Noticias de Embraer

Los días 25 y 26 de octubre, Embraer participa del Foro de la las Fuerzas Aéreas de África, que se realiza en Dakar, Senegal. El foro sirve como plataforma regional para mejorar las capacidades de la fuerza aérea y ayudará a construir asociaciones con el objetivo de acelerar la superioridad del poder aéreo en la región. Junto con los principales jefes de las fuerzas aéreas africanas y líderes clave de la región, nuestros equipos de Defensa, Seguridad y Servicios y Apoyo discutirán soluciones clave a los desafíos que enfrentan las comunidades de las fuerzas aéreas hoy y en el futuro.


 

SkyWest encarga 19 aviones Embraer E175 para operar con United Airlines


26/10/2023



São José dos Campos – Brasil, 26 de octubre de 2023 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) acordó la venta de 19 nuevos aviones E175 a SkyWest, Inc. (NASDAQ: SKYW) para operar en United Airlines ( NYSE: UAL), que se suma a los 90 aviones E175 que SkyWest ya opera para United. El avión E175 volará exclusivamente con United bajo un Acuerdo de Compra de Capacidad (CPA). El valor del contrato, que se ha incluido en la cartera de pedidos del tercer trimestre de Embraer, es de 1.100 millones de dólares, según el precio de lista.

El avión de 70 asientos se entregará en una configuración de tres clases. Las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2024.

El presidente y director ejecutivo de SkyWest, Chip Childs, dijo: “SkyWest ya es el operador de E175 más grande del mundo y cuando se entregue este pedido tendremos más de 250 E175. Esperamos seguir mejorando la experiencia de vuelo de los pasajeros con mayor comodidad y confiabilidad”.

Martyn Holmes, CCO de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Estamos encantados de aprovechar nuestra excelente asociación con SkyWest. El E175 es verdaderamente un avión versátil, la columna vertebral de la aviación regional de América del Norte”.



 

Las entregas de Embraer aumentan un 30% a 43 aviones en el 3T23


26/10/2023





· Las entregas se dispararon 50% en Comercial y 22% en Aviación Ejecutiva respecto al 3T22
· En lo que va del año, la compañía entregó 26 aviones más respecto al mismo periodo de 2022
· La cartera de pedidos en firme cerró el trimestre en 17,8 mil millones de dólares


São José dos Campos, Brasil, 26 de octubre de 2023 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) entregó 43 aviones en el 3T23, un aumento del 30% en comparación con el 3T22, cuando se entregaron 33 aviones. La aviación comercial ha mostrado un sólido crecimiento en las entregas, pasando de 10 a 15 aviones, un aumento del 50 % en comparación con el mismo período de 2022. Para la aviación ejecutiva, también hubo un aumento; Los 28 aviones entregados (19 ligeros y 9 medianos) representaron un aumento del 22% en comparación con el 3T22.

La compañía ha entregado un total de 105 aviones en 2023 (39 aviones comerciales y 66 aviones ejecutivos), un aumento del 33% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se entregaron 79 aviones (27 aviones comerciales y 52 aviones ejecutivos) hasta el tercer cuarto. Por segundo trimestre consecutivo, Embraer tuvo un crecimiento de entregas de dos dígitos: el último trimestre, las entregas de la compañía crecieron un 47% en comparación con el mismo período de 2022.


La cartera de pedidos en firme finalizó el período en 17.800 millones de dólares, un aumento de 500 millones de dólares respecto al segundo trimestre.
Este volumen representa el nivel más alto de cartera de pedidos de la compañía en un año.

La cartera de pedidos de Aviación Comercial aumentó de US$ 8 mil millones a US$ 8,6 mil millones en comparación con el 2T23, con 42 aviones vendidos en septiembre.


SkyWest ordenó 19 nuevos aviones E175 para operar en la red de United Airlines, sumándose a los 90 aviones E175 que SkyWest ya está operando con la aerolínea. El avión de 70 asientos se entregará en una configuración de tres clases. Este acuerdo es parte del trabajo pendiente del tercer trimestre y las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2024.

Otro acuerdo importante en este trimestre fue con Luxair. La aerolínea con sede en Luxemburgo encargó cuatro E195-E2, incluidas dos opciones de compra y tres derechos de compra para aviones E2 adicionales. El acuerdo también incluye derechos de conversión para el E190-E2, si Luxair lo solicita. La primera entrega está prevista para el cuarto trimestre de 2025.

Air Peace, la aerolínea más grande de África Occidental, también realizó un pedido en firme en el tercer trimestre de cinco aviones Embraer E175. Las entregas de los aviones de 88 plazas comenzarán en 2024.

