Noticias de Embraer

Embraer ve una decisión de turbohélice a principios de 2023 y apunta a aviones de 70 y 90 asientos

Por Jon Hemmerdinger, São José dos Campos 31 de mayo de 2022


Embraer confirma que esperará hasta 2023 para publicar más información sobre el desarrollo previsto de un nuevo turbohélice de pasajeros.

Un ejecutivo de la empresa brasileña también dice que la compañía sigue indecisa sobre si desarrollar primero una variante de 70 o 90 asientos.

“Esperamos que a principios del próximo año podamos anunciar una decisión sobre el desarrollo del turbohélice”, dijo el presidente ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto, el 30 de mayo. “Creemos que estaremos listos en el primer trimestre de 2023”.


Concepto de turbohélice de Embraer
Fuente: Embraer

Embraer lanzó esta imagen de su concepto turbohélice el 13 de agosto de 2021

Embraer dijo anteriormente que podría anunciar noticias sobre su turbohélice conceptual este año.

“Pensamos que podría ser a finales de este año, pero preferimos ser más realistas”, agrega Gómez Neto.

Durante varios años, Embraer ha estado sugiriendo el lanzamiento de un turbopropulsor moderno, un movimiento que podría alterar significativamente un mercado dominado por ATR y De Havilland Canada. Los aviones de ambos fabricantes se basan en diseños de décadas de antigüedad.

Embraer dijo que su nuevo turbohélice compartiría fuselaje con sus jets regionales E-Jet. La compañía está considerando dos variantes, una con 70 asientos y otra con 90 asientos.

“Esperamos que el próximo año podamos obtener luz verde para uno de estos aviones”, agrega el vicepresidente senior de Ingeniería, Tecnología y Estrategia Corporativa de Embraer, Luis Carlos Affonso.

Embraer considera que la variante de 70 asientos es ideal para las aerolíneas estadounidenses, que probablemente equiparían un avión de este tipo con solo 50 asientos, en dos clases. Lo usarían para reemplazar los jets regionales más antiguos de 50 asientos, dice Affonso, y agrega que el de 90 asientos probablemente sería más popular en otras regiones.

Affonso se niega a decir qué variante de Embraer es más probable que se desarrolle primero, diciendo que la decisión dependerá de los factores del mercado.

Embraer había sugerido inicialmente que su nuevo turbohélice tendría motores montados en las alas. Pero en 2021, la compañía lanzó un renderizado por computadora que mostraba un avión propuesto con motores montados en la parte trasera del fuselaje y una cola en T.

ACTUALIZACIÓN DE HIDRÓGENO

“Poner los motores en la parte trasera de esta plataforma [significa] que la arquitectura del avión, el diseño básico, podría adaptarse… con tecnología innovadora”, dijo Affonso el 30 de mayo.


Específicamente, una configuración montada en la popa podría permitir a la compañía modificar el avión para que tenga motores de hidrógeno. Embraer podría equiparlo con “algunos tanques de hidrógeno en el fuselaje, sin tener que rediseñar completamente el avión”, agrega Affonso.

Embraer podría lanzar esta variante al mercado en la primera mitad de la década de 2040, dice el fabricante.

“Nuestra opinión es que hay una ventana de oportunidad para un motor convencional en esta clase de potencia que podría… tal vez después de 15 años, evolucionar hacia un motor que usaría nuevas tecnologías”, dice Affonso.

Tal movimiento estaría en línea con el plan más amplio de Embraer para desarrollar aviones que emitan menos carbono. En 2021, propuso cuatro aviones de este tipo, a los que denomina familia “Energia”.

Esto incluye un avión híbrido eléctrico para nueve pasajeros que entrará en servicio en 2030, seguido en 2035 por un avión totalmente eléctrico para nueve pasajeros y un avión de pasajeros propulsado por hidrógeno para 19 pasajeros. Luego, en la década de 2040, Embraer planea lanzar un jet regional de 35 a 50 asientos propulsado por hidrógeno o biocombustible.

Los competidores de Embraer en el mercado de turbopropulsores incluyen el ATR 42 y 72, así como el Dash 8-400 de De Havilland.

El destino del Dash 8 estuvo en duda recientemente después de que la compañía canadiense dijera en 2021 que cerraría su sitio de producción en Toronto. De Havilland insiste en que tiene la intención de reiniciar la producción en otros lugares una vez que la demanda de nuevos turbopropulsores se recupere de la crisis de Covid-19.

