Noticias de Embraer

Derruido

Colaborador
Creo que es una cuestion de marketing. Pudes ver que en la fuselage se lee: "Full Fly by Wire".

Saludos,

JT
Si la gente realmente supiera que todo depende de un impulso eléctrico, y que después de eso la nada........................

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
"Si la gente supiera como se hacen las salchichas ..." ::)

Saludos,

JT
Hay de todo en la viña del señor. Ergo también hay de las buenas.

No critico el avión en sí, realmente es hermoso y muy bien logrado. Critico el sistema de mando que tiene. Si fuera Airbus, también lo criticaria por lo mismo. Es una cuestión de gusto personal.


Salute
El Derru
 
Embraer inicia obras de centro tecnológico en Florida
28 de noviembre de 2012 • 23h15 • atualizado 23h31


A Embraer anunció este miércoles el inicio de las obras de un centro de ingeniería y tecnología en el cual invertirá US$ 26 millones en cinco años y que será inaugurado a mediados de 2014 en el estado americano de Florida. Las instalaciones, que tendrán una superficie de 6.224 m², abrigarán cerca de 200 operarios y están localizadas en una área del aeropuerto internacional de la ciudad de Melbourne, informó la Embraer en comunicado.

El centro forma parte de la "estrategia de largo plazo" de la empresa para aproximarse de sus clientes, según la nota. "El desarrollo continuo de Embraer en Florida refleja nuestro crecimiento como empresa global y nuestro compromiso con el mercado americano", declaró el presidente de la empresa, Frederico Fleury Curado.

El centro dispondrá de sistemas CAD 3D, dinámica de fluidos de computación y un espacio para realidades virtuales en 3D, entre otros equipamientos de simulación. Según el comunicado, la Embraer invirtió US$ 50 millones en sus instalaciones en Melbourne, donde emplea 212 trabajadores. En todo el territorio americano, la empresa invirtió más de US$ 824 millones entre 1979 y 2011 y tiene el objetivo de alcanzar cerca de US$ 1 bilhão hasta el final de este año.
 
China Minsheng recibe Legacy de número 200



La Embraer entregó esta semana el jato Legacy 600/650 de número 200, un marco significativo para la historia de esta familia de aeronaves ejecutivas de la categoría “large”. El Legacy 650 fue entregue a la china Minsheng Financial Leasing Co., Ltd. (MSFL) en una ceremonia realizada en la sede de la empresa, en Son José de los Campos.

Uno de los 13 Legacy 650 encomendados por la MSFL en octubre de 2011, el jato será usado por un cliente chino. La MSFL es una de las principales instituciones financieras que ofrecen servicios de leasing de jatos ejecutivos en China, y también tiene encomiendas para otros tres jatos ejecutivos Lineage 1000, de la categoría “ultralarge”.

“La familia Legacy 600/650 ha sido muy bien reconocida por clientes en todo el mundo desde que el primero Legacy 600 llegó al mercado en 2002”, dijo Ernest Edwards, presidente de la Embraer Executive Jets. “La entrega de la 200ª aeronave de la familia Legacy en una década refleja el éxito del programa. Además de eso, estamos orgullosos que la Minsheng Financial Leasing, uno de nuestros clientes más importantes, sea parte de este evento histórico”.

El Legacy 650 puede acomodar hasta 14 pasajeros en tres zonas de cabina distinguidas y espaçosas. El alcance del jato es de 7.223 kilómetros (3.900 millas náuticas), lo que le permite cubrir sin paradas distancias como de Pekín la Dubai y de Hong Kong la Adelaide (Australia) con cuatro pasajeros bajo condiciones NBAA IFR. El interior aprimorado del jato dispone de un nuevo sistema de gestión de cabina, niveles de ruido reducidos y avances en aviônica que equipan la aeronave para el sistema de control de tráfico aéreo del futuro. Asientos que se convierten en camas, una cocina totalmente equipada y el mayor compartimiento de viaje en vuelo de su clase son otros destaques de este grande jato ejecutivo de capacidad transoceânica.

