Noticias de Embraer

El programa E-Jets E2 recibe el Grand Laureate de la Aviación Comercial concedido por la Aviation Week


E190-E2 de Air Astana

São José dos Campos, SP, 15 de março de 2019 - La familia de jets E-Jets E2, de Embraer, fue el gran ganador entre los galardonados de la Aviación Comercial al recibir el Grand Laureate, de la revista Aviation Week, anunciado durante una ceremonia. se produjo en Washington DC, en Estados Unidos, en la noche del 14 de marzo. El programa E2 también ganó el Laureates Awards en la categoría de plataformas de aeronaves comerciales.

"Aunque similar a la serie de E-Jets original de Embraer, la familia de aviones E2 tiene un diseño innovador, además de presentar grandes avances en aerodinámica, propulsión, aviónica, controles de vuelo y en la cabina, estableciéndose como una nueva referencia para los chorros crossover ", justificó la publicación que premió el programa E2.

"Este premio pertenece a todos los 18 mil empleados de Embraer. Necesitamos, obviamente, reconocer la grandeza de nuestros equipos de ingeniería, que han trabajado arduamente para superar todos los desafíos durante el desarrollo del programa E2. "Es un honor recibir la premiación el mismo año en que Embraer conmemora su 50 aniversario", dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, Director Presidente de Embraer.

"Para Embraer, recibir este premio es la coronación de un programa increíble", dijo John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial. "Hay que reconocer que en una industria en la que no es fácil mantener programas complejos en el camino correcto, Embraer trajo el E2 al mercado dentro del cronograma y del presupuesto. Excedió, incluso, varias metas de desempeño. Comparto este premio también con nuestros socios comerciales - sin ellos, eso no sería posible. "


E190-E2 de Wideroe

Desde la creación, el Laureate Awards de Aviation Week ha ganado logros extraordinarios del sector aeroespacial, e innovadores que representan los valores y la visión de la comunidad aeroespacial global que han cambiado la forma en que las personas trabajan y se mueven por el mundo. La Aviation Week reconoce los mejores logros en los cuatro pilares de la industria: Defensa, Aviación Comercial, Espacio y Aviación Ejecutiva.

Embraer lanzó el programa E-Jets E2 en 2013. La nueva generación de aeronaves comerciales está compuesta por tres aviones E175-E2, E190-E2 y E195-E2, con capacidad de 70 a 146 pasajeros. Los E-Jets E2 representan lo mejor de la nueva tecnología en una plataforma comprobada. La aplicación de tecnologías avanzadas para motores, alas y aviónica diferencia a los E-Jets E2 en el mercado por proporcionar a las compañías aéreas lo máximo en ganancias de eficiencia mientras mantienen la comunalidad con la primera generación de E-Jets.

Las mejoras en relación a la primera generación incluyen nuevas alas aerodinámicamente avanzadas, con mayor estiramiento, sistemas y aviónica mejorados, controles de vuelo de vuelo por minuto y de motores de alto rendimiento GTFTM de Pratt & Whitney (PW1700G en el E175- E2, PW1900G en E190-E2 y E195-E2). Esta combinación crea la familia de aviones de pasillo único más eficiente, con reducciones de dos dígitos en el consumo de combustible, emisiones, ruido y costos de mantenimiento, además de una mayor productividad a través de menos paradas programadas para el mantenimiento. Los E-Jets E2 alcanzan costos por asiento semejantes a los de las aeronaves de banda estrecha más rentables con costos por viaje significativamente menores. En abril de 2018, Embraer entregó el primer E190-E2 a la noruega Widerøe, la mayor aerolínea regional de Escandinavia.


E-Jets E2

Acerca de Embraer

Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.


DIVULGACIÓN: Embraer
 
Ejecutivo de Embraer es nombrado CEO de la nueva empresa con Boeing en la aviación comercial
La indicación seguirá siendo sometida al nombramiento formal por el consejo de administración. El ejecutivo trabaja en Embraer desde 2011.




El ejecutivo John Slattery, de 50 años, que actualmente preside la aviación comercial de Embraer y es vicepresidente ejecutivo de la compañía brasileña, fue nominado para liderar la nueva empresa que se va a crear en sociedad con Boeing, por ahora llamada 'NewCo '.

La indicación seguirá siendo sometida al nombramiento formal por el consejo de administración. El ejecutivo de Boeing, Marc Allen, de 45 años, será el responsable de preparar la integración de las operaciones del grupo Embraer con Boeing.



El comunicado con los nombres fue divulgado por las empresas el miércoles (20). Boeing anunció también a Michael Arthur como nuevo presidente de Boeing Internacional.

