Noticias de Embraer

Leonardo, usted vé lo que quiere ver indudablemente. Le remarco tres cosas solamente:

a) tanto Valor Económico como CartaCapital son medios de prensa vinculados a la DERECHA brasilera...acá no estamos hablando de gente de izquierda que critica para obtener una ventaja política;

b) Standard and Poor´s que es una calificadora de riesgo internacional independiente y de primer nivel - y que en todo caso sería hipotéticamente pro EE.UU - también advierte que la operación perjudica a Embraer!;

c) Lo gerentes y directivos de Embraer, junto con los políticos, son los que deciden si la operación se hace. El problema de las corporaciones, o empresas con acciones, en países del tercer mundo es que los gerentes y directivos muchas veces son tentados para tomar decisiones que les favorecen a ellos y a terceras partes, y no a los accionistas!! Del mismo modo con los políticos, que toman decisiones que les favorecen a ellos o a terceros, pero perjudican al país. Le recomiendo leer sobre el problema ¨capital-agente¨ en cualquier libro básico de finanzas corporativas.

No deje que sus ideas políticas le hagan ver espejismos.

"usted vé lo que quiere ver indudablemente"
Tal vez sea cierto como tal vez sea algo común a todos a ti también, no crees?

a) tanto Valor Económico como CartaCapital son medios de prensa vinculados a la DERECHA brasilera...acá no estamos hablando de gente de izquierda que critica para obtener una ventaja política;

En Brasil la izquierda no es de izquierda al contrario de otros lugares es apenas una cuadrilla, por otro lado en Brasil mantener estatales a cualquier costo siempre fue una política de los gobiernos militares que hoy por el voto popular volvieron al poder. Sin embargo son de derecha también así como los medios que usted alega ser de derecha entonces cómo es eso? La prensa de derecha esta criticando una política de derecha (liberal) de un gobierno de derecha?

b) Standard and Poor´s que es una calificadora de riesgo internacional independiente y de primer nivel - y que en todo caso sería hipotéticamente pro EE.UU - también advierte que la operación perjudica a Embraer!;

Bien ahora volvemos el punto inicial donde usted habló de "usted vé lo que quiere ver indudablemente"

Que la operación de venta/joint venture de la aviación comercial tenga como consecuencia el descenso de la evaluación de la empresa frente a esas calificadoras de riesgo, es perfectamente normal y comprensible y no está en desacuerdo con nadie ya que básicamente Embraer se está cambiando de una empresa donde el negocio principal era aviación comercial (líder del mercado) para convertirse en una empresa principalmente de defensa y aviación ejecutiva:

Defensa: en todo el mundo todo el mercado de defensa es y siempre ha sido subsidiado, dependiente y protegido por el estado, por su carácter estratégico, sufren gran influencia de sus gobiernos ya que ellos hacen financiamientos de proyectos, generosas compras iniciales de los productos principales y préstamos, oferta de líneas de crédito para viabilizar ventas principalmente gobierno a gobierno.
Y todo eso es exactamente lo que el Estado Brasileño hizo desde que Embraer dejó de ser estatal de tal forma que posibilitó las bases para su pleno desarrollo que possibilita Embraer ser lo que es hoy.

Aviación ejecutiva: por las noticias que veo recientemente parece ser más un área donde Embraer tiene sencillamente y nuevamente una de las mejores y más modernas carteras de productos a ofrecer al mercado y por eso es extremadamente competitiva.

La cuestión es las evaluadoras de crédito son las únicas fuentes com credibilidad que la nota presenta pero en ningún lugar ellas hablan o atestiguan la pérdida de capacidad tecnológica de desarrollo o lo que sea y ni podrían pues no es la rama de actuación de las mismas aún que se basen en consultoría, entonces esa distorsión sólo sirve para dar subsidio a la idea central del texto sobre una posible pérdida de capacidad.
Si la Embraer será mayor o menor en el mercado comercial de aviación si será más rica o más pobre tiene eso es de menor importancia estratégica al país como todos saben Embraer es una empresa privada y sus funcionarios, accionistas y la dirección es quienes deben preocuparse por el tema, lo que importa de verdad al Estado Brasileño es exactamente lo que queda fuera del negocio sube regulación del gobierno brasileño vía Golden Share y todos los programas estratégicos que se desarrollan en sociedad con el estado.


c) El problema de las corporaciones, o empresas con acciones, en países del tercer mundo es que los gerentes y directivos muchas veces son tentados para tomar decisiones que les favorecen a ellos y a terceras partes, y no a los accionistas!! Del mismo modo con los políticos, que toman decisiones que les favorecen a ellos o a terceros, pero perjudican al país.

