un 20% más eficiente en el consumo de combustible en comparación a los modelos de similar capacidad que operan actualmente y que la nueva versión MAX 200 es un avión con las prestaciones suficientes para satisfacer las necesidades de las compañías de bajo costo.
Oficialmente, Boeing aseguró que esta nueva variante la desarrolló en respuesta a este tipo de aerolíneas que según sus pronósticos representará el 35% de la capacidad de los vuelos en aviones de pasillo único en 2033. No obstante, aclaró que el segmento de pasillo único seguirá estando en el promedio de los 160 asientos, configuración estándar que permite una clase Económica de alto confort u ofrecer dos clases de servicio.
El B737 MAX 200 permitirá acomodar 11 asientos más y tendrá unos costos operativos hasta un 5% más bajo. Según ejecutivos del fabricante y de la aerolínea esta disminución de costos tendrá un impacto en los pasajeros, ya que las tarifas podrán bajar de precio permitiendo un mayor acceso a la población al viaje en avión.
"El B737 MAX 200 encaja a la perfección en Ryanair, ya que mejora la eficiencia, reduce las emisiones un 20%, aumenta los ingresos y ofrece un alto grado de comodidad al pasajero", explicó Ray Conner, presidente de Boeing Commercial Airplanes."Esta nueva variante tendrá un papel protagonista a la hora de permitir a la aerolínea seguir ampliando sus operaciones, y dará unos excelentes niveles de satisfacción a los pasajeros en toda Europa. Para todos los que formamos Boeing, es un honor lanzar el B737 MAX 200 con Ryanair, uno de los operadores que sólo usan Boeing más exitosos del mundo".

Ryanair constituye un fuerte apoyo al programa B737. Foto:Boeing
Actualmente, Ryanair utiliza una configuración de alta densidad en sus actuales B737-800 los cuales poseen una capacidad de 189 asientos, la más alta utilizada para un B737. Ahora la compañía ofrecerá 200 asientos sin tener la necesidad que agregar un modelo adicional a su flota. Con el pedido, Ryanair ha despejado dudas sobre una posible operación trasatlántica hacia los Estados Unidos, al menos con la estructura actual de la compañía.
La mayor capacidad en el B737 MAX 200 se consigue removiendo galleys en la sección trasera y delantera, equipamiento que a juicio de Ryanair no se necesitan en vuelos tan cortos como los que realiza en Europa. Para asegurar la capacidad de transportar hasta 200 personas, Boeing ha diseñado el B737 MAX 200 con una puerta de emergencia adicional detrás del ala, similar a la utilizada en el B737-900ER la que permite una evacuación de la cabina en caso de emergencia dentro del tiempo exigido por los estándares de la industria.
El fuselaje del B737 MAX 200 está basado en el B737 MAX 8 y será 2,2 metros más largo que el Airbus A320neo. Según Boeing, esto da a los clientes más flexibilidad y espacio en la cabina y ofrece una mejor solución en la configuración base del mercado de pasillo único (160 asientos) y en las configuraciones con el número máximo de pasajeros.
Los 737 MAX 200 de Ryanair estarán equipados con el producto Boeing Sky Interior que se caracteriza por sus nuevos paneles laterales y ventanas con una forma moderna, su iluminación LED que acentúa la sensación de amplitud y unos compartimentos superiores para el equipaje más grandes y que giran sobre sí mismos.
Ryanair posee más de 300 B737-800 operativos siendo la mayor flota de Boeing en servicio en Europa. Con 69 bases operacionales, los más de 1.600 vuelos diarios conectan 186 destinos en 30 países de Europa y Norte de África. Para 2014, la aerolínea prevé transportar a más de 86 millones de pasajeros.
Con el lanzamiento de la nueva versión MAX 200, la familia B737 MAX acumula 2.239 pedidos de 46 clientes de todo el mundo. Las entregas de esta variante comenzarán en 2019 y se extenderán hasta 2033 en el caso de Ryanair.

fuente: http://www.desdescl.com/
 

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Ethiopian Airlines encarga a Boeing 20 aviones 737 MAX 8


