Noticias de Embraer

Embraer inaugura primer simulador de vuelo para el jet multimisión C-390 Millennium

· Equipos para entrenamiento de pilotos fueron instalados en la Unidad Eugênio de Melo
· Ceremonia tuvo lugar este jueves, en São José dos Campos



São José dos Campos, 15 de junio de 2023 - Embraer inauguró este jueves, día 15, su primer simulador de vuelo (Full-Flight Simulator - FFS) para el jet multimisión C-390 Millennium en la Academia Embraer, en el Eugênio de Campos Mello, en São José dos Campos. A la ceremonia de inauguración asistieron representantes de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), de la Fuerza Aérea Portuguesa, así como representantes de Rheinmetall, fabricante del simulador con sede en Alemania.

“El nuevo simulador de vuelo C-390 satisfará la demanda de los clientes actuales y futuros de capacitación básica y avanzada de pilotos, contribuyendo así a la operación segura y efectiva de la aeronave”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support. “Brasil, Portugal y Hungría serán los primeros países en utilizar este equipo, que permite la práctica segura de maniobras y procedimientos de emergencia, así como otras condiciones adversas de vuelo, con costos reducidos y sin riesgos para la operación”.

“Rheinmetall se enorgullece de haber sido seleccionado como socio de Embraer. Este simulador de vuelo KC-390 será el primero de muchos dispositivos que se desarrollarán y queremos apoyar la capacitación efectiva y segura para los operadores de aeronaves de todo el mundo”, dijo Mike Schmidt, director ejecutivo de Rheinmetall Aviation Services.

El simulador de vuelo C-390, con calificación de nivel D, incluye operación en condiciones normales y de emergencia, paquete de apoyo a operaciones militares y cuenta con más de 350 simulaciones de fallas. Además, el simulador es fácil de mantener y cómodo de usar para pilotos en formación.

El C-390 es el avión de transporte táctico militar más moderno de la nueva generación, y su plataforma multimisión ofrece una movilidad incomparable, combinando alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costos operativos, lo cual es una combinación imbatible. El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones militares de carga de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transportar y lanzar carga y tropas, médicos misiones de evacuación, búsqueda y rescate, extinción de incendios y humanitarias, que operen en pistas temporales o sin pavimentar (es decir, que incluyan tierra apisonada, tierra y grava). En su versión de reabastecimiento de combustible, la aeronave ya ha probado su capacidad de reabastecimiento aéreo, así como una aeronave que recibe combustible de otro KC-390 desde pods instalados debajo de las alas, siendo el único avión en el mundo en el segmento para realizar tal operación.

Desde que entró en operación en la FAB en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La flota actual de cinco aeronaves, todas en versión de reabastecimiento aéreo, denominada KC-390, acumula ya más de 8.900 horas de vuelo y cifras recientes muestran una disponibilidad operativa en torno al 80%, con una tasa de finalización de misiones superior al 99%, demostrando excepcionales productividad en la categoría. El C-390 Millennium tiene pedidos de Portugal y Hungría, ambos países miembros de la OTAN. Holanda, también miembro de la OTAN, seleccionó el C-390 Millennium en 2022.

FUENTE: Embraer
 

Primer vuelo del Embraer E175 cumple 20 años

Hoy, el Embraer E175 posee el 85% del mercado regional norteamericano



El primer vuelo comercial del E175 tuvo lugar en 2005 en Estados Unidos. - Divulgación


El primer vuelo del Embraer E175 cumplió 20 años el pasado miércoles (14).

El avión de tamaño medio fue diseñado específicamente para satisfacer las demandas de las rutas regionales de corto y medio radio y tiene capacidad para acomodar hasta 88 pasajeros. Su primer vuelo comercial se realizó el 29 de julio de 2005, por Republic Airlines, desde Estados Unidos. En Brasil, la extinta Trip Linhas Aéreas incluso transportó pasajeros con el modelo.
Uno de los aspectos técnicos notables del E175 es su aerodinámica. Con un ala optimizada y una estructura ligera, la aeronave ofrece una eficiencia de vuelo satisfactoria. La primera generación incorporó winglets en las puntas de las alas, que reducen la resistencia del aire y mejoran la eficiencia del combustible.




