Noticias de Embraer

República Checa selecciona el Embraer C-390 Millennium como su próximo avión de transporte militar mediano​

17/10/2023



Praga, República Checa, 16 de octubre de 2023 – El Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas de la República Checa anunció hoy el inicio de negociaciones sobre la posible adquisición del Embraer C-390 Millennium multimisión de nueva generación, un avión de transporte militar. La decisión de iniciar negociaciones para una posible compra del C-390 se basó en una evaluación y análisis de mercado preparado por el Ministerio de Defensa de la República Checa, que identificó el C-390 como la solución más adecuada para cumplir con los requisitos del Ejército de la República Checa.

La República Checa tiene la intención de adquirir dos aviones que aumentarán significativamente su capacidad de transporte aéreo, permitiendo al ejército checo realizar misiones como transporte aéreo, operaciones de asalto aéreo, reabastecimiento aéreo, evacuación médica, ayuda humanitaria, reabastecimiento de combustible en vuelo y extinción de incendios con estos. aeronave. Además, el C-390 Millennium requiere un mantenimiento significativamente menor que otros aviones, lo que se traduce en una mayor disponibilidad y menores costos de ciclo de vida.



"Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por el Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas para comenzar a negociar esta importante adquisición y estamos listos para proporcionar a la República Checa el avión de transporte medio más avanzado disponible en el mercado", dijo Bosco da Costa Junior. Presidente y CEO, Embraer Defensa y Seguridad. "El C-390 Millennium está atrayendo la atención de varias naciones alrededor del mundo debido a su inmejorable combinación de alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costos operativos".

Las negociaciones han comenzado con el objetivo de firmar un contrato de adquisición de dos aviones y el soporte asociado, que incluye una solución completa de capacitación para pilotos, jefes de carga y técnicos, repuestos y un sólido plan de entrada en operación con presencia local de Personal de Embraer en el país por un período inicial.



Tras este anuncio, la República Checa se convierte en la sexta nación y el cuarto país de la OTAN en Europa en preferir el C-390 después de Brasil, Portugal, Hungría, los Países Bajos y Austria. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando el pensamiento detrás de las plataformas de generación actual y futura, con capacidad multimisión e interoperabilidad construidas por diseño.
Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La flota actual de 6 aviones ha mostrado una disponibilidad operativa de alrededor del 80%, con una tasa de finalización de misiones superior al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.
República Checa es un socio activo en el desarrollo y producción del C-390 Millennium, y el anuncio de hoy fortalecerá la cooperación de Embraer con las industrias locales. La empresa checa Aero Vodochody ya es un socio estratégico y proveedor del programa, produciendo piezas del fuselaje trasero, las puertas para los paracaidistas y la tripulación, las puertas y escotillas de emergencia, la rampa de carga y el borde de ataque fijo.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transportar y soltar carga y tropas, asistencia médica misiones de evacuación, búsqueda y rescate, extinción de incendios y humanitarias, que operan en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra compactada, tierra y grava. El avión configurado con equipo de repostaje aire-aire, con la denominación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.



 
Hoy celebramos el Día de la Industria Aeronáutica Brasileña. Embraer se enorgullece de ser parte de esta historia y contribuir diariamente al fortalecimiento y crecimiento de esta industria en nuestro país. Deseamos mucho éxito a todos aquellos que dedican su carrera y son responsables del desarrollo de la aviación en Brasil.




 

La flota C-390 Millennium operada por la Fuerza Aérea Brasileña completa 10.000 horas de vuelo​

18/10/2023



São José dos Campos, Brasil, 18 de octubre de 2023 – El Embraer C-390 Millennium, el avión de transporte militar multimisión de nueva generación, alcanzó la importante marca de diez mil horas de vuelo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), después de apenas 4 años de servicio. La flota actual de 6 aviones tiene una disponibilidad operativa del 80% con una tasa de cumplimiento de la misión superior al 99%.