FUENTE: Embraer
 
PHENOM 300 - Vuela el primero montado en los EUA



El primero Phenom 300 montado por la Embraer en los EUA hizo su primer vuelo hoy, el día 05 Diciembre 2012. La producción del jato ejecutivo en la unidad industrial de Melbourne, en Florida, fue iniciada en septiembre pasado. Foto - EMBRAER

Melbourne, Florida, 5 de diciembre de 2012 - El primero Phenom 300 montado por la Embraer en los EUA hizo su primer vuelo hoy. La producción del jato ejecutivo en la unidad industrial de Melbourne, en Florida, fue iniciada en septiembre pasado. El vuelo de hoy ocurre la semana que la Empresa celebra un año del vuelo inaugural del primero Phenom 100 producido en los EUA.

La aeronave está programada para ser entregue al departamento de vuelo de la Embraer Aviación Ejecutiva en Melbourne, que irá a usarlo como avión de demostración.

“Este es un marco importante para nuestra unidad”, dijo Phil Krull, Director General de la unidad de producción norteamericana. “La reducción el tiempo de producción para la mitad del que llevó para el montaje del primero Phenom 100, en Melbourne, muestra que los procesos que implementamos están maduros. Estamos dentro del cronograma para iniciar la producción de ocho aeronaves por mes los próximos meses, en la medida en que sea exigida capacidad total de esta unidad.”

La Embraer inauguró la línea de producción de Melbourne en febrero de 2011 y el Centro de Atención Global de la Aviación Ejecutiva en los EUA en 5 de diciembre de 2011. El mes pasado, en el mismo local, la Embraer inició la construcción de más un emprendimiento, el Centro de Tecnología e Ingeniería, este último una inversión de US$ 26 millones con previsión de conclusión para meados de 2014.

“El vuelo del primero Phenom 300 ‘Made-in-the-USA’ es otro marco histórico para nuestra empresa”, dijo Ernest Edwards, Presidente de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “El desarrollo de nuestras instalaciones en Melbourne, además de otras significativas inversiones en otras plantas industriales, nos aproxima de nuestro objetivo de ser una empresa globalizada. La inversión que hicimos aquí los últimos años, en un momento en que la mayoría de la industria ha reculado, refleja el compromiso de la Empresa en desarrollar aeronaves que revolucionan el mercado de la aviación ejecutiva.”

 
É um orgulho ter uma empresa como a EMBRAER, criada na América do Sul, e hoje competindo e superando suas concorrentes nos mercados mais exigentes do mundo, como Europa e EUA!
 
Embraer quiere aumentar ventas de aviones para países africanos

A fabricante brasileña de aeronaves Embraer va alocar 200 aviones, en los prójimos 20 años, en África, como forma de responder a la creciente encomienda por parte de las compañías aéreas africanas, dijo en Maputo Mathieu Duquesnoy, vicepresidente de la empresa.






La fabricante brasileña de aeronaves Embraer va alocar 200 aviones, en los prójimos 20 años, en África, como forma de responder a la creciente encomienda por parte de las compañías aéreas africanas. Esto corresponde a una receta de cerca de tres billones de dólares para los cofres de la empresa.

Los datos fueron divulgados por el vicepresidente de la Embraer para África y Oriente Medio, Mathieu Duquesnoy – citado por el periódico País -, durante seminario promovido por la constructora brasileña de aviones, en Maputo.

Según Dusquenoy, el continente africano es actualmente uno de los principales mercados de la fabricante brasileña de aeronaves.

La transportista estatal moçambicana LAM es, en el momento, el único interlocutor de la Embraer, especializada en la construcción de aviones de pequeño y medio porte, para hasta 120 pasajeros y jatos ejecutivos.

En África, uno de los principales clientes de la Embraer es la Kenya Airways, con una flota de 12 aeronaves, que comprende un mix de plantillas, siendo cinco E170 y siete E190. La Kenya Airways tiene siete más E190 encomendados, con entregas programadas de un avión por mes hasta febrero de 2013. Las aeronaves son operadas a partir del centro de operaciones de la empresa en Nairóbi, capital del Quénia.

