Noticias de Embraer



 

Avolon se une al programa E2 de Embraer con la venta y el arrendamiento posterior de 10 E195-E2 para Porter Airlines​

20/06/2023



Le Bourget, París, 20 de junio de 2023: Avolon, una empresa internacional líder en arrendamiento de aviones, ha firmado un acuerdo de venta con arrendamiento posterior con Porter Airlines para 10 nuevos aviones Embraer E-195-E2, con un precio de lista de $ 841,2 millones. El nuevo avión apoyará la expansión de las rutas de Porter dentro de Canadá y más hacia el mercado norteamericano. El acuerdo también marca el primero de los nuevos aviones E2 avanzados de Embraer en unirse a la flota de Avolon.

El E195-E2 ha sido diseñado para maximizar la rentabilidad y la eficiencia, logrando un 25% menos de emisiones de carbono y consumo de combustible en comparación con el avión de la generación anterior. El nuevo avión también respalda el progreso de Avolon hacia su objetivo de flota de 75% de aviones de nueva tecnología para 2025.

Porter introdujo el E195-E2 en servicio comercial en febrero de 2023 y planea expandir su flota en los próximos años, con 50 pedidos en firme y la opción de comprar 50 aviones adicionales.
La configuración E2 de Porter ofrece a los pasajeros una cómoda configuración de dos por dos de 132 asientos, totalmente económica, sin asientos intermedios. Las rutas iniciales de la flota E2 de Porter se enfocan dentro de Canadá, pero la aerolínea tiene la ambición de crecer rápidamente hacia el sur y pronto ofrecerá servicio a sus clientes en mercados clave en los EE. UU., así como en México y el Caribe.


 
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Azorra revelado como el cliente no revelado en el pedido de 15 Embraer E195-E2​

20/06/2023



Pedido anunciado con cliente no revelado - enero de 2023


Le Bourget, París, 20 de junio de 2023: Embraer ha revelado que el pedido anunciado en enero de 2023, con un cliente no revelado, por 15 E195-E2, fue realizado por Azorra, una fuerza creciente en la industria del arrendamiento. Embraer se complace en confirmar el pedido de Azorra, que está valorado en 1200 millones de dólares estadounidenses a precio de lista y se agregó a la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2022.

En el período previo al Salón Aeronáutico de París, el impulso E2 ha continuado con Embraer y Azorra anunciando una serie de acuerdos de aviones clave: seis E2 para Royal Jordanian, nueve E190-E2 para Scoot y diez E195-E2 para SKS Airways.

“Azorra ha tenido un gran impacto en nuestro mercado en poco tiempo. Están demostrando ser grandes socios para Embraer y nuestras aerolíneas clientes. Como líder mundial en aviones regionales, Embraer se complace en ver el impulso que está disfrutando nuestro mercado; y agradece a Azorra por su ayuda para aprovechar las oportunidades que estamos viendo en todo el mundo”, dijo Martyn Holmes, CCO, Embraer Commercial Aviation.
“En base a nuestro éxito en la colocación del E2, nos complace aumentar nuestro firme compromiso con Embraer de 20 a 35 aviones”, dijo Ron Baur, presidente de Azorra. “Azorra tiene una asociación de larga data con Embraer y posee y administra una cartera (incluido nuestro libro de pedidos) de más de 100 aviones Embraer E1, E2 y Phenom, lo que convierte a Azorra en uno de los mayores arrendadores de aviones Embraer. Creemos que la economía operativa del E2, combinada con sus motores ecológicos y silenciosos, hacen del E2 un avión ideal para nuestras aerolíneas clientes”.


 
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EMBRAER PUBLICA PANORAMA DEL MERCADO A 20 AÑOS​

20/06/2023



· pronóstico para 11.000 nuevos jets y turbohélices valorados en USD 650 mil millones
· el volumen mundial de pasajeros crecerá un 3,2 % anual (CAGR)
· La necesidad de flexibilidad, que complemente a los aviones de fuselaje estrecho, está impulsando la demanda en el segmento de hasta 150 asientos

LE BOURGET, FRANCIA, 20 DE JUNIO DE 2023: Embraer ha publicado su Perspectiva del mercado de 20 años para las entregas de aviones comerciales hasta 2042, durante una conferencia de prensa en el Salón Aeronáutico de París hoy.