El interior ofrece asientos de diseño ergonómico, lo que garantiza la comodidad de los pasajeros durante largos períodos de vuelo. En la cabina, los pilotos tienen acceso a sistemas electrónicos de control de vuelo, que brindan información precisa y en tiempo real sobre el desempeño de la aeronave. Las pantallas LCD integradas y la interfaz intuitiva se centran en la eficiencia y la seguridad.


En diciembre de 2019 se lanzó la versión E2 del E175, que incorporó cambios significativos, como la inclusión de motores Pratt & Whitney PW1700G y mayor autonomía de vuelo.

Hoy, el jet regional representa el 85% del mercado norteamericano, con más de 500 unidades en operación en empresas como American Airlines y United Airlines, representadas por sus respectivas subsidiarias: American Eagle y United Express.



 

Embraer entrega el sexto avión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña​


16/06/2023



· Aeronave es la primera entregada a la FAB en configuración Full Operational Capability.
· Las aeronaves serán operadas por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT) en la Base Aérea de Anápolis, en Goiás.


Gavião Peixoto, Brasil, 16 de junio de 2023 – Embraer entregó hoy el sexto avión multimisión C-390 a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Este es el primer avión entregado en la configuración Full Operational Capability (FOC). El certificado FOC confirma que el proyecto cumple con todos los requisitos definidos por la FAB y que la aeronave puede realizar todas las misiones para las que fue diseñada. Las demás aeronaves ya entregadas a la FAB serán actualizadas para operar con todas sus capacidades. Además, todas las aeronaves a exportar podrían recibir estas capacidades.

El Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT), con base en la Base Aérea de Anápolis, operará la sexta aeronave. Todos los aviones encargados por la FAB están preparados para realizar misiones de reabastecimiento aéreo, con la designación KC-390 Millennium.

“Es especial entregar el primer avión en la configuración FOC a la FAB”, dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Defensa y Seguridad de Embraer. “Si bien la FAB ya desplegó la aeronave en varias misiones diferentes, dentro y fuera de Brasil, ahora podrá aprovechar total y definitivamente la capacidad total del C-390, mostrando al mundo todo lo que esta aeronave puede ofrecer”.



El C-390 es el avión de transporte táctico militar más moderno de la nueva generación. Su plataforma multimisión ofrece una movilidad incomparable, combinando alta productividad y flexibilidad de operación con bajos costos operativos, lo cual es una combinación imbatible. El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones militares de carga de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transportar y lanzar carga y tropas, médicos misiones de evacuación, búsqueda y rescate, extinción de incendios y humanitarias, que operan en pistas temporales o sin pavimentar (es decir, que incluyen tierra apisonada, tierra y grava).

La versión de reabastecimiento de combustible del avión ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo, así como un avión que recibe combustible de otro KC-390 utilizando cápsulas instaladas debajo de las alas. Es el único avión en el mundo en el segmento para llevar a cabo tal operación.



Desde que entró en operación con la FAB, en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La actual flota de cinco aeronaves, todas en versión de reabastecimiento aéreo, denominadas KC-390, acumula ya más de 8.900 horas de vuelo. Cifras recientes muestran una disponibilidad operativa de alrededor del 80 %, con una tasa de finalización de misiones superior al 99 %, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría. El C-390 Millennium ha
pedidos de Portugal y Hungría, ambos países miembros de la OTAN. Holanda, también miembro de la OTAN, seleccionó el C-390 Millennium en 2022.





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La comitiva de la FAB participa en la inauguración del simulador de vuelo KC-390 Millennium


Ceremonia tuvo lugar este jueves (15/06), en São José dos Campos (SP)

Publicado el: 17/06/2023
Fuente: EMBRAER y FAB
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea, por la teniente Flávia



Embraer inauguró, este jueves (15/06), su primer simulador de vuelo (Full-Flight Simulator - FFS) para el jet multimisión KC-390 Millennium. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la Academia Embraer, en la unidad Eugênio de Mello, ubicada en São José dos Campos (SP), y contó con la presencia de militares de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), además de representantes de Rheinmetall, fabricante del simulador con sede en Alemania.