El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció el encargo de 20 aparatos 737 MAX 8 por parte de la aerolínea Ethiopian Airlines, el mayor pedido que jamás le haya realizado una compañía africana.
El pedido equivale a 2.100 millones de dólares, informó el fabricante en un comunicado el sábado, e incluye una opción para la compra de 15 aparatos adicionales.
Los 737 MAX, cuarta generación de la familia de los 737, consumen 14% menos combustible que sus predecesores, según Boeing, que tiene encargadas 2.294 de estas unidades por parte de 47 clientes…
Fuente: aerolatinnews
 

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Boeing acelerará el ritmo de producción del 737 hasta 52 unidades mensuales
NP AENA
Renton, Washington,USA, 3 de octubre de 2014.-Boeing ha anunciado hoy que aumentará el ritmo de producción del programa 737 hasta 52 aeronaves al mes en 2018 para responder así a la fuerte demanda de clientes en todo el mundo. Una vez implantado este incremento, se prevé que el programa 737 construya más de 620 aviones cada año, el mayor ritmo de producción jamás alcanzado por el avión comercial más vendido de todo el mundo.

"Los aviones 737 Next-Generation y 737 MAX ofrecen a los clientes unos niveles de eficiencia y fiabilidad sin precedentes," declaró Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Tanto para ampliar como para sustituir las flotas, el 737 brinda a las aerolíneas el éxito en el mercado gracias a menores costes de operación junto con una mejor experiencia para el pasajero."
En la actualidad, Boeing produce 42 aviones al mes en su fábrica de Renton, en el estado de Washington, y ya había anunciado planes para aumentar el ritmo de producción hasta 47 unidades mensuales para 2017.
"Este incremento es un reconocimiento del trabajo en equipo que ha permitido alcanzar un ritmo récord de producción, unido a mejoras en prevención, productividad y calidad," afirmó Beverly Wyse, vicepresidenta y directora general del programa del 737 en Boeing Commercial Airplanes. "Los esfuerzos llevados a cabo por los empleados de Boeing y por nuestros proveedores, así como el apoyo de las comunidades locales, nos va a permitir seguir fabricando estos fabulosos aviones en Renton durante los próximos años."
El 2014 Current Market Outlook, la previsión de Boeing a largo plazo del tráfico aéreo y la demanda de aviones comerciales, prevé la necesidad de más de 25.000 aviones de pasillo único en los próximos 20 años, con un valor en el mercado de más 2,56 billones de dólares.
Hace más de una década que la demanda del 737 se mantiene fuerte, y el aumento del ritmo de producción hasta en 52 unidades mensuales es un reflejo del interés actual en la demanda de aviones como el 737 MAX y el 737 Next-Generation," dijo Randy Tinseth, Vice-Presidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. "Nuestro análisis exhaustivo demuestra que el mercado de pasillo único sigue creciendo, siendo el segmento del mercado de mayor crecimiento y dinamismo."
La eficiente y fiable familia Boeing 737, es la líder consolidada del mercado. Hasta la fecha, 266 clientes de todo el mundo han realizado pedidos de más de 12.100 aviones de pasillo único, incluidos más de 6.800 pedidos del 737 Next-Generation y más de 2.200 del 737 MAX. En la actualidad, Boeing tiene más de 4.000 pedidos en cartera en toda la familia 737.
No está previsto que el aumento de producción anunciado hoy tenga un impacto significativo en los resultados financieros del ejercicio 2014.
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Boeing gana más de 3.144 millones hasta septiembre, un 19% más




Chicago
, USA, 22 de octubre de 2014 (EUROPA PRESS).- Boeing registró en los nueve primeros meses del año un beneficio de 3.980 millones de dólares (3.144,7 millones de euros) lo que representa una mejora del 19% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el constructor aeronáutico estadounidense.