El ATR franco-italiano ha tenido más éxito de ventas en los últimos años y tiene pedidos de 169 ATR 42 y 72, según datos de flota de Cirium.

En mayo, ATR reveló planes para desarrollar una variante híbrida-eléctrica de su turbohélice llamada Evo, con entrada en servicio a fines de la década.

Gomes Neto de Embraer dice que el movimiento de ATR da crédito al argumento de que el mercado de turbopropulsores está lleno de oportunidades.

“El anuncio de ATR solo valida que el ATR 72 necesita ser reemplazado”, que existe un “mercado para un nuevo turbopropulsor”, dice.

 

Eve se asocia con Porsche Consulting para definir la estrategia global de fabricación, logística y cadena de suministro de eVTOL



1 de junio de 2022



São José dos Campos, SP, Brasil – 31 de mayo de 2022 – Eve Holding, Inc. (“Eve”) (NYSE: EVEX; EVEXW), líder en el desarrollo de movilidad aérea urbana de próxima generación (“UAM”) y subsidiaria de Embraer SA (“Embraer), anunció hoy la selección de Porsche Consulting, Inc. . para apoyar la definición de la macroestrategia global para la cadena de suministro, fabricación y logística de sus aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Teniendo en cuenta aspectos de innovación e investigación en fabricación avanzada, las empresas combinarán su experiencia respectiva en las industrias aeronáutica y automotriz para guiar el plan de implementación de Eve. El acuerdo maestro de servicios iniciado entre las organizaciones incluye estudios sobre operación industrial, logística, cadena de suministro y distribución de repuestos en un movimiento sin precedentes impulsado por la eficiencia, la productividad y la seguridad.

El estudio abordará la escalabilidad y la producción distribuida, a medida que se desarrolle el mercado de la movilidad aérea urbana, para satisfacer la demanda proyectada. Se considera una amplia gama de soluciones para satisfacer las necesidades específicas de la industria en un momento en que la transformación digital genera nuevas posibilidades para el uso de tecnologías más ágiles dirigidas a objetivos comerciales y de sostenibilidad.
“Es un gran placer trabajar junto a un líder de la industria que puede apoyarnos en la toma de decisiones estratégicas. El ecosistema de movilidad aérea urbana está creciendo rápidamente y solo podremos lograr nuestro objetivo si generamos entusiasmo por las nuevas ideas que surgen en las áreas de fabricación y cadena de suministro”, dijo André Stein, codirector ejecutivo de Eve. “Estamos entusiasmados de descubrir todas las nuevas oportunidades que se avecinan a medida que las tecnologías están alterando profundamente el entorno de producción industrial”.

Rudy Leutz, CEO de Porsche Consulting Ltd, dijo: “Estamos muy orgullosos de esta nueva asociación con Eve, ya que tenemos la oportunidad de dar forma al futuro de la movilidad juntos. Compartimos los mismos valores y, con nuestro conocimiento líder en la industria, podremos cuestionar y desafiar los conceptos existentes de logística y fabricación. ¡Rediseñaremos el concepto de industrialización para este nuevo avión, basándonos en los más altos niveles de eficiencia, calidad, seguridad y atención al cliente!”.


Acerca de Porsche Consulting​




La exitosa reorganización del fabricante de autos deportivos Porsche llevó a la fundación de la consultora de negocios Porsche Consulting en 1994. En ese momento, el excelente resultado y la superación de la grave crisis trajeron a Porsche tanta experiencia y conocimiento que la idea de compartir estas habilidades con otras empresas nos parecían naturales. Como resultado, cuatro empleados de Porsche se unieron al equipo pionero de Porsche Consulting y, desde entonces, la pequeña oficina de Zuffenhausen en Stuttgart, la sede del fabricante de automóviles, se ha expandido hasta convertirse en una firma de consultoría mundial, con oficinas en Stuttgart, Hamburgo, Múnich, Berlín, Frankfurt, Milán, París, São Paulo, Atlanta, Palo Alto, Pekín y Shanghái. Hay 700 empleados, incluyendo una gran cantidad de ingenieros y administradores que aplican soluciones de renombre de la industria automotriz en todos los segmentos de negocios, apoyando a los clientes en la implementación de estrategias. Si en un principio el foco de gestión de la consultoría estaba en la transformación Lean, hoy nos centramos cada vez más en la digitalización.