Market Outlook identifica la demanda de nuevos aviones a reacción y turbohélice con hasta 150 asientos en las próximas dos décadas. También presenta un análisis de las influencias y tendencias globales en seis regiones del mundo.
Se espera que el tráfico mundial de pasajeros, medido en ingresos por pasajero-kilómetro, regrese a los niveles de 2019 para 2024 como resultado de una recuperación prolongada de la pandemia, la geopolítica y los cambios en la dinámica de la industria. Los RPK globales crecerán un 3,2 % anual hasta 2042.

En su mensaje introductorio de Market Outlook, el presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, Arjan Meijer, destaca la importancia de las aeronaves en la categoría de hasta 150 asientos para mantener la conectividad de la red de aerolíneas. También señala cómo el trabajo remoto y una industria ecológica afectarán la forma en que viajaremos y la demanda de nuevos aviones.

El informe cita tres tendencias clave que configuran la demanda futura de viajes y aviones:

(i) Fragmentación de la economía global: la regionalización de las empresas y las cadenas de suministro alterará la forma en que se mueven los bienes y las personas

(ii) Revolución social: una fuerza laboral remota impulsará el servicio aéreo en nuevas comunidades

(iii) Efectos de la sustentabilidad en el mercado: el impulso hacia la sustentabilidad afectará la demanda, al igual que el costo de los nuevos combustibles y la nueva tecnología, lo que probablemente aumente el costo de volar con el tiempo.


Otras tendencias incluyen la necesidad de flexibilidad de la flota para hacer frente a una demanda incierta y cambiante, principalmente a través de la complementación de aviones de fuselaje estrecho, y la creciente popularidad de los jets de carga de fuselaje estrecho cruzados.

Aspectos destacados de la perspectiva del mercado comercial de 20 años:
en números Demanda mundial de nuevos aviones de hasta 150 asientos
11.000 unidades
8.790 aviones
2.210 turbohélices

Valor de mercado de todos los aviones nuevos
USD 650 mil millones

Tasa de crecimiento regional anual de RPK - clasificada
4,4% Asia Pacífico (incluye China)
4,1% América Latina
3,7% África
3,2% Oriente Medio
2,2% América del Norte
2,0% Europa/CEI

Participación de RPK a finales de 2042
42% Asia Pacífico
38% Europa + América del Norte

Entregas de aviones - 8.790 (participación porcentual) - por región
2.690 América del Norte (30,6%)
2.270 Asia Pacífico (25,8%)
2.390 Europa/CEI (27,2 %)
780 América Latina (8,9%)
340 Oriente Medio (3,9%)
320 África (3,6%)

Entregas de turbohélice - 2.210 (% de participación) - por región
910 Asia Pacífico (41,0%)
450 Europa/CEI (20,2 %)
410 América del Norte (18,5%)
210 África (9,5%)
180 América Latina (8,1%)
50 Oriente Medio (2,7%)



 
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Binter ordena otros seis Embraer E195-E2 para impulsar su expansión internacional​

20/06/2023



Le Bourget, París, 20 de junio de 2023 – Binter, la galardonada aerolínea de las Islas Canarias, ha realizado un pedido en firme de seis aviones Embraer E195-E2. El E195-E2 es el jet de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente disponible, y este pedido llevará la flota E2 de Binter a 16 jets cuando se entregue. Binter configura los jets en un cómodo diseño de clase única con 132 asientos. A precio de lista, el acuerdo está valorado en US$ 504,7 y las entregas comenzarán en la segunda mitad de 2024. Este pedido se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer una vez que se eliminen todas las contingencias contractuales.

Binter celebró la entrega de su primer jet E195-E2 en noviembre de 2019. La aerolínea fue el primer cliente europeo en recibir el avión más grande de la familia E2. Binter ya ha realizado pedidos de 16 E195-E2. Las entregas de los pedidos anteriores de Binter se completarán a mediados de 2024.