La cifra de negocio alcanzó los 66.294 millones de dólares (52.374 millones de euros) lo que supone una mejora del 5% con respecto a los nueve primeros meses de 2013, cuando facturó 62.838 millones de dólares (49.651 millones de euros).
En el tercer trimestre, el fabricante de aviones ganó 1.362 millones de dólares (1.076 millones de euros), un 18% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que ingresó 23.784 millones de dólares (18.795 millones de euros), un 7% más.
El presidente y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney, destacó los buenos niveles de producción de todas las unidades de negocio y la captación de nuevas operaciones que han permitido al constructor alcanzar una cifra récord de pedidos por valor de 490.000 millones de dólares (387.113 millones de euros).
Buena parte del aumento de la cartera de pedidos se explica por la buena evolución de los encargos de aviones comerciales, con 5.500 pedidos de aeronaves.
"Hemos conseguido 501 nuevos pedidos netos de aviones comerciales, lanzado el 737 MAX 200 de alta capacidad, firmado un contrato con la NASA para el programa espacial tripulado y hemos devuelto 1.500 millones de dólares (1.184,9 millones de euros) a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones", subrayó el directivo.
Hay que recordar que durante el tercer trimestre, la compañía recompró 8 millones de acciones por un importe de 1.000 millones de dólares (789,9 millones de euros), quedando 5.800 millones de dólares (4.581 millones de euros) pendientes de aplicar, lo que completará a lo largo de uno o dos años.
POR UNIDADES DE NEGOCIO.
De enero a septiembre, la facturación en aviones comerciales alcanzó los 43.151 millones de dólares (34.076 millones de euros), lo que supone un aumento del 13%.
Solo en el tercer trimestre la división de aviones comerciales aumentó su volumen de negocio hasta los 16.100 millones de euros (12.714 millones de euros), lo que representa una mejora del 15%.
La división de Defensa, Espacio y Seguridad ingresó entre enero y septiembre 23.293 millones de dólares (18.394 millones de euros), un 4% menos, respecto al mismo período del año anterior. En el tercer trimestre ingresó 7.913 millones de dólares (6.249 millones de euros), un 2% menos.
Concretamente, el negocio de aviación militar, Boeing Military Aircraft (BMA), disminuyó sus ingresos hasta los 10.518 millones de dólares (8.306 millones de euros) un 5% en lo que va de año. En el tercer trimestre, elevó un 3% sus ingresos, hasta los 3.537 millones de dólares (2.793 millones de euros).
MEJORA PREVISIONES.
El fabricante Boeing ha elevado su previsión de beneficio para el ejercicio completo hasta el rango de 6,90-7,10 dólares por acción (desde 6,85-7,05 dólares por acción) debido a los "excelentes" resultados de explotación registrados.
La previsión de ingresos totales para 2014 se sitúa en una horquilla entre 87.500 y 90.500 millones de dólares (69.108 y 71.475 millones de euros). La división de Aviación Comercial prevé entregar aproximadamente entre 715 y 725 aviones en 2014.
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Boeing aventaja a Airbus con 252 pedidos más hasta octubre




Madrid
, SP, 11 de noviembre de 2014.- Boeing ha logrado pedidos para la fabricación de 1.046 aviones hasta el 4 de noviembre, excluidas 106 cancelaciones, frente a los 794 pedidos netos de su rival Airbus, que sufrió 286 anulaciones, según la información aportada por ambos fabricantes y recogida por Europa Press. El constructor estadounidense registró hasta esa fecha un total de 1.152 encargos de aeronaves, gracias al impulso de los pedidos del 737, frente a los 1.080 pedidos brutos del fabricante europeo Airbus a 31 de octubre.