FUENTE: Africa21
FOTO: Embaer
 
Embraer diversifica mercados para mantener los buenos resultados de 2012



El jato ejecutivo Embraer Legacy 500, durante su primer vuelo realizado el día 27 de noviembre, en São José dos Campos.

La Embraer, ese miércoles día 12 de diciembre, reunió los periodistas en São Paulo, donde ella divulgó los buenos resultados de ese año, independiente de la crisis mundial, y también comentó la buena perspectiva en los programas de defensa, de aviación ejecutiva y de los E-Jets remotorizados.


Sobre los E-Jets, el jefe de la unidad de aviación comercial Paulo César de Souza Lima confirmó que pretende los próximos meses haber definido el proveedor para el nuevo motor que va a equipar los E-Jets con una mejor eficiencia en el consumo de combustible.

Pero es en el mercado de defensa que la Embraer apuesta sus fichas para mantener el faturamento de la empresa en alta. De entre los programas más importantes está lo del nuevo avión de transporte milite KC-390, que según el CEO de la Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, debe tener en el primer trimestre de 2013 la finalización de la fase de detalhamento del proyecto. Después de esa etapa, la empresa debe tener el precio de venta fijado para el avión, permitiendo que la empresa busque cerrar los pedidos que están pendientes con los clientes interesados.

Aún según Aguiar, el KC-390 tiene su foco de mercado en la sustitución de aeronaves de transporte militar existentes en todo el mundo, y no debido a un crecimiento de flotas militares. Los dos primeros prototipos del KC-390 deben quedar listos a finales de 2013, con el primer vuelo previsto para 2014 y la entrada en operación con la FAB entre 2015 y 2018.

La división de defensa de la Embraer debe alcanzar la marca de receta de US$ 1 bilhão este año, un aumento de casi 100 millones de dólares en relación a la 2011. La Embraer conmemoró el buen resultado con ventas de aeronaves Super Tucano para Indonesia y países africanos. Con el Ejército Brasileño firmó el contrato para el Sisfron, y aún estudia entrar en el mercado naval, si exista un interés de la Marina Brasileña en el desarrollo nacional en la integración de sistemas en navíos de patrulla oceânica. Eso es posible gracias a los núcleo de conocimiento de la Embraer que permite el cambio rápido para el mercado naval.



El KC-390 es una grande apuesta de la Embraer en el mercado de defensa. Será el mayor avión ya fabricado por la fabricante brasileña de aeronaves. (Foto: Embraer)

El Presidente Ejecutivo de la Embraer, Frederico Curado dijo que el desempeño financiero de la división de defensa fue importante para compensar los cancelaciones de jatos comerciales y ejecutivos ocurridos en 2012, y que la Embraer debe alcanzar sus metas de faturamento y logro este año.

Él aún dijo que la Embraer debe crecer en 2013, y aunque haya una caída en el faturamento, ella no será grande, permitiendo que la empresa mantenga el mismo número de operarios y la misma tasa de producción, a través de la realocação de mano de obra por las líneas de producción.

La Embraer está aguardando una posición de la American Eagle, la subsidiária regional de la American Airlines, que debe encomendar más de 200 jatos en el rango de 70-80 asientos. Aunque la Embraer haya perdido una venta de 70 aeronaves para Delta la semana pasada, la fabricante brasileña cree que la venta para la American Eagle puede impulsar la venta de aeronaves comerciales en 2013, superando el faturamento de este año.

La empresa aún no decidió ser va a desarrollar un nuevo avión para hasta 150 pasajeros, aguardando una decisión de las fabricantes Boeing y Airbus si ellas van a desarrollar versiones más pequeñas de sus narrowbodies. Probablemente la nueva aeronave de la Embraer debe estar siendo entregue hasta 2025.

