Noticias de Embraer

E2 Profit Hunter | E190-E2 Tech Shark


¡Conozca a nuestro último E2 Profit Hunter! La llamativa librea azul y blanca "Tech Shark" combina los elementos de alta tecnología de la aeronave con su elegante eficiencia representada por el tiburón. El E190E2 despegó hoy de nuestra fábrica en São José dos Campos para el Salón Aeronáutico de Singapur de la próxima semana.


 
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Embraer inicia su proceso de Certificación de Tipo eVTOL con ANAC



Imagen: Embraer


Eve UAM, LLC (“Eve”), una empresa de Embraer, formalizó ante la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) el proceso para la obtención de un Certificado de Tipo para el proyecto eVTOL (Despegue y Aterrizaje Vertical Eléctrico). Con esto, Eve se compromete oficialmente ante la Agencia a demostrar el cumplimiento de las normas técnicas internacionales y los requisitos de aeronavegabilidad obligatorios para la certificación.

El eVTOL seguirá el proceso de obtención del Certificado de Tipo de aeronave clasificada como “categoría normal”, considerando los requisitos aplicables establecidos por el Reglamento Brasileño de Aviación Civil (RBAC) N° 23 y otros requisitos adicionales acordados con la ANAC. Eve, con el apoyo de ANAC, continuará las interacciones con las principales autoridades aeronáuticas extranjeras, formalizando próximamente el proceso de validación del Certificado de Tipo de acuerdo con su estrategia comercial global.

“Es un momento importante, que demuestra el compromiso de la compañía de ser pionera en el futuro de la movilidad aérea urbana. El proceso que se inicia tiene como objetivo lograr los mejores estándares de seguridad, para permitir el acceso de eVTOL al mercado global. Desde un punto de vista regulatorio, hay mucho trabajo por hacer, no solo en relación con la tecnología aeronáutica, sino en la definición de todo el ecosistema. Brasil tiene las condiciones y el compromiso para enfrentar este desafío”, dijo Roberto Honorato, Superintendente de Aeronavegabilidad de la ANAC.

“La formalización del proceso de certificación eVTOL es un paso importante hacia la continuidad de las discusiones que se vienen dando entre Eve y ANAC hacia la certificación del vehículo para movilidad urbana. Además de demostrar el compromiso de Eve con el desarrollo del proyecto, permite a las instituciones evolucionar juntas en la definición de los requisitos y medios de cumplimiento aplicables a la certificación”, explica Luiz Felipe R. Valentini, Director de Tecnología de Eve.

Eve's eVTOL es un avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico que utiliza tecnologías disruptivas, que tiene como objetivo democratizar el acceso de los pasajeros al nuevo modelo de transporte aéreo urbano. La aeronave, diseñada pensando en los usuarios, proporcionará un transporte cómodo, silencioso y sin emisiones de carbono, y refuerza el compromiso de la compañía con el futuro de la movilidad aérea urbana de forma sostenible.

informacion de embraer
 
mas sobre la certificación de E-195 E2 para Porter Airlines en Canada

por Carlos Ferreira

Actualmente se está llevando a cabo una certificación del jet brasileño Embraer E195-E2 en Canadá, donde el avión pintado de león desafía valientemente la nieve. La foto de abajo, de Mark Brandon, publicada en Flickr, muestra el avión en su zona de prueba.


https://flic.kr/p/2n2nVpT
El avión brasileño tendrá como futuro operador a Porter Airlines, que por primera vez optará por aviones fabricados fuera de Canadá. Se ordenaron un total de 30 jets del modelo E195-E2, el avión comercial más grande jamás fabricado en Brasil, con opciones de compra para otros 50, haciendo un pedido impresionante de 80 jets.

Para estar lista para operar con los jets, que llegan en el segundo semestre de este año, Embraer necesita cumplir con una certificación exigida por la autoridad canadiense. Para ello envió su Tech Lion, matrícula PR-ZIQ, a Canadá, donde se enfrenta a temperaturas por debajo de los -20º C.

