Noticias de Embraer

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer pide ayuda al BNDES para clientes

La Embraer decidió pedir al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ayuda a los compradores de sus aviones para que no suspendan o aplacen las encomiendas ya hechas. Hasta ahora, la empresa no recibió ningún pedido de cancelación, pero diversos clientes ya pidieron para aplazar entregas.

En casos de financiamiento de corto plazo, la propia Embraer decidió cororrer con recursos propios. Fue así con la venta de uno jet para la Azul, compañía que acaba de estrenar en el mercado.

Ese tipo de ayuda ” es una operación localizada de corto plazo, una especie de puente ” , busca explicar el vicepresidente ejecutivo de aviación comercial de la Embraer, Mauro Kern. ” No es nuestra intención financiar las ventas; por ello estamos buscando el BNDES ” , completa el ejecutivo.

Según él, además del BNDES el fabricante de aviones está también buscando otros bancos para intentar intermediar el financiamiento para que los clientes no necesiten pedir el aplazamiento de pedidos. La Embraer no divulga cuáles clientes pidieron para postergar las entregas.

El año comenzó bien en términos de entregas para la Embraer. La empresa entregó esta semana uno jet para hasta 122 pasajeros para el grupo alemán Lufthansa. Serán 14 aeronaves más para esa compañía a lo largo del año. Pero las perspectivas de cierre de nuevos negocios no parecen tan prometedoras.

” Este será un año difícil con la contracción de la actividad ” afirma Kern. ” A pesar de términos una cartera sólida el escenario trae dificultades ” , completa. Para él, ” 2009 será un año desafiador ” .

La dificultad en vender ahora deberá reflejarse en el ritmo de la actividad de la Embraer en el futuro. Quizás por cuenta de eso, la empresa ya se anticipó y decidió no rellenar las plazas que están siendo abiertas en el proceso de ” turnover ” que la dirección de la empresa considera natural. Según portavoz de la empresa, la dirección garantiza que hará de todo para evitar cortes. El total de empleados de la empresa comenzó a disminuir ya en la virada del año. Pasó de 23,7 mil en septiembre para 23,5 mil en el fin de 2008.

Afectada por la crisis mundial, la cartera de pedidos de la compañía disminuyó 3,2% en el último trimestre saliendo de US$ 21,6 al final de septiembre para para US$ 20,9 mil millones en el cierre del año. En 2008, la Embraer registró récord de entregas, de 204 aeronaves, 20% arriba del total de 2007. Para el 2009, está mantenida la proyección divulgada el inicio de noviembre de entregar 270 aeronaves. La aviación comercial representa 63,7% de la receta de la Embraer, que cerró quedó en US$ 7,6 mil millones en los nueve primeros meses de 2008. El total del año todavía no fue divulgado. Es en América del Norte donde está la mayor parte de los clientes de la compañía (45,11%)

A la vez que enfrenta un escenario más difícil por cuenta de la crisis, la Embraer sabe que necesita mantener el ritmo de desarrollo de las futuras aeronaves para acompañar tanto los competidores tradicionales, como la canadiense Bombardier, como también los nuevos en otros países, como Rusia. ” Respetamos todos los competidores y, por ello, estamos trabajando firme en nuestras nuevas tecnologías ” , dice Kern.

FUENTE: Valor Económico
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
E-170: Primero jet brasileño a volar en Japón


La Japan Airlines comenzó a utilizar comercialmente los jets Embraer 170, de fabricación brasileña, en voos domésticos en Japón. Según la agencia de noticias Kyodo, el primer vuelo salió ayer (1º) de Nagoya (Aichi), con destino la Matsuyama (Ehime). Además de esa ruta, la JAL también pretende utilizar el Embraer 170 en voos enchufando Nagoya la Fukuoka, Fukuoka la Matsuyama y Fukuoka la Shizuoka, donde será inaugurado en junio un nuevo aeropuerto.

La Embraer firmó un contrato con su segunda clienta japonés, la Suzuyo & Co. Ltd., para entregar dos E-Jets EMBRAER 170 con capacidad para 76 pasajeros. “Estamos bastante entusiasmados con este segundo pedido viniendo de Japón, en la medida que registramos avances significativos en la región de Asia-Pacífico”, dijo Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Comercial, en comunicado a la prensa.

EL EMBRAER 170 fue seleccionado para formar la flota inicial de la empresa aérea de la Suzuyo, cuando el nuevo Aeropuerto de Monte Fuji Shizuoka, en la región central de Japón, abrir en 2009. (Haga clic aquí para saber más detalles del aeropuerto). El valor del contrato, si el derecho de compra fuere ejercido, podrá totalizar hasta US$ 87 millones, la precio de lista, basado en las condiciones económicas de enero de 2007. El inicio de las entregas debe ocurrir en el primer trimestre de 2009.