AVIACIÓN EJECUTIVA EN ALTA



Los principales ejecutivos de la Embraer reunieron la prensa para una confraternização de final de año y para divulgar los resultados de 2012. (Foto: Fernando Valduga / Cavok)

Una división de la Embraer que más conmemoró 2012 fue a de aviación ejecutiva, que tuvo el punto alto con el primer vuelo del Legacy 500, ocurrido el día 27 de noviembre. El próximo día 18 debe volar el segundo prototipo y en enero vuela el tercero. Gracias a los buen desempeño del jato, su entrada en servicio está prevista para 2014.

En consonancia con Frederico Curado, el nivel de avance de los prototipos es rápido, como nunca visto en la empresa, gracias a experiencia de la empresa en el desarrollo de ese tipo de aeronaves.

Además del Legacy 500, a Embraer Executive Jets entregó lo 200° jato de la Familia Legacy 600/650, para un cliente chino, hizo inversiones en las fábricas de Évora y Melbourne, Florida, que resultaron respectivamente en la fabricación y envío de la primera pieza del Legacy 500 hecha en Portugal, y en el primer vuelo de un Phenom 300 montado en los EUA. El Phenom 300 también llegó a 100ª aeronave entregue.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Embraer recibe autorización para vender aviones 190 y 195 en Rusia

Los aviones Embraer E190 y E195 recibieron la aprobación de Interstate Aviation Committee, también conocido como MAK, del gobierno de Rusia, lo que permite que compañías aéreas de ese país adquieran las aeronaves de 112 y 124 asientos de la compañía.
Embraer estima que el volumen de pasajeros domésticos en Rusia crecerá en torno de 5,6% al año en los próximos 20 años y que, para suplir la demanda, las compañías aéreas precisarán aproximadamente 455 nuevas aeronaves con capacidad de entre 30 y 120 asientos.
El número representa 7% de la demanda mundial en ese segmento, según la empresa. En la categoría de 91 a 124 asientos, en el que el E190 y el E195 están posicionados, el mercado ruso precisará de cerca de 300 nuevas aeronaves, de acuerdo con Embraer.
“Este es un marco significativo en el programa que permite que clientes potenciales en Rusia agreguen E-Jets a sus flotas”, dijo Paulo Cesar Silva, presidente de Embraer Aviación Comercial. “Estoy seguro de que los E-Jets pueden traer nuevas eficiencias operativas para las compañías aéreas y ayudarlas a tener éxito en un mercado interno con altas tasas de crecimiento”.
Los jets de Embraer son manejados por empresas aéreas de países cercanos a Rusia, como Polonia, Finlandia, Bulgaria, Estonia y República de Moldavia, en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), donde tiene clientes en K Kazakhstán, Azerbaiján, Bielorrusia y Ucrania.
cronista comercial
 
Fuji Dream Airlines encomienda dos más jatos Embraer 175



Concepción artística de los jatos Embraer 175 en los colores de la Fiji Dream Airlines. (Foto: Embraer)

A Fuji Dream Airlines (FDA), de Japón, firmó un contrato para dos jatos EMBRAER 175, en una ceremonia realizada en la sede de la matriz de la compañía aérea, la Suzuyo Corp., en Shimizu, en Japón. El valor total del negocio es de USD 81,6 millones, a precio de lista, que será incluido en la bolsa de pedidos a entregar del cuarto trimestre de la Embraer de 2012. Ambas aeronaves serán configuradas en clase única con 84 asientos. Este pedido aumenta para ocho el número total de aeronaves en la flota de la compañía compuesta enteramente de E-Jets.


“Este pedido adicional demuestra el papel de los E-Jets en una estrategia de éxito en mercados domésticos altamente competitivos, como lo Japón”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO, Embraer Aviación Comercial. “La FDA reconoció una oportunidad inexplorada, percibió que un avión de más pequeña capacidad era la llave para una buena estrategia de negocios y aumentó su flota para ocho aeronaves en sólo tres años. Estamos honrados por la confianza de la FDA en nuestros jatos y por el privilegio de trabajar para la optimización del potencial de mercado en Japón.”

“La eficiencia y la fiabilidad de los E-Jets viabilizaron el crecimiento y la expansión de nuestra red y servicios en todo lo Japón. Los E-Jets son un componente esencial del éxito de la FDA, y estamos listos para fortalecer nuestra posición en el mercado con mayor capacidad y frecuencia, con estas dos nuevas aeronaves”, dijo Yohei Suzuki, Presidente de la Fuji Dream Airlines.