La aeronave tiene una pintura de una especie de “león robot” y destaca por su color dorado. El avión llegó a Canadá vía Ottawa, desde donde se dirigió a Iqaluit, en el extremo norte del país. Su tiempo allí fue capturado en detalle por Mark Brandon, un observador local que desafió el frío para ver el avión de cerca y capturar su despegue en medio de la nieve.

Mire el video con imágenes del debut del "cazador de ganancias" de Embraer en el hielo canadiense.


slds
 

True Collaboration 4 - Episode 7: La campaña de prueba de vuelo Gripen


La campaña de pruebas de vuelo es fundamental para obtener resultados cualitativos que contribuyan al desarrollo del Gripen brasileño. En el séptimo episodio de la cuarta temporada de la serie web Collaboration Real, vea el papel de los pilotos de Saab, FAB y Embraer en la realización de esta actividad.


 

E2 Profit Hunter | Embraer​


Menos consumo de combustible y menos emisiones de carbono. Increíble eficiencia. Extremadamente silencioso. El E2 Profit Hunter tiene el tamaño adecuado, es el avión más sostenible del segmento, y del 15 al 18 de febrero estará en el Singapore Airshow, ¡conquistando su territorio!



 

Embraer ve una evolución de la industria que favorece a los turbohélices y los E-Jets


15/02/2022



La presencia sustancial de Embraer en el Salón Aeronáutico de Singapur refleja la creencia de que la transformación estructural que la pandemia de Covid ha traído al mercado de Asia-Pacífico beneficiará su línea de productos, hoy y en el futuro.

Hablando con AIN en el Centro de Exposiciones de Changi poco antes de la inauguración de la feria, el CEO de Aviación Comercial de Embraer, Arjan Meijer, y el Vicepresidente de Asia Pacífico, Raul Villaron, expresaron su convicción en la capacidad de la compañía para posicionarse para el cambio. sufrido en los últimos dos años.
“Hay muchos ángulos posteriores a la crisis que cambiarán el comportamiento de las personas… ya sea la regionalización o el impacto de la sostenibilidad o las reuniones [virtuales]”, dijo Meijer. “Si observa la crisis bancaria en 2008 [y] la forma en que usamos los datos antes y después de eso, el cambio ya estaba ocurriendo… simplemente se aceleró. Y eso es lo que vemos ahora también. No saldremos de la crisis como entramos, eso es seguro”.
Si bien Embraer cree que su enfoque para lidiar con los cambios a los que se refirió Meijer demostrará su validez en todo el mundo, lo hará particularmente en Asia, donde las restricciones de Covid han suprimido la demanda hasta el punto en que el modelo de flota única se ha vuelto cada vez menos efectivo, según a Villarón.
El E190-E2 TechShark voló al Salón Aeronáutico de Singapur.

“El escenario asiático es interesante para comparar con otros mercados”, explicó. “En EE.UU. y Europa, hemos tenido mucho éxito con la familia [E-Jet] E1. Aquí fue más difícil simplemente debido al hecho de que Asia es más un mercado de operadores de bajo costo, mientras que EE.UU. y Europa son más concentrados. La proposición principal de la familia E1 fue dimensionar correctamente para tener un costo de viaje más bajo con un costo de asiento más alto, pero el costo de asiento más alto en esta región no funciona”.

Ahora, con la presión sobre la demanda provocada por la pandemia, las aerolíneas se han visto en la necesidad de mitigar el riesgo de volar un solo tipo de flota de fuselaje estrecho. El E195-E2 de Embraer, por ejemplo, ofrece la posibilidad de volar en rutas de tarifas bajas a un costo viable.
Meijer considera que el fenómeno también se aplica a los aviones regionales más pequeños, lo que sugiere un potencial significativo para el turbohélice de 850nm que se está estudiando en Embraer en los últimos años. El jefe de aviones comerciales de Embraer dijo a la AIN que la empresa espera decidir si lanza o no el proyecto a fines de este año o principios del próximo. Antes de hacer eso, deberá decidir sobre un motor, propuestas para las cuales los tres principales fabricantes de motores siguen en consideración.