“El negocio de la aviación es un segmento totalmente nuevo para la Suzuyo. Sin embargo, asumimos el desafío de erguir un modelo de negocios innovador, a fin de crear sueños y ánimo para viajes aéreas, junto a nuestros clientes”, dijo Yohei Suzuki, Presidente & CEO de la Suzuyo, según el comunicado.

EL EMBRAER 170 es el primero de cuatro integrantes de la nueva familia de E-Jets y entró en servicio en marzo de 2004. Con las recientes ventas anunciadas durante el Dubai Air Concierto, realizado de 11 a 15 de noviembre, la familia de jets EMBRAER 170/190 expandió la base de clientes para 45 compañías aéreas en más de 30 países y ya tiene más de un millón de horas de vuelo.

En total, la JAL adquirió 10 jets de la Empresa Brasileña de Aeronáutica, con capacidad para 76 pasajeros, que habían empezado a ser entregados en enero. Son los primeros aviones de fabricación brasileña sean utilizados en voos domésticos en Japón. La Embraer es el mayor fabricante mundial de jets con capacidad máxima de 120 pasajeros, y uno de los principales exportadores brasileños.

Segunda clienta japonés
En diciembre del pasado año la Embraer firmó un contrato con su segunda clienta japonés, la Suzuyo & Co. Ltd., para entregar dos E-Jets EMBRAER 170 con capacidad para 76 pasajeros.

EL EMBRAER 170 fue seleccionado para formar la flota inicial de la empresa aérea de la Suzuyo, cuando el nuevo Aeropuerto de Monte Fuji Shizuoka, en la región central de Japón, abrir en 2009. El valor del contrato, si el derecho de compra fuere ejercido, podrá totalizar hasta US$ 87 millones, la precio de lista, basado en las condiciones económicas de enero de 2007. El inicio de las entregas debe ocurrir en el primer trimestre de 2009.

FUENTE: ipcdigital
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Bombardier lleva cerebros de la Embraer

En los próximos días, cerca de 50 ingenieros desembarcan en Montreal para trabajar en proyectos de la competidora

Patrícia Cançado


A mediados del año pasado, varios ingenieros de la Embraer recibieron una llamada de la canadiense Bombardier. Del otro lado de la línea, querían saber se tenían interés en cambiarse para Canadá para trabajar en nuevos proyectos de la compañía. Meses después, muchos de ellos estaban en Buenos Aires, donde Bombardier alquiló salas de un hotel para las entrevistas. En los próximos días, un grupo de cerca de 50 exfuncionarios de la Embraer desembarca en Montreal, donde queda la sed de la compañía. La mayoría formará parte del equipo que va a desarrollar el CSeries, nueva familia de jets lanzada en julio y competidora directo del ERJ 190/195 del fabricante brasileña.

No se trata de un grupo cualquier de ingenieros. Ellos son estratégicos para Bombardier, que lanzó con retraso el jet regional para hasta 130 pasajeros - la Embraer percibió el filón hay casi una década y hoy cosecha los lucros de la decisión. Los profesionales reclutados por los canadienses acumularon experiencia que pocos ingenieros aeronáuticos en el mundo tienen, pues estuvieron envueltos en el proyecto de avión de mismo porte que revolucionó la aviación y la propia fabricante brasileña en los últimos años.

"Ellos no hablaron explícitamente, pero el interés por nuestro know-how queda evidente, pues sólo están contratando el personal que trabajó en el 190/195", dice un integrante del grupo, que pidió para no ser identificado. "Bombardier quiere entrar en un mercado que sólo la Embraer actúa."

La "misión" es cercada de discreción. Ellos evitan hablar del asunto por temer represalia de la Embraer. Según ellos, quien deja São José dos Campos para hacer avión en otro país es visado por la empresa - y hasta por excolegas - como traidor. "Normalmente quien está yendo pide dimisión, pero no cuenta que va a trabajar en Bombardier." Buscada, la Embraer sólo dijo, por correo electrónico, que "entiende que la movimiento de profesionales sea una característica común en el mercado, en especial en un sector globalizado y específico como la aviación, donde las opciones se restringen a pocas compañías".

El portavoz de Bombardier, Marc Duchesne, confirmó solamente que la compañía, tercera mayor fabricante de aviones del mundo, busca profesionales expertos para programas recién-lanzados, como el CSeries y el Learjet85.