"El C-390 ha demostrado sus capacidades y confiabilidad a diario. Con un rendimiento sobresaliente en una amplia gama de misiones, esta plataforma multimisión se ha convertido en la corriente principal de la movilidad aérea de la FAB. La excelencia operativa del C-390 es llamando la atención de muchas Fuerzas Aéreas en todo el mundo”, destacó Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

“Desde el diseño hasta la concepción, el KC-390 Millennium de Embraer, una empresa brasileña de clase mundial, nos ha enorgullecido mucho. Es a través de este avión que nuestra Fuerza Aérea Brasileña ya realizó – y continúa realizando – una amplia gama de misiones de transporte, ya sea en Brasil durante la operación Covid-19 o en el exterior, en misiones como traer a los brasileños de Ucrania y Israel y realizando reabastecimiento aéreo en la Antártida. Celebrar este hito de 10.000 horas de vuelo del KC-390 representa el compromiso y la dedicación de la Fuerza Aérea Brasileña y de Embraer. Con su rendimiento excepcional y versatilidad comprobada, el KC-390 se ha convertido en el principal avión de movilidad aérea de la Fuerza Aérea Brasileña. Estamos orgullosos de ser parte de este logro y también del reconocimiento global que ha recibido la aeronave. Felicitaciones a todos los involucrados en este exitoso viaje”, dijo el General (AF) Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña.

El C-390 Millenium es un verdadero avión de transporte militar táctico multimisión que ofrece una movilidad aérea incomparable. Ofrece una productividad excepcionalmente alta y flexibilidad operativa, todo ello con bajos costos operativos; una combinación inmejorable.

El C-390 transporta más carga útil (26 toneladas métricas o 57.300 libras) en comparación con otros aviones de transporte militar en la categoría de transporte aéreo medio. Vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, pudiendo realizar una amplia gama de misiones como transporte logístico, entrega aérea de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y ayuda humanitaria. Todas estas misiones son posibles tanto desde pistas pavimentadas como sin pavimentar.

La configuración de reabastecimiento de combustible aire-aire (AAR), denominada KC-390, también demostró sus capacidades durante las operaciones con la Fuerza Aérea Brasileña. Está autorizado para repostar diferentes aviones de combate y también puede recibir combustible de otros KC-390 utilizando cápsulas debajo del ala.

Además de Brasil, el C-390 ha sido encargado por Portugal y Hungría, ambos países de la OTAN. Los Países Bajos, Austria y la República Checa también han seleccionado el C-390.



 
C-390 Millennium operado por la FAB cumple 10 mil horas de vuelo

18 de octubre 2023

El C-390 Millennium, el más moderno avión de transporte militar táctico de nueva generación, acaba de alcanzar las 10 mil horas de vuelo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Este importante hito se logró en sólo cuatro años después de que entrara en funcionamiento el primer C-390 con colores FAB. La flota actual de seis aviones tiene una disponibilidad operativa de alrededor del 80%, con una tasa de finalización de la misión superior al 99%.


 

Embraer y Marathon Airlines amplían el acuerdo del programa Pool para siete E-Jets​

18/10/2023



Ámsterdam, 18 de octubre de 2023 - Embraer anunció que firmó una modificación del contrato con Marathon Airlines para que el Programa Pool incluya dos E195 adicionales. Ahora, siete E-Jets recibirán soporte para una amplia gama de componentes reparables: tres E175, un E190 y tres E195. La aerolínea griega inició el contrato del Programa Pool el año pasado, con su primer E175, y desde entonces ha experimentado un crecimiento constante de su flota. Actualmente, el Programa Pool de Embraer respalda a más de 60 aerolíneas en todo el mundo.

"El programa Embraer Pool ha sido esencial para la operación confiable de nuestros E-Jets y esperamos mejorar nuestra asociación con Embraer", dijo Andreas Kaiafas, director ejecutivo de Marathon Airlines.

“Marathon está expandiendo sus negocios a un ritmo rápido y estamos muy contentos de ser parte de este viaje. Embraer ofrece el mejor soporte de su clase con el Programa Pool, reduciendo costos y brindando alcance global. Seguiremos trabajando todos los días con Marathon para mantener un alto rendimiento y preparación para su flota”, dijo Carlos Naufel, CEO y Presidente de Servicios y Soporte de Embraer.

Embraer brinda soporte a aerolíneas de todo el mundo, con su experiencia técnica y su amplia red de servicios de componentes. Los resultados son ahorros significativos en los costos de reparación y mantenimiento de inventario y una reducción en el espacio de almacenamiento y los recursos necesarios para la gestión de reparaciones, al tiempo que, en última instancia, se proporcionan niveles de rendimiento garantizados. La cartera de Embraer Services & Support ofrece una amplia gama de soluciones competitivas diseñadas para que cada cliente respalde la creciente flota de aviones Embraer en todo el mundo y brinde la mejor experiencia posventa en la industria aeroespacial global.