De la FAB, el Comandante de Preparación, Teniente de Brigada del Aire Sergio Roberto de Almeida; el Comandante General de Apoyo del Ejército del Aire, Teniente Brigadier Pedro Luís Farcic; el Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, Teniente Brigadier Maurício Augusto Silveira de Medeiros; entre otros Oficiales Generales.



Según el Comandante de la Preparación, la existencia de un simulador de aeronave es un diferencial significativo, ya que representa una ganancia operativa, de seguridad y económica. “El equipo nos permite entrenar pilotos en circunstancias que normalmente no haríamos o porque serían demasiado caras o demasiado peligrosas. Ahora existe la posibilidad de hacer varios tipos de entrenamiento en una misma misión. De esta forma, el simulador completamente cambia la formación de un piloto”, explicó el Teniente Brigadier Almeida.

“El nuevo simulador de vuelo C-390 satisfará la demanda de los clientes actuales y futuros de formación básica y avanzada de pilotos, contribuyendo así a la operación segura y eficaz de la aeronave”, añadió el Presidente y CEO de Embraer Services & Support, Johann Bordalis .



El simulador de vuelo KC-390, con calificación de nivel D, incluye operación en condiciones normales y de emergencia, paquete de apoyo a operaciones militares y cuenta con más de 350 simulaciones de fallas. Además, el simulador es fácil de mantener y cómodo de usar para pilotos en formación.
Según Embraer, Brasil, Portugal y Hungría serán los primeros países en utilizar este equipamiento, que permite la práctica segura de maniobras y procedimientos de emergencia, así como otras condiciones adversas de vuelo, con costos reducidos y sin riesgos para la operación.



KC-390 Millennium

El KC-390 Millennium es el avión de transporte táctico más moderno militar de nueva generación, y su plataforma multimisión ofrece una movilidad incomparable, combinando alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costos operativos, lo cual es una combinación imbatible.
Desde que entró en operación en la FAB en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La flota actual de seis aeronaves, todas en versión de reabastecimiento aéreo, denominadas KC-390, acumula ya más de 8.900 horas de vuelo y cifras recientes muestran una disponibilidad operativa en torno al 80%, con una tasa de finalización de misiones superior al 99%, demostrando excepcionales productividad en la categoría.

Acerca de Embraer




Una compañía aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer opera en los segmentos de aviación comercial, aviación ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de brindar servicios y soporte posventa a los clientes.
Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos despega de algún lugar del mundo un avión fabricado por Embraer, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Fotos: Sargento Müller Marin / CECOMSAER
 

Nidec y Embraer anuncian un acuerdo de empresa conjunta para desarrollar un sistema de propulsión eléctrica para la industria aeroespacial emergente​

17/06/2023



Kioto , Japón – 18 de junio de 2023 – Nidec Corporation de Japón (TSE: 6594; OTC US: NJDCY) y Embraer de Brasil (B3: EMBR3, NYSE: ERJ) anunciaron hoy un acuerdo para establecer una empresa conjunta, denominada Nidec Aerospace LLC (en adelante “JV”), para el desarrollo de Sistemas de Propulsión Eléctrica para el sector aeroespacial. La transacción combina las sinergias complementarias y las distintas áreas de experiencia de dos empresas de ingeniería de clase mundial para encabezar una nueva era de movilidad aérea.

El JV, que se presentará en la 54.ª edición bienal del Salón Aeronáutico de París, tiene como objetivo desbloquear nuevas oportunidades al proporcionar una cartera agnóstica de productos y servicios en todo el mundo, impulsada inicialmente por el crecimiento de la industria de la movilidad aérea urbana (UAM).

Nidec Corporation, el fabricante integral de motores líder en el mundo, estará respaldado por los más de 50 años de experiencia aeroespacial complementaria de Embraer para diseñar, certificar, producir y comercializar sistemas de propulsión eléctrica de próxima generación basados en tecnologías bien probadas adecuadas para impulsar más modelos de aviones más eficientes y ecológicos. La JV desarrollará y fabricará el sistema de propulsión eléctrica para vehículos eléctricos de aterrizaje con despegue vertical (eVTOL), con el objetivo de proporcionar el sistema a vehículos que no sean eVTOL en el futuro.

Nidec Aerospace será de propiedad conjunta, con Nidec con una participación del 51% y Embraer con el 49% restante. La sede, ubicada en Nidec Motor Corporation (NMC) en St. Louis, Missouri, EE. UU., contará con el respaldo de la presencia industrial existente de ambas empresas en Brasil y México.