Como si trata de un sector con pocos competidores, sacar un equipo grande de profesionales de un golpe sólo no es de las actitudes más bien vistas. En el pasado, un intento semejante de reclutar ingenieros de la Embraer llegó a la Organización Mundial de Comercio, provocando conflicto diplomático entre los dos países. Por ello, de esta vez lo proceso de selección fue hecho sin alarde.

Ese es el segundo éxodo reciente de ingenieros brasileños para Canadá. La huida de cerebros de la Embraer comenzó el año pasado, con otros 50 profesionales. La fase actual del proyecto del CSeries es minuciosa y también a que más requiere ingenieros. El avión se prevé para volar en 2013. El cliente inaugural debe ser la alemana Lufthansa, que encomendó 30 jets, con opción de otros 30.

Buena parte del grupo actual fue recomendada por la lleva anterior. Por regla general, mayor motivación no es salarial. En la Embraer, varios recibían, en promedio, R$ 7 mil al mes, además de paga extra y participación en las ganancias. En Bombardier, los ganados anuales quedan, por lo menos, en U$ 90 mil (o R$ 17 mil mensuales), pero esos dos últimos beneficios no existen por allá y el coste de vida es más alto. Lo que atrae es la oportunidad de experiencia internacional, conocimiento profesional y fluidez en inglés y francés. Acostumbrados al rígido esquema de trabajo de la Embraer, ellos también sueñan con carga horaria más flexible y estructura menos jerárquica.

Los fichajes ocurren de momento en que Bombardier enjuga su cuadro. El jueves, ella anunció un corte de más de 1.300 funcionarios - o 4,5% de la fuerza de trabajo -, señalizando el fin de uno próspero periodo de ventas de los jets Learjet y Challenger. Con la crisis, la compañía espera caída en la demanda por esos modelos, que estaban entre los preferidos de banqueros y ejecutivos. A la vez, Bombardier confirmó que va a contratar 800 funcionarios para trabajar en sus nuevas apuestas: CSeries, Learjet 85 y CRJ1000. Mucho antes de ese anuncio, varios brasileños ya sabían que sería así.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y si Embraer no cambia en esos aspectos, le seguiran "robando" cerebros
Ahora bien, mira que hay que tener ganas de ir para cambiar las playas brasileras por el frio y la hartante nieve canadiense

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ahora bien, mira que hay que tener ganas de ir para cambiar las playas brasileras por el frio y la hartante nieve canadiense

Es que les dan la opción de hacerse canadien$$$$$$$e$$$$$$$$.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sip parece que es por mucha guita nomas, de todas maneras la cuestión es si le van a dar los números para competir contra Embraer.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ventas de Ipanema van bien, obligado





Las ventas de aviones agrícolas de la Industria Aeronáutica Neiva, de Botucatu (SP), subsidiaria de la Embraer, despegaron en 2008, a pesar de la crisis financiera global, y prometen voos más altos en 2009. El año pasado, la empresa negoció 32 unidades, 33% más que en el año anterior.

El buen desempeño de los negocios refleja el perfil diferenciado de los clientes para este tipo de producto, normalmente marcado por grandes realizadores agrícolas y empresas especializadas en pulverización, explicó al Valor el director de Neiva, Almir Borges.

En enero, siete nuevas unidades habían sido encomendadas a Neiva, volumen que animó la empresa a hacer proyecciones más optimistas para este año. En una estimativa conservadora, la comercialización de este tipo de aeronave podrá repetir el mismo desempeño del pasado año, según la empresa. En su fábrica instalada en Botucatu, Neiva tiene una capacidad para producir 50 unidades por año.

Del total negociado en 2008, al menos 95% son de aviones movidos a alcohol, que es producido por Neiva desde 2005. El alcohol combustible es el mismo usado para abastecer los vehículos. “Sólo producimos avión movido a la gasolina cuando el cliente hace cuestión.”

Un avión agrícola “básico” cuesta alrededor de R$ 642 mil. Según Borges, 70% de las unidades son financiadas vía Finame y otros 30% son pagados con recursos propios de los hacendados.

Con una flota de 10 aviones agrícolas, el ejecutivo Bruno Vasconcelos, director de la Sana, empresa de pulverización instalada en Timón (SP), adquirió una aeronave más en octubre del pasado año, a lo sumo de la turbulencia financiera global. “Ese segmento [de pulverización] no está siendo afectado por la crisis.”

