Noticias de Embraer

Embraer inaugura ampliación del Centro de Servicios de Sorocaba​


21/06/2022



Unidad duplicó su tamaño, ahora con cuatro hangares • Expansión refleja el aumento de las ventas de jets ejecutivos en Brasil Sorocaba - SP, 21 de junio de 2022 – Embraer inauguró hoy nuevos hangares en el Centro de Servicios de Sorocaba, en el interior de São Paulo, duplicando su superficie útil de 20.000 m² a 40.000 m². La unidad, que completó ocho años de operación en marzo de 2022, ahora cuenta con cuatro hangares, tres de los cuales están dedicados a servicios de mantenimiento, reparación y revisión de componentes (MRO) y uno para respaldar las operaciones del operador de base fija (FBO). “Hay un crecimiento constante en el segmento de aviación ejecutiva en Brasil y vemos grandes oportunidades para el sector de servicios en los próximos años, alineados con nuestros planes de crecimiento tanto para la unidad de negocios de Servicios y Soporte como para la propia Embraer”, dijo Johann Bordais, Presidente, y CEO de Embraer Services & Apoyo. “Esta inversión reafirma el compromiso de Embraer de servir a sus clientes de manera más integral y con un soporte aún mejor”.

Embraer Sorocaba cuenta con una cartera completa de servicios de mantenimiento, remodelaciones interiores, hangarage, servicios aeroportuarios, asistencia en escala y conservación de aeronaves, además de talleres homologados para diversos componentes aeronáuticos. El Centro de Servicio de Sorocaba también tiene la capacidad de realizar modificaciones de aeronaves, como la conversión de jets Legacy 450 en jets Praetor 500. “La nueva capacidad en las instalaciones de Sorocaba nos permite satisfacer la demanda actual y futura, no solo para el segmento de aviones ejecutivos sino también para clientes de aviación comercial y de defensa”, dijo Frank Stevens, vicepresidente de Centros MRO Globales, Servicios y Soporte de Embraer. “La expansión de nuestra propia red de servicios de mantenimiento también está alineada con los objetivos estratégicos de Embraer, como ganancias de eficiencia y mayor sinergia de recursos”.


 
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Embraer avanza en negocio de 40 eVTOL para transporte de personas y carga en Kenia​


21 DE JUNIO DE 2022



Embraer, a través de una de sus subsidiarias, y Kenya Airways firmaron una Carta de Intención en marzo para la negociación de 40 vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), con entregas programadas para comenzar en 2026. nota de Embraer, el acuerdo es oficial y va avanzando.
El ascensor y crucero eVTOL de Eve es 100% eléctrico y el diseño más práctico para la eficiencia y la certificación. Sus múltiples rotores se utilizan para el despegue y el aterrizaje verticales, y en altitud de crucero, los propulsores traseros empujan la aeronave hacia adelante como un avión, proporcionando una experiencia de bajo ruido y facilitando el movimiento dentro de las ciudades y evitando los atascos de tráfico.


 
Embraer Servicios & Soporte: Marcelo Batista "Sí, acepto"

En Embraer tenemos un firme compromiso con nuestros clientes y para honrarlos, nuestros #EmbraerDoers, un equipo formado por personas talentosas, apasionadas y dedicadas, que brindan diariamente servicios y soporte altamente tecnológicos con un toque humanizado. Conozca a Marcelo Batista, Técnico Aeronáutico del Centro de Servicios de Mantenimiento de Embraer en Sorocaba.


 

Comandante de la Fuerza Aérea recibe Presidente y CEO de Embraer

Reunión tuvo lugar este miércoles (22/06), en Brasilia (DF)

Publicado el: 23/06/2022
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por la Teniente Flávia Rocha
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Reseña: Mayor Oliveira Lima



El fortalecimiento de la relación histórica de más de cinco décadas entre la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la empresa aeronáutica más importante del país: Embraer. Este fue el eje del encuentro entre el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, y el Presidente y Director General de Embraer, Francisco Gomes Neto, que tuvo lugar en la tarde de este miércoles (22/06), en Brasilia DF) .
Según el Teniente Brigadier Baptista Junior, la visita del Presidente de Embraer reafirma la asociación estratégica de la FAB y las Fuerzas Armadas con Embraer, lo que es un honor para todos los brasileños. “Es un orgullo nacional que nació dentro de la Fuerza Aérea Brasileña, con su primer proyecto, el Bandeirante. Entonces, sin duda, es una relación permanente”, subrayó.