Las aeronaves serán equipadas con sistemas Autoland para ejecutar aproximación y pouso CAT III en condiciones de visibilidad limitadas. Este sistema asegura la pontualidade de las aeronaves y evita desvíos o retrasos debido al clima. En consonância con la estrategia de marca de la FDA, cada una de las aeronaves será pintada con un color diferente. Los seis E-Jets en la flota actual de parte de la compañía aérea son rojo, azul, verde, naranja, rosa y púrpura.

Creada en 2007 como una operadora de bajo coste, la FDA encomendó dos jatos E170 para el inicio de las operaciones a partir de Shizuoka, en julio de 2009. El mismo año, encomendó otro E175 y posteriormente añadió uno E170 y dos jatos E175 entre 2010 y 2011, triplicando así la flota inicial en menos de tres años de operación.

Con aeronaves basadas en Nagoya y Shizuoka, la FDA conecta ciudades secundarias en Japón, donde la demanda está creciendo. Los seis E-Jets de la flota actual operan en una red de 10 ciudades esparcidas en todo lo Japón, como Fukuoka, Niigata, Aomori y Sapporo. La FDA transportó más de 1,3 millón de pasajeros hasta esta fecha. Opera 40 vuelos diarios y con una fiabilidad de horario excepcional del 99,5%, en media, en los últimos 12 meses.

El Grupo Suzuyo inició sus actividades en 1801, en el puerto de Shimizu, localizado en la región céntrica de Japón. La empresa expandió los negocios adaptándose a los cambios de escenario y ahora tiene más de 130 empresas afiliadas. Las actividades del grupo incluyen una red de logística que comprende Japón, América del Norte, Europa y Sudeste Asiático, comercialización de energía, productos alimenticios y mantenimiento predial de construcciones, así como tecnología de la información (TI), desarrollo regional y de personas, entre otros servicios.

Como empresa-ciudadana, el Grupo Suzuyo también está envuelto en actividades sociales y apoya iniciativas en las áreas de educación, cultura y solaz, incluyendo la gestión de una universidad de ciencia y tecnología y patrocinando el equipo de fútbol profesional Shimizu S-Pulse, de Japón.

La Fuji Dream Airlines fue creada en junio de 2008 para ser el brazo de transporte aéreo del Grupo Suzuyo. Tuteando en el segmento de aviación y desarrollando la conveniência del Aeropuerto Mt. Fuji Shizuoka, la Suzuyo contribuye para el desarrollo económico de Shizuoka.
 
Embraer nombra STAECO para aperfeiçoar servicios y soporte al cliente en China



La STAECO de China va a prestar apoyo para las aeronaves E-Jets de la Embraer en el mercado chino.

La Embraer nombró la Taikoo (Shandong) Aircraft Engineering Co., Ltd. (“STAECO”) como Centro de Servicios Autorizado de la Embraer (Embraer’s Authorized Service Center – EASC) para el mercado de aviación comercial en China, en ceremonia realizada hoy en las instalaciones de la STAECO, en la ciudad de Ji’nan, en China. La STAECO suministrará mantenimiento pesado y de línea para la familia de E-Jets en consonancia con los patrones Parte 145 de la Regulación de Aviación Civil en China.


“La cooperación con la STAECO, una de las principales proveedoras de mantenimiento en China, es resultado de los esfuerzos continuos de la Embraer para aperfeiçoar sus servicios y atención al mercado chino. Tenemos certeza de que el profissionalismo y la experiencia de la STAECO proporcionarán a nuestros clientes servicios altamente eficientes y de excelente calidad”, dijo Siu Ying Yeung, Director de Operaciones de la Embraer (China) Aircraft Technical Services Co., Ltd. (ECA).



