Noticias de Embraer

Embraer forma parte de proyectos que van mucho más allá de la aviación




Realizado por Águas Azuis, Sociedad de Propósito Específico (SPE) constituida entre Embraer, Thyssenkrupp y Atech - Grupo Embraer, estamos contribuyendo al desarrollo e integración de sistemas a bordo de cuatro fragatas de última generación clase Tamandaré para la Armada de Brasil.
Se trata del proyecto naval más moderno e innovador desarrollado en el país.




ATECH, empresa del Grupo Embraer especializada en ingeniería e integración de sistemas, desarrolla los sistemas de mando y control de misión y la plataforma de enlace de datos. Junto con Embraer, son responsables de la integración y prueba de los sistemas de misión.




Fuente: Embraer
 

Embraer Commercial Aviation nombra a Marie-Louise Philippe vicepresidenta de ventas y marketing, jefa de región para Europa y Asia central​

10/11/2023



Philippe llega procedente de Airbus y aporta 21 años de experiencia forjada en los mercados de Europa y Asia Pacífico
São José Dos Campos, Brasil, 10 de noviembre de 2023 – Embraer Commercial Aviation ha nombrado a Marie-Louise Philippe vicepresidenta de Ventas y Marketing y jefa de región para Europa y Asia Central. Philippe depende de Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation. Marie-Louise tendrá su sede en Ámsterdam, desde donde también apoyará la hoja de ruta de sostenibilidad de Embraer en la región.

Con más de 20 años de experiencia en la industria de la aviación, Marie-Louise ha tenido una rica carrera internacional, habiendo trabajado anteriormente en Francia, Singapur y Hong Kong. Philippe ha desempeñado una amplia gama de funciones de liderazgo comercial en Airbus en materia de adquisiciones y asuntos de clientes, y un sólido historial de ventas con clientes en Europa y Asia.
Más recientemente, Marie-Louise dirigió con éxito equipos de servicios y ventas de aviones en el Sudeste Asiático, donde también encabezó fusiones y adquisiciones, proyectos de cooperación industrial y formó parte de la junta directiva de un centro de formación.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Marie-Louise a Embraer; tiene una trayectoria y una reputación excepcionales. Europa y Asia Central son una región crítica para Embraer, donde tenemos una sólida historia de creación de asociaciones con algunas de las aerolíneas más exitosas del mundo. Sé que Marie-Louise tendrá un gran éxito en este puesto y seguirá haciendo crecer el negocio y apoyando a nuestros clientes”, afirmó Martyn Holmes, CCO de Embraer Commercial Aviation. "Además, el compromiso personal de Marie-Louise para impulsar la sostenibilidad en la aviación y promover la diversidad y la inclusión es un componente clave de nuestros valores de liderazgo en Embraer".

Philippe es la fundadora y presidenta del Capítulo de Mujeres en la Aviación de Singapur, que promueve e impulsa la diversidad y la inclusión en el sector aeroespacial.
Marie-Louise, de nacionalidad austriaca, está casada y tiene tres hijos. Tiene una licenciatura en Negocios de la Universidad de Viena, es una entusiasta deportista y recaudadora de fondos benéficos, y recientemente compitió en el Campeonato Mundial Femenino Ironman 2023 en Hawái.


 

El E195-E2 de Embraer recibe la certificación de aproximación pronunciada para las operaciones del aeropuerto de la ciudad de Londres​

10/11/2023


El E195-E2 será el avión más grande y sostenible capaz de operar desde el aeropuerto de la Ciudad de Londres


São José Dos Campos, Brasil, 10 de noviembre de 2023 – El avión de nueva generación, más limpio, silencioso y más avanzado de Embraer hasta la fecha, el E195-E2, ha recibido la certificación de Aproximación Empinada al Aeropuerto de la Ciudad de Londres de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Este logro es un avance significativo que permite a las aerolíneas operar el E195-E2 en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY), conocido por su difícil acceso y su pista corta.
Junto con el E190-E2, que recibió la certificación Steep Approach en 2021, ambos miembros de la familia E2 ahora están aprobados para operaciones por parte de LCY.

El proceso de certificación destacó la impresionante reducción de ruido del E195-E2 entre los aviones de pasillo único de nueva generación. Supera los requisitos de la estricta regulación del Capítulo 14 de la OACI, ofreciendo así una experiencia de vuelo significativamente más silenciosa en comparación con el modelo E195 anterior. La huella acústica del E195-E2 en el despegue es aproximadamente un 60% menor que la de los aviones a reacción actuales, como el E190, y aportará beneficios a los residentes locales en términos de reducción de ruido. El desempeño ambiental del E195-E2 va más allá de la reducción de ruido. El avión ofrece emisiones reducidas y una mayor eficiencia de combustible en comparación con los aviones de la generación anterior.