El Comandante de la FAB destacó que es impensable tener una Fuerza Aérea sin una industria aeronáutica fuerte. “Esta es una actividad nacional que ahora se está lanzando en las áreas de espacio, radar y tráfico aéreo, o sea, son varios sectores de interés, principalmente en el ámbito de Embraer Defensa y Seguridad”, señaló.
El Presidente y CEO de Embraer, Francisco Gomes Neto, destacó que la visita fue muy importante porque refuerza la buena relación entre Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña. También comentó sobre la importancia de la alianza para el desarrollo de la industria aeronáutica del país: “La FAB es un pilar muy importante que ha apoyado a Embraer en el desarrollo de tecnologías y nuevos negocios. Y hay varios ejemplos de éxito en los últimos años, como el Super Tucano y el KC-390 Millennium”, subrayó.

Embraer Defensa y Seguridad

Embraer Defence & Security es líder en la industria aeroespacial y de defensa de América Latina. Además del A-29 Super Tucano, para ataque ligero y entrenamiento avanzado, y el KC-390, para transporte militar multimisión, ofrece una completa línea de soluciones integradas y aplicaciones de Mando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia. (C4I), ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y Espacio. Esto incluye sistemas integrados de información, comunicación, seguimiento y vigilancia de fronteras, así como aeronaves para el transporte de autoridades y misiones especiales. Con una presencia creciente en el mercado global, los productos y soluciones de Embraer Defense & Security están presentes en más de 60 países.
 

Embraer tiene contrato en firme para conversión de hasta 10 E-Jets en E190F/E195F


24/06/2022



El primer contrato en firme para el P2F de Embraer se produce después de un acuerdo anunciado en mayo con Nordic Aviation Capital (NAC) hasta 10 E-Jets para conversión en E190F/E195F;

• Las entregas comenzarán en 2024;
Los E-Jets Freighters ofrecen más de un 50 % más de capacidad de volumen, tres veces el alcance de los turbopropulsores de carga grandes y hasta un 30 % menos de costos operativos que los de fuselaje angosto; São José dos Campos, Brasil, 24 de junio de 2022 – Embraer [B3: EMBR3, NYSE: ERJ] ha firmado un pedido en firme de hasta 10 Embraer E-Jets Passenger to Freight (P2F) conversiones con un cliente no revelado. Las aeronaves para conversión provendrán de la actual flota de E-Jets del cliente, con entregas a partir de 2024. Este es el primer contrato en firme para el P2F de Embraer, siendo el segundo acuerdo para este tipo de operación.

En Mayo, Embraer y Nordic Aviation Capital (NAC) anunciaron un principio de acuerdo para tomar hasta 10 espacios de conversión para E190F/E195F. Las conversiones E-Jets P2F de Embraer ofrecen rendimiento y economía líderes en el segmento. Los E-Jets Freighters tendrán más de un 50 % más de capacidad de volumen, tres veces el alcance de los turbopropulsores de carga grandes y hasta un 30 % menos de costos operativos que los de fuselaje angosto. Con más de 1600 E-Jets entregados por Embraer en todo el mundo, los clientes de P2F se benefician de una red de servicios globales bien establecida y madura, además de una cartera integral de productos listos para respaldar sus operaciones desde el primer día.

La conversión a carguero se realizará en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye la puerta de carga delantera de la cubierta principal; sistema de manejo de carga; refuerzo de piso; Barrera de Carga Rígida (RCB) – Barrera 9G con puerta de acceso; sistema de detección de humo de carga (compartimento de carga de la cubierta principal de clase E), cambios en el sistema de gestión de aire (refrigeración, presurización, etc.); remoción interior y disposiciones para el transporte de materiales peligrosos. Combinando la carga a granel debajo del piso y la cubierta principal, la carga útil estructural bruta máxima es de 13 150 kg para el E190F y de 14 300 kg para el E195F. Teniendo en cuenta la densidad de carga típica del comercio electrónico, los pesos y volúmenes netos también son impresionantes: el E190F puede manejar una carga útil de 23 600 lb (10 700 kg), mientras que el E195F una carga útil de 27 100 lb (12 300 kg).


