Noticias de Embraer

Embraer venderá 20 aeronaves para compañía irlandesa


Foto: Reproducción


Contrato firmado rendirá hasta US$ 1,5 bilhão


A Embraer anunció, este jueves, la firma de un contrato con la empresa irlandesa Aldus Aviations Limited para la venta de 20 E-Jets, siendo cinco Embraer 175 y 15 Embraer 190. El valor total del negocio puede alcanzar US$ 1,56 bilhão, según la fabricante brasileña. Los pedidos firmes ya están inclusos en la bolsa de pedidos a entregar de la Embraer del cuarto trimestre de 2012, listados como “cliente no divulgado”.

El contrato firmado también contempla 15 derechos de compras para cualquier uno de las plantillas de la familia de E-Jets. Según la empresa, desde 2004, la Embraer entró cerca de 900 E-Jets. Actualmente, 63 compañías aéreas en 43 países operan esas aeronaves que comportan de 70 a 120 asientos. Los clientes de la Embraer que utilizan las aeronaves de esa familia van desde operaciones programadas de turismo hasta empresas aéreas tradicionales y de bajo coste.
 
Embraer divulga nota sobre modernización de los E-99 de la FAB



São Paulo, 17 de enero de 2013 – A Embraer Defensa y Seguridad y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron un contrato para modernización de cinco aeronaves EMB 145 AEW&C, de Alerta Aéreo Anticipado y Control, designadas E-99 en la FAB. El contrato, evaluado en aproximadamente R$ 430 millones, prevé la actualización de los sistemas de guerra electrónica, sistemas de mando y control, sistemas de contramedidas electrónicas y del radar de vigilancia aérea. La Atech, empresa coligada de la Embraer Defensa y Seguridad, participa del proyecto en el desarrollo de parte del sistema de mando y control. También fueron adquiridas seis estaciones de planificación y análisis de misión, que serán empleadas en el entrenamiento y perfeccionamiento de las tripulaciones.

Desarrollado sobre la plataforma del bien-sucedido jato regional ERJ 145, con más de 1.100 unidades entregues y 19 millones de horas de vuelo, lo E-99 de la FAB es capaz de detectar, rastrear e identificar blancos en su área de patrulla y transmitir esas informaciones a las fuerzas aliadas. La aeronave realiza misiones de gestión del espacio aéreo, posicionamiento de cazas y control de interceptação, inteligencia electrónica y vigilancia de fronteras. También será empleada para proveer seguridad a los grandes eventos deportivos que acontecerán en Brasil, los próximos años.

“Esta modernización permitirá a la FAB continuar operando con excelência un importante vector de defensa aérea nacional”, dijo Luiz Carlos Aguiar, Presidente de la Embraer Defensa y Seguridad. “Lo E-99 desempeña un papel estratégico dentro de la FAB en el control del espacio aéreo y de las fronteras del País.”

“Al largo de la última década, la Fuerza Aérea comprobó el alto valor de estas aeronaves de Control y Alarma en Vuelo para el cumplimiento de su misión”, dijo el Brigadeiro del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior, Presidente de la Copac – Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate de la FAB. “Mantenerlas atualizadas y ampliar su capacidad operacional es la certeza de que continuarán contribuyendo decisivamente para la eficiencia de la Fuerza Aérea Brasileña.”

FUENTE: Embraer
 
Esfuerzos conjuntos en América Latina
Embraer y AgustaWestland crearán una joint venture en Brasil

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21/01/2013
(x.com) São Paulo – Embraer y Agusta Westland, empresa del grupo italiano Finmeccanica, han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) por el que crearán una joint venture en Brasil. El acuerdo comercializar los helicópteros de la europea tanto en el mercado civil como militar en Brasil, en particular, y en América Latina, en general.
“Este es un paso importante para Embraer, en continuidad de la expansión de nuestros negocios”, afirma en un comunicado de la compañía Frederico Fleury Curado, director presidente de Embraer. “Estamos seguros de que la combinación de habilidades y competencias de Embraer y de AgustaWestland generará valor para los clientes de la región”.
“Estamos satisfechos con la firma desde este MoU con Embraer y esperamos trabajar en conjunto par aestablecer una joint-venture en Brasil volcada a la fabricación y comercialización de helicópteros”, dijo Brusno Spagnolini, CEO de AgustaWestland. “Brasil es un importante mercado para nosotros y creemos que tener una presencia industrial en este país ayudará a nuestro negocio a prosperar aún más en uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo”.
Estudios preliminares realizados por las dos compañías muestran un gran potencial de mercado para helicópteros bimotores, de capacidad media, especialmente para atender las demandas presentadas por el mercado de petróleo y gas. Otros sectores clave, tales como el transporte ejecutivo y el segmento militar, también muestran un potencial prometedor. Los socios quieren establecer una joint-venture en pocos meses, tan pronto como sea alcanzado el acuerdo final y obtenidas las aprobaciones necesarias.
 
Americana PTC suministrará sistema de gestión a la Embraer

Helio Samora, director de la PTC para América Latina: receta doblará este año


Fabricar aviones está entre las actividades industriales que más demandan tecnología. Sólo para colocar en funcionamiento los aparatos de la cabina de control de la aeronave son necesarios de 7 a 11 softwares, que deben operar en conjunto para que no haya fallos.

Además de exigir tecnologías complejas, la producción de aviones también necesita ser muy personalizada, para atender a la demanda las empresas aéreas. Producir con éxito una serie de itens personalizados demanda un control rígido del proceso productivo, desde a encomienda de componentes hasta el mantenimiento de los equipamientos ya vendidos. Y es para atender a esa demanda que compañías como la americana PTC desarrollan softwares capaces de hacer la gestión de todo el ciclo de vida de productos industriales. En el mercado, esos sistemas son conocidos por la sigla PLM.

Poco conocida de los consumidores, la PTC tutéa en Brasil hace 16 años, suministrando softwares de PLM, de dibujo industrial (CAD) y programas para gestión de la cadena de suprimentos (SCM), para 1,2 mil compañías - incluyendo grupos como Volkswagen, Whirlpool, Randon, Tramontina, Cummins y Oruga, además de órganos de gobierno, como el Ejército de Brasil y la Marina de Brasil.