De enero a octubre, Airbus recibió un total de 794 pedidos netos de aeronaves por valor de más de 102.828,3 millones de dólares (82.552 millones de euros), mientras que Boeing registró 1.046 pedidos por valor de 195.675 millones de dólares (157.314 millones de euros).
LA FAMILIA A320 Y EL 777 IMPULSAN LAS VENTAS.
En concreto, cerró acuerdos para la venta de 1.048 aviones del A320, valorados en 55.208,8 millones de dólares (44.389 millones de euros); 384 aviones A321, valorados en 31.968,2 millones de dólares (25.702 millones de euros), 25 aviones A330-200 por valor de 5.542,5 millones de dólares (4.456 millones de euros) y cuatro A319neo valorados en 377,6 millones de dólares (303,5 millones de euros).
También recibió pedidos para 14 aviones A380 valorados en 5.801,6 millones de dólares (4.667 millones de euros).
Por su parte, Boeing recibió 1.046 pedidos netos hasta el 4 de noviembre. Un total de 263 aviones del 777 valorados en 102.228 millones de dólares (82.193 millones de euros); 755 del 737 por valor de 85.541 millones de dólares (68.791 millones de euros); 24 aviones 787 por 7.140 millones de dólares (5.743 millones de euros) y cuatro aviones 767 por 766 millones de dólares (616 millones de euros).
CANCELACIONES.
Airbus registró 21 cancelaciones del A319, valorados en 1.982,4 millones de dólares (1.594 millones de euros); 126 del A320, por 13.519,8 millones de dólares (xxxx millones de euros); 46 del A321, por 5.543 millones de dólares (10.873 millones de euros); cinco aeronaves del A330-300, por 1.228 millones de dólares (987,6 millones de euros).
Asimismo, también anuló pedidos de su modelo más reciente, el A350 XWB, concretamente 20 aviones A350-1000, por 6.814 millones de dólares (5.480 millones de euros), 12 aviones A350-800, por 3.130,8 millones de dólares (2.518 millones de euros), 30 del A350-900, valorados en 8.856 millones de dólares (7.122 millones de euros), y cuatro A380, a un precio de 1.657,6 millones de dólares (1.333 millones de euros) con lo que dejó de ingresar un total de 42.731,6 millones de dólares (34.368 millones de euros).
Por contra, a Boeing le cancelaron 80 aeronaves modelo 737, con lo que dejó de ingresar 9.064 millones de dólares (7.290 millones de euros). Dos aviones del modelo 747 valorados en 736,8 millones de dólares (592 millones de euros) y 24 cancelaciones del modelo 787 por 7.140 millones de dólares (5.743 millones de euros). En total, dejó de ingresar 16.940 millones de dólares (13.618,5 millones de euros).
TAMBIÉN EN ENTREGAS, CON 97 MÁS.
El constructor estadounidense entregó 590 nuevos aviones hasta el 4 de noviembre, con 398 entregas del 737, 90 aviones del 787, 84 del 777, 14 del 747 y cuatro del 767.
A cierre de octubre, Airbus formalizó la entrega de 493 unidades, 390 de pasillo único --27 del A319ceo, 244 del A320ceo y 119 del A321ceo--, 81 unidades de A330 y 22 ’superjumbos’ A380.
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Boeing dona un 787 al Museo de Vuelo de Seattle

Uno de los prototipos del Boeing 787 ha sido donado al Museo del Vuelo de Seattle.

Los invitados a la ceremonia de donación y los visitantes del museo hicieron cola para visitar el interior.
El tercero de los Boeing 787-8 podrá ser contemplado en el Museo del Vuelo de Seattle situado en Boeing Field donde Boeing lleva a cabo las pruebas previas y la entrega de los B-737, desde el 22 de noviembre.
Este avión, matriculado N787BX y denominado ZA003 por Boeing, hizo su primer vuelo el 14 de marzo de 2010, está equipado con dos motores Rolls-Royce Trent 1000, y fue retirado de servicio a finales de septiembre de 2013.
Este avión fue el usado para el Drem Tour, con el cual Boeing visitó a muchos de los compradores del Boeing 787, incluida Air Europa en Madrid y Aeroméxico en México. Este avión también estuvo presente el salones como el de Farnborough, FIDAE y Le Bourget.
Junto al avión se han donado al museo numerosos objetos relacionados con el mismo
, muchos de los cuales serán expuestos en su interior, el cual podrá ser visitado.
Boeing tiene previsto donar otros dos de los Boeing 787 de prueba a otros museos.
http://fly-news.es/aviones/boeing-dona-un-787-al-museo-de-vuelo-de-seattle/
 

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Boeing inicia pruebas con B787 ecoDemonstrator para la búsqueda de una mayor eficiencia en vuelos