“La innovación tecnológica será un factor clave para el compromiso de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con la neutralidad de carbono para 2050. La JV es una extensión natural de las inversiones respectivas y continuas de ambas compañías en tecnologías verdes en múltiples industrias para acelerar el carbono global. neutralidad”, dijo Michael Briggs, vicepresidente sénior y presidente de la unidad de negocios Motion & Energy de Nidec. “Estamos orgullosos de asociarnos con Embraer\ y confiamos en que Nidec Aerospace encabezará la electrificación de aeronaves con nuestro impulso compartido, experiencia complementaria y amplia gama de capacidades técnicas y de fabricación”.
Nidec y Embraer tienen una larga historia de colaboración tecnológica y comercial con otros socios globales. Han estado explorando continuamente una gama de conceptos sostenibles, tecnologías de prospección y mercados potenciales de alto crecimiento para ofrecer un valor más sustancial a sus respectivos accionistas.

“La innovación es nuestro futuro motor de crecimiento y un pilar clave de nuestro plan estratégico. Por eso estoy muy entusiasmado con esta asociación estratégica con Nidec para desarrollar soluciones agnósticas para el sector aeroespacial”, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. “La demanda de sistemas de propulsión eléctrica está creciendo exponencialmente en el sector aeroespacial, y confiamos en que Nidec y Embraer juntos puedan acelerar el desarrollo de productos avanzados para permitir el futuro de la aviación sostenible”.

El cliente de lanzamiento del sistema de propulsión eléctrica de JV será el fabricante de eVTOL de Eve Air Mobility (NYSE: EVEX, EVEXW), una empresa independiente bien posicionada para ser líder mundial en el segmento UAM al ofrecer un nuevo modo de transporte urbano eficaz y sostenible. transporte.

El JV permanece sujeto a las aprobaciones antimonopolio, otras posibles aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre habituales, así como la aprobación de ambas compañías en la junta directiva. Las compañías esperan que su transacción se cierre en la segunda mitad de 2023.

Acerca de Nidec Corporation y Nidec Motor Corporation

Nidec Corporation es el fabricante integral de motores eléctricos líder en el mundo. Con sede en Kioto, Japón, Nidec Corporation ofrece motores que van desde micro hasta supergrandes, así como productos y servicios de aplicación en TI, automatización, electrodomésticos, automóviles, sistemas comerciales e industriales, medioambiente, energía y muchos otros negocios. Nidec está compuesto por aproximadamente 340 empresas del grupo que emplean a más de 100.000 personas en todo el mundo.

Con sede en St. Louis, MO, Nidec Motor Corporation (NMC) es el fabricante líder de motores y controles comerciales, industriales y para electrodomésticos. La línea de productos NMC presenta una línea completa de motores de alta eficiencia, grandes y pequeños, que sirven a los mercados industriales, residenciales y comerciales en aplicaciones que van desde agricultura, tratamiento de agua, minería, petróleo y gas y generación de energía hasta motores para piscinas y spas. condensadores de aire acondicionado, torres de enfriamiento de techo y refrigeración comercial. NMC también fabrica motores, controles e interruptores para los mercados automotriz y comercial.

Acerca de Embraer

Una compañía aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer tiene negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La empresa diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, brindando servicios y soporte a los clientes después de la venta.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos despega un avión fabricado por Embraer en algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es el principal fabricante de jets comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de distribución de repuestos y servicios, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

Declaración de precaución con respecto a la información prospectiva

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro con respecto a la intención, creencia, estrategia, planes o expectativas del Grupo Nidec u otras partes. Dichas declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño o eventos futuros e implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los descritos en dichas declaraciones prospectivas como resultado de varios factores, que incluyen, entre otros, los riesgos de integrar con éxito el negocio adquirido con el Grupo Nidec, los beneficios anticipados de la Transacción que no se realizan. , cambios en las condiciones económicas generales, cambios en la tecnología o preferencias del usuario por tecnologías particulares y cambios en los entornos regulatorios y comerciales.