Acerca de Embraer​


Una compañía aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer tiene negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La empresa diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, brindando servicio posventa y soporte a los clientes. Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año. Embraer es el principal fabricante de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

Acerca de Eva Air Mobility​


evtol-eve-embraer-medidas.jpg eVTOL

Eve se dedica a acelerar el ecosistema UAM. Beneficiándose de una mentalidad de startup, respaldada por más de 50 años de experiencia aeroespacial de Embraer, y con un enfoque singular, Eve está adoptando un enfoque holístico para avanzar en el ecosistema UAM, con un proyecto eVTOL avanzado, un servicio y soporte integral de red global y un solución única de gestión del tráfico aéreo.

LANZAMIENTO : Embraer


 
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Sky High recibe el primero de dos Embraer E190


01/06/2022



São José dos Campos, Brasil, 1 de junio de 2022: Sky High Aviation, una aerolínea con sede en la República Dominicana, recibió su primer avión de pasajeros Embraer E190, convirtiéndose en el único operador de E-Jet con sede en el Caribe. El primero de los dos E190 proporcionados por el arrendador de aviones regionales, TrueNoord, llegó la semana pasada al aeropuerto José Francisco Peña Gómez de Las Américas después de que se completaran los trabajos de transición en las instalaciones de MRO de Embraer en Macon, Georgia, EE. UU. El segundo E190 se entregará a Sky High este mes. La incorporación de los E190 traerá un nuevo nivel de comodidad para los pasajeros y abrirá nuevas rutas internacionales desde la región. Sky High actualmente opera una flota de dos Embraer ERJ 145 de 50 plazas que vuelan a 10 destinos insulares en el Caribe.

Los E190 se han configurado en un cómodo diseño de clase dual con 98 asientos y prestarán servicio a los destinos existentes de Sky High, además de abrir nuevas rutas internacionales a los Estados Unidos, América Central y América del Sur. Juan Chamizo Alonso, presidente de Sky High Aviation, dijo: “Es un gran diferenciador para nosotros ser el único operador en la región con capacidad E-Jet y una excelente manera de celebrar nuestros primeros 10 años de operaciones. La adición del E190 más grande, moderno y capaz es el siguiente paso en nuestro desarrollo y nuestra oferta a nuestros clientes. El E190 es el avión perfecto para ayudar a gestionar la demanda en las horas pico, así como para abrir y mantener las rutas internacionales esenciales para nuestro desarrollo continuo como operador líder en el Caribe”.


Garry Topp, director de ventas de TrueNoord para las Américas, dijo: “Como especialista dedicado en arrendamiento de aeronaves regionales, reconocemos la importancia de mejorar la conectividad en todo el Caribe hacia los EE.UU. y más allá. Felicitamos a Embraer por su enfoque para trabajar con operadores más pequeños y por brindar un excelente apoyo inicial a Sky High a medida que han madurado como aerolínea”. Anne-Bart Tieleman, directora ejecutiva de TrueNoord, agregó: “Sky High ha trabajado arduamente para desarrollar y hacer crecer una red de alta calidad en el Caribe. Estamos orgullosos de apoyarlos mientras dan el siguiente paso en su trayectoria ascendente y comienzan a operar con el avión E190, mucho más grande. Vemos muchas oportunidades adicionales para el tipo en esta región”.

Mark Neely, vicepresidente de ventas y marketing, América, Embraer Commercial Aviation, dijo: “Sky High ha sido un cliente valioso desde 2019 cuando adquirieron por primera vez los ERJ 145. La incorporación del E-190 a su flota actual duplicará con creces la capacidad de Sky High, y sus clientes se beneficiarán de la mejor comodidad de su clase de la configuración E190 dos más dos, sin asientos intermedios”.


 

Embraer y Aeroplex firman un memorando de entendimiento para apoyar el avión húngaro KC-390​


03/06/2022



Budapest, Hungría, 3 de junio de 2022: Embraer y Aeroplex firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para cooperar en un proyecto para calificar a Aeroplex como un Centro de Servicio Autorizado de Embraer (EASC) en Hungría. El objetivo es apoyar y permitir que Aeroplex proporcione mantenimiento intermedio y de línea al avión KC-390 Millennium de las Fuerzas de Defensa de Hungría. “Este MoU es parte del compromiso de Embraer de expandir la colaboración con Hungría en el campo aeronáutico”, dijo Leonardo Lopes Ferrucci, Jefe de Defensa y Seguridad de Embraer Hungría. "La capacidad de MRO local se convertirá en una ventaja operativa para el soporte húngaro de los KC-390 después de la entrada en servicio".

El gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión C-390 Millennium, en su configuración Air-to-Air Refuelling (AAR), designado KC-390. La adquisición es parte del proceso para fortalecer las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Hungría. La entrega del primer avión está programada para 2024. "Estamos encantados de trabajar con Embraer en este proyecto primordial para las Fuerzas de Defensa de Hungría", dijo el director ejecutivo de Aeroplex, Demény Árpad. “Si bien Embraer aporta su experiencia de más de 50 años apoyando aviones en todo el mundo, Aeroplex aplicará todo nuestro conocimiento y cartera diversificada para servir al KC-390 Millennium Estoy seguro de que aprenderemos mucho juntos”.

El KC-390 para las Fuerzas de Defensa Húngaras será el primero en el mundo con la Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, una característica esencial para realizar misiones humanitarias. El avión cumple plenamente con los requisitos de las Fuerzas de Defensa de Hungría, pudiendo realizar diferentes tipos de misiones militares y civiles, incluyendo evacuación médica, transporte de carga y tropas, lanzamiento aéreo de carga de precisión, operaciones de paracaidistas y AAR.

Estos KC-390 son totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de su hardware sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, el sistema de reabastecimiento de combustible KC-390 probe and drogue significa que la aeronave puede reabastecer al JAS 39 Gripen húngaro, así como a otras aeronaves que utilizan la misma tecnología. En agosto de 2021, Embraer anunció la apertura de una oficina en Budapest, la capital de Hungría, con el objetivo principal de fomentar la cooperación en el país. Esta iniciativa es parte de la estrategia de Embraer para establecer nuevas alianzas en mercados selectos. Algunos de los aspectos clave de esta futura cooperación son los esfuerzos de colaboración con nuevos socios, proyectos a largo plazo e inversión en tecnología fiable de doble uso.

 

Eve y Falcon Aviation Services anuncian una asociación para introducir vuelos eVTOL en Dubái​


07/06/2022



Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 7 de junio de 2022: en abril de 2022, una subsidiaria de Eve Holding, Inc. ("Eve" o la "Compañía") (NYSE: EVEX; EVEXW) y Falcon Aviation Services ("Falcon"), El operador de servicios de aviación comercial en la región de Medio Oriente y África firmó una carta de intención (LoI) para hasta 35 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical ("eVTOL"). Se espera que las entregas comiencen en 2026, la asociación presentará los primeros vuelos turísticos eVTOL desde Atlantis, The Palm en Dubai. Eve y Falcon trabajarán junto con las partes interesadas y las autoridades locales para apoyar el desarrollo del ecosistema Urban Air Mobility ("UAM") para los Emiratos Árabes Unidos ("UAE").

El capitán Ramandeep Oberoi, director de operaciones de Falcon, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Eve y ser el primer operador de eVTOL en Dubái y la región MENA.
El lanzamiento de este concepto se alinea completamente con la visión de Smart Dubai y contribuirá a posicionar a Dubai como líder mundial en transporte de movilidad aérea urbana sostenible. Falcon participa activamente en el surgimiento de la Movilidad Aérea Urbana y se compromete a ofrecer un nuevo modo de transporte urbano eficaz y sostenible y brindar a la comunidad soluciones mejores y más rápidas. Estamos particularmente orgullosos de dar un nuevo paso en los EAU, en un proyecto que será revolucionario para la movilidad urbana sostenible”. “Estamos encantados de asociarnos con Falcon y tener la inmensa oportunidad de habilitar la futura movilidad urbana en los Emiratos Árabes Unidos y lanzar vuelos eVTOL en Dubái.