Binter ha realizado otro pedido en firme de seis aviones Embraer E195-E2. Este pedido elevará la flota E2 de Binter a 16 aviones cuando se entregue. El acuerdo se anunció en junio de 2023 y se incluyó en la cartera del 3T23.

American Airlines firmó y anunció recientemente un pedido en firme con Embraer de cuatro nuevos E175, que se incluirán en la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2023 de Embraer. El avión será operado por Envoy Air, filial de propiedad absoluta de American. Con todas las entregas en el cuarto trimestre de 2024, la flota exclusivamente E-Jet de Envoy crecerá a más de 150 aviones para finales de 2024.

La sólida cartera de pedidos de Executive Aviation, de 4.300 millones de dólares, con una relación entre libros y facturaciones de 1,5:1, destaca el alto volumen de ventas y entregas de aviones. La unidad de negocios continúa su impulso de ventas con una demanda sostenida en toda su cartera de productos y una fuerte aceptación por parte de los clientes tanto en el mercado minorista como en el de flotas. En la NBAA, Embraer anunció el Phenom 100EX, la evolución más reciente de la compañía que ofrece comodidad superior en cabina, versatilidad operativa y aviónica centrada en el piloto mejorada para ofrecer la mejor experiencia de vuelo.

Además, se anunció la función de aceleración automática para el Phenom 300E. En agosto, la serie Phenom 300 se convirtió en el avión de negocios más volado en Estados Unidos y la familia superó los 2 millones de horas de vuelo.

Embraer anunció en octubre que había probado con éxito el Phenom 300E y el Praetor 600 con combustible de aviación sostenible (SAF) 100% puro. Las pruebas, con un motor funcionando con 100% SAF, se realizaron en las instalaciones de Embraer en Melbourne y proporcionaron información importante sobre el rendimiento de los sistemas cuando se utilizan mezclas hasta 100% SAF, proporcionadas por World Fuel.

La compañía también anunció que Embraer-CAE Training Services (ECTS) agregará más capacidad de capacitación con el despliegue de dos nuevos simuladores de vuelo completo Phenom 300. Está previsto que el primero entre en servicio en el primer trimestre de 2024 en CAE London Burgess Hill (Reino Unido) y el segundo en el tercer trimestre de 2024 en CAE Las Vegas (EE.UU.). Además, Embraer y FlightSafety International anunciaron este mes la apertura de un nuevo simulador de vuelo completo Praetor en Orlando, Florida, ya calificado por la Administración Federal de Aviación (FAA). Junto con la inauguración, ambas compañías lanzaron el cuarto simulador Praetor, que tendrá su sede en Europa, en una ubicación que se anunciará más adelante. Está previsto que el nuevo simulador Praetor comience a funcionar a finales de 2024.

También se destacó el backlog de Embraer Services & Support, que alcanzó los 2,8 mil millones de dólares en el trimestre. Se trata del volumen de cartera de pedidos más alto jamás registrado en la unidad de negocio. Embraer Services & Support ha reforzado su papel como uno de los principales motores de crecimiento de Embraer para los próximos años.

Embraer firmó acuerdos del Programa Pool con Marathon Airlines (Grecia), Royal Jordanian Airlines (Jordania), Scoot (Singapur) y Sky High (República Dominicana). Estos contratos brindan intercambios y servicios de reparación para una amplia gama de componentes reparables. Los contratos con Marathon Airlines y Sky High ya se han sumado a la cartera del 3T23. Los acuerdos de Royal Jordanian Airlines y Scoot Pool Programs se incluirán en la cartera de pedidos de Embraer una vez que se eliminen todas las contingencias contractuales.

Además de los nuevos acuerdos del Programa Pool, Embraer firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con SIA Engineering Corporation (SIAEP) para ampliar los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para la familia de aviones E2 de Embraer en Asia-Pacífico, en línea con Crecimiento de la flota en la región.

En Defensa y Seguridad, ha entrado en servicio el primer KC-390 de la FAP. Este es el primer KC-390 que entra en servicio fuera de Brasil y se entrega en configuración OTAN. Embraer entregará cuatro aviones más a la Fuerza Aérea Portuguesa. Además de este importante hito, Austria y la República Checa anunciaron la selección del C-390 Millennium como su nuevo avión de transporte militar táctico. En 2022, los Países Bajos también anunciaron la selección del C-390.