En 2022, Embraer y Pratt & Whitney demostraron un vuelo de prueba exitoso de un avión E195-E2 utilizando combustible de aviación (SAF) 100 % sostenible, lo que podría impulsar la reducción de emisiones hasta un 85 % en el futuro.
Durante un vuelo de prueba, el E195-E2 aterrizó por primera vez en el aeropuerto en julio de 2022. LCY, el aeropuerto más central de Londres, atiende tanto a pasajeros de negocios como de placer, ofreciendo un acceso rápido a Europa continental, lo que lo convierte en la opción preferida para vuelos de corta distancia. . El aeropuerto es un componente vital de la conectividad más amplia de Londres y los aviones de Embraer son los únicos capaces de gestionar los desafíos de las operaciones de LCY, ya que los aviones de Embraer representan una gran proporción de las operaciones de LCY en rutas tan diversas como Edimburgo y Mykonos. Para prestar servicio en LCY, las aeronaves deben cumplir con las estrictas normas de aproximación, pista corta y ruido. El E195-E2 podría reemplazar la actual flota de E190 que las aerolíneas existentes operan actualmente en LCY.

Alison FitzGerald, directora de operaciones del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, comentó: “La certificación del E195-E2 significa una nueva y emocionante era para el Aeropuerto de la Ciudad de Londres. Su capacidad para transportar más pasajeros y al mismo tiempo ser significativamente más silencioso y eficiente en el consumo de combustible es testimonio de nuestro compromiso de trabajar estrechamente con los fabricantes de aviones para certificar aviones de nueva generación más limpios, silenciosos y anticipamos con impaciencia que nuestras aerolíneas comiencen las operaciones comerciales del E195-E2 en Aeropuerto de la Ciudad de Londres”.

Marie-Louise Philippe, vicepresidenta de Ventas y Marketing y directora regional para Europa y Asia Central de Embraer Commercial Aviation, afirmó: “La ciudad de Londres es un lugar especial para Embraer y única en muchos sentidos, no sólo por sus famosos 20 minutos de distancia. desde la acera hasta la puerta. Los aviones Embraer dominan el aeropuerto con el 85% de todos los movimientos de aeronaves. Esto se debe al rendimiento del avión que no requiere bloquear los asientos para reducir el peso. Estamos orgullosos de que los aviones Embraer, con su capacidad inigualable para manejar las exigentes condiciones de LCY, representen la mayoría de las operaciones del aeropuerto, y esperamos que el E195-E2 se una a la fiesta”.



 
E195-E2 Cazador de ganancias | Capacidad de aproximación pronunciada en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY)


Estamos encantados de anunciar que el Profit Hunter E195-E2 ha alcanzado otro hito: la capacidad de aproximación pronunciada en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY). Con bajo consumo de combustible, el tamaño adecuado y el más silencioso de su clase, el E2 es el avión ideal para iniciar conexiones a nuevos mercados y acelerar oportunidades.


 

Embraer ha iniciado estudios de una variante de "Patrulla Marítima" del avión de E190-E2


Steve Trimble
12 de noviembre de 2023




El fabricante brasileño de aviones Embraer ha iniciado estudios de una variante de patrulla marítima del avión de pasajeros E190-E2 y ha iniciado conversaciones con posibles socios de desarrollo en países extranjeros, que planea continuar durante el Salón Aeronáutico de Dubai, dijo un alto ejecutivo a ShowNews. “Estamos buscando algunos socios internacionales que puedan acompañarnos en este viaje”, dice Joao Bosco Costa Junior, director general de Embraer Defensa y Seguridad. "Así que es un momento perfecto para tener este tipo de conversación con ellos".





Una configuración de la aeronave bajo estudio involucra un E190-E2 altamente modificado, con un radomo montado en la nariz inclinado hacia abajo; misiles antibuque montados en el vientre del fuselaje; y un compartimento interno en popa del fuselaje para transportar sonoboyas. Pero es probable que el diseño evolucione a medida que continúen los estudios de configuración.
"Estamos lejos de una configuración congelada", dice Bosco. "Ahora estamos en una fase para evaluar todas las posibilidades y todas las soluciones disponibles en el mercado para hacer el mejor [esfuerzo] que podamos en este producto potencial para tener muy rápidamente un cliente potencial de lanzamiento".


