paulo
Forista Sancionado o Expulsado
Embraer pide ayuda al BNDES para clientes
La Embraer decidió pedir al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ayuda a los compradores de sus aviones para que no suspendan o aplacen las encomiendas ya hechas. Hasta ahora, la empresa no recibió ningún pedido de cancelación, pero diversos clientes ya pidieron para aplazar entregas.
En casos de financiamiento de corto plazo, la propia Embraer decidió cororrer con recursos propios. Fue así con la venta de uno jet para la Azul, compañía que acaba de estrenar en el mercado.
Ese tipo de ayuda ” es una operación localizada de corto plazo, una especie de puente ” , busca explicar el vicepresidente ejecutivo de aviación comercial de la Embraer, Mauro Kern. ” No es nuestra intención financiar las ventas; por ello estamos buscando el BNDES ” , completa el ejecutivo.
Según él, además del BNDES el fabricante de aviones está también buscando otros bancos para intentar intermediar el financiamiento para que los clientes no necesiten pedir el aplazamiento de pedidos. La Embraer no divulga cuáles clientes pidieron para postergar las entregas.
El año comenzó bien en términos de entregas para la Embraer. La empresa entregó esta semana uno jet para hasta 122 pasajeros para el grupo alemán Lufthansa. Serán 14 aeronaves más para esa compañía a lo largo del año. Pero las perspectivas de cierre de nuevos negocios no parecen tan prometedoras.
” Este será un año difícil con la contracción de la actividad ” afirma Kern. ” A pesar de términos una cartera sólida el escenario trae dificultades ” , completa. Para él, ” 2009 será un año desafiador ” .
La dificultad en vender ahora deberá reflejarse en el ritmo de la actividad de la Embraer en el futuro. Quizás por cuenta de eso, la empresa ya se anticipó y decidió no rellenar las plazas que están siendo abiertas en el proceso de ” turnover ” que la dirección de la empresa considera natural. Según portavoz de la empresa, la dirección garantiza que hará de todo para evitar cortes. El total de empleados de la empresa comenzó a disminuir ya en la virada del año. Pasó de 23,7 mil en septiembre para 23,5 mil en el fin de 2008.
Afectada por la crisis mundial, la cartera de pedidos de la compañía disminuyó 3,2% en el último trimestre saliendo de US$ 21,6 al final de septiembre para para US$ 20,9 mil millones en el cierre del año. En 2008, la Embraer registró récord de entregas, de 204 aeronaves, 20% arriba del total de 2007. Para el 2009, está mantenida la proyección divulgada el inicio de noviembre de entregar 270 aeronaves. La aviación comercial representa 63,7% de la receta de la Embraer, que cerró quedó en US$ 7,6 mil millones en los nueve primeros meses de 2008. El total del año todavía no fue divulgado. Es en América del Norte donde está la mayor parte de los clientes de la compañía (45,11%)
A la vez que enfrenta un escenario más difícil por cuenta de la crisis, la Embraer sabe que necesita mantener el ritmo de desarrollo de las futuras aeronaves para acompañar tanto los competidores tradicionales, como la canadiense Bombardier, como también los nuevos en otros países, como Rusia. ” Respetamos todos los competidores y, por ello, estamos trabajando firme en nuestras nuevas tecnologías ” , dice Kern.
FUENTE: Valor Económico
La Embraer decidió pedir al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ayuda a los compradores de sus aviones para que no suspendan o aplacen las encomiendas ya hechas. Hasta ahora, la empresa no recibió ningún pedido de cancelación, pero diversos clientes ya pidieron para aplazar entregas.
En casos de financiamiento de corto plazo, la propia Embraer decidió cororrer con recursos propios. Fue así con la venta de uno jet para la Azul, compañía que acaba de estrenar en el mercado.
Ese tipo de ayuda ” es una operación localizada de corto plazo, una especie de puente ” , busca explicar el vicepresidente ejecutivo de aviación comercial de la Embraer, Mauro Kern. ” No es nuestra intención financiar las ventas; por ello estamos buscando el BNDES ” , completa el ejecutivo.
Según él, además del BNDES el fabricante de aviones está también buscando otros bancos para intentar intermediar el financiamiento para que los clientes no necesiten pedir el aplazamiento de pedidos. La Embraer no divulga cuáles clientes pidieron para postergar las entregas.
El año comenzó bien en términos de entregas para la Embraer. La empresa entregó esta semana uno jet para hasta 122 pasajeros para el grupo alemán Lufthansa. Serán 14 aeronaves más para esa compañía a lo largo del año. Pero las perspectivas de cierre de nuevos negocios no parecen tan prometedoras.
” Este será un año difícil con la contracción de la actividad ” afirma Kern. ” A pesar de términos una cartera sólida el escenario trae dificultades ” , completa. Para él, ” 2009 será un año desafiador ” .
La dificultad en vender ahora deberá reflejarse en el ritmo de la actividad de la Embraer en el futuro. Quizás por cuenta de eso, la empresa ya se anticipó y decidió no rellenar las plazas que están siendo abiertas en el proceso de ” turnover ” que la dirección de la empresa considera natural. Según portavoz de la empresa, la dirección garantiza que hará de todo para evitar cortes. El total de empleados de la empresa comenzó a disminuir ya en la virada del año. Pasó de 23,7 mil en septiembre para 23,5 mil en el fin de 2008.
Afectada por la crisis mundial, la cartera de pedidos de la compañía disminuyó 3,2% en el último trimestre saliendo de US$ 21,6 al final de septiembre para para US$ 20,9 mil millones en el cierre del año. En 2008, la Embraer registró récord de entregas, de 204 aeronaves, 20% arriba del total de 2007. Para el 2009, está mantenida la proyección divulgada el inicio de noviembre de entregar 270 aeronaves. La aviación comercial representa 63,7% de la receta de la Embraer, que cerró quedó en US$ 7,6 mil millones en los nueve primeros meses de 2008. El total del año todavía no fue divulgado. Es en América del Norte donde está la mayor parte de los clientes de la compañía (45,11%)
A la vez que enfrenta un escenario más difícil por cuenta de la crisis, la Embraer sabe que necesita mantener el ritmo de desarrollo de las futuras aeronaves para acompañar tanto los competidores tradicionales, como la canadiense Bombardier, como también los nuevos en otros países, como Rusia. ” Respetamos todos los competidores y, por ello, estamos trabajando firme en nuestras nuevas tecnologías ” , dice Kern.
FUENTE: Valor Económico