Embraer evalúa el desarrollo de un nuevo turbohélice para el mercado regional.

Mientras tanto, Embraer continúa evaluando elementos como la ubicación del motor. Ahora considera preferible una configuración montada en la parte trasera debido a la mitigación del ruido interno y simplemente a la estética. La compañía ha establecido un objetivo de certificación para 2027 para una de las dos capacidades de asientos en sus planes: 70 y 90 asientos. Se optó por un fuselaje de metal basado en el utilizado por los E-Jets originales.

Embraer proyecta una demanda de 2200 turbopropulsores en 20 años y una necesidad de 900 solo en Asia. “Hay muchas aerolíneas asiáticas a las que les gustaría la sostenibilidad y los beneficios de consumo de combustible de un turbohélice”, explicó Meijer. “Un turbopropulsor es aproximadamente un 25 % más eficiente que un jet de corto alcance. Hay muchas operaciones de corto alcance en Asia con turbohélices y aquí hay un claro apetito por una versión más grande”.


 
OKTO - EDP Brasil consigue más Conectividad y Economía

¡Descubra cómo EDP Brasil obtuvo más conectividad y ahorro, de manera fácil, rápida y remota!

La distribuidora de energía confió en la plataforma OKTO y la tecnología MESH de Atech para resolver los problemas de conexión de los reconectadores, reduciendo así el tiempo de respuesta y los costos operativos. Reproduce el video y compruébalo.



 
OKTO - La Industria Aeronáutica Portuguesa (OGMA) agiliza la Logística Interna

Industria Aeronáutica de Portugal, OGMA, confió en la plataforma OKTO, de Atech, para agilizar su movimiento interno. La solución permitió el monitoreo y operación de toda la planta. ¡Mira el video y conoce este caso de éxito!


 
OKTO - Descubra nuestro Portafolio de Consultoría para la Excelencia Operacional

Atech tiene la solución que usted y su empresa necesitan para garantizar la máxima eficiencia y excelencia en los procesos productivos, logísticos y de gestión de activos. ¡Con él, puede preparar su negocio para hoy y para los avances por venir!



 
Mejore sus activos con OKTO

Mire el video y conozca cómo la plataforma OKTO de Atech lo ayuda a tomar la decisión correcta en el momento adecuado y potencia la gestión de activos a través de la gestión automatizada del trabajo, que integra y optimiza el proceso y el cronograma de servicios de su negocio.



 
American Airlines ha firmado un pedido con Embraer para tres nuevos jets E175



São José dos Campos, 15 de febrero de 2022 – American Airlines firmó un pedido en firme con Embraer por tres nuevos jets E175. Un avión será operado por la subsidiaria de American, un Envoy Air. Se espera que las entregas se completen este año, la flota E175 de Envoy superará las 100 unidades para fines de 2022. El valor del contrato es de US$ 160,2 millones, a los precios de lista actuales, y se incluirá en la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2021 de Embraer. Alcanzar el hito de 100 aviones E175 con American Airlines y Envoy es realmente motivo de celebración. Agradecemos a American Airlines y Envoy por la asociación con Embraer que comenzó en 1998, dijo Mark Neely, Vicepresidente de Ventas y Marketing, Américas, Embraer Commercial Aviation.

Este avión juega un papel clave en la provisión de conectividad diaria esencial en todo Estados Unidos.
El E175 tiene una red troncal regional estadounidense, con más de 600 aviones vendidos y una participación de mercado del 86 % desde 2013. “Nuestro increíble viaje con Embraer comenzó hace casi 25 años con el ERJ145, y nuestra asociación continúa creciendo con el E175, que es el corazón de nuestra flota. Nuestros pasajeros están muy satisfechos con una aeronave que tiene un diseño operacional excepcional y nos permite continuar brindando un excelente servicio a American Airlines”, comenta Pedro Fábregas, Presidente y CEO de Envoy Air. año, mientras Envoy continúa agregando nuevos destinos a nuestra creciente red."