Los estudios conceptuales de patrulla marítima para el avión regional de 90 asientos podrían ofrecer a Embraer una opción para reemplazar nueve P-3C Orion de la Fuerza Aérea Brasileña, que fueron adquiridos como aviones usados de la Marina de los EE.UU. en 2006.

Si se lanza formalmente al desarrollo, un avión de patrulla marítima diseñado por Embraer basado en el E190-E2 representaría uno de los primeros aviones comerciales grandes propulsados por turbofan en ingresar a ese segmento de mercado desde que la Marina de los EE.UU. introdujo el Boeing P-8A hace más de una década atrás. El E190-E2 está equipado con un turbofan con engranajes Pratt & Whitney PW1900.



En 2020, Pakistán seleccionó el Embraer Lineage 1000, una variante del avión regional E190 original con motor General Electric CF34-8, para la misión de avión de patrulla marítima.


Imágenes ilustrativas


 
Última edición:

Eve y Kookiejar desarrollarán un sistema de gestión del tráfico aéreo urbano para operaciones en Dubai​

13/11/2023



Eve continúa ampliando su base global de clientes de vertiport

DUBAI – 13 de noviembre de 2023 – Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEX; EVEXW) y Kookiejar, un desarrollador de vertipuertos con sede en Suecia, han firmado una carta de intención (LOI) para el Urban ATM (Gestión del Tráfico Aéreo) de Eve. ) sistema para apoyar las operaciones de vertipuerto en Dubai. El acuerdo marca el primer acuerdo de cajeros automáticos urbanos de Eve en Dubai y Kookiejar se convierte en el décimo cliente de cajeros automáticos urbanos de la compañía y el quinto cliente de vertiport a medida que la compañía continúa aumentando su base de clientes global.

El acuerdo se produce mientras Kookiejar, junto con su socio local Air Chateau, se está preparando para exhibir la primera instalación central de vertipuertos de última generación de Dubai con ocho plataformas de estacionamiento y una FATO en el aeropuerto Al Maktoum, en el sur de Dubai. El producto Urban ATM (Gestión del tráfico aéreo) de Eve se ha adoptado como parte de la gran visión de Kookiejar y Air Chateau para Dubái. La visión es un programa de implementación por fases en el que las redes de vertipuertos se conectarán a través del sistema Urban ATM de Eve para respaldar operaciones seguras y a escala de Urban Air Mobility (UAM) que proporcione un camino hacia la comercialización en 2025-2026.


 
Última edición:
Embraer cerca de anunciar el primer pedido del C-390 en Asia u Oriente Medio

Craig Hoyle
13/11/2023

Embraer pronto podría conseguir su primer cliente para el transporte táctico C/KC-390 de las regiones de Medio Oriente o Asia-Pacífico, dicen funcionarios de la compañía.

Caetano Spuldaro, vicepresidente de ventas y marketing para Oriente Medio y Asia-Pacífico de Embraer Defence & Security, dijo el día de la inauguración del salón aeronáutico de Dubai, que la compañía espera agregar su lista de clientes existentes para el bimotor en un futuro próximo.



C-390

"Hemos visto un muy buen nivel de interés en el C-390 tanto en Oriente Medio como en Asia-Pacífico", afirma Spuldaro. Estamos trabajando activamente en varios prospectos y campañas de ventas. El muy buen impulso que el C-390 está creando entre los clientes de Europa está llegando ahora a Oriente Medio y Asia.

"Esperamos poder comunicar muy pronto uno de nuestros primeros logros en este ámbito", añade.

Los funcionarios de Embraer no revelarán qué países podrían competir por una compra, pero la compañía ha estado promoviendo activamente el bimotor entre las fuerzas aéreas de países como India, Arabia Saudita y Corea del Sur.

“Es un momento muy caluroso para nosotros en la región MENA [Oriente Medio y Norte de África]”, señala Frederico Lemos, director comercial de negocios internacionales de Embraer Defence & Security.

Hasta ahora, la compañía ha conseguido pedidos para su avión versión de transporte y repostaje con capacidad de carga útil de 26 toneladas de Brasil, Hungría y Portugal, y Austria, la República Checa y los Países Bajos también planean comprar este tipo. Si se finalizan todas las compras previstas actualmente, su cartera total de pedidos para este tipo ascenderá a 37 aviones.


 
Arriba