Noticias de Embraer

Overland Airways recibe su primer Embraer E175​




Abuja, Nigeria, 14 de septiembre de 2023: Overland Airways recibió el primer lanzamiento de tres nuevos E-Jets E175. A entrega da aeronave ocorreu na semana pasada. A companhia da Nigéria también mantiene la opción de compra para tres jatos adicionales. Overland Airways tiene 20 años de operación y está afiliada a Landover Aviation Services Company.

A empresa planeja operar os jatos E175 em voos regulares e fretados. Como las aeronaves tienen una configuración de 88 asientos divididos en dos clases, contribuyendo al aumento de la capacidad en las rotaciones domésticas y la expansión de la salud en los centros regionales. Además, una nueva aeronave complementará la actual fricción de turboélices de la compañía aérea nigeriana. “Com a Embraer, ahora temos opciones más flexibles para aumentar nuestra fricción. Vamos a ampliar nuestro alcance y malha aérea, contando con una fricción capaz de atender a toda la demanda futura", afirma el Capitán Edward Boyo, Director Administrativo de Overland Airways.

“A entrega do primeiro E175 marca o início de uma parceria promissora entre Overland y Embraer. Nigeria es un mercado de aviación que crece en el mundo y ambas empresas están comprometidas en ser exitosas en la ampliación de la conectividad en toda África Occidental”, dijo Stephan Hannemann, director de Aviación Comercial de Embraer en África y Oriente. Medio.

Simultáneamente con la compra de dos nuevos jatos E175, Overland se está expandiendo a su presencia en Nigeria, con la construcción de un nuevo escrito corporativo y más hangares en Lagos. A companhia aérea é uma Organização de Manutenção Aprovada sob a certificação da Autoridade de Aviação Civil da Nigéria.
 

Air Peace recomienda cinco jatos Embraer E175 para expansión y renovación de su frotación​

14/09/2023



Abuja, Nigeria, 14 de septiembre de 2023 – A Air Peace, la mayor compañía aérea de África Occidental, anunció un pedido firme para cinco jatos Embraer E175. Esta decisión es un avance significativo en la estrategia de actualización de la frotación de la compañía nigeriana. El objetivo de Air Peace es operar a mayor y más moderna fricción de jatos da África, con la ampliación del mal hogar y la expansión de las regiones. Como entregas dos novos jatos de 88 assentos están previstas para ocurrir a partir de 2024. El valor del pedido es de US$ 288,3 millones, un precio de lista.

Los jatos irão complementan la fricción de la compañía nigeriana, permitiendo que Air Peace combine dinámicamente capacidad y demanda, preservando la rentabilidad y la viabilidad de las rotaciones. Una ópera de Air Peace también en E195-E2.

“Esse é mais um passo importante para cumplir nuestra meta de conectar a Nigeria a todo el continente africano. Esta adquisición también ampliará el volumen de los pasajeros en sus casas más largas, partiendo de nuestro centro en Lagos”, afirma Allen Onyema, presidente y director ejecutivo de Air Peace. “Una entrada en el servicio de dos nuevos jatos permitirá diversificar nuestras rotaciones para más ciudades y ofrecer la conectividad que nuestros clientes y África demandan. Además, es una buena recomendación para ampliar la capacidad de mantenimiento de las aeronaves en Nigeria, con el apoyo de Embraer”.

“La estrategia innovadora de Air Peace continúa a torná-la uma caso de éxito de la aviación en África Occidental. La compañía de la ópera E2 y la actualización de su frotación, con la introducción del E175, ofrecerán aos pasajeiros mais assentos e mayor nivel de confort. La uniformidad de las cabinas entre las frotaciones de E1 y E2 de la compañía aérea también simplificará los cuidados y la gestión de los viajes. A Air Peace es una inversión significativa en la adquisición de 18 E-Jets para su fricción ea Embraer está empenhada em apoiar o establecimiento de capacidades locais de manutenção na Nigeria”, dijo Stephan Hannemann, Jefe de Aviación Comercial de Embraer en África y Oriente Medio .
 