Así es casi la regla, pero sí no pasó con Boieng en el FX2 (con fuerte lobby governamental para estafarnos el F-18) crees que pasará ahora con un gobierno militar, elegido democráticamente con declarada posición de direcha y nacionalista? Parece raro qué pasé no?

Pregunta: Ser crítico del gobierno de Bolsonaro, lleva a ser etiquetado "de izquierda" o "de PT" ?

Cordiales Saludos

En lo Brasil de hoy? Totalmente! Incluso hacerlo es casi un crímen (Social pero...)
Y si eres crítico del PT también lleva el nombre de fascista...
Solo quedó dos opiniones, nadie puede pensar diferente, terrible.

Saludos.
 
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En lo Brasil de hoy? Totalmente! Incluso hacerlo es casi un crímen (Social pero...)
Y si eres crítico del PT también lleva el nombre de fascista...
Solo quedó dos opiniones, nadie puede pensar diferente, terrible.

Saludos.

Tiene razón, es terrible y lo que es peor, permite la manipulación y suprime cualquier posibilidad de evaluación que intente ser objetiva. Acá es igual.

Gracias por la respuesta

Cordiales Saludos
 
c) El problema de las corporaciones, o empresas con acciones, en países del tercer mundo ...

... crees que pasará ahora con un gobierno militar, elegido democráticamente con declarada posición de direcha y nacionalista? Parece raro qué pasé no?

Nacionalismo??

Estimado Leonardo... usted - primero que nada - debería buscar la definición de ¨nacionalismo¨ en el diccionario!!! Acá le dejo la primera parte de la primera definición que encontré al azar...

Nacionalismo económico

Se concentra sobre los mecanismos de dependencia económica o neocolonialismo. Sostiene la necesidad de que sectores y empresas básicas de la economía permanezcan en manos de capitales nacionales...

Si usted cree realmente que alguno de los siguientes casos se ajustan a esa definición...bueno, ahí yo ya no tendría más nada para decirle:

a) ofrecer - casi suplicando- la base de Alcántara para su uso por parte de los EE.UU.,
b) ofrecer la posibilidad de instalar una base militar yanqui en suelo brasilero,
c) privatizar y desnacionalizar Petrobras,
d) dejar que una multinacional extranjera fuertemente ligada al gobierno de EE.UU. tome control de Embraer,
etc,
etc,
etc...
 
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a) ofrecer casi suplicando la base de Alcántara para su uso por parte de los EE.UU.,

jajajajaja

bueno, cada uno tiene su opinión.... y tenemos que respetar..... (el reglamento del foro lo dice)

pero discordo..... etc etc etc.....
 
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Nacionalismo??

Estimado Leonardo... usted - primero que nada - debería buscar la definición de ¨nacionalismo¨ en el diccionario!!! Acá le dejo la primera parte de la primera definición que encontré al azar...



Si usted cree realmente que alguno de los siguientes casos se ajustan a esa definición...bueno, ahí yo ya no tendría más nada para decirle:

a) ofrecer - casi suplicando- la base de Alcántara para su uso por parte de los EE.UU.,
b) ofrecer la posibilidad de instalar una base militar yanqui en suelo brasilero,
c) privatizar y desnacionalizar Petrobras,
d) dejar que una multinacional extranjera fuertemente ligada al gobierno de EE.UU. tome control de Embraer,
etc,
etc,
etc...

Estimado Leonardo... usted - primero que nada - debería buscar la definición de ¨nacionalismo¨ en el diccionario!!! Acá le dejo la primera parte de la primera definición que encontré al azar...