 
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Familia Embraer Energia en el Salón Aeronáutico de Singapur

Para ayudar a la industria de la aviación a lograr su objetivo de cero emisiones de carbono para 2050, Embraer ha lanzado la Familia Energia: cuatro nuevos aviones conceptuales con arquitecturas y diseños de propulsión revolucionarios. ¿Participar en el Salón Aeronáutico de Singapur? Ven a visitarnos para conocer nuestra visión de un futuro más sostenible.



 
Embraer gana el pedido de otros 50 aviones Eve




Diseño gráfico del avión de Eve en colores HeliSpirit – Imagen: Embraer


Además del pedido de 40 aviones eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) de Eve UAM a Microflite, Embraer también anuncia hoy, 16 de febrero, en el Singapore Airshow, una asociación con Aviair y HeliSpirit, del grupo HM Consolidated, en una colaboración que contempla un pedido de hasta 50 eVTOL, con vuelos a partir de 2026.

Aviair y HeliSpirit son ganadores de múltiples premios de operadores que prestan servicios en algunas de las atracciones turísticas más emblemáticas de Australia Occidental en las regiones de Kimberley, South-West y Perth.

El director ejecutivo de Aviair y HeliSpirit, Michael McConachy, destacó que este año HeliSpirit celebra 20 años como líder acreditado en viajes sostenibles, uniéndose al Salón de la Fama del Ecoturismo en Australia.

“Este es un buen momento para comprometerse a reducir significativamente nuestra huella de carbono al operar aviones eléctricos de cero emisiones”, agrega McConachy.

“La tecnología eVTOL de Eve está bien alineada con nuestro modelo comercial y nuestro deseo de estar a la vanguardia de las soluciones neutrales en carbono para la industria de la aviación. El bajo nivel de ruido de la aeronave lo hace particularmente adecuado para operaciones en entornos naturales sensibles, incluidos parques nacionales y sitios del Patrimonio Mundial, así como para viajes urbanos que brindan soluciones de movilidad rápidas y eficientes tanto para viajeros de negocios como de turismo”, agregó McConachy. .

"Esta iniciativa es un hito significativo para Eve. Nuestra asociación abre un mercado importante en Australia Occidental en el que nuestro avión prestará servicios a las atracciones turísticas icónicas del país con vuelos de bajo nivel de ruido y cero emisiones. Compartimos una visión común de un futuro neutral en carbono para la movilidad aérea, respaldado por eVTOL de Eve, una red integral de servicio y soporte, y soluciones de gestión del tráfico aéreo”, dijo Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve.

informacion de embraer
 
American Airlines assinou um pedido com a Embraer para três novos jatos E175




São José dos Campos, 15 de febrero de 2022 – A American Airlines assinou um pedido firme com a Embraer para três novos jatos E175. Una aeronave será operada pela subsidiaria de American, un Envoy Air. Com previsão de conclusão das entregas este año, a frota de E175 da Envoy irá ultrapassar 100 unidades até o final de 2022. O valor do contrato é de US$ 160,2 milhões, conforme preços atuais de lista, e será incluído na carteira de pedidos en cuarto trimestre de 2021 de Embraer. “Alcançar a marca 100 jatos E175 com a American Airlines ea Envoy é realmente motivo de celebración. Agradecemos a American Airlines y a Envoy pela parceria com a Embraer, que começou em 1998”, disse Mark Neely, vicepresidente de Vendas e Marketing das Américas da Embraer Aviação Comercial.

Esa aeronave cumpre um papel fundamental, ao proporcionar una conectividade diária essencial em todo o territorio dos Estados Unidos.
O E175 tiene una espina dorsal de malha regional americana, con más de 600 aeronaves vendidas y una participación de mercado del 86%, desde 2013. “Nossa incrível jornada con Embraer começou há quase 25 anos, com o ERJ145, e nossa parceria continua a crescer com o E175, que é o coração da nossa frota. Nuestros pasajeros están muy satisfechos con una aeronave que tiene un diseño operacional excepcional y nos permite continuar ofreciendo un servicio de excelencia para American Airlines”, comenta Pedro Fábregas, presidente y CEO de Envoy Air. “Estamos ansiosos por recibir essas três novas aeronaves ainda este año, à medida que a Envoy continua a adicionar novos destinos à nossa crescente malha aérea”.