La ceremonia fue realizada en las instalaciones de la STAECO, en la ciudad de Ji’nan, en China. (Foto: Embraer)

“Estamos honrados en formar parte de la red mundial de atención y servicios a los clientes de la Embraer. Desde su establecimiento, la STAECO tiene el compromiso de aplicar los más altos patrones de calidad y seguridad en servicios de mantenimiento e ingeniería de aeronaves civiles. Ciertamente extenderemos nuestros servicios profesionales de calidad superior cada uno de los valiosos clientes de la Embraer”, dijo Huang Enfang, Presidente de la Taikoo (Shandong) Aircraft Engineering Co., Ltd.

Con miras a el crecimiento constante de la base de clientes y de la flota en China, la Embraer viene fortaleciendo continuamente la capacidad de atención y servicios a los clientes. En julio de 2010, la Embraer estableció la ECA, subsidiária integral cuyo escopo comercial cubre la venta de piezas de reposición y servicios de consultoria relativos a problemas técnicos y operaciones de vuelo. En octubre de 2010, la Tianjin Airlines se hizo Centro de Servicios Autorizado de la Embraer para los jatos ERJ 145 y E190. Desde la inauguración de la oficina de la Embraer en China, en 2000, hasta hoy, la flota creció para 121 jatos comerciales, incluyendo 75 jatos E190.

El mercado regional de aviación en China será responsable por 15% de las entregas mundiales de jatos con 61 a 120 asientos en los prójimos 20 años. La Embraer prevé una demanda por 1.005 entregas de nuevos jatos en China hasta 2031 en esa categoría, comprendiendo 455 jatos de 61 a 90 asientos y otros 550 jatos en el segmento de 91 a 120 asientos.

Como una de las principales proveedoras de mantenimiento en China, la STAECO tiene como foco el mantenimiento amplio y soluciones de ingeniería para aeronaves medias y pequeñas en la aviación civil y ejecutiva. Sus negocios comprenden la conversión para cargas, mantenimiento pesado, perfeccionamiento de sistemas, verificación en tráfico, rectificación de componentes, fabricación de piezas, entrenamiento técnico, proyecto y consultoria en ingeniería, gestión de ingeniería, ventas de piezas para reposición, etc. La empresa ahora opera cinco hangares con diez líneas de producción para mantenimiento, con apoyo de instalaciones completas, ingenieros técnicos profesionales y centro avanzado de desarrollo e investigación.
 
Si Grulla, recuerdo haberlo visto antes este video en este hilo ó en el otro hilo de Embraer. Espero que la memoria no me juegue una mala pasada...jejeje.
 
Embraer ERJ-145 estrena en Bangladesh con la NovoAir


Un Embraer ERJ-145 de la compañía aérea NovoAir de Bangladesh. (Foto: NovoAir)


La Embraer estrena hoy en Bangladesh con el inicio de las operaciones de dos jatos ERJ 145 adquiridos por la NovoAir, una nueva empresa aérea regular. Experta proveedora de servicios y soluciones en transporte de pasajeros y de carga aérea, así como de servicios de viajes y fretamentos en el alta temporada, la NovoAir compró los dos jatos ERJ 145 usados para utilización en servicios regulares en rutas domésticas.

Las rutas incluyen la capital Dhaka y Chittagong, la segunda mayor ciudad del país, entre otras. La compañía aérea pretende utilizar los jatos en rutas domésticas el primer año de operaciones, con la posibilidad de expandir la malla aérea para incluir rutas regionales e internacionales a partir del año siguiente.

Según Alex Glock, Director de la Embraer Asia Pacífico – Aviación Comercial, “la decisión de la NovoAir de comprar el ERJ 145 refleja el potencial de jatos regionales de 50 asientos para el desarrollo de mercados con aeronaves de menor porte. Actualmente, los costes operacionales de aeronaves usadas pueden ser bastante atractivas en mercados de baja densidad, como Bangladesh, donde jatos de 50 asientos pueden ayudar a construir mallas y frecuencia de compañías aéreas, como ha hecho en otras partes del mundo.”