El modelo de aviones agrícolas producido por Neiva, conocido como “Ipanemão”, fue desarrollado por la empresa en los años 1970. La demanda se volvió creciente en esos pasados años por cuenta de las ventajas que posee sobre las tradicionales máquinas agrícolas terrestres.

Las aeronaves agrícolas son utilizadas en la pulverización de las labranzas. La velocidad de la aplicación aérea es cinco veces mayor que la de la terrestre. Otra ventaja es que la aplicación aérea puede ser hecha en cualquier tipo de suelo, inclusive en las regiones accidentadas, donde los tractores no alcanzan, y también en períodos de lluvia.

El alcance de los aviones también es mayor en las labranzas alcanzadas por la herrumbre de la soja. Además, la pulverización por tractores compactam el suelo, hecho que no ocurre cuando lo proceso es realizado por las aeronaves. Un avión agrícola tiene capacidad para aproximadamente 950 litros de insumos, suficientes para cubrir un área de 60 hectáreas.

Neiva es el única fabricante nacional, desde 1973, de este tipo de avión. La empresa tiene como principales competidores los tractores pulverizadores terrestres y los aviones importados de Estados Unidos - país con mayor flota mundial de este tipo de aeronave. La valorización del dólar sobre el real desde el pasado año, por cuenta de la crisis financiera global, benefició la compañía. Pero, en contrapartida, provocó la disputa por las ventas de flotas usadas. En Brasil, la flota aérea agrícola está estimada en 1.300 unidades, de las cuales cerca de 1.000 habían sido fabricadas por Neiva.

FUENTE: Portal MS
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Aeromexico incorporará mais sete ERJ-145 este ano




A Aeromexico Connect (antiga Aerolitoral), uma subsidiária da Aeromexico, planeja acrescentar nove rotas e sete novos destinos domésticos assim que receber sete jatos Embraer ERJ-145 ao longo do ano de 2009.

A companhia de aviação mexicana já opera 35 ERJ-145 e as “novas” aeronaves que serão incorporadas são unidades de segunda mão. A Aeromexico Connect também opera aviões ERJ-190.

FOTO: Airlineupdate
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer dimite más de 4 mil en Brasil, pero contratará 570 en PortugalÉvora, 20 Feb (Lusa) -

El presidente de Cámara de Évora, José Ernesto Oliveira, se mostró hoy confiado en la concreción en la ciudad de la inversión de la empresa brasileña de aeronáutica Embraer, considerando que “no hay razones para alarma”.

“Los señales que tenemos son de gran entusiasmo e interés en el projecto, que continúa a seguir sus trámites normales, acercándose cada vez más de la concreción”, garantizó hoy el autarca, en declaraciones a Agencia Lusa.

José Ernesto Oliveira reaccionaba al anuncio de despedidas en la Embraer, que, en comunicado divulgado jueves, reveló la intención de reducir en 20 por ciento los suyos efectivos, más de 4.000 trabajadores, debido “a la crisis sin precedentes que afecta la economía mundial”.

Manifestándose optimista en el avance del projecto de construcción de dos fábricas en Évora, el presidente del municipio alentejano recordó que el vicepresidente de la Embraer y presidente del grupo en Europa, Luiz Fuchs, estuvo “esta semana” en Évora.

Sin embargo, el autarca consideró que “la crisis internacional que se vive no puede dejar nadie descansado, eso sería perfectamente irresponsable”.

“Este anuncio (de despedidas) se refiere más a aquella que es la fase difícil que el mercado atraviesa, también en este área, pero más dirigido para el sector productivo”, dijo.

José Ernesto Oliveira reiteró que el projecto de Évora es considerado por la Embraer como uno “inversión estratégico, que visa aumentar la competitividad de la empresa”.

“Cuando la Embraer de Évora estuviere a producir, espero bien que los efectos de la crisis ya hayan sido atenuados, además, es esa la expectativa de la empresa, por ello, no hay razones para alarma”, afirmó.

Las inversiones de la Embraer en Portugal habían sido anunciados durante la última cumbre de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), en la presencia del Presidente de Brasil, Lula da Silva, y del primer ministro, José Sócrates.

Las fábricas de la empresa brasileña en Évora, una de estructuras metálicas para la producción de aeronaves y otra para materiales compósitos, más ligeros y más resistentes, van a ocupar 30 hectáreas del futuro parque industrial aeronáutico de la ciudad, debiendo las obras arrancar hasta al Verano de este año.

Los contratos de inversión, aprobados por el Gobierno Portugués en Septiembre de 2008, están evaluados en 170 millones de euros y projectam la creación de 570 puestos de trabajo.