Rodolfo Núñez, presidente de Binter, dijo: “El E2 ha cambiado las reglas del juego para Binter. A nuestros huéspedes les encanta el avión, especialmente lo silencioso que es. El rendimiento en términos de consumo de combustible y mantenimiento también ha sido mejor que el anunciado. A medida que continuamos creciendo, el E2 ha demostrado ser el avión perfecto para liderar nuestro crecimiento continuo”.

Martyn Holmes, CCO Embraer Commercial Aviation, dijo: “Los mejores pedidos son los pedidos repetidos, y este es el cuarto pedido E2 de Binter. Embraer agradece a Binter por su asociación y felicita a la aerolínea por su éxito continuo”.



 
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American Airlines ordena siete Embraer E175 para Envoy Air​


20/06/2023



Le Bourget, París, Francia, 20 de junio de 2023: American Airlines firmó un pedido en firme con Embraer por siete nuevos E175. El avión será operado por la subsidiaria de propiedad total de American, Envoy Air. Con entregas a partir del cuarto trimestre de 2023, la flota de E-Jets de Envoy crecerá a más de 141 aviones para fines de 2024. El valor del contrato es de US$403,4 millones a precio de lista y se incluirá en la cartera de pedidos del segundo trimestre de 2023 de Embraer.

“Nuestro viaje con Embraer comenzó hace 25 años con el ERJ145, y nuestra asociación continúa creciendo hoy en día a medida que tomamos estos aviones adicionales y hacemos crecer nuestra flota de Ejet. Nuestros clientes no solo están satisfechos con la aeronave, sino que el rendimiento y la confiabilidad sobresalientes del avión nos han permitido continuar brindando un excelente servicio a American Airlines y a los miles de clientes que atendemos todos los días”, dijo Pedro Fábregas, presidente y director ejecutivo de Envoy.

Este nuevo pedido demuestra aún más la importancia del E175 para la conectividad en los Estados Unidos, a pesar de las limitaciones que actualmente afectan al sector regional de los Estados Unidos.

Agradecemos a American Airlines y Envoy por su larga asociación con Embraer”. dijo Arjan Meijer, CEO y presidente de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Es difícil exagerar el impacto que este avión trabajador tiene todos los días, brindando un servicio esencial y confiable y un salvavidas económico para las comunidades en todo el mercado de América del Norte. El E175 es la columna vertebral de la red regional de EE.UU., con más de 620 aviones vendidos y una participación de mercado del 86 % desde 2013”.

El E175 entró en servicio en América del Norte en 2005 y desde entonces ha llegado a dominar el sector debido a su comodidad, alto rendimiento y eficiencia. A los clientes les gustan los asientos de dos por dos característicos de Embraer, lo que significa que nadie debe soportar un asiento del medio. Hasta la fecha, la flota mundial de E170/E175 ha acumulado más de 18 millones de horas de vuelo y Envoy ha volado 1,1 millones de estas horas.



 
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Republic Airways se une al grupo asesor de energía de Embraer​

20/06/2023



Le Bourget, París, 20 de junio de 2023 – Republic Airways, una de las aerolíneas regionales más grandes de EE.UU., se unió al Grupo Asesor de Energia de Embraer. El Grupo Asesor de Energia es un equipo de aerolíneas, arrendadores, proveedores y otros expertos en aviación que asesoran el proyecto Energia de Embraer, que está desarrollando aeronaves sostenibles para el futuro. El MoU firmado con Embraer hará que las empresas trabajen juntas para definir y establecer los requisitos del mundo real para una aviación sostenible, libre de emisiones y comercialmente viable.

Trabajando junto con otros miembros del grupo asesor, las empresas colaborarán para definir requisitos tales como infraestructura, manejo en tierra, rendimiento de la aeronave (alcance, velocidad, etc.) y espacio de carga, etc. El Grupo Asesor de Energia ayudará a acelerar el tiempo de comercialización y, en última instancia, ayudará a decidir qué aviones de Energia llegarán primero al mercado.

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Republic, uno de los clientes más grandes de Embraer y una de las principales aerolíneas regionales en los EE.UU., es una adición importante al diverso equipo de expertos que asesora a Embraer en esta área esencial de innovación. . La experiencia de Republic será invaluable para hacer avanzar este emocionante programa. ¡Bienvenido al equipo!”



