Noticias de Embraer

Estimado @Leonardo S.A. , ayer he visto un vídeo (Transmisión en vivo, Live) del periodista Roberto Caiafa, él comentó q el gobierno de los Países Bajos puede cancelar, estudia anular la compra de las aeronaves Embraer C-390 Millennium caso el actual gobierno Brasileño no revise su posición con respecto a Ucrania .

Situación complicada para Embraer , no ?
 
Última edición:
Estimado @Leonardo S.A. , ayer he visto un vídeo (Transmisión en vivo, Live) del periodista Roberto Caiafa, él comentó q el gobierno de los Países Bajos puede cancelar, estudia anular la compra de las aeronaves Embraer C-390 Millennium caso el actual gobierno Brasileño no revise su posición con respecto a Ucrania .

Situación complicada para Embraer , no ?

Bastante interesante @Lopes Filho, no he visto el video pero al principio me parece muy poco probable, no he visto nada al respecto en otras fuentes pero lo que me parece es que el periodista es una especie de "fanboy" legítimo jejeje y parece tener una obsesion duentia antirrusia para atacar a todo y a todos los que no siguen el cuadernillo que el quiere contra esta nacion, a ver el caso de los "Guarani y Super Tucano" para Ucrania", pero vale la pena observar sus materiales si filtrados ya que para bien o para mal tiene acceso a diversas estructuras militares, industriales, etc...

Saludos cordiales.
 

Empresa Embraer en Portugal, OGMA producirá motores para el Airbus A320neo


2 de junio de 2023


Los motores GTF son una de las opciones turbofan en los jets Airbus A320neo (Airbus)


OGMA inició la construcción de la instalación en Alverca donde se ensamblará el motor Pratt & Whitney PW1100G

Una empresa “hazlo todo” del grupo Embraer en Portugal, la centenaria Oficinas Gerais de Material Aeronáutico, OGMA, inició la construcción de una nueva planta en Alverca para ensamblar motores turbofan Pratt & Whitney. El equipo, sin embargo, no se utilizará para propulsar los E-Jets, sino los modelos de la familia Airbus A320neo.
Según informó Flight Global , el nuevo centro de ensamblaje en la sede de OGMA será inaugurado en el segundo trimestre de 2024. Serán dos líneas de producción para el motor PW1100G de la línea GTF.


OGMA informó que la producción inicial debería alcanzar alrededor de 25 motores por año. Para 2030, la empresa portuguesa dice que el ritmo anual de ensamblaje debería aumentar a alrededor de 200 turboventiladores de la serie GTF.
“En abril de 2024 estaremos listos para presentar el primer motor. Esto cambiará a OGMA”, dijo Paulo Monginho, director general de la empresa portuguesa. El ejecutivo indicó a la publicación que la nueva empresa, valorada en 74 millones de euros, cuenta con el respaldo de Embraer.
Monginho agregó que, en 2025, OGMA debería comenzar a ensamblar el motor PW1900G, utilizado en los E190-E2 y E195-E2 de Embraer. El ejecutivo también señaló el PW1500G, del Airbus A220, como otra opción de motor que podría concretarse en Alverca.


Los Embraer E2 funcionan con motores Pratt & Whiney (New York-air) GTF

La empresa portuguesa trabaja con Pratt & Whitney desde hace algunos años y es uno de los centros de MRO más importantes de Europa. La compañía también admite motores Rolls-Royce, utilizados en aviones Airbus A320 y Boeing 737.
“Después de la industrialización con el KC-390 hace unos años, este es, con mucho, el proyecto más importante que hemos emprendido”, dijo Monginho.
Además del mantenimiento (MRO) de aeronaves y motores civiles y militares, otra especialidad de OGMA es la producción de aeroestructuras. La empresa portuguesa produce piezas críticas del fuselaje del KC-390 Millennium que luego son enviadas a la línea de montaje final de Embraer en Gavião Peixoto (SP). La empresa también suministra componentes para otros aviones comerciales y ejecutivos de Embraer, Airbus, Dassault y Pilatus.