Jejeje bueno, increíblemente yo ya conocía la definición de la palabra... Solo fue una "broma" a los fieles del actual régimen político.
Todavía los militares de la equipo de gobierno se dicen nacionalista y no tengo razón para dudarlo, ya el presidente es solo más un político y nada más.

b) ofrecer la posibilidad de instalar una base militar yanqui en suelo brasilero,

Si, como brasileño me quedé con mucha vergüenza aunque nunca tuve dudas de lo que podría salir de la cabeza del tipo...

d) dejar que una multinacional extranjera fuertemente ligada al gobierno de EE.UU. tome control de Embraer,

Control ( , )... Control de, "aviación comercial" que corresponde a 50% de Embraer +/-
Pero no es así el libre mercado?
Cómo puede interferir en la voluntad privada y la libertad ya que la aviación comercial nada tiene de estrategia?
Qué argumentos deben usar?
Obligar que la empresa mantenga la parte comercial porque es la que hay generado mas lucro para subsidiar la parte estratégica?
Y eso está correcto?
Por favor menos...

Saludos
 
Pregunta: Ser crítico del gobierno de Bolsonaro, lleva a ser etiquetado "de izquierda" o "de PT" ?

Cordiales Saludos
Sí, porque es más facil te clasificar por adjetivos de lo que te contestar con hechos... :confused:

(Otra "tecnica" mucho usada cuando no se tiene argumentos, es tentar ridicularizar la contraparte o 'chamuyar'... :rolleyes: Son infantiles!)

Saludos.
 
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Embraer y SkyWest firman contrato para nueve E175

4 de febrero de 2019



Embraer y SkyWest, Inc. firmar un contrato para una solicitud firme de nueve Jets E175 cuyas entregas deben comenzar en 2019. El pedido tiene un valor de USD 422 millones, sobre la base de los precios actuales de la lista y ya está incluida en la cartera de pedidos firmes (backlog) del cuarto trimestre de 2018 de Embraer. SkyWest Airlines operará todos los nueve E175, configurados con 76 asientos.



"Desde 2013, SkyWest ha encargado un total de 158 jets E175, incluyendo esas nueve unidades, con el objetivo de ampliar continuamente su gran flota de aeronaves Embraer", dijo Charlie Hillis, Director de Ventas y Marketing para América del Norte de Embraer Aviación Comercial. "Estamos extremadamente orgullosos con el apoyo continuo de SkyWest al programa E-Jets y con el hecho de que el E175 presenta un desempeño superior en América del Norte. Sin duda, el E175 se ha convertido en la referencia del mercado de aviación regional en Estados Unidos.

"Estamos satisfechos de continuar añadiendo nuevas aeronaves E175 con contrato a largo plazo a nuestra flota cada vez más eficiente, ágil y flexible", dijo el CEO y presidente de SkyWest, Chip Childs. "Reconocemos la fuerte asociación con Embraer y seguimos impresionados con el producto de Embraer."

Con este nuevo contrato, Embraer vendió más de 565 aviones E175 para compañías aéreas en Norteamérica desde enero de 2013, siendo la responsable de más del 80% de todos los pedidos en este segmento de chorro de 70 a 76 asientos.

SkyWest, Inc. es una compañía aérea regional y controladora de SkyWest Airlines. SkyWest tiene una relación histórica con Embraer, siendo uno de los primeros clientes en operar el turboélice EMB 120 Brasilia.

Sólo el programa E-Jets de Embraer ya registró más de 1.800 pedidos firmes y 1.500 entregas. Actualmente, los E-Jets forman parte de la flota de 70 clientes en 50 países. La versátil familia de aeronaves de 70 a 150 asientos es operada por compañías aéreas de bajo costo, así como líneas aéreas principales y regionales.

https://www.aereo.jor.br/2019/02/04/embraer-e-skywest-assinam-contrato-para-nove-jatos-e175/
 
Embraer y Sierra Nevada reciben órdenes de 12 aeronaves Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria




Embraer Defensa y Seguridad y su socio Sierra Nevada Corporation (SNC) recibieron pedidos de 12 aeronaves de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria. Los aviones se utilizarán en misiones de apoyo aéreo táctico.