Energía

El proyecto Energia de Embraer explora una gama de conceptos sostenibles para transportar hasta 50 pasajeros. El proyecto está considerando una serie de fuentes de energía, arquitecturas de propulsión y arquitecturas de fuselaje para reducir las emisiones de carbono en un 50 % a partir de 2030, un paso clave en nuestro objetivo de ser neutrales en carbono neto para 2050.


 
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Recaro Aircraft Seating y Embraer desarrollarán asientos para aviones E1 y E2​

20/06/2023



El nuevo catálogo incluirá los asientos de clase económica BL3710 y SL3710 más vendidos


Le Bourget, París, 20 de junio de 2023: Recaro Aircraft Seating y Embraer han llegado a un acuerdo para desarrollar un catálogo de asientos de equipo amueblado por proveedor (SFE) para aviones E1 y E2.
El catálogo SFE incluirá los asientos de clase económica BL3710 y SL3710 más vendidos, y estará disponible para configuraciones de línea y modernización.

El desarrollo del catálogo SFE comenzará en el tercer trimestre de 2023. Los asientos serán elegibles para ofertas a mediados de 2024. Las aerolíneas y los arrendadores con plazos de entrega cortos se beneficiarán de los asientos precertificados del catálogo y del rápido tiempo de respuesta.

“La elección de Embraer por Recaro para proporcionar asientos para el catálogo es un guiño a nuestra sólida asociación y a lo bien que nuestros productos de alta calidad funcionan juntos para mejorar la experiencia del pasajero”, dijo el Dr. Mark Hiller, director ejecutivo de Recaro Aircraft Seating y Recaro Holding. “Nuestra entrada en el mercado de aviones regionales ha generado una gran respuesta y nuestros asientos que ahora se incluyen en un catálogo de SFE nos ayudarán a llevar nuestra atención al cliente al siguiente nivel”.

Roberto Chaves, Director de Adquisiciones de Embraer, dijo: “Unir fuerzas con Recaro Aircraft Seating significa que Embraer puede ofrecer más alternativas a nuestros clientes, haciendo que nuestros productos sean aún más atractivos. Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de mejorar la experiencia del pasajero y brindar un valor sin igual a nuestros clientes. Los asientos Recaro agregan otra dimensión a nuestros interiores, más opciones y menos peso para nuestros clientes, y más comodidad y servicios para sus pasajeros”.

Los clientes de Embraer tendrán acceso a la distinguida herencia de Recaro centrada en la ergonomía, la confiabilidad y el bajo peso de los asientos, lo que garantiza viajes cómodos para los pasajeros y el mejor costo operativo para las aerolíneas.

El catálogo de Recaro se basará en los asientos BL3710 y SL3710, dos de los productos Recaro más vendidos y adaptados a vuelos de corto y medio alcance. El BL3710 viene con una variedad de características opcionales, incluido el sistema de fuente de alimentación en el asiento (ISPSS), soporte para tableta, reposacabezas exclusivo de seis posiciones y una reclinación máxima de 5 pulgadas. SL3710 contará con opciones para ISPSS y dos ángulos de respaldo. También hay disponibles diferentes colores de plástico en combinación con una gama de colores de fundas para vestidos.



 
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Eve y Wideroe Zero amplían su asociación para lanzar operaciones eVTOL en Escandinavia con hasta 50 aviones



La Carta de Intención busca impulsar el futuro de los viajes aéreos sostenibles en la región.


Eve Air Mobility anunció hoy la extensión de su asociación con Wideroe Zero, la iniciativa innovadora de Wideroe centrada en la aviación sostenible con la misión de revolucionar la industria y crear un futuro más verde para los viajes aéreos.


La asociación, consolidada a través de una Carta de Intención (LOI), marca un importante paso adelante en el compromiso de las empresas para abordar el impacto ambiental de la aviación y marcar el comienzo de una nueva era de viajes aéreos sostenibles. El acuerdo incluye hasta 50 eVTOL, un paquete de soluciones de servicio y operación, así como la implementación de la solución de software de gestión de tráfico aéreo urbano (Urban ATM) de Eve.