Slattery está en la Embraer desde 2011 y tendrá como base en la nueva función la sede de la compañía brasileña, en São José dos Campos (SP).

En su blog en el sitio de Embraer, en un texto publicado el año pasado, cuando las negociaciones entre Boeing y Embraer ya ocurrían, el ejecutivo trató de la competitividad en la industria de la aviación.

"La adaptación o morir nunca ha sido más relevante, las estrategias resilientes y un posicionamiento competitivo más nuboso serán cada vez más importantes. Inevitablemente, la industria de la aviación se enfrentará a un ambiente más desafiante en los próximos años", dijo en un fragmento del post.

carrera

Slattery es irlandés, graduado en la Harvard Business School, en los EE.UU., Y fue contratado por Embraer en 2011 como vicepresidente senior responsable de la financiación de ventas y gestión de activos. Fue nombrado presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial y vicepresidente ejecutivo de Embraer. en 2016.

Antes de Embraer, trabajó por 15 años en posiciones ejecutivas en el mercado de aviación comercial, actuando en empresas de leasing y en instituciones financieras.



Él también es profesor adjunto en la Universidad de Limerick, donde hizo MBA
 
Embraer entrega el 500 ° Phenom 300, el jet ejecutivo más exitoso de la década

Luiz Padilla



Melbourne, EUA, 25 de março de 2019 - La Embraer Aviación Ejecutiva entregó el 500 ° jet de la serie Phenom 300. De acuerdo con informes de la GAMA (General Aviation Manufacturers Association), entidad estadounidense que representa al sector, el Phenom 300 es el único modelo de jet ejecutivo que alcanza esta marca en la última década.

El Phenom 300 tiene el mejor rendimiento en la clase light con su velocidad, alcance, comodidad y tecnología. El Phenom 300 estableció varios récords de velocidad, avalados por la NAA (del inglés, National Aeronautic Association) y la FAI (del francés, Federation Aeronautique Internationale), con el chorro ligero más veloz y con mayor alcance.
Phenom 300 Interior Cabin Design

"El Phenom 300 ha generado fascinación desde su llegada al mercado y su gran popularidad nos desafía aún más a continuar elevando la experiencia del cliente", dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Aviación Ejecutiva. "Esta entrega de marco histórico para un cliente del Phenom 100 con experiencia en propiedad compartida de aeronaves reitera la verdadera innovación que el Phenom 300 trae para clientes individuales, empresas, además de operadores de aviación en la Economía del Acceso".

La versión entregada hoy y que alcanza el marco histórico es el Phenom 300E, la más reciente edición del jet más popular. El Sr. Freeman Pickett III recibió su avión en Embraer en Melbourne, Florida, y dijo: "El Phenom 100 nos ha servido muy bien para nuestros viajes por el centro-oeste de Estados Unidos, pero cuando empezamos a volar más, con más pasajeros y para destinos más lejanos, empezamos a utilizar un Phenom 300 al que teníamos acceso. El Phenom 300E tiene la velocidad, el alcance y la capacidad que necesitamos, incluso la operación por piloto único - algo muy importante para nosotros -, con el espacio y el confort de cabina para todos a bordo, incluyendo el espacioso maletero. La tecnología de cabina de pasajeros es sin igual y elegante, y la conectividad es muy conveniente ".

El Phenom 300E tiene una denominación "E" anexa a la marca en referencia a la herencia del diseño de ADN de Embraer, que primero fue implementado en los chorros medios Legacy 450 y Legacy 500.

El nuevo diseño del interior creó una cabina aún más espaciosa y comodidad sin igual, con más opciones de personalización en la clase de chorros medios y aún mayor facilidad de mantenimiento.

El diseño de ADN de Embraer introdujo el exclusivo Upper Tech Panel, panel tecnológico en el techo de la cabina de pasajeros, con sistema de gestión de la cabina en el estado del arte, nice® HD CMS / IFE, de Lufthansa Technik.

Originalmente lanzado en 2005, el Phenom 300 entró en el mercado en diciembre de 2009 y ha sostenido más del 50% de participación en el segmento de chorros ligeros desde 2012. La aeronave está en operación en más de 30 países y su flota ya acumula más de 800 mil horas de vuelo en más de 600.000 vuelos a lo largo de la última década, transportando casi 2,5 millones de pasajeros en una distancia de 13 veces la circunferencia de la tierra, el equivalente a un viaje de ida y vuelta a Marte. En promedio, un Phenom 300 despega cada 3,5 minutos en algún lugar del planeta, sumando más de 400 vuelos diarios. Sólo en 2018, el Phenom 300 completó casi 150.000 vuelos.