Atech, empresa del grupo Embraer, en colaboración con la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia, oficializó hoy la implementación de SAGITARIO, consolidando un avance significativo en la gestión del tráfico aéreo en la región.






Saludos banderabrasil
 
Episodio 04: Industria 4.0 | Innovación en series web en Embraer

En el episodio más reciente de la Serie Web de Innovación de Embraer, analizaremos el uso cada vez mayor de tecnologías digitales, inteligencia artificial, robots, computación en la nube y más en nuestras fábricas y cómo estos factores guían a Embraer hacia niveles de eficiencia sin precedentes, en un modelo conocido como Industria 4.0


 

Embraer y XMobots: ¿el salto del gigante brasileño hacia los drones de defensa?


18/09/2023





Los recientes conflictos bélicos en Oriente Medio, en Azerbaiyán/Armenia y, principalmente, en la invasión rusa de Ucrania, están cambiando radicalmente la doctrina militar respecto al uso de drones (RPAS, ARP, UAV, UAV) para misiones de reconocimiento, inteligencia, observación y combate, así como contramedidas para contrarrestarlos.

En 2013, Embraer anunció la firma de una empresa conjunta con Avibras para la producción de drones. A través de él, Avibras entraría en el capital social de Harpia Sistemas, empresa creada por Embraer en 2011 junto con AEL Sistemas (filial de la israelí Elbit Systems, en la que tiene una participación del 25%), con el objetivo de desarrollar aviones no tripulados. en Brasil.

Sin embargo, en 2016, Embraer decidió poner fin a las actividades de esta empresa conjunta , afirmando que la decisión se tomó en vista del escenario de restricción presupuestaria en ese momento en Brasil y que la asociación se disolvió amistosamente, señalando que “debido al factor estratégico del proyecto Para diseñar un SARP nacional, las empresas continuarán desarrollando tecnologías para satisfacer las demandas futuras de las Fuerzas Armadas brasileñas y del mercado civil en un nuevo formato, e incluso podrán actuar juntas en el futuro”.
La antigua empresa conjunta Harpia ha proporcionado pocos detalles sobre el programa UAS, excepto para publicar una imagen conceptual de un diseño de un motor y dos brazos. El avión de mediana altitud y larga duración estaba destinado a proporcionar vigilancia de las remotas fronteras occidentales de Brasil con un enlace de control más allá de la línea de visión.


Dron conceptual de la extinta Harpia Sistemas

A principios de enero de 2021, en una entrevista con Aviation Week, Jackson Schneider, entonces director general de Embraer Defensa y Seguridad, refiriéndose a los sistemas aéreos no tripulados (UAS), dijo: “Creemos en este mercado, tenemos que estar allí”, “ Quizás podamos anunciar algo en 10 meses”. "Cualquier programa futuro podría evitar centrarse en una solución de plataforma única para un nuevo UAS y centrarse únicamente en el mercado de aplicaciones de defensa", dijo Schneider.

"Estamos ante una familia entera", dijo Schneider. “La defensa ya es un mercado donde este producto es más que un concepto; se requiere. Y es posible que otros mercados necesiten más tiempo para confiar en esta tecnología”.

En ese momento, este proyecto podría revelarse más adelante ese año y constituiría un programa revivido para desarrollar un UAS de gran tamaño para el ejército brasileño.
En 2020, Embraer lanzó Eve Urban Air Mobility Solutions, Inc. (ahora Eve Holding) como una nueva empresa independiente dedicada al desarrollo del ecosistema Urban Air Mobility. El rotundo éxito de la empresa tras su lanzamiento también llevó a Embraer a firmar un Memorando de Entendimiento (MoU) con la poderosa BAE Systems, en 2022, con el objetivo de crear una empresa conjunta que reúna las competencias reconocidas de ambas para el potencial desarrollo de una variante de defensa . , que tendrá a Eve como proveedora de la plataforma.