Hoy, la compañía anuncia globalmente con la Embraer un acuerdo estableciendo que la PTC va a suministrar, durante diez años, un conjunto de softwares para la gestión del ciclo de vida de productos industriales a la fabricante brasileña de aeronaves. El valor del acuerdo es mantenido en sigilo por las compañías. Helio Samora, director-general de la PTC para a América Latina, dijo al Valor que sólo el contrato está en la casa de "algunas decenas de millones de reales".

La adopción de los nuevos softwares permitirá a la Embraer avanzar en sus planes de ampliar la receta con servicios. Actualmente, el área de servicios representa aproximadamente 10% de la receta de la Embraer y la meta de la compañía es elevar ese porcentual para 20% a 25% los próximos años, que es el porcentual meso entre las fabricantes de aeronaves en el mundo.

Hace un año, la Embraer inició el proceso de elección de la empresa que sería la nueva proveedora de ese tipo de software. Fueron invitadas a participar de la selección cinco compañías de software: SAP - que ya suministrada sistemas de gestión empresarial a la Embraer, pero no quiso participar del proceso; Oracle, Siemens PLM, PTC y la Dassault. El proceso de selección incluyó el desarrollo de softwares para atender a las demandas específicas de la Embraer y una batiría de pruebas de concepto para validación de los programas que duró cinco días. La selección fue concluida el día 20 de diciembre del año pasado.

Para atender mejor a la demanda de la Embraer en los prójimos diez años, la PTC va a invertir US$ 4 millones en el plazo de 12 a 15 meses para instalar una oficina en Son José de los Campos (SP). Para la unidad serán contratadas 15 personas este año, número que debe ser ampliado para 35 hasta 2014. En Brasil, la PTC posee sede en São Paulo, aproximadamente cien operarios y asociación con 14 revendas de software.

En consonancia con el ejecutivo, de los 1,2 mil clientes que la PTC tiene en el país, entre 250 y 300 son compañías de grande porte. El restante son empresas consideradas por la americana como de meso porte, con receta anual entre R$ 300 millones y R$ 600 millones. La meta de la compañía este año dijo Samora, es expandir las ventas en el país principalmente entre compañías de pequeño y medio portes.

También está en los planes de la compañía americana elevar las ventas de softwares de dibujo industrial (CAD) y programas de gestión de la cadena de suprimentos (SCM) con la introducción, en Brasil, de tecnologías que fueron adquiridas por la compañía en los últimos dos años con la adquisición de la canadiense NKS, comprada por US$ 303 millones; y las americanas 4C Solutions (cuyo valor de la operación fue mantenido en sigilo) y la Servigistics, comprada por US$ 220 millones.

La PTC concluyó el año fiscal de 2012, concluido en 30 de septiembre, con logro líquido global de US$ 182,863 millones, montante 20,17% por encima del verificado el año fiscal anterior. La receta líquida en el periodo aumentó 7,58% en el periodo, para US$ 1,258 bilhão. La región Américas, en la cual lo Brasil está incluido, respondió por 38% de la receta total.

La PTC no divulga datos financieros por país. Para el año fiscal actual, la compañía proyecta un crecimiento del 12% a 15% en receta. En el caso de Brasil, dijo Samora, la receta con ventas irá a doblar sólo con el contrato cerrado con la Embraer. "También hay otros contratos en negociación con empresas brasileñas, pero en el rango de algunos millones de dólares", afirmó.
 
Una muy buena noticia en este comezo de año para Embraer::)

Republic Airways compra 47 jatos E175 de la Embraer

El acuerdo incluye aún opciones de compraventas para 47 aviones adicionales. Aviones servirán a la American Eagle. Valor del negocio es estimado en USD 4 bilhões.




La Embraer y la Republic Airways Holdings Inc., operadora con la mayor flota de E-Jets en el mundo, anunciaron hoy un contrato para la venta de 47 jatos EMBRAER 175. El acuerdo incluye aún opciones de compraventas para 47 aviones adicionales, lo que elevaría el pedido para hasta 94 E175, pudiendo así alcanzar un valor total de aproximadamente USD 4 bilhões, a precio de lista, en las condiciones económicas de 2013.

Los nuevos aviones serán operados por la Republic Airlines, subsidiária de la Republic, en los colores de la American Eagle en rutas regionales de la American Airlines. El acuerdo está sujeto a la aprobación del tribunal de recuperación judicial de la American, lo que está previsto para ocurrir en el primer trimestre de 2013. Los E175 serán configurados en dos clases de servicio, con capacidad para 76 pasajeros. La primera entrega está programada para meados de este año.

“ES muy significativo que la Republic Airways, nuestro cliente de larga fecha, – un verdadero innovador en el ramo de transporte aéreo regional – sea el primer cliente del E175 con los nuevos aprimoramentos que estamos implementando en la flota”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de la Embraer Aviación Comercial. “ES un ejemplo perfecto de como nuestras inversiones en el desarrollo de productos hacen nuestros clientes más competitivos en sus mercados. Lo E175 es el avión más tecnológicamente avanzado, eficiente y confortável de su categoría, y representa el mejor valor para las compañías aéreas por también ofrecer el más pequeño coste operacional.”

Como líder en el segmento de jatos de 70 a 120 asientos, la Embraer continúa a invertir en la familia de E-Jets, actualmente utilizada por cerca de 60 compañías aéreas de 40 países. La Empresa comenzó a implementar una serie de mejorías para la actual generación de E-Jets, incluyendo nuevas puntas de ala (wingtips), optimización de sistemas y afinamientos aerodinâmicos que reducirán el consumo de combustible en hasta 5%. La Republic será el primer cliente a recibir el jato E175 con estos aprimoramentos. Intervalos de mantenimiento más largos y mejorías de componentes aumentarán la productividad de la aeronave y disminuirán los costes de mantenimiento.

