¿Por qué un avión Embraer KC-390 pasó 17 días en Estados Unidos?
24 de marzo de 2024
El avión multimisión fue demostrado entre el 5 y el 22 de marzo en las ciudades de Alejandría y Melbourne para clientes no revelados. La Fuerza Aérea de EE.UU. podría ser uno de ellos
C-390 junto a la A-29 y los aviones de negocios Phenom 300E y Praetor 600 en Melbourne, Florida (Embraer)
Embraer llevó un avión
KC-390 Millennium , de la
Fuerza Aérea Brasileña (FAB), para un largo período de presentaciones en Estados Unidos, en marzo.
El fabricante hizo pública la visita diciendo que el avión multimisión fue presentado a una "lista diversa de invitados, desde autoridades gubernamentales, oficiales militares, clientes potenciales hasta socios".
El evento, sin embargo, recién se habría llevado a cabo entre el 18 y 19 de marzo, en sus instalaciones de Melbourne, Florida, donde concentra sus actividades de la división Executive Aviation.
Sin embargo, los registros de vuelo muestran que
el KC-390 FAB 2858 llegó a Estados Unidos mucho antes, el 5 de marzo, cuando aterrizó en Pensacola, Alabama, con destino a Alexandria, Luisiana.
C-390 Milenio (Embraer)
Desde el aeropuerto internacional de Alejandría, el avión de transporte militar realizó varios vuelos entre el 7 y el 15 de marzo, para luego viajar a Melbourne.
En las instalaciones de Embraer, Millennium participó de la visita oficial que incluyó también el turbohélice
A-29 Super Tucano y los jets ejecutivos
Phenom 300E y
Praetor 600.
Era la primera vez que la C-390 y la A-29 estaban en Melbourne. A pesar de ello, el Super Tucano se monta en unas instalaciones de Jacksonville, a unos 280 kilómetros de distancia.
"El A-29 Super Tucano ha sido una parte importante de nuestra presencia industrial en Florida durante más de 10 años y vemos grandes oportunidades para ambos aviones en el mercado, incluida la posibilidad de traer el C-390 aquí también". dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad.
El KC-390 con brazo de reabastecimiento aéreo, equipo estándar de la USAF (Embraer)
¿C-390 para la USAF?
La presencia del KC-390 de la FAB en Estados Unidos sugiere que Embraer podría haber iniciado un esfuerzo junto con su socio
L3 Harris para mostrar las cualidades del avión a la
Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). En septiembre de 2022, las dos compañías anunciaron una asociación para ofrecer el avión como alternativa para el reabastecimiento de combustible en vuelo en misiones tácticas.
Lhamado “Agile Tanker”, el C-390 propuesto incorpora una barrera de reabastecimiento de combustible en vuelo, un estándar utilizado por la USAF.
A pesar de la oferta, el Departamento de Defensa de EE.UU. aún no ha emitido ningún requisito formal para dicho avión.
La declaración de Bosco Junior, sin embargo, demuestra que la empresa brasileña está dispuesta a producir el C-390 Millennium en América del Norte, requisito común en proyectos extranjeros seleccionados por las fuerzas armadas de Estados Unidos.
A Embraer e a Força Aérea Brasileira (FAB) levaram um jato KC-390 Millennium para um longo período de estada nos Estados Unidos em março.
www.airway.com.br