Además de Brasil, Portugal y Hungría, que ya adquirieron el C-390 Millennium, tres países europeos más han seleccionado nuestro avión, consolidando aún más la plataforma multimisión como solución preferida en los países de la OTAN. Las negociaciones con los Países Bajos, Austria y la República Checa aún no se han incorporado al backlog de Embraer Defence & Security, lo que representa un potencial significativo para los próximos trimestres. El C-390 ha atraído el interés de muchos países en diferentes continentes y está siendo evaluado por varios clientes potenciales, incluidos India y Corea del Sur.



 
Para el Viernes Fenomenal de hoy presentamos el nuevo E195-E2 Tech Eagle Profit Hunter. Al igual que el agua en la pintura, este avión vuela de manera eficiente y silenciosa, lo que lo convierte en una incorporación perfecta a la familia E2.


 

Escuadrón Zeus realiza entrenamiento en Simulador del Vuelo KC-390

El equipo incluye operaciones en condiciones normales y de emergencia, y cuenta con más de 350 simulaciones de fallas

Publicado el: 28/10/2023
Fuente: 1er GTT, por el teniente Valverde
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea



El Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT) - Escuadrón ZEUS, realizó entrenamiento práctico en el simulador de vuelo KC-390 Millennium, entre el 10 y el 16/10, en la EMBRAER, en São José dos Campos (SP), marcando un importante paso hacia la operación de la aeronave en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
Este equipo, con tecnología de punta, brinda una experiencia inmersiva, permitiendo a los tripulantes mejorar sus habilidades en variadas condiciones de vuelo. El simulador, con clasificación de nivel D, incluye operaciones en condiciones normales y de emergencia, y cuenta con más de 350 simulaciones de fallas. El diseño optimizado facilita el mantenimiento y garantiza una formación precisa a los pilotos.

En esta primera oportunidad, del entrenamiento sólo participaron dos pilotos y un mecánico del Escuadrón ZEUS. EMBRAER informó que, además de Brasil, Portugal y Hungría serán los próximos en utilizar este simulador, que se destaca por permitir la ejecución segura de maniobras, procedimientos de emergencia y otras situaciones adversas, reduciendo costos y eliminando riesgos.
Además de ahorrar en gastos operativos, el entrenamiento en simulador minimiza los riesgos asociados al entrenamiento en la propia aeronave, ya que ofrece un entorno controlado para prácticas repetitivas seguras.




El Comandante del Escuadrón ZEUS, Teniente Coronel Aviador Bruno Américo Pereira, destacó la importancia de este entrenamiento para la seguridad del vuelo. “El simulador de vuelo del avión KC-390 Millennium es fundamental en la formación de los tripulantes, preparándolos para afrontar una amplia variedad de situaciones normales, anormales y de emergencia, además de contribuir a vuelos mucho más seguros”, afirmó.


Fotos: 1er GTT
 
Última edición:
C-390 Millennium - Entrada en servicio con la Fuerza Aérea Portuguesa

El C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) ha entrado en servicio en la Base Aérea de Beja, en Portugal. Esta integración es el resultado de una extensa campaña de pruebas de vuelo realizada en Portugal, en un esfuerzo conjunto entre Embraer, OGMA y FAP. En Embraer estamos orgullosos y preparados para futuras misiones junto a la Fuerza Aérea Portuguesa.




Saludos.
 
Última edición:
¡Finnair cumple 100 años!


¡Finnair cumple 100 años! Nuestro cliente de toda la vida cumple hoy un siglo de vuelo. Aquí hay un video tributo que celebra el hito histórico.


 

Embraer | Accelerate Opportunity - Acelerar la oportunidad


Para los operadores de todo el mundo, constantemente surgen nuevas oportunidades. El crecimiento de rutas de baja densidad y alta frecuencia. El deseo de nuevas experiencias para los pasajeros. Oportunidades de transporte de carga en rápida expansión. Pero sin los aviones, las personas y los servicios adecuados, estas oportunidades no se hacen realidad.


 

Embraer’s Phenom 100EX Light Jet Improves Cabin and Adds Safety Features – BJT

Embraer Executive Jets has completely revamped the cabin of its entry-level Phenom and added more cockpit safety systems while still maintaining its $4.995 million list price and shaving 190 pounds of interior weight. Now known as the Phenom 100EX, the light twinjet is the latest to incorporate Embraer’s design DNA, including upper tech panels, wider seats, increased use of more sustainable materials, and flush-to-the-wall tables. It also makes standard the previously optional side-facing fifth seat and a belted lavatory.