 
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Eve Air Mobility selecciona tres proveedores para eVTOL



PARÍS – 18 de junio de 2023 – Eve Air Mobility anunció hoy los primeros tres proveedores para su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Nidec Aerospace LLC, una empresa conjunta entre Nidec Corporation y Embraer, proporcionará el sistema de propulsión eléctrica; BAE Systems proporcionará un sistema avanzado de almacenamiento de energía; y DUC Hélice Propellers suministrará los rotores y hélices para el eVTOL.

“El anuncio de los primeros proveedores es un hito importante en el desarrollo de nuestro avión eVTOL”, dijo Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve.
“A medida que avanzamos hacia la entrada en servicio, nuestro objetivo es producir y entregar un avión maduro que no solo supere las expectativas, sino que también permita a nuestros clientes operar de manera segura y eficiente al menor costo operativo”.

Nidec Aerospace LLC, una empresa conjunta entre Nidec Corporation de Japón (TSE: 6594; OTC US: NJDCY) y Embraer de Brasil (B3: EMBR3, NYSE: ERJ), desarrollará el sistema de propulsión eléctrica para el eVTOL de Eve. Nidec Corporation, líder mundial en la fabricación de diversos motores, contará con el respaldo de más de 50 años de experiencia aeroespacial de Embraer para diseñar, certificar, producir y comercializar sistemas de propulsión eléctrica de última generación basados en tecnologías consolidadas.

“Estamos encantados de tener a Eve como cliente de lanzamiento del nuevo sistema de propulsión eléctrica de Nidec Aerospace”, dijo Michael Briggs, vicepresidente senior y presidente de la Unidad de Negocios de Energía y Movimiento de Nidec. “Con nuestras tecnologías de vanguardia, Nidec Aerospace y Eve están bien posicionados para impulsar y acelerar los avances en la movilidad aérea urbana eléctrica hacia un futuro más sostenible”.

El sistema de almacenamiento de energía de BAE System se integrará en el eVTOL de Eve y permitirá que la aeronave opere de manera eficiente con cero emisiones y bajo nivel de ruido. El nuevo sistema de almacenamiento de energía se basa en los más de 25 años de experiencia de la compañía en el suministro de energía eléctrica y propulsión confiables para autobuses y otros vehículos pesados. Esta experiencia, combinada con su historial de desarrollo de sistemas de control de vuelo críticos para la industria aeroespacial, es ideal para aplicaciones de movilidad aérea urbana (UAM) que dependen de la seguridad, la confiabilidad y la eficiencia.

“BAE Systems está liderando el camino en el desarrollo de soluciones y sistemas de tecnología avanzada que ayudarán a crear un futuro más sostenible en la aviación”, dijo Ehtisham Siddiqui, vicepresidente y gerente general de Avionics Controls and Solutions, BAE Systems. “Nos complace apoyar a Eve Air Mobility con nuestro innovador sistema de almacenamiento de energía para su avión eVTOL”.

DUC Hélice Propellers suministrará los rotores para los ocho motores de elevación y la hélice de crucero. Con sede en Francia y presente en Estados Unidos, la empresa cuenta con más de 25 años de experiencia y conocimientos en el análisis, diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de hélices, rotores, ventiladores y otros accesorios aeronáuticos compuestos de carbono adquiridos a través de múltiples programas de aviación. en que participa.

“Es un inmenso honor haber sido seleccionado por Eve Air Mobility como proveedor de los rotores para los ocho motores de elevación y la hélice de crucero para su vehículo de producción”, dijo Duqueine Vincent, presidente y fundador de DUC Hélices Propellers. “Esta selección es un testimonio de la experiencia y el conocimiento en el análisis, diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de hélices, rotores, ventiladores y otros accesorios aeronáuticos compuestos de carbono. Estamos agradecidos con Eve por confiar en nosotros”.

Durante el año pasado, Eve ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de certificación para definir los requisitos de calificación, al mismo tiempo que interactúa con los clientes para comprender cómo operarán la aeronave e incorporar sus comentarios. La compañía ha estado avanzando con su fase de prueba como parte de la maduración del diseño eVTOL. Eve completó recientemente las pruebas de hélice y túnel de viento y comenzó a probar sus rotores de elevación vertical a bordo de una nueva plataforma montada en un camión personalizado. Eve continúa actualizando su avión para satisfacer las necesidades de los clientes, centrándose en la eficiencia, la seguridad, la confiabilidad, la sostenibilidad y el costo operativo.