Foto:Boeing
Con más de 25 tecnologías innovadoras, Boeing ha comenzado los ensayos en vuelo con un B787-8 (ZA004) para la búsqueda de mayores eficiencias operacionales y mejorar el rendimiento medioambiental de la aviación en todas las fases del vuelo.
De esta forma, el B787 se unió al programa ecoDemonstrator mediante el cual Boeing acelera el proceso de ensayo, la puesta a punto y la implantación de nuevas tecnologías y métodos que pueden mejorar la eficiencia y reducir el ruido.
En el ZA004 se evaluarán tecnologías de software y conectividad relacionada con la eficiencia operativa con sensores remotos para reducir el cableado, lo que contribuiría a reducir el peso de la aeronave. Adicionalmente, mejoras en aerodinámica y control de vuelo buscan conseguir mayores ahorros en el consumo de combustible, mientras que el revestimiento de las alas espera reducir la acumulación de hielo. Las pruebas también incluyen procedimientos de aterrizaje instrumental, para aeronaves nuevas y antiguas, con el fin de optimizar los aterrizajes.
En colaboración de Delta Air Lines, se generarán informes de turbulencias en tiempo real para mitigar situaciones de turbulencia modera o fuerte. El objetivo es mejorar el vuelo y asegurar al pasajero una mayor confortabilidad durante el viaje.
"El ecoDemonstrator se centra en aquellas tecnologías que pueden mejorar la eficiencia de las aerolíneas desde el embarque hasta el desembarque, y que permitan reducir el consumo de combustible, las emisiones y el ruido", declaró el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner."A través del programa ecoDemonstrator, Boeing continúa invirtiendo en innovación en beneficio tanto del medio ambiente como de nuestros clientes."
En julio, el B787 ecoDemonstrator completó una serie de vuelos de prueba con una tobera acústica fabricada a base de materiales compuestos de matriz cerámica, diseñada por Boeing para reducir el peso y el ruido. Estas pruebas formaron parte del programa de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) para la Reducción Continua de Ruido y Emisiones y Conservación de Energía (CLEEN, por sus siglas en inglés), un programa quinquenal de licitación competitiva en el que los participantes comparten los costos.
Con las pruebas del ecoDemonstrator, Boeing espera ofrecer mayores eficiencias a las aerolíneas clientes del B787, las que podrían sumarse a los beneficios que este avión genera con la tecnología de vanguardia que utiliza.
En 2011, Boeing realizó el programa ecoDemonstrator en un B737-800 de American Airlines en el que se probaron 15 tecnologías como los winglets de tecnología avanzada para mejorar el consumo de combustible hasta en un 1,8% para el nuevo B737MAX. Para el próximo año, el programa incluye pruebas en un B757 de TUI en colaboración con la NASA.

http://www.desdescl.com/
 

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Boeing comienza en Carolina del Sur el ensamblaje final del 787-9
N
North Charleston.-
Boeing ha comenzado el proceso de ensamblaje final del último miembro de la familia 787 en su planta de Carolina del Sur. El equipo empezó a trabajar en la unión de los componentes de gran tamaño del fuselaje del 787-9 el sábado, dentro del plazo previsto, lo que supone un hito para el equipo de esa planta y constituye otra señal de la estabilidad del programa.
De este modo, la planta de North Charleston, en Carolina del Sur, se une ahora a la de Everett, en Washington, que ya comenzó con la producción del 787-9 en mayo de 2013. El primer 787-9 fabricado en Carolina del Sur se entregará a la compañía United Airlines.
"Nuestro equipo está bien preparado e impaciente por comenzar el ensamblaje del 787-9 Dreamliner", declaró Jack Jones, vicepresidente y director general de Boeing Carolina del Sur. "Haber conseguido este importante hito en las operaciones de ensamblaje final demuestra que estamos haciendo un buen trabajo en Boeing Carolina del Sur. Nos enorgullece poder entregar nuestro primer 787-9 fabricado en la planta a United Airlines, así como hacer entrega de los 787-9 y 787-8 a todos nuestros clientes".
El 787-9 complementa y amplía la familia del 787 y ofrece a las aerolíneas la capacidad necesaria para poder extender las rutas que iniciaron con el 787-8. Con un fuselaje 6 metros más largo, el 787-9 permitirá aumentar hasta en 40 el número de pasajeros, con una autonomía adicional de 830 kilómetros, todo ello sin comprometer su excelente rendimiento medioambiental: un 20% menos en consumo de combustible y en emisiones que aquellos aviones a los que sustituye. El 787-9 se beneficia del visionario diseño del 787-8 para ofrecer a los pasajeros características tales como ventanas más amplias y de iluminación regulable, compartimentos superiores más grandes, moderna iluminación LED, mayores niveles de humedad, mayor presión de cabina, aire más limpio y una travesía más suave.
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=14189
 

