Crecimiento de servicios y soporte
La expansión de ingresos de Embraer es uno de los objetivos de planificación estratégica de Fit for Growth. El crecimiento de Servicios y Soporte forma parte de esta estrategia, que ha mostrado resultados positivos a lo largo de este año. La unidad de negocios reportó ingresos por US$ 276,2 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 29,7%, reflejo del apoyo ofrecido a los clientes de todas las áreas de negocio de la empresa.
Para lograr estos objetivos, la firma de nuevos contratos fue parte de la estrategia, especialmente en la aviación comercial. Pool Program, que actualmente atiende a más de 50 aerolíneas en todo el mundo, condujo a este resultado positivo. Al proporcionar una amplia gama de componentes reparables a las flotas, Pool permite a las aerolíneas minimizar las inversiones en suministro mientras otorga acceso a la experiencia técnica de Embraer y su enorme red de proveedores de servicios de reparación de componentes.
Este año se firmaron nuevos contratos, entre ellos los de KLM Cityhopper (Holanda), Breeze Airways (Estados Unidos), Australian Cobham y Alliance Airlines, así como renovaciones como TAP Express (Portugal), cliente histórico de un Pool desde 1998. Otro Un ejemplo importante es un contrato de 20 años firmado con Porter Airlines para el Programa de Soporte Total, que incluye revisiones de mantenimiento pesado del fuselaje, soluciones técnicas y el acceso de la flota de aviones comerciales E195-E2 al Programa Pool.
También en la aviación comercial, algunas aerolíneas otorgan parte de su mantenimiento pesado a Embraer, como modificaciones, reparación y mantenimiento del fuselaje. Este es el caso de CommutAir, un operador de United Express, que cuenta con la flota de ERJ 145 más grande del mundo y seleccionó a Embraer Aircraft Maintenance Services (EAMS) en Macon, Georgia (USA) para el mantenimiento pesado de sus jets, además de firmar un contrato a largo plazo. contrato con Pool Program.
Otra fuente de ingresos para el área de Servicios ha sido la conversión de jets de Legacy 450 a Praetor 500. Ya se han realizado más de 20 transformaciones en los centros de mantenimiento de Embraer en todo el mundo. Aporta a los clientes de la aviación ejecutiva varias mejoras, siendo la ampliación de alcance de 3.340 millas náuticas (6.185 kilómetros) la más relevante de ellas, lo que equivale a un vuelo de Río de Janeiro a Ciudad del Cabo.
Embraer lanzó, en 2006, el programa Embraer Executive Care, especialmente diseñado para nuestros clientes de Embraer Executive Jets. Hoy, con más de 500 clientes inscritos en nuestro programa con una tasa de retención de clientes del 90% y 1,3 millones de horas de vuelo, el programa celebra 15 años.
La unidad de Servicios y Soporte de Embraer continuará expandiendo sus ofertas de mantenimiento y conversión de aeronaves y su diversidad, siendo un pilar para mejorar el desempeño financiero de la compañía.
embraer.com