Este es un gran desafío para ambas compañías, que ayudará a posicionar a Dubái como líder en el mercado de la movilidad aérea urbana. La experiencia global de Eva, que abarca diferentes regiones del mundo, seguramente beneficiará el logro de este proyecto”, dijo Andre Stein, co-CEO de Eve. Esta colaboración refuerza el compromiso y los esfuerzos de Eve para habilitar de manera segura el ecosistema UAM global al proporcionar una cartera de soluciones agnóstica y holística




 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La batalla entre el ATR EVO y el Embraer NGTP; los turbohélices del futuro​





 
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Atech, una empresa del Grupo Embraer, en Eurosatory 2022


08/06/2022




Atech, empresa del Grupo Embraer, participará de Eurosatory 2022, una de las principales ferias internacionales de defensa y seguridad, reconocida a nivel mundial. El evento se lleva a cabo entre el 13 y el 17 de junio, en París, Francia.
La empresa presentará su portafolio de productos de la familia Arkhe – Integrated Systems, dedicada al mercado de Defensa y Seguridad, que cuenta con soluciones completas en el desarrollo de sistemas de mando y control, misión y combate, ciberseguridad, entrenamiento y embebidos, con alta capacidad Integración de sistemas, usabilidad y escalabilidad.



“Nuestras tecnologías brindan autonomía y potencial para la expansión del sistema a través de módulos independientes. Esto es posible porque el marco de la Familia Arkhe fue diseñado para permitir que los componentes sean independientes, escalables y escalables, formando un ecosistema integrado pero muy flexible, facilitando cualquier actualización y modernización”, dice el Director de Negocios de Defensa y Seguridad de Atech, Giacomo Feres Staniscia.

Las soluciones de Atech son reconocidas por su innovación y alta tecnología aplicada. Además de Brasil, la empresa tiene una fuerte presencia en los mercados del norte de África, donde instaló un completo sistema de Vigilancia Aérea y Terrestre, que incluye plataformas aéreas, un centro de mando y control fijo (C4I) y centros de mando y control móviles (C2) , así como presencia en los mercados de Sudamérica, Asia y Medio Oriente.

También se destaca su participación en proyectos estratégicos de la Armada y la Fuerza Aérea Brasileñas, siendo responsable del desarrollo del sistema de gestión del tráfico aéreo del país, así como de los sistemas de control y protección y sistema de misiones de combate táctico para el H225M/H-XBR SUPER COUGAR, nuevos Gripen-NG, KC-390 y E-99M de Embraer, entre otros.



El público de Eurosatory 2022 podrá conocer más sobre las tecnologías desarrolladas por Atech visitando el stand de la empresa con Embraer, en el Pabellón Brasil, Hall 5A, K397. El espacio reúne algunas de las principales empresas brasileñas de Defensa y Seguridad y es coordinado por ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad), en sociedad con ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

Acerca de la cartera de Arkhe​


– Arkhe Command & Control – compuesto por soluciones de planificación, vigilancia y monitoreo, que ofrecen una visión completa del escenario operativo para la toma de decisiones en una misión.
– Arkhe Mission & Combat – dirigido a misiones tácticas aéreas y marítimas, con sistemas integrados en aeronaves y barcos de las Fuerzas Armadas.
– Arkhe Intelligence – soluciones para el procesamiento de grandes volúmenes de información y datos, transformando el conocimiento en inteligencia.
– Arkhe Cyber - experiencia y capacidad de innovación, siempre tiene como objetivo apoyar proyectos en los sectores militar, público y privado, con el objetivo de garantizar la seguridad cibernética, preservar activos, reducir pérdidas y agregar valor al negocio.
– Academia Arkhe– Programa de Entrenamiento y Simulación, que crea escenarios de operación que permiten el entrenamiento de los operadores en sistemas C3I.

FUENTE: Comunicación Rossi


 
EVE DEL DÍA DEL INVERSOR 2022

El 25 de marzo, Eve Air Mobility organizó un evento en línea para presentar los aspectos clave de sus soluciones Urban Air Mobility. ¿Desea saber más? Vuelve a ver el evento completo.


 

Nota de Embraer sobre la elección del C-390 Millennium por Holanda




Embraer se siente honrada por la decisión del Ministerio de Defensa holandés de seleccionar el avión de transporte multimisión C-390 Millennium.
Reconociendo que aún queda mucho trabajo por hacer en los próximos meses, estamos comprometidos con el éxito de esta nueva fase de cooperación con el Ministerio de Defensa holandés. En este proceso, Embraer se compromete a profundizar aún más la colaboración con la industria local y los centros de investigación.



 
Skywest 50 Aniversario

¡Un hito increíble para SkyWest hoy! La aerolínea con la mayor flota de E175 del mundo celebra su aniversario. Nuestras felicitaciones a todos los empleados y felicitaciones por los 50 años de servicio en América del Norte.


 
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