A lo largo de los últimos cinco años, la flota del Phenom 300 se ha duplicado de tamaño, creciendo a una tasa media por encima del 18% y con un aumento de utilización del 30% superior al crecimiento de la flota. Entre los programas de propiedad compartida, el Phenom 300 representa la mayor flota y la mayor base de clientes.

https://www.defesaaereanaval.com.br...-o-jato-executivo-mais-bem-sucedido-da-decada
 
Consorcio Aguas Azules es elegido como proveedor preferencial para construir las cuatro corvetas de la Clase Tamandaré



28 de marzo de 2019

El Consorcio Aguas Azules, formado por thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defensa y Seguridad y Atech, subsidiaria del Grupo Embraer, fue seleccionado por la Marina de Brasil para la construcción de cuatro buques de defensa en el Programa CCT - Corvetas Clase Tamandaré como competidor preferencial. El resultado fue anunciado hoy (28/03) y representa un nuevo marco para las industrias de defensa y naval del país.

Soberanía nacional

Con el Programa CCT, la Marina de Brasil ampliará y modernizará su Escuadra. Con las cuatro corvetas, que tienen previsión de entrega entre 2024 y 2028, la Marina pasará a contar con nuevos buques-escolta para contraponerse a eventuales amenazas, garantizar la protección del tráfico marítimo, así como controlar las aguas jurisdiccionales brasileñas y zona económica exclusiva , que juntas forman la llamada Amazonia Azul, totalizando más de 4,5 millones de km². Los Buques-Escolta tendrán un importante papel en misiones de paz y de ayuda humanitaria, en contribución a la Diplomacia brasileña.

El Programa CCT aportará contribuciones reales a la economía brasileña:

Contenido local superior al 40%, entre la construcción de los buques y el desarrollo de sistemas de última generación;

Desarrollo del cluster marítimo dual (militar y civil);

Generación de más de 1.000 empleos directos y aproximadamente 4.000 puestos de trabajo indirectos;

Competitividad para atender a futuras demandas de la Marina de Brasil y exportación de productos de defensa naval;

Fortalecimiento de la hélice triple (gobierno, industria y universidades) con la participación de centros de investigación y desarrollo;

Capacidad de soporte en servicio a un producto de alta tecnología y con un largo ciclo de vida.

El programa contempla una sólida transferencia de tecnología en las áreas de ingeniería naval para la construcción de buques militares y de sistemas de gestión de combate y de plataforma.

Uno de los más modernos astilleros de Brasil, el Astillero Oceana actuará como constructor contratado por el Consorcio Aguas Azules, así como receptor de transferencia de tecnología (ToT) relacionada al proyecto. El astillero forma parte del Grupo CBO, una empresa con más de 30 años de experiencia en construcción naval y operación marítima offshore, ubicada en Itajaí (SC), región con fuerte vocación para la industria naval. Con cerca de 310.000 metros cuadrados, el astillero posee instalaciones adecuadas para la construcción de los corvetas clase Tamandaré, y aplica los más innovadores procesos de ingeniería y construcción, con alto nivel de automatización y tecnología de punta. También cuenta con instalaciones ubicadas en Niterói (RJ), que podrán servir de base logística y de apoyo en servicios para la Marina de Brasil.

Atech, empresa del Grupo Embraer, será la proveedora del CMS (Combat Management System) y del IPMS (Integrated Platform Management System) de las Corvetas Clase Tamandaré y receptor de transferencia de tecnología (TOT) en cooperación con ATLAS ELEKTRONIK, subsidiaria de thyssenkrupp Marine Systems, y la L3 MAPPS. En la actualidad, Atech cuenta con 500 ingenieros especializados en el desarrollo de software y hardware para aplicaciones de defensa y posee una experiencia única en ingeniería de sistemas y tecnologías de conciencia situacional y apoyo a la toma de decisiones de decisión.

Embraer Defensa y Seguridad hará la integración de sensores y armamentos para el sistema de combate, trayendo al programa su experiencia de 50 años en soluciones de soporte en servicio.

Sobre Embraer Defensa y Seguridad



Embraer Defensa y Seguridad es líder en la industria aeroespacial y de defensa de América Latina. Además de las aeronaves A-29 Super Tucano, de ataque ligero y entrenamiento avanzado, y KC-390, de transporte militar multimisión, ofrece una línea completa de soluciones integradas y aplicaciones de Comando y Control (C4I), radares, ISR (Inteligencia, Vigilancia y reconocimiento) y espacio. Esto incluye sistemas integrados de información, comunicación, monitoreo y vigilancia de fronteras, así como aeronaves para el transporte de autoridades y misiones especiales. Con creciente actuación en el mercado global, los productos y soluciones de Embraer Defensa y Seguridad están presentes en más de 60 países.