 
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Nuevo turbohélice avanzado será el primer avión global de Embraer

Ricardo Meier

Fabricante brasileño dice que proyecto de avión de pasajeros tendrá amplia asociación industrial y financiera, a un nivel nunca visto hasta hoy


Concepto artístico del turbohélice de próxima generación de Embraer (Comunicado de prensa)

El futuro turbohélice de pasajeros de Embraer promete ser el proyecto más global jamás desarrollado por el fabricante brasileño. Así lo reveló esta semana el jefe de la división comercial de la compañía, Martyn Holmes, durante la convención anual de la IATA en Doha, Qatar.

“Estamos hablando con varios socios potenciales en todo el mundo y algunos de ellos están en India. Pueden ser sociedades industriales y/o financieras”, dijo el ejecutivo al Economic Times, de India.

El país asiático ha sido señalado como uno de los socios potenciales de Embraer, no solo en relación al turbopropulsor, sino también al carguero militar C-390 Millennium.


Embraer y el gobierno de India han estado hablando sobre un posible pedido de la aeronave, que incluiría algún tipo de asociación industrial con empresas del país.

Lanzamiento en 2023

Incapaz de costear el proyecto de turbohélice, Embraer ha estado buscando empresas en todo el mundo para compartir la inversión de mil millones de dólares. Otro posible socio podría provenir de Corea del Sur, según informes en el extranjero. Si bien los E-Jets tienen varios proveedores globales, el nuevo turbohélice debe tener más socios que asuman riesgos, incluido el proveedor del motor. El plan más reciente es que la aeronave, con capacidad para transportar de 70 a 100 pasajeros, se lance a principios de 2023 y entre en servicio en 2028, dijo Holmes. El diseño preliminar del turbohélice contempla una sección de fuselaje compartida con los E-Jets y motores montados en la cola.

 

FIA 2022 - Embraer


27 de junio de 2022




Embraer/ Embraer Commercial Aviation se complace en estar de regreso en uno de los eventos más importantes de la aviación, el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, y este año tenemos algo muy especial para los huéspedes en nuestro Pabellón: la Experiencia 'Fly the Future'.
Durante más de 20 años, Embraer ha estado trabajando y desarrollando iniciativas ecológicas para hacer que nuestros aviones sean más limpios y silenciosos con el objetivo de lograr cero emisiones de carbono para 2050.

En el Pabellón de Embraer, verá los diseños de concepto de aviones audaces y viables que actualmente estamos explorando y evaluando, desde nuevas fuentes de energía hasta la forma del fuselaje para garantizar que nuestros aviones de nueva generación surquen los cielos de manera sostenible, sin impactar el medio ambiente.



Vuela el futuro – Energia


Vuela el futuro – EVE


Vuela el futuro – TP


Fuera del Pabellón, nuestros aviones E195-E2 y E190-E2 también estarán en exhibición, asombrando a la multitud con sus libreas Tech Lion y Tech Shark.


 

Embraer realiza reunión de operadores del avión agrícola Ipanema


30 de junio de 2022



Botucatu, 29 de junio de 2022 – Innovación, productividad, confort, seguridad y eficiencia operativa fueron los principales destaques del encuentro de operadores del avión agrícola Ipanema, realizado ayer por Embraer, en Botucatu, interior de São Paulo. El evento reunió a productores rurales, propietarios de aeronaves, prestadores de servicios aeroagrícolas, representantes de talleres homologados, concesionarios de repuestos y pilotos.
Además de intercambiar experiencias, buenas prácticas y debates sobre la situación actual del sector de la aviación agrícola en el país, el encuentro también brindó la oportunidad de seguir de cerca el proceso de fabricación de las aeronaves de Embraer, incluido el avión Ipanema, así como las actualizaciones tecnológicas. que se están implementando en el producto, que se encuentra en su quinta generación y en continua evolución.