The cockpit was also enhanced by adding more pilot legroom and an open-concept cockpit for easier communication within the cabin. In addition, a Runway Overrun Awareness and Alerting System (ROAAS) has been added to the Phenom 100EX’s Garmin G3000 avionics system, making it the first light jet with this feature.

 
EDS - Embraer Defense & Security

04/11/2023



De 6 a 9 de Novembro, a Embraer estará presente na 11ª edição do Asian Defense & Security, que será realizado no centro de convenções e exibições Impact em Bangcoc, Tailândia, onde a empresa apresentará o seu portfólio completo de soluções da Defesa e Segurança.

A feira espera receber mais de 500 fabricantes militares e de segurança interna líderes mundiais, oriundos de 50 países, incluindo de 30 dos mais expressivos. Mais de 20.000 profissionais de 65 países e mais de 400 delegações oficiais representando cerca de 35 países estarão presentes na feira Asian Defense & Security 2023.
 

Embraer presenta resultados financieros del 3er trimestre de 2023​



  • Embraer entregó 43 aviones en el tercer trimestre, 15 comerciales y 28 ejecutivos (19 ligeros y 9 medianos). El número total de entregas aumentó un 30% respecto al 3T22. En 2023, las entregas aumentaron de 79 a 105 aviones, un aumento del 33%.
  • Los ingresos alcanzaron R$ 6,296 mil millones en el trimestre (29% más que el 3T22 y en línea con el 2T23). En 2023, los ingresos crecieron un 26% respecto al mismo periodo del año anterior. Todas las unidades de negocio tuvieron crecimiento en ingresos y volúmenes en lo que va del año y en la comparación entre el 3T23 y el 3T22. El principal destaque fue Aviación Comercial, con un crecimiento del 57% en el 3T23 versus el 3T22 y del 48% en 2023.
  • El EBIT ajustado fue del 7,9%, en comparación con el 5,3% del 3T22, debido a mayores volúmenes en todas las unidades de negocio.
  • La cartera de pedidos en firme finalizó el 3T23 en 17.800 millones de dólares, el nivel más alto en un año, impulsada por el aumento de las ventas en Aviación Comercial. La cartera de pedidos de Aviación Comercial aumentó de 8.000 millones de dólares a 8.600 millones de dólares en relación con el 2T23, con 42 aviones vendidos en 2023. La cartera de pedidos de Servicios y Soporte alcanzó los 2.800 millones de dólares en el trimestre, el mayor volumen jamás registrado en la unidad de negocio. En Aviación Ejecutiva, la cartera de pedidos de 4.300 millones de dólares pone de relieve que la demanda se mantiene sostenida.
  • El flujo de caja libre ajustado sin EVE (FCF) fue de R$ 232,9 millones en el 3T23, lo que apunta a una fuerte generación de caja en el 4T23 debido al mayor volumen de entregas.
  • Se completó con éxito el plan de gestión de deuda, ampliando el plazo medio de vencimiento de los préstamos a 4,8 años.
  • No hay cambios en las previsiones para 2023 tanto en lo que respecta a las entregas como a los resultados financieros.
PRINCIPALES INDICADORES FINANCIEROS


São Paulo, Brasil, 6 de noviembre de 2023 – (B3: EMBR3, NYSE: ERJ). La información operativa y financiera de la Compañía, salvo indicación en contrario, se presenta en forma consolidada de acuerdo con las normas contables NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) y en reales. Los datos financieros presentados en este documento para los trimestres terminados el 30 de septiembre de 2023 (3T23), 30 de septiembre de 2022 (3T22) y 30 de junio de 2023 (2T23) se derivan de los estados financieros no auditados, excepto los datos financieros anuales y cuando se indique lo contrario. .

INGRESOS Y MARGEN BRUTO

Los ingresos consolidados de R$ 6.296 mil millones en el 3T23 representaron un aumento del 29% en comparación con el mismo período de 2022, debido a mayores volúmenes en la Aviación Comercial, que experimentó un aumento del 57%. La unidad de Defensa y Seguridad creció un 30%, mientras que Aviación Ejecutiva y Servicios y Soporte crecieron un 18% y un 15%, respectivamente.
Comparando de enero a septiembre de 2022 con el mismo período de 2023, los ingresos totales aumentaron un 26%. La Aviación Comercial tuvo el incremento más significativo, con una variación positiva del 48%, seguida de la Aviación Ejecutiva con un 24%, Servicios y Soporte, con un 14%, y Defensa y Seguridad, que creció un 13%.