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Boeing prevé una mejora en la financiación para la compra de aviones en 2015
Por séptimo año consecutivo Boeing publicó su informe sobre tendencias de financiación en la compra de aviones (Boeing Current Aircraft Finance Market Outlook) donde identifica las que serán las principales fuentes de financiación para la compra de aviones durante el próximo año.

Boeing prevé mejores condiciones de financiación en 2015 para la compra de aviones
El fabricante norteamericano Boeing ve un mercado de financiación para la compra de aviones comerciales más diverso y eficiente en 2015, debido a la solidez del mercado del transporte aéreo en los últimos años. Entre las tendencias destacadas en el citado informe están la entrada de nuevos actores, disminución a uno de los niveles más bajos de la historia de la utiización de créditos a la exportación y un volumen de financiacion sin precedentes. “En consecuencia, señalan desde Boeing, las aerolíneas y las compañías de leasing se beneficiarán en 2015 de la creciente competencia entre los prestamistas y de los tipos de interés más bajos de la historia”.
La fortaleza que vemos en la financiación aérea es, sin duda, el resultado de una demanda global sana y equilibrada de nuevos aviones, que se ve impulsada por el crecimiento previsto del tráfico de pasajeros, una rentabilidad de las aerolíneas sin parangón, y la continuación del ciclo de sustitución de aviones para mejorar el consumo de combustible y la eficiencia operacional de la flota mundial” afirma Tim Myers, vicepresidente y director general de Aircraft Financial Services en Boeing Capital Corporation. “La estabilidad de la financiación y la inversión en aviones en los últimos años (sobre todo durante la crisis financiera mundial) está animando a nuevos participantes y promoviendo la diversificación tanto geográfica como en lo relativo a las fuentes de financiación. Son buenas noticias para las aerolíneas y las compañías de leasing, que seguirán teniendo acceso a financiación de gran eficiencia“, añadió.
El fabricante norteamericano prevé un alto volumen de operaciones de venta de nuevos aviones en el año 2015, por un valor de mercado de alrededor de 124.000 millones de dólares, contemplando la totalidad del sector, una cifra que se ha duplicado desde el año 2010, aunque Boeing prevé también que este crecimiento se moderará en los próximos años, hasta los 159.000 millones de dólares anuales de financiación para la entrega de nuevos aviones en el año 2019.
Del volumen de financiación total previsto para 2015 por Boeing, serán las compañías de leasing las que cubran la mayor parte de esta demanda, un 40 por ciento de los aviones nuevos que se entreguen, mientras que la estructura de la financiación para la compra de nuevos aviones estará compuesta a partes iguales por efectivo, deuda bancaria y mercados de capital, estos últimos aportarán un tercio de los fondos para la compra de nuevos aparatos.
Otras tendencias relevantes en la demanda de financiación para la compra de nuevos aviones durante 2015 reflejadas por Boeing en su informe son el aumento de la inversión en aviones de segunda mano debido a la desinversión de carteras de las compañías de leasing y un mayor demanda por parte de los inversores, así como la caída a mínimos en la serie histórica del uso de créditos a la exportación para la financiación de aviones, lo que indica la buena salud y estabilidad de los mercados financieros.
Por último el estudio de Boeing introduce ajustes en dos tendencias destacadas en los tres años anteriores: la liquidez procedente de deuda bancaria ha sido más alta de lo esperado, y el uso de créditos para la exportación se ha reducido más rápido de lo previsto.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL INFORME COMPLETO (READ IN ENGLISH)
http://fly-news.es/industria/boeing...nanciacion-para-la-compra-de-aviones-en-2015/
 