Acerca de Marathon Airlines
Marathon Airlines es una aerolínea aprobada por EASA con sede en Grecia que ofrece servicios Wet Lease (ACMI) seguros y confiables centrados en el cliente a aerolíneas y vuelos chárter bien establecidos de la UE. También estamos especializados en una gama de soluciones que incluyen el alquiler de aviones privados y la gestión de aeronaves. La flota actual cuenta con 3 E195, 1 E190, 3 E175 y 2 Legacy 600.



 

Aero Vodochody profundiza la colaboración con Embraer para la producción del avión C-390


18/10/2023




Aero Vodochody y Embraer firmaron un anexo que fortalece y especifica áreas de colaboración en el programa C-390 con base en un memorando de entendimiento firmado en junio de 2022.

El anexo incluye el posible aumento de la participación de producción de Aero en el programa C-390, aumentando el valor de la cooperación existente con Embraer y esfuerzos conjuntos para cumplir con los requisitos específicos del Ministerio de Defensa checo para la adquisición de aviones C-390 para el Fuerzas Armadas Checas.
Embraer prevé una fuerte demanda mundial de aviones C-390, con una importante participación de la industria aeroespacial checa en la producción de numerosas piezas, afirmó Aero en un comunicado de prensa.
El Ministerio de Defensa checo ha elegido el C-390 Millennium para el programa de aviones de transporte medio y ha iniciado negociaciones contractuales con Embraer. La colaboración industrial con la industria checa es una parte vital de este próximo proyecto.



“Desarrollamos y certificamos piezas para el avión de transporte C-390 aquí en Aero. Nos complace que Embraer esté profundizando su colaboración con nosotros y que sigamos siendo uno de sus proveedores más importantes. Además, el valor de esta colaboración probablemente superará significativamente el valor total del contrato de adquisición del C-390 para nuestro ejército, lo que es una excelente noticia no sólo para Aero, sino también para toda la industria aeroespacial de la República Checa”, afirmó Viktor Sotona. , CEO y presidente de Aero, tras firmar el anexo.

Aero colabora con el reconocido fabricante brasileño Embraer desde 2011. La compañía checa fabrica componentes críticos del avión C-390, incluido el borde de ataque completo del ala, las puertas, la rampa de carga y la segunda parte del fuselaje trasero. La industria aeroespacial checa se ha beneficiado sustancialmente del éxito del avión C-390, que fue seleccionado no sólo por Brasil, sino también por Portugal, Hungría, los Países Bajos, Austria y ahora la República Checa. Cada avión C-390 vendido en todo el mundo contribuye al potencial exportador de la industria checa y tiene el potencial de crear nuevas oportunidades de empleo en la República Checa, afirmó Aero en un comunicado.


 
Embraer y Nidec trabajarán juntas para desarrollar sistemas de propulsión eléctrica para el sector aeroespacial. Con el objetivo de lograr una aviación sostenible a escala global, la empresa conjunta combina la experiencia y el conocimiento de ambas compañías, impulsadas por el crecimiento de la industria de la movilidad aérea urbana.






 

Luxair y Embraer firman un acuerdo de Programa Pool para la flota E2 recién adquirida por la aerolínea​


19/10/2023



Ámsterdam, 19 de octubre de 2023 – Embraer y Luxair, la aerolínea de bandera del Gran Ducado de Luxemburgo, firmaron un contrato plurianual para respaldar la flota E195-E2 recién adquirida con el Programa Pool. Este acuerdo brindará soporte para una amplia gama de componentes reparables para los cuatro aviones que se agregarán a la flota de Luxair. La solución también incluye una gama significativa de piezas disponibles directamente en la base de operaciones del cliente. Actualmente, el Programa Pool de Embraer respalda a más de 60 aerolíneas en todo el mundo.

"La firma de este acuerdo del Programa Pool con Embraer es una demostración más de nuestro compromiso con la excelencia. Gracias a esta asociación, podremos contar con la experiencia de Embraer para nuestra futura flota, reduciendo los plazos de mantenimiento y garantizando la disponibilidad operativa de nuestra flota. aviones, mantenidos con los más altos estándares y garantizando su seguridad y confiabilidad. Esta colaboración está perfectamente en línea con nuestro deseo de ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes", declara Gilles Feith, CEO de Luxair.