Para Sany Jaques Onofre, gerente del negocio de aviación agrícola de Embraer, el encuentro refuerza el compromiso de la empresa de traer las últimas innovaciones tecnológicas al sector y demuestra la confianza de los operadores en la aeronave Ipanema, que es símbolo de eficiencia y productividad en la agroindustria nacional. . “La longevidad de Ipanema es el resultado de las inversiones que hacemos continuamente en el avión, en el sistema de producción y en toda la red de soporte y servicio. Aunando tradición, confiabilidad y alta tecnología, logramos brindar un alto nivel de satisfacción a nuestros clientes, y reflejo de ello ha sido el aumento significativo de las ventas en los últimos años”.

Líder en el mercado de la aviación agrícola nacional con una participación del 60% y con más de 1.500 aviones producidos y entregados, la serie Ipanema continúa evolucionando para satisfacer las más diversas necesidades de los operadores. En 2023, la aeronave Ipanema EMB-203, el modelo más reciente de la aviación agrícola de Embraer, tendrá novedades como; Conectividad USB, caja de cambios de nueva generación y bomba de combustible mecánica, opción de respaldo, nuevo sistema de puertas, opciones de imanes, pintura de poliéster y nuevos beneficios de mantenimiento simplificado del ala, que también puede ser adoptado por la flota actual de aviones Ipanema en operación.
“Estas actualizaciones tecnológicas son el resultado de la interacción continua con los clientes, los esfuerzos de ingeniería de desarrollo de productos y la experiencia de los equipos que acompañan las operaciones de campo diariamente”, agrega Sany.

“Fue interesante conocer de cerca las principales etapas de producción del Ipanema y tener más detalles sobre la aeronave. La invitación y el evento fueron muy bien recibidos por los clientes”, dice Guilherme Aleixo, del Grupo Nova Sorocabana. “He visitado la fábrica en algunas ocasiones y he visto de cerca la constante evolución de Embraer. La empresa actúa muy de cerca con sus clientes, lo que es muy positivo”, completa Eitor Martins, del Portal Aviação Agrícola.

Herramienta esencial para el agronegocio brasileño, la eficiencia, productividad, economía y robustez de los aviones agrícolas de Embraer se reflejan en números. En 2021, la empresa entregó 42 unidades Ipanema, un aumento del 90% con respecto a 2020. Para este año, la expectativa es entregar entre 50 y 55 aviones.
Propulsado por etanol desde 2005, el Ipanema se convirtió en el primer avión Embraer certificado y producido en serie para volar con energía renovable, liderando un amplio frente de actuación histórica de la empresa en investigación y uso de biocombustibles en aviación.


 

Embraer y Pratt & Whitney realiza un vuelo de 77 minutos con combustible 100% SAF con la aeronave E195-E2 con motor GTF​


30/06/2022




Fort Lauderdale, Fla., 30 de junio de 2022: Embraer y Pratt & Whitney han probado con éxito un avión E195-E2 con motor GTF con combustible de aviación 100 % sostenible (SAF). La prueba, con un motor funcionando con 100 % SAF, validó que los motores GTF y la familia E-Jets E2 pueden volar con ambos motores con mezclas de hasta 100 % SAF sin comprometer la seguridad o el rendimiento. La aeronave completó dos días de pruebas en tierra en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, que culminaron con una prueba de vuelo de 70 minutos en el Aeropuerto Regional de Vero Beach en Florida. “El E2 ya es el avión de pasillo único más eficiente que vuela en la actualidad, ahorrando hasta un 25 % de emisiones de CO2 en comparación con los aviones de la generación anterior. Esta reducción de emisiones se puede aumentar hasta un impresionante 85 % con 100 % SAF. El reemplazo de aeronaves más antiguas por productos de nueva generación y la ampliación de la producción de SAF son las dos acciones más efectivas que la aviación comercial puede tomar ahora para lograr una reducción significativa de las emisiones”, dijo Rodrigo Silva e Souza, vicepresidente de estrategia y sustentabilidad de Embraer Commercial Aviation. “Embraer y Pratt & Whitney lideran la industria con productos que son más eficientes para nuestros clientes y más sostenibles para nuestra sociedad. Esta prueba demuestra que el E2 está listo para la certificación y operación 100% SAF una vez que la industria finalice los estándares”.