Jajaja @Leo , el texto está en portugués y tb en español .
 

Eve y Microflite anuncian una asociación para llevar los servicios UAM a Melbourne con un pedido inicial de hasta 40 eVTOL




16 de febrero de 2022

Singapur, 16 de febrero de 2022 – Eve UAM, LLC (“Eve”), una empresa de Embraer SA (“Embraer”), y Microflite, uno de los principales operadores de helicópteros de Australia, anunciaron hoy en el Salón Aeronáutico de Singapur un pedido de hasta 40 eVTOL (aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical) para respaldar el inicio de nuevas operaciones de movilidad aérea urbana (UAM) en Australia en 2026.
Microflite y Eve planean comenzar su asociación utilizando helicópteros como prueba de concepto para validar los parámetros que se aplicarán en futuras operaciones de eVTOL. Esta asociación también tiene como objetivo desarrollar nuevos servicios y procedimientos para crear un entorno operativo seguro y escalable para las operaciones de eVTOL, junto con las comunidades y otras partes interesadas de la industria.
“Este pedido se basa en la exitosa asociación que hemos establecido con Eve y valida el enorme potencial de los aviones de cero emisiones en Australia. Después de trabajar de cerca con Eve durante los últimos meses, identificamos una posible red de rutas y esperamos trabajar junto con socios comerciales y comunidades para priorizar estas rutas y probar operaciones seleccionadas con nuestra flota existente”, dijo Jonathan Booth, director ejecutivo de Microflite.

“Nuestra asociación con Microflite verá el inicio progresivo de operaciones neutrales en carbono en preparación para las primeras entregas de aviones de cero emisiones en 2026. Esperamos aprender juntos y construir operaciones seguras y bien escaladas con el apoyo de las comunidades locales”, dijo. André Stein, codirector ejecutivo de Eve.
Beneficiándose de una mentalidad de startup y respaldada por los más de 50 años de historia de fabricación de aeronaves y experiencia en certificación de Embraer, Eve revela una propuesta de valor única al posicionarse como un socio del ecosistema, ofreciendo un conjunto de productos y servicios con los más altos niveles de estándares de seguridad. El eVTOL de Eve está centrado en el usuario y combina innovación disruptiva con un diseño simple e intuitivo. Además del programa de aeronaves, Eve aprovecha la experiencia de Embraer y Atech, una subsidiaria del Grupo Embraer, para proporcionar software de gestión de tráfico aéreo reconocido mundialmente y crear soluciones que ayudarán a escalar de manera segura la industria UAM en el futuro.

Acerca de Microflite​


Microflite Helicopter Services opera la flota más grande de helicópteros propulsados por turbinas en Victoria, Australia, y se enfoca en viajes premium, vuelos chárter, capacitación de pilotos y servicios de emergencia. El icónico avión rojo se ha convertido en una vista familiar en los cielos de Melbourne y más allá. Fundada en 2000, Microflite es una operación muy respetada y líder en la industria con un historial ejemplar de seguridad y servicio.

Acerca de Eva Air Mobility​




Eve es una nueva empresa independiente dedicada a acelerar el ecosistema Urban Air Mobility (UAM). Beneficiándose de una mentalidad de startup, respaldada por los más de 50 años de historia de experiencia aeroespacial de Embraer, su singular enfoque adopta un enfoque amplio de la industria UAM, ofreciendo un ecosistema holístico. Su avión eléctrico avanzado (EVA), combinado con una red global integral de servicio y soporte, y una solución única de gestión del tráfico aéreo hacen de la compañía un fuerte competidor en la industria. Eve es la primera empresa en graduarse de EmbraerX.

LANZAMIENTO : Embraer


 
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