Eve Holding, Inc. anunció el 19/7/2022 en el Salón Aeronáutico de Farnborough una carta de intención no vinculante con Embraer y BAE Systems para explorar el pedido potencial de hasta 150 vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El objetivo sería analizar la aplicación de aviones para el mercado de defensa y seguridad.

Además de BAE Systems, Embraer y Eve están asociadas con varios grupos importantes vinculados a las industrias de defensa y aviación, como Thales Group, líder global en soluciones tecnológicas, servicios y productos en las áreas de defensa, aeronáutica, aeroespacial, transporte, Mercados de seguridad e identidad digital.

Hoy en día, Eve es líder en el sector y ya ha reservado pedidos para 2.850 aviones, con una cartera de pedidos de alrededor de 8.600 millones de dólares.


Avión eVTOL de Eve Air Mobility


Así, el 20 de septiembre de 2022, Embraer anunció la firma de un acuerdo de inversión para una participación minoritaria en XMobots, empresa ubicada en São Carlos (SP), clasificada como la mayor empresa latinoamericana de drones y fabricante del Nauru 1000C, el RPAS CAT 2 ( Remotely Piloted Aircraft System)) seleccionado por el Ejército brasileño para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento), con un peso de 150 kg.

El negocio tiene como objetivo acelerar el futuro del mercado de drones autónomos de mediano y gran tamaño, explorar conjuntamente nuevos nichos de mercado y ampliar la red de colaboración en investigación de nuevas tecnologías que tengan sinergias con las áreas de desarrollo tecnológico, negocios e innovación de Embraer, así como con Embraer-X.

La transacción, realizada a través de un fondo de inversión cuyo único accionista es Embraer, deja abierta la opción de inversiones futuras adicionales.

Anteriormente, en mayo de 2022, XMobots y MBDA, la mayor empresa de misiles de Europa, firmaron un MoU (Memorando de Entendimiento) para trabajar juntos en la prueba de concepto para la integración del misil ENFORCER en el RPAS Nauru 1000C. Este misil es un sistema de armas ligeras guiadas de nueva generación, que pesa alrededor de 7 kg y proporciona la capacidad de derrotar a una amplia gama de objetivos ligeros y con blindaje ligero, incluidos vehículos de movimiento rápido y objetivos blindados.


Dron Nauru 1000C


XMobots sorprende al anunciar que duplicará con creces su número de empleados

A mediados de septiembre de este año, XMobots, que actualmente cuenta con más de 400 empleados, hizo una amplia publicidad en los medios y en su página web anunciando que ampliaba su equipo y abría más Más de 540 oportunidades laborales en São Carlos, a cubrir en 2023.

Las cifras llamaron la atención, principalmente porque se trata de una de las mayores contrataciones jamás vistas en el sector de drones, no sólo en América Latina, sino también en todo el mundo.

Del total de vacantes abiertas, más de 410 están dirigidas al equipo de Investigación y Desarrollo de XMobots, es decir, la contratación de ingenieros y técnicos especializados en diversas áreas para trabajar en proyectos encaminados al desarrollo de nuevas tecnologías robóticas. Además de las vacantes de I+D, XMobots también está reclutando talento para los sectores de Operaciones, Marketing y Comercial.

Con las nuevas contrataciones, se espera que la compañía cierre el año 2023 con una plantilla de casi 1.000 empleados.

¿El salto del gigante brasileño hacia los drones de defensa?

Aunque no se ha revelado el valor o porcentaje de la participación adquirida por Embraer en XMobots, es razonable creer que era sustancial, dado que esta última difícilmente podría financiar por sí sola una inversión de tal magnitud.
Si este escenario es real, entonces es probable que XMobots se convierta en el brazo de Embraer Defensa y Seguridad responsable de la producción de drones militares destinados a misiones de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos, Reconocimiento y Ataque, satisfaciendo las necesidades de las Fuerzas Armadas brasileñas. según las directrices del gobierno, que considera la producción de este tipo de drones una de las prioridades de la seguridad nacional.