Todos los motores Pratt & Whitney y las aeronaves Embraer están actualmente certificados para operar con SAF mezclado hasta en un 50 % con queroseno Jet A/A1 estándar, de acuerdo con las especificaciones de ASTM International. Las especificaciones futuras permitirán mezclas de hasta 100% SAF para maximizar el potencial de reducción de emisiones del uso de combustible derivado de materias primas sostenibles no basadas en fósiles. “SAF es una parte central de nuestra hoja de ruta de sustentabilidad, y continuamos trabajando con socios de la industria y reguladores para respaldar el desarrollo de un estándar directo para 100 % SAF”, dijo Graham Webb, director de sustentabilidad de Pratt & Whitney. “Esta prueba demuestra que los motores GTF pueden funcionar con cualquier combustible y que la familia E-Jets E2 está lista para la certificación 100 % SAF una vez que la industria finalice el estándar para SAF sin mezclar”. El SAF utilizado por Embraer y Pratt & Whitney fue 100% Hidroprocesado Esters and Fatty Acids Synthetic Paraffinic Kerosine (HEFA-SPK) adquirido de World Energy.



HEFA-SPK es un tipo específico de combustible de materia prima renovable hidrotratado que se utiliza en la aviación y la Iniciativa de Combustibles Alternativos de Aviación Comercial (CAAFI, por sus siglas en inglés) lo considera un reemplazo alternativo líder para el combustible de avión convencional, debido a la sostenibilidad de su materia prima. El motor Pratt & Whitney GTF™ es el único sistema de propulsión engranado que ofrece beneficios de sostenibilidad líderes en la industria y costos operativos de clase mundial. El Embraer E195-E2 propulsado por motores GTF representa la combinación de fuselaje y motor más respetuosa con el medio ambiente y ofrece el nivel más bajo de ruido y emisiones.


 
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¡Hoy cumple 45 años desde que se presentó al mundo el EMB111 Bandeirante Patrulha - Bandeirulha!

30/06/2022




El proyecto EMB 100 Bandeirante, iniciado antes del nacimiento de Embraer, deu base ao desenvolvimento de diferentes aeronaves, incluido el modelo militar EMB 111 “Bandeirante Patrulha”, apelidado nacionalmente por “Bandeirulha”.
Apresentado em 1977, o avião foi concebido para protagonizar missões de esclarecimento marítimo, busca e salvamento.

Seu desenvolvimento for i think a partir da necessidade da Força Aérea Brasileira (FAB) of substituir antigos models estrangeiros. A primeira entrega dessa versão foi direcionada à Marinha do Chile, já em 1977. A FAB recebeu sus unidades em 11 de abril de 1978, na Base Aérea de Salvador. No mesmo ano, o “Bandeirulha” foi apresentado publicamente durante o Farnborough Airshow, uma das mas importante feiras expositivas de aviação do mundo, realizado na Inglaterra.


 
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Embraer establece acuerdo con Toyota para maximizar eficiencia en su sistema productivo​


30/06/2022



São José dos Campos, Brasil, 30 de junio de 2022 – Embraer firmó un acuerdo con Toyota do Brasil para incorporar los principios y conceptos del Sistema de Producción Toyota (TPS) en sus operaciones industriales. La iniciativa tiene como objetivo eliminar desperdicios, obtener eficiencia operativa y aumentar la generación de valor para los grupos de interés. Durante la primera fase de este trabajo conjunto, un equipo de especialistas en TPS de Toyota do Brasil se sumergirá en el trabajo diario de Embraer para evaluar y sugerir mejoras para la principal área de fabricación de la empresa en la Unidad Ozires Silva, ubicada en São José dos Campos, São Pablo. “Traer a Toyota para ejecutar este trabajo refuerza el compromiso de Embraer de enfocarse en la excelencia empresarial y el crecimiento sostenible”, dijo Francisco Gomes Neto, CEO de Embraer. “Será una excelente oportunidad para intercambiar conocimientos y acelerar el uso de la filosofía Lean en los sistemas de producción, fortaleciendo las prácticas ya realizadas por el Programa de Excelencia Empresarial de Embraer, el P3E”. “TPS es una metodología que puede contribuir a diferentes escenarios y ocasiones.