“Estamos empolgados con el hecho de la American haber seleccionado la Republic y lo E175, de la Embraer, para expandir su red con jatos regionales de grande porte”, dijo Bryan Bedford, Presidente, Chairman y CEO de la Republic. “Lo E175 es un avión excepcional y el interior seleccionado por la American irá a proporcionar una experiencia de primera línea y consistente a sus clientes volando con la Republic.”

“Este es un marco significativo en la historia de nuestra compañía”, dijo Chuck Schubert, Vicepresidente de Planificación de la Red de Vuelos de la American. “Establecer una flota de jatos regionales de grande porte hace hace muy tiempo parte de nuestro plan de negocios y este acuerdo es más un ejemplo de como estamos ejecutando el plan de una forma que beneficia tanto nuestro negocio cuanto nuestros clientes. Vamos a ofrecer más vuelos en los intervalos correctos durante todo el día en los principales mercados, al tiempo que ofrecemos más oportunidades a los clientes de viajar en la cabina de la Primera Clase en mercados-llave de negocios.”

Más de 150 E175s están actualmente en servicio con 12 empresas aéreas. Como lo E175 no tiene salidas de emergencia sobre las alas, que pueden restringir la disposición de los asientos, los operadores tienen más flexibilidad en la configuración de la cabina de la aeronave. Lo E175 tiene alcance de 3.706 km (2 mil millas náuticas), capacidad de operación en pistas cortas (Short Field Performance) y desempeño superior para operación en altas temperaturas y grandes altitudes, haciendo el avión ideal para el mercado norteamericano.

La Republic Airways fue la primera empresa de los EUA a volar los E-Jets de la Embraer. Adquirió lo E170 en 2004 y aún opera las aeronaves en nombre de la United Express. Con este nuevo pedido, la flota de E-Jets de la Republic Airways será compuesta por 72 jatos E170 y 107 E175, totalizando 179 E-Jets (226 se todas las opciones sean ejercidas). La Republic Airways también es un cliente de larga fecha de la familia del jato regional ERJ 145, con 70 aeronaves volando en contratos con diversas compañías aéreas regionales de los EUA.

Sobre la Republic Airways Holdings

La Republic Airways Holdings tiene base en Indianápolis, Estado de Hindú, nos Estados Unidos, y es una empresa holding que controla a Chautauqua Airlines, Frontier Airlines, Republic Airlines y Shuttle America. Estas compañías aéreas ofrecen cerca de 1.500 vuelos regulares diariamente para pasajeros en 145 ciudades nos Estados Unidos, así como para las Bahamas, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y México, por medio de operaciones propias con la Frontier y acuerdos de servicios a precio fijo operados con la marca de compañías aéreas compañeras como AmericanConnection, Continental Express, Delta Connection, United Express y US Airways Express. Las empresas aéreas pertenecientes al grupo tienen actualmente cerca 10 mil profesionales de aviación. Para más informaciones, visite www.rjet.com.

FUENTE: Embraer
 
Tras fábricas en Portugal, Embraer descarta expansión europea



Fabricante brasileña de aviones concluye participación en el Forum Económico Mundial en posición de destaque. A pesar de la crisis en Europa, buenos negocios en el sector de defensa y desempeño de la economía asiática embalam la Embraer.

El Forum Económico Mundial fue bueno para la Embraer. Tras participar por primera vez como co-presidente del encuentro en Davos, la empresa aún anunció durante el evento un contrato de 4 bilhões de dólares firmado con la Republic Airways, que tutéa en el mercado regional norteamericano. La fabricante de aviones debe entregar 47 jatos Embraer 175.

El optimismo de Jackson Schneider, vicepresidente de Relaciones Institucionales, no es sacudido ni por las malas noticias sobre la economía de Portugal, donde la Embraer inauguró recientemente dos fábricas. "No nos arrepentimos", garantizó a la DW Brasil. Pero planes de expansión para otras regiones de Europa están fuera de cogitação en este momento.

DW Brasil: La participación de la Embraer como co-chair del Forum sería un reflexo del desempeño de la economía brasileña o más un mérito de la empresa?

Jackson Schneider: Son tres factores. Creo que eso se debe específicamente al propio Frederico Curado [presidente de la Embraer], que ha tenido un papel activo en el escenario internacional en las grandes discusiones de tendencia económica. También tiene a ver con la Embraer, porque ella es una empresa extremadamente internacional y cada vez más vuelta para el mundo – sin perder sus raíces brasileñas.
Y, un tercer factor, se debe a la nueva dimensión de Brasil en el debate internacional. La Embraer fue invitada a participar de ese forum como co-chair también en razón de la estatura brasileña en el escenario internacional, principalmente los últimos años.

Lo Brasil tiene hoy una industria que poco innova y poco crece. Vosotros se enxergam como una excepción en este escenario?

El producto de la Embraer es internacional. Nodos vendemos aviones para el mundo entero, entonces siempre tuvimos que competir con empresas internacionales, que invierten mucho en innovación y que llevan muy a serio la cuestión del cuidado con el talento. Y eso fue la historia de la Embraer, construida encima de esos pilares: el cuidado con el talento, la educación y la búsqueda de la innovación.
La empresa tiene más de 4 mil ingenieros, de los cuales 3.500 están única y exclusivamente dedicados a la investigación y al desarrollo. Entonces, hay un esfuerzo serio para innovación por detrás de eso.
Yo no sé específicamente se estamos hablando de una excepción, porque hay otras industrias brasileñas que buscan eso. Aún existe un camino a ser recorrido en otros sectores, pero siempre creemos que una inversión seria en educación, investigación e innovación son una necesidad para nuestro negocio.

Delante de la competencia extrema y de la perspectiva de bajo crecimiento del sector de la aviación este año, cual la estrategia por detrás de ese optimismo?

Tenemos buenas perspectivas. La empresa ha diversificado su actuación. Tenemos tres unidades de negocios fuertes y hemos anunciado otros negocios. Nuestro principal aún es la aviación comercial. Tenemos una unidad de jatos ejecutivos que ha crecido de manera consistente, y tenemos una unidad de negocios de defensa que también ha crecido fuertemente.
Estamos desarrollando un carguero milite que debe estar disponible alrededor de 2015 y que será un competidor importante en su seguimento de mercado. Anunciamos una joint venture que está evaluando la producción de helicópteros en Brasil. Entonces nuestras perspectivas son optimistas, tanto para el mercado brasileño, cuanto para el internacional.