La Embraer es la segunda mayor empresa exportadora de Brasil y, en el suyo sector de producción, ya construyó más de cuatro mil aviones, que operan en cerca de 70 países de los cinco continentes.

FUENTE: JN
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
BNDES financiará nuevo laboratorio de la Embraer


El fabricante brasileña de aeronaves Embraer y el gobierno del Estado de São Paulo firman el próximo lunes (día 2) un contrato para implantación de un laboratorio de cerca de cuatro mil metros cuadrados (m²), vuelto a la investigación de estructuras ligeras para aviación en São José dos Campos, en el interior del Estado del Estado de São Paulo. El convenio preve inversiones de R$ 90,5 millones, que vendrán del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Los investigadores irán a trabajar en tecnologías para desarrollar nuevos materiales capaces de reducir el peso de las aeronaves. De acuerdo con el director-presidente del Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IPT), João Fernando Gomes de Oliveira, a pesar de tener foco en el ramo de la aeronáutica, el laboratorio será capaz de desarrollar tecnologías en aplicaciones en la industria automovilística y de tienda de accesorios para automóviles, petróleo y gas, naval, bélica, generación y transporte de energía eléctrica, construcción civil y bienes de capital (máquinas y equipamientos). La base de investigaciones del laboratorio será el desarrollo de materiales obtenidos a partir de fibra de carbono y resinas.

La Secretaría de Desarrollo de São Paulo, liderada por el exgobernador Geraldo Alckmin, destinó en el fin de diciembre del pasado año un aporte por R$ 2,5 millones del presupuesto del gobierno del Estado para adecuar el nuevo laboratorio al local cedido por el ayuntamiento de São José dos Campos. Alckmin dijo, en nota, que la iniciativa “será importante para ayudar la contornar la crisis económica y reanudar el crecimiento de la industria aeroespacial”.

El jueves de la pasada semana (día 19), la Embraer anunció la dimisión de poco más de 4,2 mil empleados, o cerca de 20% de su cuadro de funcionarios, en decurso de la crisis que afecta la economía global, en particular el sector de transporte aéreo. Según la compañía, se volvió inevitable revisar la base de costes y el efectivo de personal, “adecuando-las a la nueva realidad de demanda por aeronaves comerciales y ejecutivas”.

FUENTE: Agência Estado
 
D

DELTA22

25/03/2009
EMBRAER ENTREGA JET PHENOM 100 A LA FUERZA AÉREA DE PAKISTÁN
Mas informaciones en: www.embraer.com.br

Saludos.
 
EMBRAER CONFIRMA LA VENTA DE 24 SUPER TUCANO A ECUADOR



Embraer ha confirmado la venta a Ecuador de 24 Super Tucano, un contrato firmado el año pasado. Los aviones se usarán en misiones de patrulla fronteriza y para el entrenamiento de pilotos.
Con esta venta, ya son 169 los super Tucano vendidos en firme. Brasil con 109 aviones y Colombia con 25 son los mayores usuarios de este avión.
Las entregas a Ecuador está previsto que comiencen a finales de año.

EMBRAER CONFIRMS THE SALE OF 24 SUPER TUCANO AIRPLANES TO EQUADOR
The aircraft will be used for training and for border patrol missions
São José dos Campos, March 23, 2009 – Embraer confirms signing the Ecuadorian Air Force
(FAE) for the sale of 24 Super Tucano turboprop aircraft, through a contract that was
finalized last year. The tandem seat airplanes will be used on border patrol missions and for
pilot training. Deliveries are scheduled to begin in late 2009.
“We are honored to expand our relationship
with the Ecuadorian Government, which
already operates many Embraer aircraft
models,” said Orlando José Ferreira Neto,
Executive Vice President, Defense and
Government Market. “The Super Tucano is
the ideal aircraft for surveillance and
training missions and we are certain it will
fully meet the needs of the Ecuadorian Air
Force. With this contract, we have now sold
a total of 169 Super Tucano planes.”
Relations between Embraer and the Ecuadorian Government have become much closer in
recent years. TAME Línea Aérea del Ecuador, a state-owned airline, currently operates two
EMBRAER 170 and three EMBRAER 190 jets. In September 2008, Embraer delivered a 50-seat
ERJ 145 jet to the state-owned Petroecuador company, which uses the aircraft to transport
employees between its business units within the country, and in December FAE received a 13-seat
Legacy 600 jet.
The deal with FAE includes an extensive Integrated Logistic Support (ILS) package and an
advanced Training and Operation Support System (TOSS), covering not only the aircraft, but
also ground support stations and a flight simulator.
This is the fourth export contract signed by Embraer to supply Super Tucano aircraft to a
Latin American air force. In August 2008, the Company announced a contract with the
Chilean Air Force (FACh) for the sale of 12 aircraft, and at the beginning of 2009 it
confirmed the sale of eight planes to the Dominican Republic Air Force. The Super Tucano
currently operates in the air forces of Brazil and Colombia, successfully carrying out border
patrol and other missions.