“Esta nueva asociación se basa en un MoU (Memorando de Entendimiento) anterior firmado entre Eve y Wideroe Zero en 2021 en la Conferencia Climática de la ONU (COP26), cuyo objetivo era desarrollar operaciones eVTOL en Escandinavia”, dijo Andre Stein, Co-CEO de Eve. . “Esta LOI adicional refuerza nuestro compromiso de introducir viajes aéreos urbanos sostenibles, seguros y rentables en la región. Juntos, impulsaremos esta transformación y allanaremos el camino para un ecosistema de transporte más accesible para las comunidades escandinavas”.

“Esperamos una colaboración aún más estrecha con Eve en los próximos años. Desde diseñar recorridos ideales para los clientes en nuestros Mobility Labs hasta definir el concepto operativo futuro y, en 2027, poner los primeros vehículos Eve en servicio generador de ingresos”, dijo Andreas Aks, director ejecutivo de Wideroe Zero AS.

Eve ofrecerá servicios integrales para satisfacer las necesidades y especificaciones de Wideroe Zero. Estas soluciones incluyen mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de eVTOL, gestión de reparación de componentes, programas de gestión de piezas de repuesto, gestión del ciclo de vida de la batería y soluciones de integración de datos, así como soluciones operativas como capacitación en servicios, consultoría y soporte local para la entrada en servicio de la flota ( EIA).

Además, la LOI contempla la implementación del software Eve's Urban ATM para optimizar la eficiencia de las operaciones de vuelo de movilidad aérea urbana de Widerøe Zero, integrando sus eVTOL con otros usuarios del espacio aéreo a baja altitud, garantizando el rendimiento y la seguridad. La solución Urban ATM de Eve ofrece condiciones personalizadas, incluida la integración con sistemas de automatización de vertipuertos, gestión de disponibilidad de recursos de vertipuertos, planificación de vuelos y servicios de coordinación, entre otros.

Otro punto destacado clave de la extensión de la asociación es la colaboración en el proyecto Air Mobility Labs en Noruega. La iniciativa impulsará el desarrollo de futuros conceptos de movilidad aérea adaptados a las necesidades regionales, permitiendo una comprensión profunda del viaje de los clientes potenciales y nuevas soluciones en el sector. Juntos, Eve y Wideroe Zero liderarán la transformación de los viajes aéreos al adoptar prácticas sostenibles y tecnologías innovadoras. Las empresas también colaborarán en el desarrollo de posibles soluciones para abordar la formación de hielo en las operaciones de eVTOL. La amplia experiencia de Wideroe operando en Noruega, donde prevalecen las condiciones de formación de hielo, proporcionará un aprendizaje y una experiencia valiosos.

Los eVTOL de Eve conectarán a las personas que viven en regiones menos pobladas y geográficamente desafiantes. Las operaciones de eVTOL en Noruega mejorarán la conectividad regional y contribuirán a reducir las emisiones de carbono, en línea con el compromiso de Widerøe Zero con la sostenibilidad ambiental. La visión de Wideroe Zero de electrificar los vuelos nacionales de corta distancia complementa el objetivo de Noruega de lograr una aviación sin emisiones de carbono para 2040. Al unir fuerzas con Eve, Wideroe Zero tendrá acceso a un eVTOL de última generación, lo que le permitirá acelerar su objetivo de electrificar una parte sustancial de su flota para 2030.

 

Embraer y Amelia anuncian acuerdo de extensión del programa Pool

21/06/2023



La aerolínea cuenta con el apoyo de Embraer desde 2010

París, 21 de junio de 2023 - Embraer anunció que firmó una extensión de contrato de varios años con Amelia para el Programa Pool. Con este acuerdo, el cliente seguirá recibiendo soporte para una amplia gama de componentes reparables para la flota de 13 ERJ de la aerolínea. La compañía apoya a Amelia desde 2010, cuando la aerolínea era conocida como Regourd Aviation. Actualmente, el Programa Pool de Embraer apoya a más de 60 aerolíneas en todo el mundo.