“Estamos listos para brindar el mejor soporte de su clase a Luxair para mantener la preparación de su flota. El Programa Pool les ayudará a combinar un mayor rendimiento con menores costos. Es un placer trabajar con Luxair y darles la bienvenida como un nuevo cliente de E2”, dijo Carlos Naufel, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support.

Embraer brinda soporte a aerolíneas de todo el mundo, con su experiencia técnica y su amplia red de servicios de componentes. Los resultados son ahorros significativos en los costos de reparación y mantenimiento de inventario y una reducción en el espacio de almacenamiento y los recursos necesarios para la gestión de reparaciones, al tiempo que, en última instancia, se proporcionan niveles de rendimiento garantizados. La cartera de Embraer Services & Support ofrece una amplia gama de soluciones competitivas diseñadas para que cada cliente respalde la creciente flota de aviones Embraer en todo el mundo y brinde la mejor experiencia posventa en la industria aeroespacial global.


 

American Airlines encarga cuatro Embraer E175 para Envoy Air​

19/10/2023



São José dos Campos – Brasil, 19 de octubre de 2023– American Airlines firmó un pedido en firme con Embraer por cuatro nuevos E175. El avión será operado por la filial de propiedad absoluta de American, Envoy Air. Con todas las entregas en el cuarto trimestre de 2024, la flota exclusivamente E-Jet de Envoy crecerá a más de 150 aviones para fines de 2024. El valor del contrato es de 230,6 millones de dólares a precio de lista y se incluirá en la cartera de pedidos del tercer trimestre de 2023 de Embraer.

“Estos nuevos aviones nos permitirán seguir creciendo con American Airlines. Nos complace anunciar estos cuatro aviones adicionales, luego del pedido anunciado en junio, mientras los mercados nacionales y regionales de EE.UU. se recuperan de unos años muy desafiantes. El E175 nos permite brindar un servicio excelente y confiable a American Airlines y a los miles de pasajeros a los que atendemos todos los días”, dijo Pedro Fábregas, presidente y director ejecutivo de Envoy.

"Este nuevo pedido demuestra una vez más la importancia del E175 para la conectividad en todo Estados Unidos, y es otra señal de que los desafíos que el mercado ha estado enfrentando están mejorando", dijo Martyn Holmes, CCO de Embraer Commercial Aviation. "El E175 es la columna vertebral de la red regional de EE.UU., con más de 620 aviones vendidos y una participación de mercado del 86 % desde 2013. Agradecemos a American Airlines y Envoy por su larga asociación con Embraer".

El E175 entró en servicio en Norteamérica en 2005 y desde entonces ha llegado a dominar el sector debido a su comodidad, alto rendimiento y eficiencia. A los clientes les gustan los asientos de dos por dos, característicos de Embraer, lo que significa que nadie debe soportar un asiento en el medio. Hasta la fecha, la flota mundial de E170/E175 ha acumulado más de 19,5 millones de horas de vuelo y Envoy ha volado 1,3 millones de estas horas.




 
El primer KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) entró hoy en servicio en la Base Aérea de Beja. La aeronave fue homologada según los criterios exigidos por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN), de Portugal, y cuenta con equipamiento estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) ya integrado tras una extensa campaña de pruebas realizada en Portugal, en un esfuerzo conjunto entre Embraer, OGMA y FAP. En 2019, la FAP encargó cinco aviones C-390, un paquete completo de soporte y servicios y un simulador de vuelo. La entrada en servicio se produjo luego de una ceremonia realizada el pasado lunes (16), en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto, Brasil.







 

El primer KC-390 Millennium en configuración OTAN entra en servicio en la Fuerza Aérea Portuguesa​

19/10/2023



El primer avión multimisión que operará fuera de Brasil

Beja, Portugal, 19 de octubre de 2023 – El primer KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) entró en servicio en la Base Aérea de Beja. El avión cumple con los requisitos establecidos por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal e incluye equipos estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) ya integrados en el avión. Esta integración es el resultado de una extensa campaña de pruebas de vuelo realizada en Portugal, en un esfuerzo conjunto entre Embraer, OGMA y FAP. En 2019, la FAP encargó cinco aviones KC-390, un acuerdo integral de servicios y soporte y un simulador de vuelo. La entrada en servicio se produjo luego de una ceremonia realizada el lunes 16 de octubre en la planta de Embraer en Gavião Peixoto, Brasil.