 

Empresa Embraer en Portugal, OGMA producirá motores para el Airbus A320neo


2 de junio de 2023


Los motores GTF son una de las opciones turbofan en los jets Airbus A320neo (Airbus)


OGMA inició la construcción de la instalación en Alverca donde se ensamblará el motor Pratt & Whitney PW1100G

Una empresa “hazlo todo” del grupo Embraer en Portugal, la centenaria Oficinas Gerais de Material Aeronáutico, OGMA, inició la construcción de una nueva planta en Alverca para ensamblar motores turbofan Pratt & Whitney. El equipo, sin embargo, no se utilizará para propulsar los E-Jets, sino los modelos de la familia Airbus A320neo.
Según informó Flight Global , el nuevo centro de ensamblaje en la sede de OGMA será inaugurado en el segundo trimestre de 2024. Serán dos líneas de producción para el motor PW1100G de la línea GTF.


OGMA informó que la producción inicial debería alcanzar alrededor de 25 motores por año. Para 2030, la empresa portuguesa dice que el ritmo anual de ensamblaje debería aumentar a alrededor de 200 turboventiladores de la serie GTF.
“En abril de 2024 estaremos listos para presentar el primer motor. Esto cambiará a OGMA”, dijo Paulo Monginho, director general de la empresa portuguesa. El ejecutivo indicó a la publicación que la nueva empresa, valorada en 74 millones de euros, cuenta con el respaldo de Embraer.
Monginho agregó que, en 2025, OGMA debería comenzar a ensamblar el motor PW1900G, utilizado en los E190-E2 y E195-E2 de Embraer. El ejecutivo también señaló el PW1500G, del Airbus A220, como otra opción de motor que podría concretarse en Alverca.


Los Embraer E2 funcionan con motores Pratt & Whiney (New York-air) GTF

La empresa portuguesa trabaja con Pratt & Whitney desde hace algunos años y es uno de los centros de MRO más importantes de Europa. La compañía también admite motores Rolls-Royce, utilizados en aviones Airbus A320 y Boeing 737.
“Después de la industrialización con el KC-390 hace unos años, este es, con mucho, el proyecto más importante que hemos emprendido”, dijo Monginho.
Además del mantenimiento (MRO) de aeronaves y motores civiles y militares, otra especialidad de OGMA es la producción de aeroestructuras. La empresa portuguesa produce piezas críticas del fuselaje del KC-390 Millennium que luego son enviadas a la línea de montaje final de Embraer en Gavião Peixoto (SP). La empresa también suministra componentes para otros aviones comerciales y ejecutivos de Embraer, Airbus, Dassault y Pilatus.



thumbb
 

Aerolínea nigeriana firma acuerdo por doce E-Jets


05/06/2023



La aerolínea nigeriana United Nigeria Airlines informa que está ampliando su flota con doce nuevos Embraer E-Jets.

Según medios locales, serían dos Embraer 190 y diez 175. La flota de la empresa actualmente consta de cuatro Embraer 145 con capacidad para cincuenta pasajeros.
United Nigeria Airlines vuela desde Enugu a destinos nacionales. Con el nuevo Embraer, la empresa quiere abrir vuelos a destinos en el exterior.


 

Eve Air Mobility hará su debut en el Salón Aeronáutico de París​

06/06/2023




Melbourne, Florida, 6 de junio de 2023 : Eve Air Mobility (Eve) hará su primera aparición en el Salón Aeronáutico de París en Le Bourget, del 19 al 25 de junio, después de convertirse en una empresa independiente. La compañía llega a París tras un año exitoso que incluye la mayor cartera de pedidos de la industria (2.770 pedidos) para su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y un número creciente de clientes que compran su software de gestión de tráfico aéreo (Urban ATM), así como una cartera integral de servicios agnósticos y soluciones de operación.


 

Embraer espera volver a las tasas de producción previas a la pandemia para 2026


07/06/2023



Embraer prevé una recuperación en la producción y fuertes ventas del E2 en el mercado chino​


Después de entregar solo 57 aviones comerciales en 2022, Embraer proyectó un pequeño aumento en la producción, pronosticando un regreso a las tasas anteriores a la pandemia de aproximadamente 100 aviones al año hasta 2026.