“Con la introducción de nuestro ERJ 145, tenemos el placer de ofrecer un servicio doméstico sólo con jatos, lo que irá a agradar al pasajero de negocios en Bangladesh”, dijo el Director-General de la NovoAir, Mofizur Rahman. “En el futuro, pretendemos conectar nuestras ciudades más importantes con otros principales destinos de la región.”

Con la entrada en operación del ERJ 145 en Bangladesh, los jatos comerciales de la Embraer son utilizados por 85 compañías aéreas de 51 países en todo el mundo. La NovoAir es a 13ª operadora de aeronaves comerciales de la Embraer en la región Asia Pacífico, donde una aeronave fabricada por la Empresa despega cada 45 segundos.

La NovoAir es una empresa especializada en el suministro de transporte de pasajeros y de carga aérea, viajes y servicios de fretamento y soluciones de tecnología de punta de aviación.
 
Preguntonta, porque se considera a Embraer la 3 de las "únicas" 3 empresas que fabrican aviones comerciales de más de 100 asientos?.

Acaso no existe Ilyushin (Il-62, Il-96), COMAC (ARJ-21, C-219), Antonov (An-148), Tupolev (Tu-334, Tu-204, Tu-154), Bombardier (CRJ-1000, futuro CSeries) Fokker (F100)?.

Es que en lo leí y esuché en varios lados que Embraer es la 3ra de las únicas 3 empresas en el mundo que fabrican aeronaves comerciales de más 100 asientos.
 
Una muy importante noticia ::)

E-JETS - Embraer selecciona motores PurePower de la P&W para la segunda generación
Embraer selecciona los motores PurePower de la Pratt & Whitney para la segunda generación de E-Jets



La EMBRAER dio inicio al anuncios sobre la segunda generación de los E -Jets con la elección de los motores PurePower de la Pratt & Whitney. Arte - EMBRAER

São José dos Campos, 8 de enero de 2013 - A Embraer SA anunció hoy la selección de los motores PurePower® TurbofanTM de la Pratt & Whitney para la futura segunda generación de los jatos comerciales E-Jets, que tiene entrada en servicio prevista para 2018. La decisión es un marco importante para el programa, que deberá tener su lanzamiento oficial este año.

Los nuevos motores - PW1700G y PW1900G – tienen un rango de empuxo de 15.000 a 22.000 libras cada. Juntamente con nuevas alas de aerodinâmica avanzada, moderno sistema electrónico integral de mandos de vuelo fly-by-wire, así como otras evoluciones de sistemas, resultarán en mejorías de dos dígitos en el consumo de combustible, costes de mantenimiento, emisiones y ruido externo de las aeronaves.

"Nodos estamos muy felices en expandir nuestra asociación con la Pratt & Whitney, manteniendo la familia de E-Jets como la mejor solución para nuestros clientes, hoy y en el futuro", dijo Frederico Fleury Curado, Director-Presidente de la Embraer. "Los motores PurePower son una óptima elección para la próxima generación de nuestros E-Jets y esperamos tener más un programa duradero y bien-sucedido con la Pratt & Whitney.”

"Estamos orgullosos por la Embraer haber reconocido el valor incomparable del motor PurePower, y estamos comprometidos en apoyar el éxito del lanzamiento de la nueva familia de E-Jets", dijo el Presidente de la Pratt & Whitney David Hess. "Hasta hoy, a Pratt & Whitney ya realizó más de 4.200 horas y 12.400 ciclos completos de pruebas de la familia de motores PurePower, demostrando los beneficios y fiabilidad de la arquitetura del motor." La Pratt & Whitney es una división de la United Technologies Corp.

La segunda generación de E-Jets será un paso significativo en el compromiso de la Embraer de invertir continuamente en esa línea de jatos comerciales, y complementará una serie de mejorías en curso y actualmente siendo implementadas en la familia existente, con grandes beneficios para sus clientes. El objetivo de la Embraer es ofrecer siempre el mejor producto y mantener su liderazgo en el mercado de 70 a 120 asientos.

Más de 900 E-Jets están en servicio en todo el mundo. Actualmente, 63 clientes de 43 países ya operan o están prestes a recibir los E-Jets de la Embraer.
 
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