el tirador solitario
 

Iconoclasta

Colaborador
Embraer inicia las celebraciones de su cuarenta aniversario

En abril, Embraer inició las actividades de celebración de sus cuarenta años. Fue creada el 19 de agosto de 1969 por el Decreto-Ley nº 770 del Gobierno Brasileño y hoy tiene sus productos en 88 países. El fabricante brasileño programó una serie de eventos dirigidos a sus empleados y familiares, a las comunidades donde actúa y al público en general, como concursos, eventos conmemorativos, una muestra itinerante en ciudades de Brasil, etc. Sus orígenes se remontan a la década de los cuarenta, cuando el Gobierno comenzó a estructurar las bases de la moderna industria aeronáutica. Los trabajos se iniciaron bajo la organización del Centro Técnico de Aeronáutica –actual Comando-General de Tecnología Aeroespacial (CTA), en 1946, seguido por la creación del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), en 1950, ambos en São José dos Campos (Estado de São Paulo).

En 1968 voló el Bandeirante, avión bimotor turbohélice originalmente con capacidad para nueve pasajeros, desarrollado por el CTA según los requisitos del Programa IPD-6504 del Ministerio de la Aeronáutica. Bajo el liderazgo del entonces director del CTA, coronel Paulo Victor da Silva, y del Mayor Ozires Silva (que sería el primer director-superintendente de Embraer), se unieron las fuerzas que llevaron a la creación de la empresa un año más tarde. También presentará algunas de sus aeronaves ya fuera de producción debidamente restauradas, de la misma forma que hizo en 2008 con el segundo prototipo del Bandeirante

http://www.defensa.com
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Año 68!!! Pensar que por esa epoca nosotros ya teniamos los Guarani II. Ellos siguieron con la linea bandeirante, nosotros aca estamos

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer inicia las celebraciones de su cuarenta aniversario

En abril, Embraer inició las actividades de celebración de sus cuarenta años. Fue creada el 19 de agosto de 1969 por el Decreto-Ley nº 770 del Gobierno Brasileño y hoy tiene sus productos en 88 países. El fabricante brasileño programó una serie de eventos dirigidos a sus empleados y familiares, a las comunidades donde actúa y al público en general, como concursos, eventos conmemorativos, una muestra itinerante en ciudades de Brasil, etc. Sus orígenes se remontan a la década de los cuarenta, cuando el Gobierno comenzó a estructurar las bases de la moderna industria aeronáutica. Los trabajos se iniciaron bajo la organización del Centro Técnico de Aeronáutica –actual Comando-General de Tecnología Aeroespacial (CTA), en 1946, seguido por la creación del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), en 1950, ambos en São José dos Campos (Estado de São Paulo).

En 1968 voló el Bandeirante, avión bimotor turbohélice originalmente con capacidad para nueve pasajeros, desarrollado por el CTA según los requisitos del Programa IPD-6504 del Ministerio de la Aeronáutica. Bajo el liderazgo del entonces director del CTA, coronel Paulo Victor da Silva, y del Mayor Ozires Silva (que sería el primer director-superintendente de Embraer), se unieron las fuerzas que llevaron a la creación de la empresa un año más tarde. También presentará algunas de sus aeronaves ya fuera de producción debidamente restauradas, de la misma forma que hizo en 2008 con el segundo prototipo del Bandeirante

http://www.defensa.com

Complementando la noticia Hernan

A Embraer este ano faz 40 anos e divulgou a agenda de eventos comemorativos:

ABRIL:
Concurso de pintura de aeronave
Entrega do protótipo nº 2 do Bandeirante ao MAB (SJCampos)

MAIO:
Lançamento do Portal do Centro Histórico Embraer

JUNHO:
Concurso de desenho “Aeronave do Futuro”
Plantio de 40 árvores em cada Unidade da Embraer

JULHO:
Entrega do CBA 123 nº 2 ao MUSAL (RJ)


AGOSTO:
Exposição de aeronaves Embraer
Início da Exposição Itinerante “Evolução Histórica da Embraer”
Edição especial da Revista Bandeirante
Lançamento do livro "A História da Embraer"

SETEMBRO:
Entrega do CBA 123 nº 1 ao MAB (SJCampos)

Campeonato de Aeromodelismo (planadores)
Para alunos da rede pública de ensino, que utilizarão material reciclado para a construção de
aeromodelos sem motor com o objetivo de introduzir noções básicas de aerodinâmica.

