Embraer realizará una “expedición” a Reino Unido con su principal avión
ricardo meier
Los aviones de pasajeros E190-E2 y E195-E2 más el carguero KC-390 y el avión de entrenamiento A-29 asistirán a Farnborough y a la reunión Royal International Air Tatoo en julio
Embraer está preparando una gran “expedición” al Reino Unido en julio, cuando el
Salón Aeronáutico de Farnborough, la feria aeroespacial más grande de 2022, y el Royal International Air Tatoo (RIAT 2022), una de las mayores reuniones de aviones militares en el mundo, tendrá lugar.
Para estar presente en los eventos, el fabricante brasileño llevará a Inglaterra los aviones de pasajeros E190-E2 y E195-E2, que serán exhibidos en Farnborough, y los militares KC-390 y A-29, programados para Royal International Air Tatoo, en la Base de la Fuerza Aérea de Fairford.
El carguero militar también figura como una de las aeronaves a participar en el Salón Aeronáutico de Farnborough, a partir del día 18, pero es probable que el Super Tucano también esté en el stand de Embraer.
maqueta de cabina
Además de los dos aviones más grandes de la familia E2, Embraer dijo que traerá a Farnborough una maqueta de la cabina del Eve-100, su primer eVTOL, que Eve está desarrollando.
También se expondrán los conceptos de aviones ecológicos de la llamada experiencia “Fly The Future”. Presentados a principios de este año, los proyectos de la familia “Energia” incluyen aviones con propulsión eléctrica, híbrida y de hidrógeno.
En la RIAT 2022, Embraer estará presente entre los días 15 y 17, con los KC-390 y A-29 Super Tucano en exhibición estática. El espectáculo aéreo, al igual que Farnborough, se reanudará después de dos años debido a la pandemia de Covid-19.
Los proyectos de la familia Energia (Embraer)