Ese optimismo se debe también a una actuación más fuerte de la Embraer en el sector de la defensa?

Creo que es un conjunto de factores. Entendemos que existirán dificultades esos próximos años en Europa. Por otro lado, a Asia está presentando un crecimiento fuerte y la gente no ve ninguna gran incertidumbre para ese crecimiento dejar de acontecer. Los Estados Unidos están retomando un crecimiento económico. Entonces todo eso hace con que nuestro optimismo no venga sólo del área de defensa.
También por cuestiones específicas sobre el mercado de aviación comercial norteamericana, que debe adquir nuevos aviones regionales – justamente el segmento en que nodos somos líderes en la aviación comercial.

Vosotros inaugurasteis dos fábricas en Portugal, país que sufre cada vez más los impactos de la crisis. Aún hay otros planes de expansión para a Europa?

Las fábricas fueron inauguradas recientemente y comienzan a entrar en producción ahora, de una manera más regular. Las perspectivas son positivas, no estamos en nada arrepentidos de la inversión que hicimos. Y está dentro del cronograma de la planificación que fue hecho. El proyecto va a cumplir el ritmo de crecimiento en consonancia con aquello que fue planeado.
Tenemos oficinas comerciales en Europa y otras representaciones. Pero, como producción, en este momento, es de eso que hablamos [las fábricas en Portugal].

Entrevista: Nádia Puentes
Revisión: Mariana Santos
 
Atech inicia nueva fase bajo la gestión de la Embraer


La Atech, empresa que la Embraer adquirió 50% de participación en 2011, inició una nueva fase este año, que, en un primer momento, envuelve el cambio en su mando. El ejecutivo Tarcísio Takashi Muta pasó el bastão para el ingeniero Jorge Ramos, que ya tuteaba como director de la empresa hace algunos meses, después de dejar el cargo de director de desarrollo tecnológico de la Embraer, donde trabajó casi 30 años.

Los cambios fueron colocados en práctica en 1º de enero y deben incluir una alteración en el capital de la Atech, con la Embraer asumiendo el control. Sobre la adquisición del control de la empresa, la Embraer no quiso pronunciarse.

Takashi permanece en el consejo de la Atech, que presidió desde el inicio, en 2009, cuando hubo la criba de la Fundación Atech. Creada en 1997 para garantizar a Brasil el dominio de la tecnología del Proyecto de Vigilancia y Protección de la Amazônia (Sivam/Sipam), la fundación también inició nueva fase, con el cambio del nombre para Ezute y de la presidencia, que volvió al ingeniero Takashi.

Formado por el Instituto Tecnológico de aeronáutica (ITA), el ingeniero electrónico Jorge Ramos asumió el desafío de comandar una empresa estratégica para los negocios de la Embraer en el área de defensa. Según el ejecutivo, la Atech ya comienza el año con la expectativa de alta de la orden del 40% a 60% en el faturamento, que en 2012 fue de R$ 50 millones y R$ 60 millones.

Las Fuerzas Armadas brasileñas responden por la mayor parte de esa receta y los proyectos previstos para este año van a permitir a la empresa aumentar el número de operarios de los actuales 250 para 300. “La asociación con la Embraer fortalece la acción empresarial de la Atech y facilita su expansión, al permitir que la empresa participe de contratos mucho más abrangentes con las Fuerzas Armadas”, dijo Ramos.

El ejemplo más reciente de eso, según el ejecutivo, es la modernización de cinco aeronaves de vigilancia y alerta aéreo anticipado E-99, para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La Embraer fue contratada para el proyecto y la Atech hará la actualización de parte del sistema de mando y control.

La Atech también participa del consorcio integrado por la europea Cassidian, brazo de defensa de la EADS, seleccionado para suministrar el sistema táctico de misión naval de ocho helicópteros EC-725, comprados por la Marina brasileña y fabricados por la Helibras. Solamente la parte de la Atech en este contrato está estimada en R$ 30 millones.

Los contratos en bolsa, según Ramos, también evolucionaron, para R$ 300 millones en 2012. El ejecutivo destaca el inicio del desarrollo del sistema de mando y control del reactor nuclear de la Marina, que será utilizado en el futuro submarino nuclear. El contrato con la Marina, firmado a finales del año pasado, está evaluado en R$ 231 millones. La Atech también está entre las 10 empresas del mundo que dominan la tecnología del control de tráfico aéreo. Eso permitió que lo Brasil obtuviera autonomía en la gestión de su espacio aéreo.

En 2013, según Ramos, la Atech dará continuidad a la implantación del Sagitário, una versión más moderna del sistema de tráfico aéreo brasileño. El Sagitário viene siendo utilizado en los Cindactas (Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo) de Brasilia, Curitiba y Recife. “Este año, entrará en operación también en Manaus (Cindacta IV) y en los Centros de Control de Aproximación de São Paulo, Río, Brasilia, Bello Horizonte, Curitiba y Recife.

Ramos cuenta aunque la Atech firmó, recientemente, un contrato con la aeronáutica para hacer la implantación del Sistema Integrado de Gestión de Movimientos Aéreos (Sigma). Las funcionalidades del sistema, según Ramos, ya fueron probadas en la Río+20 y presentaron excelentes resultados. “El Sigma hace la gestión de la demanda y capacidad de tráfico aéreo, ideal para ser usado en eventos de gran flujo aéreo, como las Copas del Mundo y de las Confederaciones y las Olimpíadas”, informa el ejecutivo.

Ya la Fundación Ezute, además de proyectos relacionados la tecnologías estratégicas, mantuvo en su escopo iniciativas en las áreas de educación, social y medioambiente. En el segmento de defensa, la Ezute está haciendo la gestión del proyecto de nacionalização del Misil Antinavio Nacional (Mansup), del cual también participan las empresas Avibras y Mectron.