Acerca de Atech



Reconocida como una "System House" brasileña, Atech siempre se ha guiado por la innovación con el objetivo de ayudar a transformar el país. Con una experiencia única en ingeniería de sistemas y tecnologías de conciencia situacional y apoyo a la toma de decisiones, Atech trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras con aplicaciones en las áreas de tráfico aéreo, sistemas de mando y control, seguridad cibernética, sistemas de instrumentación y control , sistemas embarcados, simuladores y logística. La empresa es responsable del desarrollo y modernización de todo el sistema para la gestión y defensa del espacio aéreo brasileño. Por su actuación, la compañía es reconocida y fue certificada como Empresa Estratégica de Defensa por el Ministerio de Defensa de Brasil.

DIVULGACIÓN: thyssenkrupp Marine Systems GmbH
 
Embraer entrega el primer E175 a Mauritania Airlines

São José dos Campos – SP, 29 de março de 2019 - En la ceremonia celebrada el jueves en la sede de la Empresa, en São José dos Campos, Embraer entregó el primer jet E175 a Mauritania Airlines. En julio de 2018, la aerolínea firmó una petición firme con Embraer para dos aviones de este modelo. El contrato tiene un valor de USD 93,8 millones.
 
Embraer expone una amplia gama de soluciones de defensa y seguridad

Luiz Padilla



São Paulo, 1º de abril de 2019 - Embraer participa en la 12ª edición de LAAD Defence & Security 2019, la más importante feria de defensa y seguridad de América Latina, que se realiza del 2 al 5 de abril en el Riocentro, en Río de Janeiro. La Empresa marca presencia en el evento con soluciones integradas y aplicaciones de Comando y Control, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C4ISR), en sistemas integrados de información, comunicación, monitoreo y vigilancia de fronteras, tecnologías de radares y sistemas espaciales, además de las aeronaves A -29 Super Tucano, de ataque ligero y entrenamiento avanzado, y el KC-390, de transporte militar multimisión.

En los últimos años, Embraer aplicó su experiencia de cinco décadas en el desarrollo y fabricación de aeronaves y diversificó la cartera de productos para el sector de defensa y seguridad además de las aeronaves, a través de las empresas vinculadas. Entre ellas, Atech, empresa brasileña líder en sistemas complejos de misión crítica, proveedor de soluciones integradas en defensa, seguridad, tráfico aéreo y aplicaciones civiles, y Savis, dedicada a desarrollar, integrar e implantar sistemas y servicios en el área de Monitoreo de Fronteras y Protección de Estructuras Estratégicas, de acuerdo con las directrices de la Estrategia Nacional de Defensa.



Visiona Tecnología Espacial, joint venture formada entre Embraer y Telebras, fue responsable de la integración del sistema del Satélite Geoestacionario de Comunicaciones Estratégicas y Defensa del gobierno brasileño. Visiona se ha consolidado en el segmento de sistemas satelitales y recientemente desarrolló el primer software brasileño responsable de la orientación de satélites, parte integrante del proyecto del Sistema de Control de Órbita y Actitud.

Durante el evento, Embraer realizará tres premios:

- Día 02, martes, a las 14h - Press briefing KC-390

- Día 03, miércoles, a las 11h - Press briefing Atech

- Día 03, miércoles, a las 14h - Press briefing Embraer - Saab programa Gripen


https://www.defesaaereanaval.com.br...oe-ampla-gama-de-solucoes-de-defesa-seguranca
 
Portugal: Embraer acepta vender aviones KC-390 por el valor de 827 millones

2 de abril de 2019

Embraer KC-390

La empresa brasileña exigía decenas de millones de euros adicionales frente a los 827 millones constantes de la propuesta de Ley de Programación Militar, parada en el Parlamento

Embraer aceptó la condición del gobierno portugués para pagar sólo 827 millones de euros para la compra de cinco aviones de transporte militar KC-390, conocía el Daily News junto a fuentes de la industria.

El acuerdo culmina semanas de divergencias entre el Ministerio de Defensa-apoyado por el Parlamento- y el constructor aeronáutico brasileño, que estaba exigiendo unas decenas de millones de euros por encima de los 827 millones inscritos en la propuesta de Ley de Programación Militar (LPM) aprobada, el pasado noviembre, por el Consejo de Ministros.