El eVTOL de Eve utiliza una configuración Lift + Cruise con rotores dedicados para vuelo vertical y alas fijas para crucero, sin necesidad de componentes de transición en vuelo. El último concepto incluye un propulsor eléctrico alimentado por motores eléctricos duales que brindan redundancia de propulsión, lo que garantiza un alto rendimiento y seguridad. Además de ofrecer varias ventajas, como costos operativos bajos, menos piezas, estructuras y sistemas optimizados, fue desarrollado para ofrecer eficiencia de empuje con bajo nivel de ruido.

"Eve ha adoptado un enfoque de 'bloques de construcción' para mejorar aún más la madurez de la tecnología y su eVTOL", dijo Alice Altissimo, vicepresidenta de administración y operaciones de programas en Eve. “Seguimos progresando muy bien y esperamos trabajar con estos nuevos proveedores a medida que aceleramos la transición mundial hacia los viajes aéreos sostenibles”.

Eve espera nombrar proveedores de componentes adicionales, incluidos sistemas de control de vuelo, aviónica, fuselaje y sistemas de gestión de energía en el futuro. La compañía planea comenzar el ensamblaje del primer prototipo de eVTOL durante la segunda mitad de 2023, seguido de la campaña de prueba en 2024. El eVTOL de Eve está programado para las primeras entregas y la entrada en servicio en 2026.

 
Nidec y Embraer anuncian la creación de una empresa


18 de junio desde 2023

Nidec Corporation of Japan y Embraer anunciaron hoy un acuerdo para crear una nueva empresa llamada Nidec Aerospace para desarrollar sistemas de propulsión eléctrica para la industria aeroespacial. La transacción combina sinergias complementarias y experiencia en diferentes áreas de ingeniería de las dos compañías para liderar una nueva era de movilidad aérea.



 

Eve y Blade amplían su asociación para acelerar la movilidad aérea eléctrica en Europa​


19/06/2023



Soluciones avanzadas de movilidad aérea preparadas para transformar los cielos europeos, empezando por Francia

PARÍS, 19 de junio de 2023
– Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEX; EVEXW) y Blade Air Mobility, Inc. ("Blade") (NASDAQ: BLDE) anunciaron hoy en el 54º Salón Aeronáutico Internacional de París una importante extensión de su asociación de larga data a través de un memorando de entendimiento ("MoU"). Esta colaboración tiene como objetivo transformar el transporte aéreo en Europa, empezando por Francia, sentando las bases para integrar el avión eléctrico de última generación de despegue y aterrizaje vertical ("eVTOL") o el avión eléctrico vertical ("EVA") de Eve. en la red de rutas europeas de Blade.

“La asociación continua entre Eve y Blade muestra la dedicación y colaboración de ambas compañías para transformar la industria de la aviación e introducir el transporte aéreo eléctrico en nuevas regiones”, dijo Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve. “Al combinar nuestra experiencia y recursos, nos comprometemos a expandir la movilidad aérea avanzada con soluciones innovadoras que hagan que los viajes sean más accesibles para los pasajeros e impulsen mejoras ambientales significativas”.

"La ampliación de nuestra asociación con Eve subraya el compromiso de Blade de liderar la transición de los aviones verticales convencionales a los eléctricos", dijo Rob Wiesenthal, director ejecutivo de Blade. "Nuestra visión compartida de un futuro más seguro, silencioso y sostenible en los viajes aéreos es la fuerza impulsora detrás de esta colaboración. La introducción del avión de Eve en nuestra red europea marcará un paso significativo hacia la consecución de este objetivo. Juntos, estamos preparados para transformar la industria de viajes y tener un impacto positivo duradero en el medio ambiente".