La fundación continúa responsable aún por el proyecto de concepción del Sistema de Gestión de la Amazônia Azul (SisGAAz), que va a ampliar la capacidad de vigilancia de las aguas juridicionais brasileñas y de las regiones de búsqueda y salvamento bajo la responsabilidad del país. El contrato de la Marina con la fundación, para ese proyecto, tiene valor estimado de R$ 31 millones.

“El objetivo de la fundación es trabajar en el desarrollo de tecnologías que serán aplicadas en proyectos estratégicos y que contribuyan para la transformación y el desarrollo nacional”, explica el presidente de la Ezute.

Takashi cita el ejemplo el Sivam, cuando la entonces Fundación Atech, de derecho privado, fue contratada para desarrollar un proyecto estratégico y fuertemente tecnológico, que de ese al país condiciones para hacer el monitoreo de la Amazônia de forma autónoma e independiente de proveedores extranjeros.

La Ezute mantendrá su sede en São Paulo de la misma forma que la Atech S.A. En la estructura de la Fundación trabajan 150 operarios.
 
Embraer exhibe portfólio de productos en la Aero India 2013


El jato ejecutivo Lineage 1000 de la Embraer estará expuesto en la Aero India 2013. (Foto: Embraer)

La Embraer promoverá todo su portfólio de productos y servicios de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva y Defensa y Seguridad en la novena Feria Internacional Aeroespacial de Defensa y Aviación Civil – Aero India 2013, a ser realizada en la base de la Fuerza Aérea de Yelahanka, en Bangalore, India, de 6 a 10 de febrero.


El portfólio incluye la familia líder de jatos comerciales en el segmento de hasta 120 asientos en el mercado global (E170, E175, E190 y E195), de más moderna y completa línea de productos de jatos ejecutivos, con plantillas desde la categoría entry-level hasta la ultra-large, y una amplia gamma de soluciones integradas para defensa y seguridad que combinan elevado nivel de tecnología y eficiencia operacional con costes operacionales y de adquisición competitivos. Tres jatos ejecutivos de la Embraer estarán en un display estático: la plantilla entry-level Phenom 100, lo de largo alcance Legacy 650 y el ultra-large Lineage 1000.


El lujoso y soisticado interior del Lineage 1000 de la Embraer. (Foto: Embraer)

La Embraer cuenta con una fuerte presencia en el mercado hindú y tiene entre sus clientes y operadores el gobierno nacional, empresas y personas físicas. El país responde por más de un tercio de todos los jatos ejecutivos de la empresa en la región, con por lo menos un tipo de cada jato Phenom, Legacy y Lineage en servicio hoy. La Embraer Executive Jets es la única fabricante de jatos ejecutivos a producir una gamma completa de soluciones de aeronaves y sus aviones recibieron más de una docena de premios internacionales de design e innovación, concedidos por publicaciones de lujo y del ramo de la aviación, por definir un nuevo patrón para aeronaves de negocios.

Para apoyar las operaciones del número creciente de operadores y clientes de los jatos ejecutivos Embraer en el país, a Embraer Executive Jets nombró la Indamer Pvt. Ltd. y la Air Works Engineering Pvt. Ltd. como prestadores de servicio autorizados en el país para todos los operadores de aeronaves Embraer Executive Jets.

Cinco jatos Legacy de la Embraer son también utilizados por la Fuerza Aérea Hindú (IAF) y Fuerza de Seguridad de Fronteras (BSP) para el transporte de dignitários extranjeros y personalidades importantes. Además de eso, la Embraer Defensa y Seguridad colaboró con la Organización de Desarrollo e Investigación de Defensa (DRDO) de la India en la creación de tres plataformas customizadas para el jato EMB145 para uso como aeronave de Alerta Aéreo Anticipado y Control (AEW&C), dos de las cuales fueron entregues el año pasado.

La Embraer (estandes C2.3 y C3.14 en el Salón C) realizará una conferencia de prensa el martes, 5 de febrero de 2013, a las 11h.
 
Embraer y Republic firman contrato de USD 250 millones para el programa Pool


La Embraer y la Republic Airways firmaron un acuerdo para el programa Pool de piezas de reposición. Por el contrato, la Embraer suministrará soporte para más de 400 piezas, incluyendo sistemas hidráulicos, eléctricos y componentes de motor para toda la flota de la Republic.

Con un valor de aproximadamente USD 250 millones, el programa cubrirá hasta 308 aviones, incluyendo las aeronaves del reciente contrato de la Republic para la compraventa de 47 jatos E175, con opciones de compraventas para 47 aviones adicionales. La flota de jatos de la familia de E-Jets de la Republic estará cubierta hasta febrero de 2020, mientras la familia de jatos ERJ 145 tendrá cobertura hasta diciembre de 2017.

“Este acuerdo con la Republic continúa a ampliar y profundizar nuestra relación con uno de nuestros clientes más antiguos y valiosos”, dijo John Linn, Director de Servicios y Soporte de la Embraer para a América del Norte, Aviación Comercial. “Estamos muy orgullosos por la confianza que la mayor operadora de E-Jets del mundo deposita en el área de servicios de la Embraer.”

“En la búsqueda continua para alcanzar los mejores resultados económicos en la operación de nuestra flota de aeronaves, creemos que tiene sentido contar con los conocimientos de nuestros fabricantes compañeros en el que se refiere al mantenimiento y reparación de componentes”, dijo Bryan Bedford, Presidente, Chairman y CEO de la Republic. “Estamos confiantes que el programa Pool de piezas de reposición de la Embraer proporcionará calidad, servicio oportuno y la economía de costes de mantenimiento que se espera de este líder en la fabricación de aeronaves. Estamos ansiosos para incorporar esos beneficios en nuestras operaciones.”

El programa Pool de piezas de reposición de la Embraer, que actualmente apoya más de 30 compañías aéreas en todo el mundo, fue concebido para permitir a los clientes minimicen inversiones en recursos y stocks de alto coste y contar con la expertise técnica de la Embraer y su amplia red de proveedores de servicios para reparación de componentes. Los resultados son una significativa economía en los costes de reparación y stock, reducción en el espacio necesario para almacenamiento y eliminación de recursos necesarios para gestión de reparaciones, además de la garantía de los niveles de desempeño.