Finalmente, considerando las asociaciones estratégicas que el tercer fabricante de aviones del mundo tiene con BAE Systems, Thales, L3 Harris y otros gigantes globales del Sector de Defensa, además de su inequívoca experiencia en aviones de todo tipo y, en el segmento eVTOL , juntos con su spin-off Eve Air Mobility, también es bastante probable admitir que el gigante aéreo brasileño podría tener la intención de entrar con fuerza en el codiciado, enorme y multimillonario mercado internacional de este segmento de drones.
 

Embraer y FlightSafety anuncian el nuevo simulador de vuelo completo Praetor en Europa y abren una nueva ubicación en Estados Unidos​


19/09/2023



Ámsterdam, 19 de septiembre de 2023 – Embraer y FlightSafety International anunciaron hoy la apertura de un nuevo simulador de vuelo completo Praetor en Orlando, Florida. El simulador ya está calificado por la Administración Federal de Aviación (FAA). La capacitación inicial para clientes está disponible este mes y la capacitación recurrente está programada para comenzar en octubre. Ambas compañías también anunciaron el lanzamiento del cuarto simulador Praetor, que tendrá su sede en Europa, en una ubicación que se anunciará más adelante. Está previsto que el nuevo simulador Praetor comience a funcionar a finales de 2024.

“Ofrecer capacidad de formación adicional es importante para apoyar a nuestros clientes. Estos dos nuevos simuladores de vuelo completo nos acercan aún más a los pilotos y operadores de la familia Praetor en Estados Unidos y Europa y nos brindarán la oportunidad de compartir nuestras últimas actualizaciones tecnológicas y el mejor soporte de su clase”, dijo Carlos Naufel, presidente. y CEO, Servicios y Soporte de Embraer.

"FlightSafety se compromete a abordar la creciente demanda de capacitación de Embraer Praetor", dijo Nate Speiser, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de FlightSafety. "Como socio de capacitación de Embraer, estamos orgullosos de anunciar implementaciones consecutivas de simuladores en dos regiones para respaldar la demanda mundial de capacitación para esta flota en rápido crecimiento".


Acerca de los aviones Pretor

El Praetor 500 y el Praetor 600 son los aviones tecnológicamente más avanzados de sus categorías. El Praetor 500 superó los objetivos de certificación, logrando un alcance intercontinental de 3.340 millas náuticas (6.186 km) con cuatro pasajeros y reservas IFR de la NBAA. El Praetor 500 es el jet mediano que vuela más lejos y más rápido, capaz de realizar verdaderos vuelos sin escalas de esquina a esquina de América del Norte, como de Miami a Seattle o de Los Ángeles a Nueva York. Su hermano, el Praetor 600, es el avión súper mediano que vuela más lejos en el mundo, capaz de realizar vuelos sin escalas de París a Nueva York o de São Paulo a Miami. Con cuatro pasajeros y reservas IFR NBAA, el Praetor 600 tiene un alcance intercontinental de 4.018 millas náuticas (7.441 km).

El interior de Embraer DNA Design explora elocuentemente cada dimensión de las cabinas de los jets Praetor, incluida una cabina de piso plano de seis pies de altura, con piso de piedra y un baño de servicio con aspiradora. La capacidad de reducción de turbulencias exclusiva en su clase y la altitud de la cabina de 5,800 pies, complementadas con una cabina silenciosa, han establecido los estándares más altos en la experiencia del cliente tanto en la categoría de tamaño mediano como en la de tamaño súper mediano. El compartimento de equipaje más grande de su clase se complementa con un amplio armario y un tocador completo en el baño privado trasero.

La tecnología avanzada en toda la cabina también es un rasgo del Embraer DNA Design, comenzando con el Upper Tech Panel exclusivo de la industria que muestra información de vuelo y ofrece funciones de administración de cabina también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. La conectividad de alta capacidad y velocidad ultrarrápida para todos a bordo está disponible a través de la banda Ka de Viasat, con velocidades típicas de alrededor de 20 Mbps y capacidad de transmisión de video, otra exclusiva de la industria en aviones medianos.