“Este es un momento maravilloso para nosotros, ya que somos testigos de la entrada en servicio del primer KC-390 Millennium fuera de Brasil. La Fuerza Aérea Portuguesa es un socio estratégico de Embraer y nos ha apoyado desde el inicio de la internacionalización del KC-390 Millenium. Embraer y la Fuerza Aérea Portuguesa seguirán trabajando juntos para avanzar en nuestros proyectos a largo plazo en los próximos años”, afirma Walter Pinto Junior, director de operaciones de Embraer Defensa y Seguridad.
"La entrada en servicio de este avión es importante para la Fuerza Aérea Portuguesa y Portugal, ya que completa el desarrollo y la producción de un avión multivalor capaz de afrontar los escenarios operativos más exigentes. Los requisitos establecidos por la Fuerza Aérea Portuguesa han tenido en cuenta esto a un nivel tecnológico y de capacidad aún mayor", afirma el General de Brigada João Nogueira, Presidente de la Misión de Supervisión y Monitoreo del Programa KC-390.

El avión de transporte táctico militar multimisión ofrece una movilidad incomparable, combinando alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costos operativos, lo cual es una combinación inmejorable. El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de su clase y vuela más rápido y más lejos. La plataforma multimisión es capaz de realizar una amplia gama de misiones tales como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar (es decir, incluyendo tierra compactada, suelo y grava).

La configuración de reabastecimiento de combustible aire-aire (AAR), denominada KC-390, ha demostrado sus capacidades durante las operaciones con la Fuerza Aérea Brasileña. Está autorizado para repostar varios aviones de combate diferentes y también puede repostar otros KC-390 utilizando las cápsulas situadas debajo de las alas. Esta es una característica única para este tipo de aeronave.
Portugal es el mayor socio internacional del programa C-390, y su participación en el desarrollo y producción del avión es reconocida por tener un impacto económico positivo en la generación de empleos, nuevas inversiones, aumento de exportaciones y avances tecnológicos. Además de Portugal, la plataforma multimisión tiene pedidos de Brasil y Hungría y ha sido seleccionada por Países Bajos, Austria y República Checa.


 

PRIMERA MISIÓN OPERATIVA DEL KC-390​

19 de octubre de 2023



A las 16:30 horas de hoy, 19 de octubre, el KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa aterrizó en la Base Aérea nº 11, en Beja, que llevó a cabo la primera misión operativa.
El vuelo transatlántico, entre Brasil y Portugal, marcó el inicio de la actividad operativa del KC-390 que, a partir de ahora, integra plenamente el sistema de armamento de la Fuerza Aérea.
El KC-390 es un avión con alcance intercontinental, dotado de capacidades multimisión y capaz de realizar operaciones estratégicas y tácticas, civiles y militares, desde transporte de tropas, vehículos y carga paletizada, lanzamiento de paracaidistas y carga, transporte sanitario aéreo, búsqueda y salvamento, reabastecimiento aéreo de combustible y extinción de incendios forestales.
La flota de KC-390 será operada por el Escuadrón 506 – “Rinoceros”, con base en la Base Aérea N° 11, en Beja.



 

Embraer presenta el E195-E2 Tech Eagle​






Embraer presentó hoy su nuevo E-jet E2 Profit Hunter, el E195-E2 Tech Eagle.

La llamativa pintura refleja la combinación del E2 de características de alta tecnología y excelente rendimiento, que combinan una eficiencia similar a la de un águila y un vuelo silencioso.




E-Jet E2 es una serie de aviones a reacción comerciales desarrollados por la empresa aeroespacial brasileña Embraer. Es el sucesor de la serie E-Jet original, que incluye el E170, E175, E190 y E195. La serie E-Jet E2 incluye tres modelos: E175-E2, E190-E2 y E195-E2. Estos aviones están diseñados para ser más eficientes, con mayor economía de combustible, emisiones reducidas y una cabina modernizada.
El Embraer E195-E2 es el avión más grande de la serie E2, capaz de transportar entre 120 y 146 pasajeros. Tiene un alcance ampliado y un rendimiento mejorado. Al igual que otros modelos E2, cuenta con sistemas avanzados y mayor eficiencia de combustible.