El CFO de Embraer, Antonio Carlos García, estima que las entregas de jets comerciales para este año serán entre 65 y 70 unidades, siete de las cuales fueron despachadas en el primer trimestre. En un desarrollo notable, García mencionó que el total de este año incorporará solo 26 E-Jet E1, marcando la primera vez que se entregarán más unidades del nuevo modelo E2.
“Para 2026, podremos volver a una tasa de producción de alrededor de 100 aviones por año”, dijo el director ejecutivo de Commercial Aircraft, Arjan Meijer, en el evento previo a los medios de comunicación Embraer Paris Air Show en Lisboa, Portugal, el 26 de mayo. Lograr ese objetivo requerirá un aumento en la demanda de ventas, reducir los problemas de la cadena de suministro y aliviar la actual escasez de pilotos en los EE.UU., explicó.


 
Embraer mira a Europa para expandir sus ventas militares

08/06/2023
David Oliver



EDR On-Line fue invitada a visitar las instalaciones de producción y MRO de la subsidiaria de Embraer, OGMA, en Alverca, al norte de Lisboa, Portugal, donde el 25 de mayo, el presidente y director ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto, realizó una actualización sobre las actividades de su empresa.
El fabricante aeroespacial brasileño tuvo un 2022 rentable, con un aumento del 19 % en los ingresos y una cartera de pedidos de US$17.460 millones, aunque el director ejecutivo de la empresa admitió que hubo algunos desafíos con la cadena de suministro. En 2023, los ingresos de Defensa y Seguridad aumentaron un 50 % desde 2022 y están creciendo hacia el hito de los mil millones de dólares.



El Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, Sr. Bosco da Costa Junior, dijo que la compañía pronosticaba ventas de 490 aviones de transporte táctico C-390 Millennium por un valor potencial de 60 mil millones de dólares. Con las ventas del 31 Millennium, que alcanzó la Capacidad Operativa Plena (FOC) en marzo de este año con la Fuerza Aérea Brasileña, fue significativo el contrato de cinco aviones configurados por la OTAN para los Países Bajos en reemplazo de su C-130H Hercules. Señaló que el C-390M obtuvo una puntuación más alta que el C-130J en varios requisitos operativos y técnicos, incluido menos mantenimiento, y puede proporcionar horas de vuelo más efectivas mientras los costos estimados del ciclo de vida están dentro del presupuesto asignado.

Sudáfrica, así como Austria, República Checa, Egipto, India, Ruanda, Corea del Sur y Suecia son vistos como clientes potenciales para el Milenio. Un KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña fue demostrado al alto mando militar peruano durante el ejercicio multinacional Cooperación IX, que tuvo lugar en mayo. Un pedido realizado por Perú para un avión de transporte militar An-178 fue cancelado por el fabricante ucraniano Antonov a principios de este año después de graves retrasos en su producción debido a la guerra en curso con Rusia. Embraer, en asociación con L3Harris, respondió a una Solicitud de Información (RfI) para el programa Agile Tanker de la USAF con el KC-390 equipado con una pluma voladora, que según Bosco da Costa Junior, destaca la flexibilidad para el desarrollo del Milenio.



También se refirió al último desarrollo de Super Tucano, el A-29N compatible con la OTAN, lanzado a principios de este año con ventas potenciales de US$6.500 millones. Bosco da Costa Junior esperaba anunciar un pedido del A-29N a finales de este año.

La división de Servicios y Soporte de OGMA incluye MRO, modificaciones, reacondicionamiento de motores, producción de compuestos y aeroestructuras, y su unidad de aviación de defensa tiene más de 60 clientes de 30 países con una cartera de contratos de servicios de US$ 2.685 millones. Realiza overhauls, reparaciones y modificaciones en aeronaves C-130H, P-3, C-295, Super Tucano y F-16, así como en helicópteros SA330 Puma y EH-101. Será responsable del soporte completo de la flota KC-390, incluidas las comprobaciones pesadas, la aviónica, las reparaciones estructurales importantes y el soporte logístico y de ingeniería.