  • Aviación Comercial registró un crecimiento de ingresos del 57% en comparación con el 3T22, alcanzando ingresos de R$ 2.088 millones. El aumento se explica principalmente por el mayor número de entregas, con un aumento del margen bruto desde 5,4% en el 3T22 a 6,6% en el 3T23.
  • Executive Aviation registró ingresos de R$ 1.669 millones, un 18% más que en el 3T22, con un aumento en los volúmenes y en el mix de entregas. Como resultado, el margen bruto aumentó de 19,7% a 21,8% al comparar el 3T23 con el 3T22.
  • Defensa y Seguridad facturó R$ 651 millones, un 30% más año tras año. El margen bruto presentado fue de 16,2% en el 3T22, versus 26,0% en el 3T23, debido a la revisión de las bases de los contratos vigentes y el avance físico, de acuerdo con la evolución del porcentaje de avance (método contable POC – porcentaje de avance).
  • Services & Support registró ingresos de R$ 1.786 mil millones, registrando un crecimiento consecutivo durante dos trimestres y un aumento del 15% anual. El margen bruto presentado fue de 24,8%, inferior al 30,9% reportado en el 3T22 debido al diferente mix de servicios prestados.

 

Embraer espera firmar contratos de venta del C-390 Millennium en el primer semestre de 2024


6 de noviembre de 2023




Tres países ya han anunciado la selección del avión de transporte táctico, pero aún quedan acuerdos pendientes con los Países Bajos, Austria y la República Checa, por un total de once aviones


La división de Defensa y Seguridad de Embraer tuvo mejores resultados en el tercer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2022, con ingresos un 30% más altos. Aun así, es el segmento con menor cuota de la compañía en relación a la cartera de pedidos, con una cuota de sólo el 12,4% mientras que el área de aviación comercial acapara el 48% del negocio.
Se espera que este panorama cambie pronto, ya que la compañía logra firmar tres acuerdos para el avión de transporte táctico C-390 Millennium con los Países Bajos, Austria y la República Checa .

Los países europeos, dos de los cuales son miembros de la OTAN, anunciaron la selección del avión brasileño, pero aún no firmaron contratos con Embraer.


Consultado por Airway sobre los plazos para la firma de los acuerdos, Francisco Gomes Neto , director general de la empresa, afirmó que espera que esto suceda en el primer semestre del próximo año.
“No podemos dar una fecha exacta, pero nuestra expectativa es firmar un contrato en el primer semestre de 2024”, afirmó Gomes Neto durante una conferencia de prensa sobre los resultados financieros del tercer trimestre este lunes (6).

Austria será el quinto país en operar el C-390 y se encargarán cuatro aviones (Embraer)

Once aviones por encargar​


La Fuerza Aérea Checa es el último cliente del C-390 Millennium después de revelar en octubre que planea tener un total de dos aviones.

La Austria, por su parte, anunció en septiembre su intención de realizar pedido por un total de cuatro C-390 Millennium, pero los detalles del futuro acuerdo aún son escasos.
Se dice en los medios del país que la adquisición se realizará en conjunto con Holanda, que en junio de 2022 anunció la compra de cinco cargueros militares de Embraer.
Sin embargo, casi 18 meses después, el gobierno holandés aún no ha cerrado el trato con la empresa brasileña.


La República Checa es el último cliente del C-390, pero aún no ha firmado un contrato (Embraer)

En abril, el director general de Embraer Defensa y Seguridad, Bosco da Costa Junior, dijo que “el proceso de representación holandés es bastante sólido y tiene varias etapas. Estamos en la fase de negociación con el Estado holandés y la expectativa es que concluya a finales de este año, siempre respetando el proceso europeo”.



 

Accelerate [Efficiency] Opportunity​


E2 Profit Hunter Accelerate Opportunity Embraer

La aviación comercial está evolucionando rápidamente y brindando nuevas y emocionantes oportunidades a los operadores. El impresionante E2 Profit Hunter, que ofrece una reducción de hasta un 25% en el consumo de combustible y los niveles más bajos de emisiones de carbono y ruido, permite a las aerolíneas buscar oportunidades de manera sostenible, rentable y rápida.


 

Embraer espera que los trabajos con el PW1000G triplique los ingresos de su sucursal portuguesa OGMA proveedor de MRO


Por Jon Hemmerdinger
7 de noviembre de 2023



Fuente: Airbus

Embraer espera un aumento masivo de ingresos en los próximos años para su unidad de mantenimiento portuguesa OGMA a medida que comienza a intensificar el trabajo en los motores turbofan con engranajes (GTF) Pratt & Whitney (P&W) PW1000G.



 
Arriba