El brazo de hierro llegó a público a mediados de enero, durante una audiencia parlamentaria del entonces jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea sobre la nueva LPM. El ministro de Defensa subrayó, días más tarde, que Lisboa sería renunciar a la KC-390 de Embraer es mantener las necesidades financieras adicionales, optar por otro modelo para sustituir a la Fuerza Aérea C-130 Hércules.

Según fuentes cercanas al equipo de negociación creada en 2017 para adquirir los KC-390, el acuerdo con el fabricante brasileño abarca el suministro de cinco aeronaves de transporte táctico-estratégico, un simulador de vuelo y el mantenimiento durante el ciclo de vida útil de los aparatos .

Fuentes del Ministerio de Defensa se limitaron a decir que las negociaciones con Embraer "se mantienen en curso y están en fase avanzada".

En rigor, el acuerdo no existe hasta que se formaliza, lo que, según varias fuentes, sólo se producirá después de que el Parlamento apruebe la LPM. ¿Por qué? Mientras el diploma esté pendiente, subrayó una de las fuentes, "no hay dinero" para la adquisición de los KC-390 (excepto en la sede del Presupuesto del Estado, lo que afectaría las cuentas del déficit y por eso está fuera de cuestión).

La cuestión sería necesariamente planteada por el Tribunal de Cuentas, entidad responsable de analizar y autorizar el contrato.

Por eso, admitieron algunas fuentes, también estará alejada la firma de un contrato promiso - porque normalmente incluyen penalizaciones financieras si se supera el plazo acordado para firmar el documento definitivo. Es usual que estas penalizaciones sean del orden del 3% del valor global del contrato, precisó una de las fuentes ya implicadas en procesos de esa naturaleza.

Ahora bien, como la discusión de la LPM en la especialidad está parada, ya que los partidos con asiento en la Comisión parlamentaria de Defensa aún no se reunieron para programar el debate sobre un diploma que se esperaba ya estar aprobado hace semanas, la incertidumbre sobre la fecha de aprobación de la ley desaconseja la celebración de un contrato promesa, añadieron las fuentes.

Cabe señalar que las nuevas exigencias financieras - o actualizaciones de precios - hechas por Embraer pueden explicarse por haber terminado algún plazo a que las dos partes se hubieran comprometido en 2018.

Otra justificación posible será la entrada de Boeing en la Embraer, agregó la misma fuente conocedora de los meandros empresariales.


Vista en corte del KC-390.


https://www.aereo.jor.br/2019/04/02...er-aeronaves-kc-390-por-827-milhoes-de-euros/
 
Air Peace selecciona el jet E195-E2 y se convierte en el primer operador de los E2 en África



Embraer firmó una petición firme de 10 jets E195-E2 con Air Peace, la mayor aerolínea de Nigeria. El pedido fue divulgado hoy, durante el Airline Business Seminar de Embraer en África, realizado en las Islas Mauricio.

Con esta petición, Air Peace se convertirá en el primer operador de E-Jets E2 en África. El contrato incluye derechos de compra para otros 20 jets E195-E2. Con todos los derechos de compra que se ejercen, el contrato tiene un valor de USD 2,12 mil millones, sobre la base de los precios actuales de la lista.

El pedido se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer del segundo trimestre de 2019. Air Peace inició operaciones en 2014 y desde entonces ha crecido rápidamente. La aerolínea es actualmente la mayor de África Occidental. Con la adquisición del E195-E2, la aeronave más nueva, eficiente y confortable del segmento, la compañía aérea pretende atender a la significativa demanda inexplorada en el mercado africano.

El presidente y CEO de Air Peace, Allen Onyema, afirmó que "el nuevo E195-E2 de Embraer presenta un desempeño operativo maravilloso. También es increíble convertirse en la primera compañía en operar el E2 en el continente africano. Ya contamos con los jets ERJ145 en nuestra flota y conocemos el alto estándar de los productos de Embraer. "" Air Peace posee el tipo de espíritu pionero que Embraer adora.

La compañía fue creada para ofrecer oportunidades de trabajo altamente calificadas al pueblo de Nigeria e impulsar la conectividad, lo que significa contribuir a la economía de la región.

Air Peace ha sido exitosa en sus dos objetivos, convirtiéndose en una aerolínea de éxito y rápido crecimiento. Es bueno tener que embarcar en el programa E2 ", dijo Arjan Meijer, Chief Commercial Officer de Embraer Aviación Comercial. Meijer continuó: "El mercado africano presenta oportunidades significativas para que las compañías aéreas proporcionen la conectividad que necesita el continente. Las aeronaves, sin embargo, deben ser dimensionadas correctamente para desarrollar estas rutas de manera rentable: más del 90% de los vuelos intra-africanos parten con menos de 150 pasajeros a bordo. Y más del 70% de los mercados se sirven con menos de un vuelo al día. "Subsidiaria de Air Peace, Air Peace Hopper comenzó a operar seis ERJ145 el año pasado en rutas cortas.