Actualmente está realizando actualizaciones de mediana edad (MLU) para tres F-16AM de la Fuerza Aérea Portuguesa (PAF), llevándolos a la configuración del Bloque 70, una tarea que requerirá alrededor de 20,000 horas hombre durante tres años. Esto incluirá la instalación del radar APG-83 AESA, una pantalla de pedestal central de alta resolución en la cabina digital con una pantalla a color/nocturna montada en el casco y la integración de la cápsula de puntería avanzada del Sniper. El programa MLU extenderá la vida útil de los F-16 de 5.000 a 8.000 horas y se puede ampliar a los PAF 23 Fighting Falcon restantes.



Su unidad de motor MRO abarca los turbohélices Rolls-Royce T56 C-130 y P-3 y los turboejes AE 1107 que impulsan los turbohélices V-22 Osprey y PW127 del C-295. Se está construyendo un nuevo banco de pruebas para el turbohélice TP400 del A400M.

La unidad de aeroestructuras, que aporta el 25% de los ingresos de Soporte y Servicios, produce estructuras compuestas, incluido el fuselaje central del avión de transporte táctico Airbus C-295, 16 de los cuales están destinados a la Fuerza Aérea India, y el fuselaje central, ascensores, patrocinadores y puertos para el C-390 Millennium.

Fotos proporcionadas por Embraer

 
Entrevista a Andy Allen | Ex astronauta de la NASA y propietario del Phenom 100E

9 de junio desde 2023


Escuche a Andy Allen, exastronauta de la NASA y actual propietario del Phenom 100E, compartir su extraordinaria experiencia como comandante de un transbordador y piloto de combate del Cuerpo de Marines. Con una notable carrera histórica en la aviación y la industria aeroespacial, ¡descubra por qué elige volar en Embraer!

Escuche al exastronauta de la NASA y actual propietario del Phenom 100E, Andy Allen, compartir su extraordinaria experiencia como comandante del transbordador espacial y piloto de combate en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Con una notable carrera en aviación y aeroespacial, ¡descubra qué lo motivó a elegir volar un avión Embraer!



 

Embraer exhibirá sus aviones comerciales y de defensa y su solución eVTOL en el Salón Aeronáutico de París​


13/06/2023



- El E195-E2, el avión comercial más grande de Embraer, junto con el avión de transporte multimisión KC-390 Millennium y el A-29 Super Tucano de ataque ligero y entrenador avanzado estarán en exhibición estática.

- Eve presentará su maqueta de cabina eVTOL por primera vez en París, así como una experiencia de realidad virtual en el área de exhibición Air Mobility


Le Bourget, Francia, 13 de junio de 2023:
Embraer regresa al Salón Aeronáutico de París este año para mostrar sus plataformas comerciales, de defensa, de sostenibilidad y tecnológicas. Uno de los aspectos más destacados del área de exhibición estática es el KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa, el primer cliente de la OTAN en operar el avión, que está haciendo su debut en París.


 

Embraer anuncia a Mark Neely como vicepresidente de carga de aviación comercial de Embraer​

13/06/2023


  • Neely reportará a Martyn Holmes, CCO de Embraer Commercial Aviation.
  • El nombramiento refuerza el enfoque de Embraer en el negocio carguero.
São José dos Campos, Brasil, 13 de junio de 2023 – Embraer nombró a Mark Neely vicepresidente de carga, aviación comercial, a partir del 1 de junio de 2023. En la posición de liderazgo global, Neely reportará a Martyn Holmes, director comercial (CCO) de Embraer Aviación Comercial.


 

Embraer nombra a Nigel Patterson vicepresidente de ventas y marketing de América del Norte​

13/06/2023



  • Nigel Patterson nombrado vicepresidente de ventas y marketing de la región de América del Norte
  • Patterson, un veterano de 20 años en el mercado estadounidense, aporta una amplia experiencia que fortalece aún más el compromiso de Embraer con el mercado estratégico de América del Norte.