Sobre la Republic Airways Holdings

La Republic Airways Holdings tiene base en Indianápolis, Estado de Hindú, nos Estados Unidos, y es una empresa holding que controla a Chautauqua Airlines, Frontier Airlines, Republic Airlines y Shuttle America. Estas compañías aéreas ofrecen cerca de 1.500 vuelos regulares diariamente para pasajeros en 145 ciudades nos Estados Unidos, así como para las Bahamas, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y México, por medio de operaciones propias con la Frontier y acuerdos de servicios a precio fijo operados con la marca de compañías aéreas compañeras, como AmericanConnection, Continental Express, Delta Connection, United Express y US Airways Express. Las empresas aéreas pertenecientes al grupo tienen actualmente cerca de 10 mil profesionales de aviación. Para más informaciones, visite www.rjet.com.
 
EMBRAER - Honeywell suministrará aviônica para 2ª Gen de E-Jets





São José dos Campos, 4 de febrero de 2013 - A Embraer S.A. seleccionó la Honeywell para suministrar el sistema integrado de aviônica Primus Epic 2 para la segunda generación de E-Jets, cuya entrada en servicio está prevista para 2018. La decisión es más un importante marco en el programa que tiene previsión de lanzamiento aún este año. El mes pasado, la Embraer seleccionó a Pratt & Whitney como proveedor de motores.

“La Honeywell ha sido un valioso compañero comercial de la Embraer por muchos años y, por eso, es con gran confianza que extendemos nuestro relacionamiento para este importante programa”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de la Embraer Aviación Comercial. “Creemos que la evolución del Honeywell Primus Epic, incluyendo monitores de grandes dimensiones, ofrecerá la flexibilidad para una continua innovación en el cockpit, además de ofrecer un sistema maduro y una transición suave para los pilotos entre la actual y futura generación de E-Jets.”

El sistema integrado de aviônica Honeywell Primus Epic 2 que equipará la segunda generación de E-Jets será una evolución del sistema Primus Epic, existente en la actual generación, lo que garantizará un alto grado de comunalidade para los pilotos. Los cinco monitores con dimensiones de 8 por 10 pulgadas serán sustituido por cuatro grandes monitores de 13 por 10 pulgadas con capacidades gráficas avanzadas. El Next Generation Flight Management System (Sistema de Gestión de Vuelo de Nueva Generación), de la Honeywell, ya en desarrollo en la generación actual de E-Jets, proporcionará mayor capacidad de planificación de vuelo, navegación y desempeño de la aeronave.

“El Honeywell Primus Epic 2 es increíblemente innovador, altamente integrado y con tecnología comprobada que hacen el vuelo más seguro y eficiente. Nuestros sistemas aviônicos son encontrados dentro de los aviones más bien-sucedidos del mundo, incluyendo la actual familia de aeronaves EMBRAER 170/190”, dijo John Bolton, Presidente de Air Transport & Regional Aerospace de la Honeywell. “Estamos comprometidos con la continuidad de nuestra asociación, mientras buscamos oportunidades adicionales nos E-Jets con nuestra amplia gamma de productos y servicios.”

Solamente nos E-Jets, el sistema Honeywell Primus Epic acumula más de nueve millones de horas de vuelo. Como esta aviônica es basada en software, la Embraer será capaz de integrar de forma simple y realiza las futuras funcionalidades comunicacionales, navegación y gestión de tráfico aéreo.

Así como en la actual familia de jatos comerciales, la segunda generación de Y-Jets estará equipada con Head-up Displays (HUD) dobles, que serán ofrecidos como opcionales. La selección del proveedor para este sistema irá a ocurrir aún este año.

La segunda generación de E-Jets será un paso significativo en el compromiso de la Embraer de invertir continuamente en esa línea de jatos comerciales. Motores de última generación, juntamente con nuevas alas de aerodinâmica avanzada, moderno sistema electrónico de mandos de vuelo fly-by-wire, así como otras evoluciones de sistemas, resultarán en mejorías de dos dígitos en el consumo de combustible, costes de mantenimiento, emisiones y ruido externo de las aeronaves. El objetivo de la Embraer es ofrecer siempre el mejor producto y mantener su liderazgo en el mercado de 70 a 120 asientos, en el cual más de 900 E-Jets están en servicio en todo el mundo. Actualmente, 62 clientes de 42 países ya operan o están prestes a recibir los E-Jets de la Embraer.
 
Brasil Económico

Embraer prevé faturamento de hasta US$ 6,4 bi en 2013

Proyección de la empresa para este año prevé entrega de hasta 95 jatos comerciales Redacción, con Reuters

La Embraer, presidida por Frederico Curado, informó ayer al mercado que su receta líquida debe totalizar entre US$ 5,9 billones y US$ 6,4 mil millones este año. De ese total, la aviación comer-cial debe responder por 52%; la aviación ejecutiva, por 25%; defesa y seguridad, por 21%, y otros negocios, los 2% restantes.

En las proyecciones para 2013 divulgadas, la compañía prevé la en-trega de 90 a 95 jatos comer-ciais, de 80 a 90 jatos ejecutivos leves, y de 25 a 30 jatos ejecutivos grandes.

Para el margen operacional (ebit), la proyección de la Embraer queda en un intervalo entre 9% y 9,5% (de US$ 530 millones a US$ 610 millones), y para el margen ebit, entre 13% y 14% (de US$ 770 millones a US$ 900 millones).

Además de eso, la fabricante de ae-ronaves prevé que los investimen-te los de 2013 alcanzad US$ 580 millones - US$ 100 millones para pesquisa, US$ 300 millones para desenvolvimento de productos, y US$ 180 millones de capex. "Las informaciones están basadas en premissas razonables las cuales es-tan sujetas a diversos factores mucho de los cuales no están y ni estarán bajo el control de la compania", esclarece la Embraer, en el comunicado enviado a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).