Esta experiencia con los productos de Embraer, aliado a los innegables "beneficios económicos del dimensionamiento correcto de aeronaves fueron factores clave en la elección del E2. Embraer es líder mundial en la fabricación de jets comerciales con hasta 150 asientos. La compañía cuenta con 100 clientes en todo el mundo operando los chorros de las familias ERJ y E-Jets. Sólo para el programa de E-Jets, Embraer registró más de 1.800 pedidos firmes y 1.500 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de aeronaves regionales.
 
Atech completa 10 años con experiencia en el desarrollo e integración de sistemas

Luiz Padilla




Reconocida como "System House" de la Base Industrial de Defensa, Atech, empresa del Grupo Embraer, acumula un historial de entregas exitosas de sistemas embarcados y de mando y control dirigidos a las áreas civil y militar. Esta historia que cumple 10 años y la cartera completa de soluciones de la empresa serán presentadas durante la LAAD Defence & Security 2019, que tendrá lugar del 02 al 05 de abril, en el Riocentro, Río de Janeiro (RJ).



Atech cuenta con una experiencia única en ingeniería de sistemas y tecnologías de conciencia situacional y apoyo a la toma de decisiones, con una cartera que contiene soluciones innovadoras con aplicaciones en las áreas de sistemas de mando y control, sistemas embarcados, seguridad cibernética y tráfico aéreo, ofreciendo lo que hay de más moderno y disruptivo para sus clientes.

En el ciclo de vida completo de los sistemas, desde la concepción, pasando por el proyecto, desarrollo, comisionamiento y apoyo logístico integrado, Atech tiene como diferenciales la absorción de los legados existentes y la aplicación de conocimiento y experiencias únicas en sus soluciones, garantizando sistemas seguros , eficientes y proyectados dentro de la realidad de cada escenario.

El liderazgo de Atech en proyectos diferenciados en Brasil, como el SIVAM (Sistema de Vigilancia de la Amazonía), LABGENE (Laboratorio de Generación de Energía Núcleo-Eléctrica) y Sistema de Gestión y Defensa del Espacio Aéreo Brasileño, demuestran la concreción en el histórico de entregas de la empresa para las Fuerzas Armadas, lo que permitió su certificación como Empresa Estratégica de Defensa por el Ministerio de Defensa de Brasil.




Comando y Control

En el área de sistemas de mando y control, uno de los ejemplos más recientes de soluciones diseñadas por Atech es el complejo proyecto de vigilancia aérea y terrestre desarrollado para un país de África. El proyecto contempla la plena atención de las necesidades del cliente para un Sistema de Cables, Comunicaciones, e inteligencia, moderno y flexible, además de comunicación vía satélite y capacitación de los equipos y mandos.

El C3I Center corresponde al núcleo del sistema, compuesto por un Centro de Control de Operaciones Militares, responsable de las acciones de vigilancia y defensa aérea y terrestre. El C3I Center cuenta con el soporte de unidades de C2 Móviles y Fijas, proporcionando conciencia situacional, toma de decisiones asertivas, planificación, supervisión y coordinación centralizada de las acciones de defensa en una extensa área del territorio del país.

Otra solución presente en el portafolio de Atech, que atiende no sólo a la Defensa, sino también a la Seguridad Pública, es el BMS (Battlefield Management System), sistema de C2 táctico. En él, cada eslabón involucrado en la operación tiene la capacidad de actuar como un sensor, proporcionando vídeos, imágenes, coordenadas e informaciones diversas, elevando el grado de conciencia situacional para la toma de decisión del comando. Con el empleo del BMS, la precisión de las informaciones está garantizada, pues el sistema concentra en un solo mapa toda la información compartida por los equipos y sensores involucrados, proporcionando visión amplia y precisa del escenario táctico.

"El sistema puede ser empleado tanto por tropas en misiones de guerra, como por equipos tácticos de Policías, para la recuperación de un área controlada por milicias o grupos de traficantes, por ejemplo", comenta el director de Atech, Giacomo Staniscia.



Tecnología nuclear

El dominio de la tecnología nuclear es otro diferencial de Atech, acumulando conocimientos específicos y únicos en esta área. La empresa invirtió en capacitación para convertirse en una de las referencias del sector en América Latina, para atender el Programa Nuclear de la Marina de Brasil. En este programa, Atech es responsable del desarrollo de los sistemas de monitoreo y control empleados en el LABGENE (Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica), - ambiente de pruebas del reactor a ser empleado en el primer submarino de propulsión nuclear de Brasil.