São José Dos Campos, Brasil, 13 de junio de 2023 – Embraer Commercial Aviation nombró a Nigel Patterson como nuevo Vicepresidente de Ventas y Marketing, y Jefe de la Región de América del Norte. A partir del 1 de junio de 2023, Patterson reportará al Director Comercial (CCO) de Embraer Commercial Aviation, Martyn Holmes.

 

KC-390 y E195-E2 se exhibirán en vuelo en el Salón Aeronáutico de París​


13 de junio de 2023

KC-390 de Portugal

El Carguero Táctico Militar Multipropósito KC-390 Millenium y el avión de transporte de pasajeros E195-E2 se confirman entre las atracciones del Paris Air Show, la tradicional feria que se realiza en Le Bourget, este año prevista del 19 al 25 de junio. Los jets serán los destaques de Embraer en el evento, que también presentará otros productos, como el A-29 Super Tucano, soluciones de sustentabilidad y el vehículo eléctrico para aterrizaje y despegue vertical (eVtol) de la filial Eve.


 

Embraer considera China e India para nueva fábrica de aviones


14 de junio de 2023

El presidente ejecutivo de la empresa brasileña espera establecer alianzas con empresas locales para establecer la producción de aviones como los jets E2 y el carguero militar C-390

Embraer E190-E2
E190-E2 (Embraer)

Mientras lucha contra una dura competencia por los clientes, Embraer ve en las populosas China e India la posibilidad de expandir las ventas de sus aviones civiles y militares.
En entrevista con Aviation Week , el director general de la empresa, Francisco Gomes Neto , explicó cómo los dos países pueden ser estratégicos en el futuro de Embraer.


 

United Airlines y Eve Air Mobility colaboran para ofrecer los primeros vuelos eléctricos eVTOL en San Francisco​


14/06/2023


La opción de transporte eficiente ofrecerá viajes aéreos eléctricos en el Área de la Bahía​


MELBOURNE, FL – 14 de junio de 2023 – Eve Air Mobility (“Eve”) (NYSE: EVEX, EVEXW) y United Airlines (NASDAQ: UAL) anunciaron hoy planes para llevar Urban Air Mobility (UAM) a San Francisco, lanzando vehículos urbanos eléctricos vuelos de transporte a través del Área de la Bahía. El anuncio es un primer paso importante, ya que ambas compañías trabajarán con las autoridades estatales y locales, los proveedores de infraestructura, energía y tecnología para garantizar que exista el ecosistema adecuado para introducir vuelos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Las compañías también están trabajando para identificar las áreas de origen y destino, así como la futura red de rutas para la Movilidad Aérea Urbana (UAM).


 

me262

Colaborador

Embraer nombra a Nigel Patterson vicepresidente de ventas y marketing de América del Norte​

13/06/2023



  • Nigel Patterson nombrado vicepresidente de ventas y marketing de la región de América del Norte
  • Patterson, un veterano de 20 años en el mercado estadounidense, aporta una amplia experiencia que fortalece aún más el compromiso de Embraer con el mercado estratégico de América del Norte.

São José Dos Campos, Brasil, 13 de junio de 2023 – Embraer Commercial Aviation nombró a Nigel Patterson como nuevo Vicepresidente de Ventas y Marketing, y Jefe de la Región de América del Norte. A partir del 1 de junio de 2023, Patterson reportará al Director Comercial (CCO) de Embraer Commercial Aviation, Martyn Holmes.

Embraer Commercial Aviation nombró a Nigel Patterson como nuevo Vicepresidente de Ventas y Marketing, y Jefe de la Región de América del Norte.
A partir del 1 de junio de 2023, Patterson reportará al Director Comercial (CCO) de Embraer Commercial Aviation, Martyn Holmes.

Con más de 20 años de experiencia en liderazgo de ventas en Norteamérica en Airbus y Certified Aviation Services, Patterson es muy respetado en la industria.
Su experiencia en ventas cuenta con acuerdos exitosos con las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas Delta Air Lines, Spirit Airlines, Virgin America, Hawaiian Airlines y Allegiant Air.


Embraer, o el breve manual de como hacer las cosas bien...

Saludos.
 
Arriba