La serie E-Jet E2 de Embraer es conocida por su mayor eficiencia de combustible, menores costos operativos y motores más silenciosos. Estos factores hacen que la serie E2 sea atractiva para aerolíneas regionales y de corta distancia que buscan aviones modernos y respetuosos con el medio ambiente para reemplazar flotas más antiguas.
 

La línea de montaje del F-39 Gripen en Brasil

24 de octubre de 2023

La línea de montaje del F-39 Gripen en Brasil (Fotos: FAB/Embraer).
La línea de montaje del F-39 Gripen en Brasil (Fotos: FAB/Embraer).

La línea de montaje del F-39 Gripen en Brasil . La primera línea de producción del Saab F-39 Gripen establecida fuera de Suecia está ubicada en las instalaciones de Embraer, en Gavião Peixoto, en el interior del estado de São Paulo. La línea ocupa un hangar exclusivo para el montaje del caza, que es realizado por empleados de Embraer formados por Saab en Suecia.

La activación de esta línea de producción forma parte del programa de transferencia de tecnología y cooperación industrial establecido entre Saab y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el contrato de adquisición del avión de combate Gripen. Esto aumenta las capacidades de defensa y garantiza la soberanía del espacio aéreo y las fronteras de Brasil.



La iniciativa abre puertas para convertir al país en un centro de producción de aviones de combate. “El objetivo también es producir aquí futuros pedidos de Gripen para Brasil, así como para otros países” , explica Luis Antonio Hernández Gonzales, Director de Cooperación Industrial del Programa Gripen Brasileño de Saab Brasil.

Embraer y Saab han estado trabajando estrechamente para implementar esta línea de montaje, por lo que han organizado un equipo sólido para trabajar en el proyecto. Alrededor de 200 empleados participan directamente, de los cuales 60 se dedican al área de producción como operadores, supervisores y gerentes y el resto brinda apoyo a ingeniería de producción, suministro, logística, calidad, administración y otros.



Se realizaron estudios para alinear los procedimientos y metodologías de las empresas para permitir la comunicación entre las áreas técnicas, industriales, de calidad y otras. Las aeroestructuras producidas por Saab en São Bernardo do Campo (SP) y las demás fabricadas en Suecia fueron llevadas a Gavião Peixoto para el montaje final del caza.El trabajo industrial incluye la unión de cuatro conjuntos estructurales: el fuselaje trasero, el fuselaje central del ala, el conjunto del cañón y el fuselaje delantero. Luego se instala el cableado, equipos, sistemas, tren de aterrizaje, aviónica, marquesina, asientos eyectables, radar, motor y otros. Y finalmente, la aeronave pasa a pruebas funcionales y vuelos de producción, preparándose para su entrega final a la FAB.



Con el objetivo de ampliar la versatilidad del Gripen para permitirle responder mejor a los intereses de la FAB, en noviembre de 2016 se inauguró en Embraer el Centro de Proyectos y Desarrollo Gripen (GDDN – Red de Diseño y Desarrollo Gripen), GDDN es un centro de ingeniería responsable de procesos de desarrollo como integración de sistemas, diseño de aeroestructuras, instalación de sistemas e interfaz hombre-máquina. El espacio fue implementado con la misión de ser el eje central de gran parte del desarrollo tecnológico del nuevo avión de combate brasileño por parte de Saab y Embraer, junto con otras empresas e instituciones brasileñas asociadas.


El entorno está prácticamente integrado entre los dos países y con seguridad de datos e información.

“Este tipo de experiencia suma positivamente a las carreras de todos los involucrados debido a la interacción con otros profesionales de diferentes culturas. La conexión directa con Suecia nos permite un flujo más fácil en la toma de decisiones y la continuación en la implementación y desarrollo de Gripen. Esto no tiene precio, ya que es una oportunidad única de participar en el ciclo de desarrollo de un avión de combate para Brasil” , afirma Felipe Langellotti Silva, ingeniero de desarrollo de producto de Embraer.



Embraer también alberga el Centro de Pruebas de Vuelo Gripen (GFTC – Gripen Flight Test Center), estructura que forma parte del Programa de Transferencia de Tecnología Gripen. El espacio fue construido para garantizar la estandarización de todos los procedimientos de prueba de vuelo, permitiendo ganancias en eficiencia y agilidad en la captura y el intercambio de información entre países.


Fuente: FAB


 
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