EMBRAER ENTREGA 1º JET EMBRAER 190 PARA BA CITYFLYER
Subsidiaria de British Airways ahora opera el EMBRAER 170 y el EMBRAER 190 en el LCY
São José dos Campos, 17 de marzo de 2010 – La Embraer entregó el primero jet EMBRAER 190 de British Airways este mes, en evento realizado en la sed de la Empresa en São José dos Campos, Brasil.
La aeronave será utilizada por BA CityFlyer, subsidiaria regional de British Airways que opera vuelos domésticos e internacionales a partir del Aeropuerto London City (LCY).
Este es el primero de los cinco EMBRAER 190 encomendados por la compañía aérea británica, que serán entregados a lo largo de este año. La empresa posee todavía opciones para otras tres aeronaves.
EL EMBRAER 190 es el según E-Jet certificado para operar en el LCY – tras el EMBRAER 170, a mediados de 2007. La certificación fue anunciada por la Embraer en febrero pasado y trae más flexibilidad a los operadores europeos. Para operar en el LCY, la aeronave necesita realizar un procedimiento de aproximación abrupta (steep approach) para reducir el nivel de ruido en las proximidades del aeropuerto. El nuevo recurso de aproximación abrupta es implementado en los E-Jets mediante una solución, simple y eficiente, de software, desarrollada con base en el sistema de comandos de vuelo fly-by-wire de la aeronave, posibilitando mejor calidad de vuelo y de control, bien como reducción dela carga de trabajo de los pilotos y del consumo de combustible.
“Es mucho gratificante tener ambos los jets EMBRAER 170 y EMBRAER 190 operando actualmente en el LCY con British Airways”, dijo Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Comercial, reforzando que “BA CityFlyer tiene la importante misión de mantener los elevados patrones de servicio de British Airways para atender a la exigente comunidad financiera que utiliza el LCY y tenemos orgullo de formar parte de este proyecto.”
Partiendo del [CY, el alcance del EMBRAER 190 es superior la 1.500 km (800 millas náuticas). Esto significa que la aeronave puede ir de Londres (Reino Unido) para Berlín (Alemania), Madrid (España), Praga (República Checa), Roma (Italia) o Varsovia (Polonia), sin escalas. Además, cuando comparado con aeronaves de capacidad semejante que operan actualmente en aquel aeropuerto, el EMBRAER 190 presenta consumo de combustible y emisión de contaminantes 25% menores, bien como costes con manutención 50% inferiores.
“Aguardamos ansiosamente las entregas de los EMBRAER 190, que concluirán el programa de renovación de nuestra flota en mayo de este año, se juntando la seis EMBRAER 170 ya en operación en el LCY”, dijo Peter Simpson, Director General de BA CityFlyer. “Tenemos expectativas mucho buenas para esta nueva flota de aeronaves eficientes en términos de consumo de combustible. Ellas no solamente cumplirán nuestras metas ambientales, pero también ofrecerán un producto con más espacio y bienestar a nuestros clientes.”
EL EMBRAER 190 de BA CityFlyer es configurado con 98 asientos en dos clases y está en operación desde el último día 12 de marzo en rutas domésticas e intra-europeas.