Proveedores

Aún ayer, la fabricante brasileira de aviones anunció la Honeywell International como la proveedora de aviônicos (sistemas eléctricos y electrónicos de aviones) para la próxima generación de sus jatos comerciales. La Honeywell ya es la actual fabricante de esos sistemas.

El mes pasado, la Embraer habia anunciado que la Pratt & Whitney será la proveedora de turbinas para la próxima línea, venciendo la disputa con la actual fabricante de los propulsores, la General Electric. La previsión es de que los nuevos jatos entren en el mercado hasta 2018.
También en enero, la embraer firmó contrato de casi US$ 250 millones con la Republic Airways para prestar assistência para hasta 308 aviones, entre ellos, los 47 que la compañía americana compró recientemente de la fabricante brasileña.

La Embraer dará soporte para más de 400 piezas para toda la fro-te la de la Republic, incluyendo motor y sistemas hidráulicos y eléctricos. El contrato prevé la cobertura hasta febrero de 2020 de todos los E-Jets, mientras aviones plantilla 145 tendrán cobertura hasta dezem-bro de 2017. El acuerdo fue acierta-del después que la Republic anun-ciou acuerdo de US$ 4 bilhões para suministro de jatos a la red regional de la American Airlines.
 
Embraer expande servicios de Pool con la Azul/TRIP hasta 2020



La Embraer cerró un acuerdo con la compañía aérea Azul para servicios de apoyo y mantenimiento de la flota de E-Jets. (Foto: Juliano Damasio / AirFln)

La Embraer, la Azul Líneas Aéreas Brasileñas S.A. y la TRIP Líneas Aéreas firmaron la renovación y expansión del contrato para los servicios de Pool, contemplando soporte para más de 350 piezas y todos los componentes notabais de los sistemas hidráulicos, mecánicos, neumáticos, electrónicos y de propulsión.


Esta renovación también extiende el acuerdo hasta 2020, representando un faturamento aproximado de USD 400 millones en el periodo. El número total de jatos de la Embraer operando en las dos empresas aéreas que estarán cubiertos por el programa llegará a 97 los próximos años.

“La Azul y la TRIP, además de tener una de las mayores flotas de E-Jets en operación, son las empresas de mayor utilización diaria de los E-Jets en el mundo. Para la Embraer, es un orgullo expandir la asociación en el soporte a esta operación”, dijo Eduardo Munhós de Campos, Director para a América Latina y Caribe, Aviación Comercial. “La expansión de contrato es la comprovação de la eficiencia que los servicios del programa Pool vienen mostrando al largo de los años, siendo una importante herramienta en la gestión de flotas de compañías aéreas, independientemente del tamaño.”

El programa Pool de piezas de reposición de la Embraer, que actualmente apoya más de 30 compañías aéreas en todo el mundo, fue concebido para permitir a los clientes minimicen inversiones en recursos y stocks de alto coste y contar con la expertise técnica de la Embraer y su amplia red de proveedores de servicios para reparación de componentes. Los resultados son una significativa economía en los costes de reparación y stock, reducción en el espacio necesario para almacenamiento y eliminación de recursos necesarios para gestión de reparaciones, además de la garantía de los niveles de desempeño. Todos los clientes de E-Jets en América del Sur ya adhirieron al programa.
 
Embraer prevé nuevos negocios


Virgínia Silveira

La fusión entre las compañías American Airlines y US Airways irá a reforzar las oportunidades de nuevos negocios en el mercado americano, evalúa el presidente y CEO de la Embraer Aviación Comercial, Paulo Cesar Silva.

El ejecutivo mantiene la expectativa de que las compañías aéreas de Estados Unidos, tanto las de grande porte cuánto las regionales, deberán comprar entre 200 y 400 jatos en el segmento de 70 a 75 asientos. "Estamos en negociación con prácticamente todas las aéreas americanas", afirmó Silva.

El acuerdo entre a US Airways y la American, según él, ya era esperado por el mercado y representa más un movimiento en el proceso de consolidación del transporte aéreo de Estados Unidos. "Ese movimiento tuvo inicio hay cerca de 10 años y comenzó con el propio Doug Parker, actual presidente de la US Airways, que ya había intentado una fusión con la United", comentó el ejecutivo de la Embraer.

En 2008 hubo la fusión entre a Delta Air Lines y la Northwest Airlines y dos años después la United integró sus operaciones con las de la Continental Airlines.
 
Vuela según prototipo del Legacy 500



La Embraer realizó hoy el primer vuelo del segundo prototipo del Legacy 500. Primero jato ejecutivo de la categoría midsize a utilizar un sistema de mandos de vuelo totalmente electrónico fly-by-wire, la aeronave ingresa ahora oficialmente a la campaña de ensayos en vuelo y certificación al lado del prototipo 001 que realizó su bien-sucedido vuelo inaugural en noviembre de 2012.

“El programa de pruebas sigue conforme el planeado y, con la realización del primer vuelo de la segunda aeronave de la serie, la campaña de ensayos de este jato innovador irá a acelerar”, dijo Ernest Edwards, Presidente de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “Los datos recolectados de este primer vuelo son bastante favorables. El desempeño general de la aeronave y de sus sistemas superaron las expectativas”.

El Legacy 500 ya voló 44 horas en 23 vuelos desde su primer vuelo en 27 de noviembre de 2012. Fueron completados las pruebas de desempeño iniciales, incluyendo características de vuelo, evaluación de los sistemas y partida de los motores en vuelo, así como de la unidad auxiliar de potencia (APU, en la sigla en inglés). A finales de enero, la aeronave ejecutó una serie de maniobras de estol alcanzando los resultados esperados. Informes indican que los sistemas, desempeño y calidad de vuelo son excelentes.

El segundo prototipo del Legacy 500 será dedicado de entrada al desarrollo y a la certificación de sistemas. El programa de prueba, así como diversos otros trabajos que continúan siendo realizados en paralelo, fue desarrollado para garantizar la madurez de la aeronave, sus sistemas, interior y lo soporte al cliente antes de iniciar las primeras entregas en 2014. El programa de madurez garantiza que los clientes tengan un inicio tranquilo en sus operaciones.