 
Última edición:
KC-390 en el NATO Days, en Ostrava, República Checa




El evento del Día de la OTAN, en Ostrava, República Checa, ha llegado a su fin. Agradecemos a todos los clientes, invitados y socios que nos acompañaron este fin de semana y tuvieron la oportunidad de ver en exhibición estática nuestro C-390 Millennium, un avión que está redefiniendo el transporte aéreo militar, capaz de realizar una amplia gama de misiones, como el transporte. y lanzamiento aéreo de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y reabastecimiento aéreo de combustible en su versión KC-390.





Saludos banderabrasil
 
Perspectivas del mercado Embraer | Nuevo entorno de precios

Más aerolíneas están agregando SAF para impulsar sus flotas a medida que avanzamos hacia cero emisiones netas. Sin embargo, el SAF es 6 veces más caro que el combustible para aviones tradicional. Ese costo más alto significa precios de boletos más altos. Nuestra Perspectiva de Mercado analiza el impacto de SAF en el entorno de precios.


 

El Ministerio de Defensa de Austria selecciona el C-390 Millennium como su nuevo avión de transporte militar​

20/09/2023



El Ministerio de Defensa de Austria anunció hoy la decisión de seleccionar el avión C-390 Millennium como su nueva solución de transporte táctico. Embraer tiene el honor de ser elegida para apoyar a esta importante Fuerza Aérea en Europa.
Austria se suma a Brasil, Portugal, Hungría y Países Bajos como futuro operador de la plataforma multimisión C-390 Millennium, un avión que está redefiniendo rápidamente los estándares del transporte táctico en el mercado mundial de la defensa.
Embraer está lista para apoyar al Ministerio de Defensa y Fuerza Aérea de Austria para cumplir con los exigentes requisitos de su proceso de adquisición y preparada para fortalecer aún más la relación con esta nación.


 

Austria adquirirá cuatro Embraer C-390 en un acuerdo de reemplazo del Hércules

Por Craig Hoyle 20 de septiembre de 2023



Fuente: Embraer Defensa y Seguridad


Austria ha seleccionado el C-390 Millennium de Embraer como reemplazo de su antigua flota de Lockheed Martin C-130K, lo que marca el último éxito del fabricante brasileño con el avión de transporte birreactor.


 
Última edición:

Valor y Versatilidad: Embraer lanza el KC-390 a EE.UU.


Por Ryan Finnerty
Washington, DC 20 de septiembre de 2023



Fuente: Embraer


El fabricante de aviones brasileño espera captar negocios de gigantes aeroespaciales como Airbus, Lockheed y Boeing con su avión multifunción KC-390 Millennium.



 

IAF planea comprar 6 aviones AEW&C de vigilancia autóctonos más 'Netra-I Ojos en el Cielo'


21 de septiembre de 2023


Nueva Delhi [India], 21 de septiembre (ANI): Buscando fortalecer aún más la vigilancia a lo largo de las fronteras con China y Pakistán, la Fuerza Aérea de la India está en el proceso de reactivar el programa autóctono de aviones de control y alerta temprana aerotransportados Netra-I, basado en el avión brasileño Embraer.




"Dos de los aviones de vigilancia Netra AEW&C, también conocidos como 'ojos en el cielo', ya están en la Fuerza Aérea después de haber sido desarrollados por el DRDO. Ahora hay un plan para construir seis más de estos aviones, para los cuales ya se han iniciado los trabajos preliminares", dijeron a ANI funcionarios de la Fuerza Aérea de la India.
"El DRDO y nuestros funcionarios ya han comenzado a buscar fuentes para adquirir el avión Embraer ERJ-145 y modificarlo para que lleve el radar después de la modificación", agregaron los funcionarios.



La Fuerza Aérea de la India ha estado utilizando estos aviones de manera muy efectiva a lo largo de la frontera entre China y Pakistán para vigilar sus actividades a lo largo de la frontera y su desempeño ha sido muy efectivo. Al ser una plataforma de vigilancia aérea, tiene la capacidad de mantener una vigilancia constante y omnipresente en todo el campo de batalla, dijeron funcionarios de la IAF.
La Fuerza Aérea de la India depende de tres AWACS israelíes y dos aviones de vigilancia Netra para sus necesidades de vigilancia.