Más que eficiencia y productividad, el TPS puede brindar soluciones que permitan a la industria y otros sectores mejorar continuamente sus procesos, lo cual es uno de los pilares de Toyota a nivel mundial. Todavía existe la posibilidad de que podamos contribuir a la agenda ESG”, dijo Rafael Chang, presidente de Toyota do Brasil. Desde 2007, Embraer sigue la filosofía Lean como una estrategia de negocios que difunde los principios, conceptos y prácticas de P3E. Este programa se encarga de liderar las transformaciones de forma integrada, allanando el camino para que toda la empresa dé grandes pasos en la mejora de sus procesos. Este sistema de excelencia tiene como objetivo la seguridad primero, la calidad siempre y las entregas a tiempo, todo al mejor costo. Referente en el concepto de Industria 4.0, Embraer ha avanzado mucho en la vanguardia de las tecnologías de fabricación con fábricas digitales, integradas y de bajo impacto ambiental, con mejora continua de los procesos y adaptación de la tecnología para las personas y las operaciones.

A partir de 2022, el objetivo de la empresa es crecer sin emisiones de carbono y, para 2024, garantizar que el 100 % de la energía provenga de fuentes renovables en las operaciones brasileñas. Acerca del Sistema de Producción de Toyota (TPS) Desarrollado y perfeccionado durante décadas, desde principios del siglo XXI, el TPS es una filosofía de gestión que ayuda a optimizar los resultados comerciales con un enfoque en la seguridad, logística y gestión de procesos, siempre con calidad y a bajo costo.


 
Vuelo de prueba del Embraer E195-E2 usando 100% SAF - combustible de aviación sostenible

¡Hicimos historia una vez más! Acabamos de completar un vuelo de prueba del E195-E2 usando 100% SAF - combustible de aviación sostenible. Demuestra que nuestros aviones están listos para la transición de combustibles fósiles a SAF puro.



 

El tamaño adecuado para un nuevo mercado


15 de junio de 2022




Llega un nuevo jugador para llenar el hueco

En febrero de 2022, Embraer anunció que ingresaría al mercado de carga con su primera generación de E-Jets, el E190F y el E195F. Los clientes podrían comprar modelos nuevos del OEM o convertir aviones existentes en la flota, de aviones de pasajeros a aviones de carga (P2F).
Siguiendo la exitosa historia de los ERJ y la primera generación de E-Jets, a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, Embraer identificó una vez más una brecha en el mercado, que aún no ha sido atendida por un producto del tamaño adecuado. Con menor consumo de combustible, bajo costo de mantenimiento, un alcance razonablemente largo para el tamaño y la capacidad de pasajeros, los E-Jets conquistaron las aerolíneas de todo el mundo.
Un hueco. La misma razón que hizo que el mercado viera el surgimiento de una nueva familia exitosa de aviones comerciales también es la razón por la cual el OEM ha ingresado al mercado de una demanda creciente de cargueros.

Poco después de lanzar formalmente el E190F/195F en la última edición de MRO Americas en abril, Embraer anunció a Nordic Aviation Capital (NAC) como cliente de lanzamiento P2F. Embraer y NAC firmaron un acuerdo para tomar diez espacios para las conversiones E190F/E195F. Los planes son utilizar aviones de la flota existente para la conversión y recibir las primeras entregas a partir de 2024.
"Los cargueros aéreos E-Jet brindarán un servicio rápido, confiable y rentable a los transportistas, extenderán la vida útil de los E-Jets, respaldarán los valores de los activos de E-Jets y crearán un caso comercial sólido que alentará el reemplazo de los anteriores. aeronaves con aeronaves de pasajeros modernas y más eficientes", dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services and Support. "Con más de 1600 E-Jets entregados en todo el mundo, los clientes de este nuevo segmento de carga se beneficiarán de una red de servicios global bien establecida y madura, además de una cartera integral de productos listos para respaldar sus operaciones desde el primer día".