 
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Alerta temprana aerotransportada IAI ELTA y EMBRAER P600 AEW

18 de junio desde 2023

P600 AEW (Advertencia temprana aerotransportada) es un avión de próxima generación basado en la avanzada plataforma súper mediana del avión comercial Embraer Praetor 600. El P600 AEW puede proporcionar una Imagen Situacional Aérea extendida al monitorear la actividad aérea en áreas fuera de la cobertura del radar terrestre. Puede realizar varias misiones como Defensa Aérea, Alerta Temprana, Comando y Control, Eficiencia de la Flota de Combate, Defensa Territorial y Vigilancia Marítima. El P600 AEW se puede configurar con la gama completa de sensores y sistemas de control AEW&C: IFF civil y militar, ESM/ELINT con capacidad de receptor de advertencia de radar, comando y control, conjunto completo de comunicaciones que incluye redes de datos y enlaces satelitales, y un sólido paquete de autoprotección (SPS).


 

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña inician trabajos para Midlife Upgrade (MLU) de la flota A-29 Super Tucano​


19/06/2023



Le Bourget, Francia, 19 de junio de 2023 – Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anunciaron hoy, en el 54º Salón Aeronáutico Internacional de París, que comenzaron los estudios para una actualización de mediana edad (MLU) para el avión A-29 Super Tucano. Desarrollado para cumplir con los exigentes requisitos de la FAB, el avión A-29 se utiliza actualmente en el territorio brasileño en misiones de entrenamiento, intercepción aérea y vigilancia, además de ser utilizado por el Escuadrón de Demostración Aérea (EDA), conocido como “Smoke Escuadrón".



“La Fuerza Aérea Brasileña podrá contar con la extensa lista de actualizaciones implementadas a lo largo de la vida de la aeronave, que han mantenido la plataforma tecnológicamente al día sin impactar el bajo costo operativo”, dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “Durante los estudios, si FAB evalúa la necesidad de nuevas funcionalidades y capacidades que aún no se han desarrollado, es posible que Embraer desarrolle e implemente según la demanda”.

“Desde su entrada en operación en la Fuerza Aérea Brasileña, el A-29 ha realizado con excelencia las diversas misiones para las que fue designado. La actualización propuesta debería permitir a la Fuerza Aérea mantener la plataforma moderna y ampliar el uso operativo de este avión versátil y extremadamente confiable durante muchos años”, dijo el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente Brigadier Marcelo Kanitz Damasceno.



Ejemplos de actualizaciones y evoluciones ya aplicadas al producto, que podrían traer beneficios a la FAB, se encuentran en el sistema de aviónica de quinta generación con capacidad de expansión, sistemas de navegación y comunicación, en la expansión de los sistemas de armas disponibles, vigilancia y autocontrol. sensores de protección de la aeronave. Las actualizaciones también brindan una mayor conciencia de la situación con mejoras en la interfaz hombre-máquina.

Actualmente, la Fuerza Aérea Brasileña tiene una flota de 60 aviones A-29 que operan en cinco escuadrones diferentes, totalizando más 325.000 horas de vuelo. Con más de 260 unidades entregadas en todo el mundo, la aeronave ha sido seleccionada por más de 15 fuerzas aéreas, incluida la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Extremadamente versátil, el A-29 Super Tucano puede realizar una amplia gama de misiones, que incluyen ataque ligero, vigilancia e intercepción aérea y contrainsurgencia. El A-29 es robusto y versátil, pudiendo operar desde pistas remotas y sin pavimentar en bases operativas avanzadas en entornos hostiles con poco apoyo, todo con bajos costos operativos y alta disponibilidad (por encima del 90%).

Además de las funciones de combate, la aeronave se usa ampliamente como entrenador avanzado. Su capacidad para simular misiones de combate y cargar y descargar datos de vuelo la ha convertido en una plataforma de entrenamiento muy eficaz. Como un auténtico avión multimisión, el A-29 es lo suficientemente flexible como para proporcionar a las fuerzas aéreas una plataforma única para ataques ligeros, reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano y entrenamiento avanzado, optimizando así sus flotas.

Está equipado con una variedad de sensores y armas de última generación, incluido un sistema electroóptico/infrarrojo con designador láser, gafas de visión nocturna, comunicaciones seguras y un paquete de enlace de datos. Sus sistemas permiten recopilar y compartir información de tiempo crítico, y la aeronave puede operar como parte de un entorno en red. En resumen, el A-29 Super Tucano representa el estándar de oro en su campo, combinando un rendimiento superior de aeronaves con armas del siglo XXI, sensores integrados y sistemas de vigilancia para crear un componente de poderío aéreo altamente efectivo.


 
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