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Air Europa firmará antes de fin de año el pedido de 14 nuevos Boeing 787-900

Juan José Hidalgo ha confirmado que la compañía ratificará el pedido de 14 nuevos B-787-900 “en los próximos días”, que incorporaría a partir del año 2019 y hasta el 2022, para sustituir a la flota actual de largo radio compuesta por aviones Airbus A330-200 y -300.

Juan José Hidalgo afirmó durante su comparecencia ante los medios que los planes de Air Europa están cerrados hasta 2022.
Toda la estrategia de la compañía está cerrada hasta el año 2022“, afirmó el presidente del grupo Globalia y de la compañía Air Europa en su primera aparición pública tras tres meses de parón “forzoso” para recuperarse de sus problemas de salud. La aerolínea ampliará su flota de largo radio, actualmente compuesta por 14 Airbus A330 (12 A330-200 y 2 -300) con ocho Boeing 787-800 que empezarán a recibirse en el año 2016 y que irán todos a “crecimiento de flota, no a sustitucion“, afirmó el presidente.
La incorporación de los nuevos aviones de doble pasillo, volvió a ratificar el empresario salmantino, soportará el crecimiento previsto, especialmente, en Latinoamérica. Respecto a los 14 A330-200 que integran la flota de largo radio actual de la aerolínea, se mantendrán en la aerolínea hasta el año 2022, cuando se completen las entregas de los nuevos aviones Boeing. Mientras estos llega, ya exist un plan para modernizar todos los A330, con una rediseñada cabina interior, con especial atención a los asientos de clase business o premium, además de incorporar el sistema que permitirá ofrecer wifi a bordo.
Hidalgo adelantó también que en los próximos días firmarán con Boeing el contrato para la adquisición de 14 nuevos B-787-900, que deberían empezar a incorporarse a la flota a partir del año 2019 y éstos sí, vendrían para sustituír a los actuales A330-200.
Durante el encuentro mantenido con la prensa en el hotel Mercure Santo Domingo de Madrid, con el que la división hotelera del grupo, Be Live, ha firmado un acuerdo por el que asume la gestión comercial del mismo, el presidente fue preguntado sobre la posible adquisición de Tap Portugal. El gobierno portugués lanzó un proceso de privatización de la aerolínea, invitando a diversos grupos a seguir el proceso, entre ellos, explicó Hidalgo, Air Europa. “Creo que le proceso se ha parado, no tenemos demasiada información sobre cómo se va a llevar a cabo esta privatización, de qué porcentaje va a querer desprender el Gobierno portugués o cuándo definitivamente lo va a hacer”.
PRECIO DEL PETRÓLEO: JUEGO DE RULETA
Juan José Hidalgo explicó también que la bajada del precio del crudo supondrá una reducción del 20 por ciento de los costes operativos de la aerolínea
. Aunque matizó que les “ha pillado el toro”, como a otras aerolíneas por la política de coberturas que aplican en la compra de crudo. Hidalgo explicó que en el caso de Air Europa tienen firmado el seguro hasta octubre de 2015, a un precio de 95 dólares, lo que ha supuesto que en este último tramo del año “la bajada del precio del petróleo nos ha costado 60 millones de dólares. La compañía, además, aseguró en el último ejercicio el mayor volumen nunca cubierto por la misma, que alcanzó el 75 por ciento frente al 40-50 por ciento que viene siendo lo habitual.
La factura anual de combustible para Air Europa ronda los 500 millones de dólares anuales. El empresario salmantino afirmó que el comportamiento del crudo es como apostar a la ruleta y que en los últimos tiempos el “cuerpo me ha pedido firmar coberturas por seis años“, pero insistió en que apostar por un precio del crudo es un riesgo demasiado alto.
http://fly-news.es/aerolineas/air-e...de-ano-el-pedido-de-14-nuevos-boeing-787-900/
 
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