Primero proyecto totalmente nuevo de la categoría midsize de los últimos 15 años, el Legacy 500 es el único jato ejecutivo de meso porte con un sistema de mandos de vuelo totalmente electrónico fly-by-wire, tecnología que eleva la seguridad, eficiencia y el conforto del pasajero. Posee el mayor alcance de la categoría con 5.556 km y una amplia cabina de 1,80 m de altura y piso plan.

Representando la próxima generación de jatos ejecutivos de esa clase, el Legacy 500 ofrece aún la mayor velocidad máxima de crucero y la mejor pressurização de cabina.

La expectativa es a de que el Legacy 500 tenga el mismo impacto revolucionario en la aviación ejecutiva cómo lo que el sector de telecomunicaciones vivenciou con el advento del smartphone. La aeronave ya es la ganadora de cuatro premios de design e innovación internacionales.

FUENTE: Embraer
 
Embraer sube en lista de empresas que más venden armas y servicio militar



La Embraer subió 14 posiciones en un ranking de las empresas que más venden armas y servicios militares en el mundo en 2011, cuando obtuvo US$ 860 millones en ese negocio, según el Instituto de Investigación de la Paz Internacional de Estocolmo (SIPRI, en la sigla en inglés).

La única brasileña en un ranking con presencia majoritariamente de empresas de Estados Unidos, la Embraer subió de la 95ª colocación en 2010 para a 81ª posición en 2011. Según el SIPRI, 15% del faturamento de la compañía en 2011 vino de la venta de armas.

Además de fabricar jatos comerciales y ejecutivos, la Embraer tutéa en el segmento de defensa y seguridad, suministrando cazas a la Marina de Brasil y para la Fuerza Aérea Brasileña, entre otras.

Considerando las ventas totales de las 100 mayores fabricantes de armas en 2011, hubo una caída por primera vez desde meados de los años 1990.

Las ventas totalizaron US$ 410 bilhões, una caída del 5% en una base ajustada por cambio, ante US$ 411 bilhões en 2010, según el SIPRI, que hace el levantamiento desde 1989 y no incluye empresas chinas debido a falta de datos disponibles.

En los primeros lugares quedaron las norteamericanas Lockheed Martin, a Boeing, seguida por la británica BAE Systems y por la norteamericana General Dynamics.
 
Embraer exhibirá el Lineage 1000 Australian International Airshow


Por Ivan Plavetz
22/2/2013




El Embraer Lineage 1000 es visto en el patio de la Embraer en São José dos Campos, SP (Foto: Roberto Caiafa)

Embraer participa de la Australian International Airshow and Aerospace & Defense Exposition 2013
La Embraer participa de la Feria Internacional de Aviación y Exposición Aeroespacial y de Defensa de Australia de 2013 (Australian International Airshow and Aerospace & Defense Exposition), a ser realizada en Geelong, Victoria, de 26 de febrero a 3 de marzo. Por primera vez, la empresa llevará al evento el jato Lineage 1000. El estande quedará localizado en el pabellón S6. La empresa aún exhibirá, en muestra estática, dos más de sus innovadores aviones ejecutivos, el premiado Phenom 100 y el Legacy 600.

La Embraer es la única fabricante de jatos ejecutivos a producir una amplia gamma de soluciones aéreas, desde el Phenom 100, de la categoría entry-level, hasta el ultra-large Lineage 1000. Las aeronaves de la compañía definieron un nuevo concepto para los jatos ejecutivos, lo que resultó en el recebimento de más de doce premios internacionales de design e innovación concedidos por las principales admin/publicaciones de lujo y aviación del mundo.

Para dar soporte a las bien-sucedidas operaciones de las aeronaves de clientes en Australia, la Embraer creó un stock de piezas y nombró un representante exclusivo de soporte en el país para trabajar como prestadora de servicios autorizada, a Execujet Australia Pty Ltd, cuya finalidad es garantizar que los operadores de los jatos de la Embraer reciban los mejores servicios y atención en toda a Australia.

A Australia es responsable por 90% de la flota de jatos ejecutivos en Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), contando con más de 200 de estas aeronaves localizadas en el país. En los mercados de Asia-Pacífico/Oceanía, la flota de aeronaves ejecutivas australianas queda solamente atrás de China, aunque a Australia continúe siendo el mercado más maduro en la región. En la flota local, predominan los jatos de la categoría light, aunque el país haya recibido, los últimos años, un número de jatos de grande porte mayor del que el usual.

La previsión para los prójimos 10 años es que la región de Asia-Pacífico reciba aproximadamente 10% del mercado mundial de aviación ejecutiva, considerando todas las marcas y todas las plantillas, lo que significa una receta entre US$ 15 bilhões y US$ 20 bilhões, con número estimado entre 600 a 900 nuevas entregas. Con base en estos índices, se espera que a Oceanía gestiona cerca de US$ 5,5 bilhões en receta con 225 nuevas aeronaves, siendo que a Australia representa la gran mayoría del mercado.
 
Embraer entrega unidad del 190 para empresa belga

Entrega es la primera de una encomienda de dos aeronaves



El Embraer 190 fue configurado con 112 asientos
Foto: Divulgación

La compañía Jetairfly recibió, durante ceremonia en la sede de la Embraer, en Son José de los Campos (SP), la primera unidad del Embraer 190. En consonancia con la fabricante brasileña, la aeronave forma parte de una encomienda de dos unidades, siendo que la segunda deberá ser entregue aún en el primer semestre de este año.

El Embraer 190 es configurado con 112 asientos en una única clase y deberá operar a partir de Bruselas, en Bélgica, para ciudades como Faro, en Portugal, Málaga, en España y Zakynthos, en Grecia. "No sólo estamos recibiendo un nuevo cliente en nuestro portfólio de operadores de E-Jets, como la adquisición de la compañía aérea es más uno endoso de la versatilidade de esta familia de aeronaves”, afirmó en nota Paulo Cesar Silva, presidente de la Embraer Aviación Comercial.
 
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