“Estamos muy contentos de extender nuestro contrato del Programa Pool con Amelia. La aerolínea es un socio a largo plazo de Embraer. Siempre estamos buscando mejoras en el Programa Pool para nuestros aviones y esta renovación nos muestra que estamos en el camino correcto”, dice Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services & Support.

“Esperamos continuar la asociación con Embraer, que nos ha brindado un apoyo constante en el suministro de las piezas necesarias para el mantenimiento de nuestras aeronaves durante varios años”, dice Alain Regourd, CEO de Amelia by Regourd Aviation Group.


 

Embraer y Star Air firman Acuerdo de Servicios del Programa Pool para la flota en expansión de la aerolínea​

21/06/2023



- El Programa Pool respaldará las operaciones de la creciente flota E175 de Star Air y los ERJ145 existentes.
- El contrato incluye AHEAD Premium destinado al mantenimiento predictivo y mejora de la capacidad de despacho de la flota.


París, 21 de junio de 2023 : Embraer ha firmado un acuerdo de servicios del Programa Pool a largo plazo con Star Air para respaldar la creciente flota E175 de la aerolínea. Star Air arrendó cuatro E175 en 2022 y dos de ellos comenzaron a operar desde mayo de 2023. El contrato brinda acceso al Programa Pool, que incluye intercambios de componentes y servicios de reparación para una amplia gama de componentes reparables para los E175 de la aerolínea.
El acuerdo del Programa Pool E175 se suma al programa pool en curso para la flota de cinco ERJ145 de Star Air. La confiabilidad del horario promedio de 12 meses de Star Air es del 99,67 %, una de las más altas entre los operadores de ERJ145.

“Agradecemos a Star Air por su continua confianza en nosotros a medida que expanden la cobertura del Programa Pool en su creciente flota. Estamos de la mano con ellos a medida que conectan aún más varias regiones de la India”, dice Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support.
“A medida que Star Air extiende sus alas por todo el país, el Programa Pool nos permitirá aprovechar la confiabilidad y el rendimiento de los E175 y la experiencia del equipo de soporte y servicios de Embraer”, dice el Capitán Simran Singh Tiwana, CEO de Star Air.

Las operaciones de Star Air se beneficiarán de AHEAD (Análisis y diagnóstico del estado de la aeronave) Premium, que comprende capacidades de detección temprana mediante el monitoreo de tendencias y patrones de sistemas, para aumentar la disponibilidad de la aeronave, minimizar el tiempo de inactividad inesperado por mantenimiento, reducir las interrupciones técnicas y evitar cancelaciones de vuelos. Esto tiene como objetivo mejorar la capacidad de despacho de la flota E175 de Star Air.


 

Embraer lanza la próxima generación de la herramienta AHEAD para Aviación Comercial y Ejecutiva​


21/06/2023



- La herramienta mejora las capacidades de mantenimiento digital para los operadores.
- El nuevo sistema incorpora más datos y Machine Learning.


París, 21 de junio de 2023 – Embraer Services & Support lanzó hoy la versión de próxima generación del sistema AHEAD (Aircraft Health Analysis and Diagnosis), en el Salón Aeronáutico de París. La herramienta ayuda a las aerolíneas y clientes a implementar el mantenimiento predictivo digital en sus flotas de E-Jet o Embraer Executive Jets, utilizando datos para identificar y predecir posibles problemas antes de que se vuelvan críticos.

AHEAD integra y analiza las tendencias de varios sistemas, como los parámetros del motor, la neumática, la hidráulica, el tren de aterrizaje, la navegación y los instrumentos. El monitoreo puede detectar anomalías e identificar patrones que indican posibles problemas y degradación de los sistemas, estableciendo oportunidades de acción preventiva.

La nueva versión del sistema se desarrolló utilizando la experiencia de la ingeniería de Servicios y Soporte de Embraer, que tiene 20 años de experiencia en el análisis de datos de aeronaves para el mantenimiento predictivo de la flota de E-Jets. Este sólido conocimiento fue la base para implementar 12 nuevas tendencias de confiabilidad de sistemas de aeronaves para detección temprana de degradación en E2; capacidades predictivas impulsadas con Machine Learning; y mejora de la solución de problemas para los controles de vuelo sin despacho.