Para la implantación del LABGENE, Atech actúa en diversos frentes que se complementan, evidenciando su experiencia en las áreas de integración y desarrollo de soluciones tecnológicas de alta complejidad, con destaque para el proyecto de las Salas de Control, de los Sistemas de Control y Protección, Instrumentación y Sistemas auxiliares, incluyendo pruebas en fábrica y en la propia planta, puesta en marcha, licenciamiento y operación asistida. Se alinean a ello el control de calidad y de gestión de proyectos, fundamentales para la actividad nuclear.



Sistemas de Misión Embarcados

En el área de sistemas embarcados, Atech también cuenta con un expresivo número de entregas, principalmente para las Fuerzas Armadas. En el marco de este proyecto, a lo largo de estos 10 años de historia, se destaca el N-TDMS (Sistema de gestión de la seguridad del sistema operativo), sistema táctico de misión de la versión operacional naval de los ocho helicópteros H225M / H-XBR (Super Cougar) adquiridos por el MD para la Marina de Brasil, dentro del Programa H-XBR. Además del desarrollo del N-TDMS, en colaboración con Airbus Defense and Space, Atech participó en la integración de los sensores con el sistema de armas de la aeronave, contribuyendo con las bancadas de prueba del sistema y los modelos de simulación correspondientes.

En esta área, Atech participó además de otros proyectos de relevancia, como el programa de Transferencia de Tecnología (offset) del Gobierno Brasileño para el Programa P-3AM ORION, aeronave de Patrulla Marítima de la FAB, actuando en la modernización de los sistemas embarcados, en la integración de nuevos sistemas a la plataforma aérea y en la capacitación de personal para el mantenimiento de los sistemas de las aeronaves.

Atech, más recientemente, pasó a conducir, en asociación con la FAB y con la empresa sueca SAAB, las actividades de transferencia de tecnología y desarrollo de los sistemas de soporte a la misión, entrenamiento y simulación del programa F-X2. La asociación con la SAAB contempla, además, la participación en el proyecto de los cazas Gripen NG (FX-2), para el desarrollo de los simuladores, sistemas de entrenamiento y de apoyo terrestre (misión en suelo) de la aeronave, en extenso programa de Transferencia de Tecnología (ToT), que comenzó hace dos años.

Atech será el proveedor del CMS (Combat Management System) y del IPMS (Integrated Platform Management System) de las Corvetas Clase Tamandaré y receptor de transferencia de tecnología (TOT) en cooperación con ATLAS ELEKTRONIK, filial de thyssenkrupp Marine Systems, y L3 MAPPS.

La empresa posee una gran experiencia en el desarrollo de soluciones de simulación para las Fuerzas Armadas Brasileñas, con sistemas simulados integrados para escenarios militares, compuestos por diferentes módulos: blancos aéreos, terrestres y navales; detección de sensores; comando y control; vuelo; información de guerra electrónica; coches de combate; artillería antiaérea; y el periscopio. El Simulador de Operaciones Aéreas Militares (SOpM) se presenta como un buen ejemplo de las capacidades de Atech, permitiendo la generación de escenarios para entrenamiento de Controladores de Defensa Aérea, contemplando funcionalidades como simulación de interfaces externas; preparación, almacenamiento y ejecución de los entrenamientos; registro de datos para la evaluación del alumno; la ejecución simultánea de ejercicios, entre otras.

FUENTE: Rossi Comunicación

https://www.defesaaereanaval.com.br...e-no-desenvolvimento-e-integracao-de-sistemas
 
Última edición:
La empresa Embraer-ThyssenKrupp quiere usar Brasil como base de exportación

Luiz Padilla



Por Rodrigo Coche y Gabriel Vasconcelos

El presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, dijo ayer que la empresa, en sociedad con la alemana ThyssenKrupp Marine Systems y el astillero catarinense Oceana, planea exportar productos de defensa naval a partir de Brasil. ThyssenKrupp y Embraer, más la Atech, forman parte del consorcio Aguas Azules, que fue elegido por la Marina de Brasil para construir cuatro corvetas a partir de 2020.

Ayer fue oficializado en la LAAD Defense & Security 2019, evento del área de defensa, en Río, el resultado del proceso de selección que culminó a finales de marzo con la victoria del consorcio Aguas Azules en la competencia internacional abierta por la Marina para la construcción de las corvetas clase Tamandaré. El astillero Oceana (SC) fue subcontratado por el consorcio para construir las embarcaciones.