El ajuste perfecto

Solo el E190F tiene una carga útil de 13.150 kilogramos y un volumen de carga de 103 m³. En comparación con el ATR-72F, alcanza un alcance 3,5 veces mayor y soporta un 35 % más de carga. La velocidad es otra característica más: para un viaje de 500 nm, el E190F tarda 51 minutos menos en llegar al destino en comparación con el carguero turbohélice. En comparación con el Boeing 737-300 con carga útil completa para un viaje de 500 nm, el E190F quema un 31 % menos de combustible y tiene un 39 % menos de costos de mantenimiento (considerando 800 viajes/año), lo que significa un 25 % menos de costos generales para operar.


Los niveles de ruido acumulativos también son una preocupación para los almacenes distribuidos para siempre a lo largo del paisaje. El modelo de la OEM brasileña marca 7,6 menos de Ruido Percibido Efectivo en decibelios (EPNdB) en relación al modelo de Boeing. La propuesta de Embraer se ajusta a la brecha exacta entre los aviones de fuselaje estrecho más grandes y los grandes turbohélices,

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.

"Perfectamente posicionada para llenar el vacío en el mercado de carga entre los turbohélices y los jets de fuselaje estrecho más grandes, nuestra conversión P2F E-Jet llega al mercado a medida que la demanda de carga aérea continúa despegando y el comercio electrónico y el comercio en general experimentan una transformación estructural global. ”, dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.

La conversión P2F

La conversión completa de carga extenderá la vida útil de los E-Jets más maduros por otros 10 a 15 años y alentará su reemplazo por aviones más eficientes, sostenibles y silenciosos. La conversión a carguero se realizará en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye la puerta de carga delantera de la cubierta principal; sistema de manejo de carga; refuerzo de piso; Barrera de Carga Rígida (RCB) – Barrera 9G con puerta de acceso; sistema de detección de humo de carga, incluyendo extintores clase "E" en el compartimiento de carga superior; Cambios en el Sistema de Gestión de Aire (refrigeración, presurización, etc.); remoción interior y disposiciones para el transporte de materiales peligrosos.

A medida que la economía atraviesa cambios rápidos, seguidos de cambios en los hábitos, el consumo y las personas que buscan oportunidades fuera de las grandes ciudades concurridas, el E190F y el E195F ingresaron al mercado en el momento adecuado para disputar participación con una flota que se retira y para llenar un vacío. aún no explorado. La misma brecha que lanzó a Embraer y los E-Jets a un viaje exitoso cuando se presentó por primera vez a las aerolíneas hace 20 años podría volver a ser la razón de un nuevo éxito. Artículo aportado por Marcus Lemos


 
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Ingeniería del cambio 7 - Combustibles de aviación sostenibles (SAF)

En este episodio de Ingeniería del cambio, cubrimos la ciencia de SAF, la solución más viable para reducir las emisiones de carbono.


 

Eve celebra el primer Consejo Asesor de Movilidad Aérea Urbana en Lisboa​


06/07/2022



Melbourne, FL, 6 de julio de 2022: los días 14 y 15 de junio de 2022, Eve Holding, Inc. ("Eve" o "la Compañía") (NYSE: EVEX; EVEXW) reunió a representantes de sus clientes y socios para debatir importantes aspectos del entorno de la Movilidad Aérea Urbana (“UAM”), incluidas las operaciones, los servicios y el apoyo, el rendimiento de la aeronave, la Gestión del Tráfico Aéreo Urbano (“UATM”), el diseño de la cabina y el viaje de los pasajeros. El evento tuvo lugar en Lisboa, Portugal, donde se reunieron más de 20 participantes de más de 10 países para ayudar a dar forma a nuestro enfoque compartido de la movilidad aérea urbana. El amplio espectro de clientes de Eve se unió al evento, incluidos operadores de aeronaves de ala fija y helicópteros, plataformas de viajes compartidos y arrendadores, todo con el objetivo de co-crear el futuro de UAM.


 
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