OUTUBRO:
Inauguração do Centro Histórico de Fort Lauderdale

DEZEMBRO:
Festa de Final de Ano Especial

Com a restauração do segundo Bandeirante o ano passado, a restauração dos dois CBA-123 que está em andamento e com a restauração que se inicia do protótipo do Xingu... serão então 4 aeronaves recuperadas.

PD.: Iremos a tener dos CBA en museu. Estas aeronaves seran totalmente recuperadas.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer va a desarrollar 15 proyectos con Colombia

Por Defensa Brasil
02 de Abril de 2009
Virgínia Silveira


São José dos Campos - Las contrapartidas comerciales o los llamados offsets son hoy ampliamente utilizados en los grandes contratos de compras gubernamentales en todo el mundo. En Brasil, a pesar de ser una práctica poco conocida, el offset viene ganando proyección por cuenta de las discusiones y desdoblamientos alrededor del proyecto militar FX-2.

Para efetivar la compra de 36 aeronaves de superioridad aérea, el gobierno brasileño está evaluando, entre otros factores, cuáles las mejores propuestas de compensaciones comerciales, industriales y tecnológicas ofrecidas por las tres empresas que disputan el contrato - la americana Boeing, la francesa Dassault y la sueca SAAB.

Embraer tiene varias experiencias como beneficiada de acuerdos de offset. Una de ellas fue la venta, en el inicio de los años 90, de 50 jets Tucano a Francia, como contrapartida a la adquisición de helicópteros franceses por el gobierno brasileño. La compra de aviones militares de EE UU, en el mismo periodo, también rendió la Embraer un contrato de fabricación de flaps para el avión comercial MD-11.

La situación inversa de la Embraer, como ofertante de programas de offsets, es relativamente nueva, aunque la empresa ya haya realizado, aunque de forma sutil, para el gobierno de Grecia, cuando este adquirió aviones de vigilancia en 2002.

El caso más reciente y consistente de oferta de offset por parte de la Embraer está relacionado Colombia. El gobierno de este país compró 25 aeronaves Supertucano de la Embraer en 2005 y el contrato preve que la empresa brasileña desarrolle un programa de offset que beneficie las industrias colombianas y ayude el país a fortalecer su sector aeroespacial, para que en el futuro él tenga más independencia vigor comercial en ese área.

Embraer, según confirmó el vice presidente para el mercado de defensa, Orlando Ferreira Nieto estaría trabajando en el desarrollo de 15 proyectos de offset con Colombia y que eso podría ser hecho en un plazo de 10 años. El ejecutivo informó que no podría dar más detalles sobre el contrato de offset con Colombia por tratarse de un acuerdo confidencial.

La empresa colombiana FSC LAS Division Aeronáutica contrató la brasileña Sygma, de São José dos Campos, para desarrollar parte de ese programa de offset que preve, entre otras cosas, la modernización de la flota de aviones Tucano de la Fuerza aérea Colombiana (FAC) y la formación de mano de obra cualificada (técnicos, ingenieros y profesores) en el área de tecnología aeroespacial.

Se trata de un proyecto de cuatro años y el objetivo es formar las bases para que lo gobierno colombiano pueda desarrollar una industria aeronáutica fuerte y competitiva. El ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica) participará de ese programa, con la realización de uno tesina en ingeniería aeronáutica y gestión, que envolverá inicialmente cuatro profesores y 20 ingenieros aeronáuticos de Colombia.

"EL ITA apoyará la realización de cursos profissionalizantes en el área de ingeniería aeronáutica y de especialización en gestión y seguridad aérea. El objetivo de ellos es crear competencia futura en el sector aeronáutico, que prepare su industria para participar de programas como el de la aeronave KC-390, que la Embraer hará para la Fuerza aérea Brasileña (FAB)", comentó el rector del ITA, brigadier Reginaldo dos Santos.

La Sygma también asesora la FSC en el montaje de un centro de certificación aeronáutica en aquel país, en los moldes que ya existe hoy en Brasil en el CTA, a través del IFI (Instituto de Fomento la Industria), órgano que hasta el 2006 era responsable por la homologación de todas las aeronaves de la Embraer.

"Más de la mitad de los programas de offset que están siendo negociados con el gobierno de Colombia cuentan con el apoyo del CTA", resalta el director de la Sygma, Manoel de Oliveira.