"Toda conversación y todo compromiso con ThyssenKrupp es crear una base de industria de defensa en Brasil para vender soluciones a otros países con necesidades similares a las que estamos desarrollando para la Marina de Brasil. Queremos y vamos a exportar desde Brasil ", dijo Schneider.

La victoria de Aguas Azules fortalece la posición de Embraer en el mercado brasileño de defensa, evalúa el ejecutivo. La estrategia de expansión de Embraer pasa también, según él, por la explotación del mercado de defensa terrestre. "Consolida nuestra posición en el mercado de defensa brasileño, además del mercado en el que somos tradicionalmente conocidos, que es el de aeronáutica, también con soluciones en el área de defensa naval. Y algunas soluciones de defensa terrestre en otros proyectos en los que estamos involucrados ", afirmó.

Rolf Wirtz, presidente ejecutivo de ThyssenKrupp Marine Systems, afirmó que la asociación con Embraer representa la oportunidad de alcanzar el mercado de defensa de los BRIC, el grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. ThyssenKrupp, proveedora de tecnología naval para submarinos no nucleares y buques, pretende usar alianzas con empresas brasileñas para aprovechar su participación en el mercado sudamericano y también en otros países del área de influencia de Brasil.

"Trabajar con Embraer es una gran oportunidad para nosotros, porque vemos mucha demanda, no sólo en América del Sur, sino también en países con los que Brasil tiene una buena relación", dijo Wirtz. "[Los BRIC] son sólo parte del área de influencia, de los lazos de Brasil, y donde Alemania típicamente no tiene [enlaces]. Queremos apalancar mucho más. "

Wirtz afirmó que el acuerdo con Embraer forma parte de la estrategia de formación de una red global de socios en la que ThyssenKrupp puede utilizar acuerdos para desarrollar productos. "Vamos a tener más conversaciones al respecto [de exportar desde Brasil], pero podemos explorar esta vertiente. Teniendo un buen astillero en el país, establecido de la forma en que construimos barcos, un poco diferente de otros, vemos una buena oportunidad de cosechar [frutos]. "" Tenemos otras demandas específicas que pueden ser atendidas desde Brasil ", afirmó .

Aunque el consorcio responsable de las cuatro corvetas ha sido escogido, la contratación de las armas y sistemas embarcados aún está abierta, según el director de gestión de programas de la Marina de Brasil, almirante Augusto Petronio. "Estos equipos [sugeridos en el proyecto ganador] sirvieron para que ese consorcio compitiera. Pero, como estamos entrando en la fase contractual, vamos a pasar por un proceso de negociación y algunas cosas pueden o deben ser alteradas.

El citó, por ejemplo, el equipo de medidas de apoyo a la guerra electrónica, conocido como MAGE. "[Este sistema] la Marina está tratando de desarrollar y puede ser fácilmente sustituido", indicó. En el proyecto entregado por el consorcio liderado por Thyssen, aparece un MAGE producido por la española Indra. "Tenemos intereses comerciales y, como agentes públicos, tenemos que defender el mejor gasto de recursos", dijo Petronio.

Fuente: Valor Económico
 
EMBRAER - Francisco Gomes Neto será el nuevo CEO
Actual CEO del grupo gaucho MARCOPOLO será el futuro CEO y Presidente de la Compañía




Francisco Gomes Neto, actual CEO del grupo gaucho MARCOPOLO, será el futuro CEO y Presidente de la Compañía


El presidente de Marcopolo SA, será nominado al Consejo de Administración para ocupar el cargo de CEO y de la presidenta de la Compañía en la primera reunión del Consejo de Administración de Embraer que tendrá lugar después de la Asamblea General Ordinaria para el 22 de abril.

Graduado en Ingeniería Eléctrica con especialización en Administración de Empresas y MBA en Contraloría y Finanzas, Francisco Gomes Neto desarrolló carrera en la industria automotriz en posiciones de CEO en los últimos 20 años en Brasil y en los Estados Unidos.

En los últimos tres años, actuó como CEO del grupo Marcopolo, en el que lideró el proceso de transformación de la compañía, generando fuerte crecimiento de ventas y valor de mercado del negocio. Anteriormente, fue CEO de la alemana Mann + Hummel y presidente de Knorr Bremse (líder mundial de sistemas de control de vehículos comerciales), entre otros.

En el proceso de integración del nuevo Presidente y en el seguimiento de la segregación de activos y recursos de la aviación comercial hasta el cierre del negocio con Boeing, .
 
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