El programa se realizará junto con el proyecto Netra-2 AEW&C, en virtud del cual se modificarían seis aviones A-321 para convertirlos en aviones de vigilancia. Esto significaría que India recibiría alrededor de 13 aviones AEW&C más en los próximos cinco a diez años.


 

Comisión Europea ha aprobado, fusiones de una empresa conjunta entre Nidec Motor Corporation ('NMC') y Embraer Aircraft Holding Inc


Bruselas, 21 de septiembre de 2023



La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de Fusiones de la UE, la creación de una empresa conjunta entre Nidec Motor Corporation ('NMC') y Embraer Aircraft Holding Inc ('Embraer'), todas ellas de Estados Unidos.
La empresa conjunta, Nidec Aerospace LLC, desarrollará y fabricará sistemas de propulsión eléctrica para aplicaciones aeronáuticas.
La Comisión concluyó que la transacción notificada no plantearía problemas de competencia, dado que la empresa conjunta tiene actividades insignificantes en el Espacio Económico Europeo y que las posiciones de mercado combinadas de las empresas resultantes de la transacción propuesta son limitadas. La operación notificada fue examinada según el procedimiento simplificado de revisión de concentraciones.


 

Líder vietnamita visita Embraer y ve aviones brasileños como una solución para la aviación de su país​


24 DE SEPTIEMBRE DE 2023



El Primer Ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, visitó Embraer, en São José dos Campos, en el interior de São Paulo, ayer por la tarde (23), en el marco de su visita oficial a Brasil. La delegación fue recibida por el presidente de la empresa, Francisco Gomes Neto, quien presentó al líder vietnamita las innovaciones de la empresa brasileña para el sector aeroespacial.

Durante la visita oficial se discutieron potenciales oportunidades de cooperación y negocios con aerolíneas, servicios aeronáuticos, capacitación de personas y soluciones tecnológicas para el sector aeronáutico del país del Sudeste Asiático.
El líder vietnamita destacó el rápido desarrollo y el potencial del sector de la aviación de Vietnam y consideró que los modelos de aviones de nueva generación de Embraer podrían ser una solución para ayudar al transporte aéreo del país a ampliar sus flotas y garantizar la eficiencia y seguridad en las operaciones.

Actualmente, Bamboo Airways utiliza una flota de cinco aviones Embraer 190 en Vietnam, lo que permite ampliar la conectividad en todo el país. Las demostraciones con aviones de la familia E-Jets E2 también han permitido a los operadores locales conocer la capacidad y el rendimiento de los jets para abrir nuevas rutas nacionales y hacia países vecinos.



 

Embraer recibe visita del Primer Ministro de Vietnam


El Primer Ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, visitó Embraer, en São José dos Campos, en el interior de São Paulo, en la tarde del 23 de septiembre, en el marco de su visita oficial a Brasil.

La delegación fue recibida por el presidente de la empresa, Francisco Gomes Neto, quien presentó al líder vietnamita las innovaciones de la empresa brasileña para el sector aeroespacial.

Durante la visita oficial se discutieron potenciales oportunidades de cooperación y negocios con aerolíneas, servicios aeronáuticos, capacitación de personas y soluciones tecnológicas para el sector aeronáutico del país del Sudeste Asiático.

El líder vietnamita destacó el rápido desarrollo y el potencial del sector de la aviación de Vietnam y consideró que los modelos de aviones de nueva generación de Embraer podrían ser una solución para ayudar al transporte aéreo del país a ampliar sus flotas y garantizar la eficiencia y seguridad en las operaciones.

Actualmente, Bamboo Airways utiliza una flota de cinco aviones Embraer 190 en Vietnam, lo que permite ampliar la conectividad en todo el país. Las demostraciones con aviones de la familia E-Jets E2 también han permitido a los operadores locales conocer la capacidad y el rendimiento de los jets para abrir nuevas rutas nacionales y hacia países vecinos.


 
Arriba