 

Embraer y Lanzhou Aviation Industry Development Group firman una carta de acuerdo para 20 conversiones de Embraer P2F​

21/06/2023



Cliente de lanzamiento para la conversión de pasajeros a carga de Embraer en China

París, Francia, 21 de junio de 2023 : Embraer firmó una carta de acuerdo (LoA) en el 54º Salón Aeronáutico de París con el Grupo de Desarrollo de la Industria de Aviación de Lanzhou para 20 E-Jets E190F y E195F Conversiones de Pasajero a Carga (P2F). Embraer y Lanzhou tienen la intención de cooperar en el establecimiento de la capacidad de conversión E190F y E195F en Lanzhou, China, que respaldará y acelerará la introducción de los cargueros E-Jet de primera generación en el mercado chino. La cooperación servirá como punto de partida inicial para que ambas compañías aprovechen sus fortalezas, promuevan conjuntamente el desarrollo de la industria del transporte aéreo de Lanzhou e impulsen la economía alrededor del aeropuerto.

Con la firma de esta LoA, Lanzhou Group se convierte en el cliente de lanzamiento para la conversión P2F de Embraer en China y la base en China para las conversiones P2F de Embraer.

“La oportunidad en China tuvo una influencia significativa durante el proceso de toma de decisiones del lanzamiento de nuestro programa P2F. Es un mercado con una demanda creciente de aviones de carga para acomodar el tremendo crecimiento del comercio electrónico y la consiguiente evolución de la industria logística. Confiamos en este mercado en auge y siempre estamos dispuestos a apoyar el mayor progreso del sector en cooperación con nuestros socios chinos”, dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. "Damos la bienvenida al Grupo Lanzhou para que sea el cliente de lanzamiento de la región para la conversión P2F de Embraer, y esperamos traer una nueva vitalidad al mercado chino con nuestros cargueros E-Jets".

“La LoA firmada con Lanzhou Group hoy es un fuerte indicador de la demanda que estamos viendo para nuestras conversiones de carga de E-Jet en China”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services and Support. “Es fantástico dar la bienvenida a Lanzhou para que se una a nuestra familia de cargueros E-Jets. Nos complace ayudarlos a integrarse en la red de conversión E190/E195 y acelerar nuestros esfuerzos P2F en China para que se puedan entregar más cargueros Embraer a nuestros clientes chinos en el futuro”.



 

Embraer y GKN Aerospace colaborarán en un potencial demostrador de vuelo de hidrógeno​

21/06/2023



· Acuerdo de asociación centrado en estudios de viabilidad, programas de I+D de hidrógeno y exploración del desarrollo potencial de un demostrador de vuelo de hidrógeno.

· La asociación se compromete a acelerar la implementación de tecnologías de hidrógeno en la aviación y avanzar en la descarbonización de la industria aeroespacial a cero emisiones.



Le Bourget, París, 21 de junio de 2023 - Embraer y GKN Aerospace, ambos líderes de renombre en la industria aeroespacial, anunciaron hoy un acuerdo de colaboración sobre programas de desarrollo tecnológico de hidrógeno de vanguardia. La asociación tiene como objetivo acelerar la implementación de tecnologías de hidrógeno en la aviación, reducir las emisiones y allanar el camino para un futuro más sostenible. La colaboración también explorará el potencial de un demostrador de vuelo de hidrógeno.

El acuerdo es parte del compromiso de Embraer con los esfuerzos globales para colaborar con el compromiso de la industria del transporte aéreo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050. Juntas, ambas compañías aprovecharán su amplia experiencia y recursos para apoyar activamente el desarrollo de tecnología innovadora de celdas de combustible de hidrógeno, así como optimizar la integración de sistemas de fuselaje. GKN Aerospace está a la vanguardia de los innovadores programas colaborativos de hidrógeno en los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido.