Según Oliveira, los proyectos de offset ya efetivados o en negociación con Colombia ya suman US$ 220 millones, prácticamente el mismo valor del contrato de venta de los 25 Supertucano por la Embraer . Entre los días 5 y 7 de mayo una comitiva del Ministerio de la Defensa colombiana vendrá a São José dos Campos para una visita al IFI y a la Embraer. La industria aeronáutica colombiana no evolucionó por una cuestión de mercado.

"La nueva estrategia del gobierno colombiano contempla la construcción de una industria vuelta para el mercado externo y su base seguirá el modelo de creación de la Embraer", explicó. En una primera etapa la industria aeronáutica colombiana irá a volverse una fornecedora de partes y piezas y la Embraer surge como cliente potencial. Otro foco de la estrategia es la creación de uno sistema de certificación de alto nivel, como el brasileño, para que sus productos puedan ser reconocidos y exportados para el mundo.

Un consorcio de empresas brasileñas, bautizado de Brascol (Brasil-Colombia) fue criado para formar sociedades con empresas colombianas. "Esas empresas podrán transferir tecnología y ayudar el sector industrial de aquel país a desarrollarse para actuar en el mercado externo de una manera más fuerte", informó el ejecutivo. Las empresas que forman parte del consorcio son: Akaer (proyectos de ingeniería); Elimco (cablagens y sistemas eléctricos); Virtus (sistemas de informática); Compsis (Ingeniería de sistemas); Tracker (ferramental) y Mectron (sistemas eléctricos y armamentos y tecnología).

La Avibrás también está haciendo offset para el gobierno de Malasia en contrapartida la exportación de sus sistemas de lanzadores Astros II para este país. El contrato es estimado en ? 200 millones y la contrapartida exigida incluye compra de equipamientos y productos de empresas de Malasia.

Esta semana una misión de empresarios del sector médico-hospitalario de Malasia vino a São José dos Campos para intentar hacer negocios con sus productos.

"El programa de offset acertado con el gobierno de Malasia envuelve la realización de cursos de manutención más profundizados para el Astros y, por otro lado, actividades de fomento a la importación, por Brasil, de productos de alta tecnología de aquel país, sobre todo en el área de productos médico hospitalarios", explicó el presidente de la Avibrás, Sami Hassuani.

Fuente: Valor Económico
 

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Uruguay: Fabricar piezas para Embraer

El gobierno uruguayo inició contactos a nivel del Mercosur para que nuestro país, junto con Paraguay, fabrique las piezas y accesorios para los aviones de la empresa aeronáutica brasileña Embraer.

Es de interés que los uruguayos participen en la cadena productiva de las auto, navi y aeropartes de la industria brasileña.

En la jornada de ayer la prensa paraguaya se hacía eco de una reciente reunión en Montevideo entre el secretario general del Ministerio de Industria de nuestro país, Adalberto Fried, y el subsecretario de Industria de Paraguay, Walter Bogarín, quienes coincidieron en la oportunidad de plantearle a la empresa paraestatal constructora de aviones Embraer, la fabricación de las piezas que serán utilizadas en las nuevas aeronaves.

En tal sentido, en este encuentro se acordó que habrá un planteo formal a la empresa brasileña.

El interés uruguayo de formar parte de la cadena productiva generada en el país norteño fue confirmado ayer por el propio director nacional de Industria, Roberto Kreimerman.

"Uruguay está capacitado para colaborar en determinadas áreas, como (la provisión de) partes o piezas."

Es así que nuestro país, dijo Kreimerman, está capacitado en la fabricación de auto, navi y aeropartes. Señaló que Uruguay tiene interés en participar en la fabricación de productos con "alto contenido tecnológico, con mano de obra calificada."

El director de Industria indicó que hace tiempo que nuestro país tiene interés en participar en la compleja cadena productiva de Brasil, para integrar al producto final. Dijo que el caso de Embraer puede ser una buena oportunidad para formar parte de una cadena competitiva, tal como ocurre en otros rubros, como el cuero y el arroz.

El planteo específico uruguayo de fabricar partes para Embraer (el cuarto mayor fabricante de aviones en el mundo) se produjo a nivel del grupo de Integración Productiva del Mercosur. En caso de tener una respuesta favorable de la empresa aeronáutica, "se deberán armonizar algunos aspectos, como el fiscal y el financiamiento.

No obstante, ya hubo un contacto inicial", indicó Kreimerman, pero aclaró que se trata de un proceso a mediano plazo.

Soñar no cuesta nada dicen en Zona Militar.
 
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