“El carácter imperativo de la sostenibilidad impulsa los programas de investigación y desarrollo en Embraer, y el desarrollo potencial de un demostrador de vuelo de hidrógeno representa un hito importante en nuestra hoja de ruta tecnológica hacia el futuro de la aviación sostenible. Es un placer tener a GKN Aerospace como socio en este viaje tecnológico con nosotros”, dijo Luís Carlos Affonso, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico de Embraer.

“La colaboración es clave para explorar soluciones innovadoras y acelerar tecnologías disruptivas. Es por eso que estamos entusiasmados de trabajar junto con GKN Aerospace para permitir la aplicación de tecnologías disruptivas en una visión compartida de un futuro más verde”, dijo Daniel Moczydlower, Director Global de Ecosistemas de Innovación de Embraer.


 

PAS23: Embraer muestra el C-390 portugués

21/06/2023


Portugués KC-390

Foto portuguesa del KC-390

Durante el Salón Aeronáutico de París, la empresa brasileña Embraer presentó el avión de transporte/tanque KC-390 recientemente certificado, que se ofrece a otros compradores potenciales, también en Europa.

A pesar de su posición relativamente fuerte en los últimos años, Embraer ha estado en aguas turbulentas como resultado de dos crisis. El primero es la pandemia de coronavirus, que ha reducido los pedidos y roto las redes, incluidas las cadenas de suministro. El segundo shock es la cancelación del contrato con Boeing. Las dos compañías planearon trabajar juntas en forma de una empresa conjunta, que se centraría en el diseño, producción y venta de aviones comerciales. El proyecto se inició en 2019, cuando Boeing declaró su disposición a comprar una participación del 80% en la división de aviación civil de Embraer. La empresa iba a recibir 4.200 millones de dólares. Embraer asumió un crecimiento de los ingresos de 4500 millones de dólares en 2022 a 8000 millones de dólares en 2027. Sin embargo, cuando estalló la pandemia, en abril de 2020 Boeing se rescindió del contrato.

Durante el Salón Aeronáutico de París, el elemento más importante de la promoción de Embraer es el avión C-390 Millennium. Se presentaron dos ejemplares, uno de ellos con los colores de Portugal. El trabajo en él no se ha terminado por completo: el KC-390/C-390 portugués se encuentra actualmente en el ensamblaje de los sistemas a bordo estándar de la OTAN.


C-390 brasileño

Foto del KC-390 brasileño

Portugal es un socio importante de Embraer. La empresa brasileña es propietaria de la empresa portuguesa Ogma, que produce varios tipos de piezas para el mercado de la aviación desde 1918. También presta servicios de mantenimiento tanto para la aviación civil como militar, también como representante certificado de empresas fabricantes de motores (Rolls-Royce y Pratt & Whitney). Sin embargo, Embraer se deshizo de su fábrica en la localidad portuguesa de Évora, que fue vendida a Aerrnova Aerospace en 2022.

El C-390 es un avión de carga bimotor con reabastecimiento en vuelo (KC-390). Es el proyecto de aviación más avanzado jamás creado en esta parte del mundo. En total, el prototipo voló 3,5 mil horas. Las pruebas de laboratorio tardaron otras 85.000 horas.
El proyecto se inició en 2009, cuando Brasil realizó el primer pedido. Con el tiempo, cayó de 28 a 19 máquinas. Actualmente, Brasil cuenta con cinco aviones con 8.000 horas de vuelo. Unos días antes de la feria de París, Embraer entregó la sexta máquina a Brasil y la primera en la configuración final.

Además, Hungría optó por dos aviones, mientras que Portugal encargó cinco. El primer avión húngaro ya ha recibido energía. Se espera que la máquina se entregue a principios de 2024.

KC-390 brasileño

Figura brasileña KC-390

Se espera que el próximo comprador sea Holanda, que quiere cinco aviones. Actualmente se están llevando a cabo conversaciones sobre la instalación de estos sistemas de la OTAN. En los Países Bajos, reemplazarán el avión C-130H desgastado. También hay conversaciones con los gobiernos de Austria, Suecia y Rumanía. Embraer se ha asociado con L3Harris Technologies para ofrecer el avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. como el futuro avión cisterna volador. Embraer también cuenta con India, que recientemente expresó su interés en adquirir 40-80 aviones de la clase KC-390.


 
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