"SNC se enorgulle de trabajar con Embraer Defensa y Seguridad en la producción de los A-29 para la Fuerza Aérea de Nigeria para atender a sus necesidades continuas de entrenamiento y seguridad", dijo Taco Gilbert, vicepresidente senior del área de ISR SNC. "El A-29 tiene experiencia comprobada en combate y fue diseñado y construido para la misión en Nigeria. Es la solución más confiable y económica para vuelos básicos y avanzados y para el entrenamiento de combate, operaciones de apoyo aéreo táctico, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), contrainsurgencia y escenarios de guerra irregular ".

"El A-29 Super Tucano se ha convertido en una referencia mundial en ataque ligero y entrenamiento avanzado con un historial comprobado en varias zonas de combate alrededor del mundo", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "Embraer da la bienvenida a Nigeria como el último país miembro de esa verdadera coalición internacional que está ayudando a traer la paz al mundo.

El A-29 realiza misiones de combate diariamente en varias regiones del planeta. La aeronave acumula más de 46.000 horas de combate y más de 360.000 horas de vuelo. Con el pedido de Nigeria, el A-29 ya ha sido seleccionado por 14 fuerzas aéreas en todo el mundo.

Además del reconocido histórico de combate, el robusto tren de aterrizaje del A-29 permite despegues y aterrizajes en pistas no preparadas. Su sistema de armas también ofrece confiabilidad y precisión excepcionales, aumentando la eficacia en las misiones de ataque ligero.



El contrato para la Fuerza Aérea de Nigeria incluye dispositivos de entrenamiento de suelo, sistemas de misión, sistemas de misión, piezas de repuesto, equipos de apoyo en el suelo, equipos de misiones alternativas, apoyo contiguo a la contratación temporal de Estados Unidos, apoyo logístico en el exterior del contratista continental de Estados Unidos (OCONUS) y representantes de servicio de campo para soporte OCONUS.

Las aeronaves serán producidas en Jacksonville, Florida, y modificadas por SNC en Centennial, en Colorado. Las entregas a Nigeria deben realizarse de acuerdo con los plazos estipulados en el contrato como parte de un paquete más amplio de capacitación y soporte.



FUENTE: Embraer

http://www.defesaaereanaval.com.br/...s-super-tucano-para-a-forca-aerea-da-nigeria/
 
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Embraer y WDL Aviation, de Alemania, firman un contrato de servicios para los jets E190

Luiz Padilla



Amsterdam, Holanda, 7 de febrero de 2019 - Embraer y WDL Aviation GmbH, una empresa de fletamento de aeronaves con sede en el aeropuerto de Colonia-Bonn y parte del grupo de logística Zeitfracht, firmaron un acuerdo para un Programa de Pool de servicios y soporte para una flota de cuatro jets E190 usados recientemente adquiridos.

La WDL, que se convierte en la nueva operadora de los jet de la familia E-Jets este año, obtuvo las aeronaves por leasing para sustituir su flota actual. La compañía iniciará operación con los chorros E190 a partir de marzo.

El Programa de Pool, que estará en vigor durante todo el tiempo del leasing, incluye acceso a un gran stock de piezas en el centro de distribución de Embraer en París (Francia), cobertura completa de reparaciones y una lista seleccionada de componentes, piezas y servicios esenciales para apoyar el inicio de las operaciones de las aeronaves.

WDL es una compañía líder que ofrece servicios de flete y ACMI (Aeronaves, Tripulación, Mantenimiento y Seguro, en traducción libre) en Europa. Con el Programa de Pool, que forma parte de la cartera de servicios TechCare, ofrecida por Embraer a los operadores de la creciente flota de aviones de Embraer en el mundo, WDL tendrá la flexibilidad de tener acceso a piezas y soporte rápidamente.

"Es muy bueno dar la bienvenida a WDL Aviation y ofrecer servicios eficientes y soluciones de soporte para su flota de jets Embraer. Nuestra misión es mantener a nuestros clientes satisfechos todos los días y también garantizar la satisfacción de sus clientes finales. Esto hace que nuestra cartera sea más competitiva, estableciendo los más altos estándares del mercado ", dijo Johann Bordais, presidente y CEO de Embraer, Servicios & Soporte.

"El soporte directo del fabricante es una gran ventaja y estamos ansiosos de trabajar con Embraer. Esta asociación se ajusta naturalmente a la estrategia de crecimiento de la empresa, pues aumenta la competitividad, proporcionando soluciones reparables a través de plazos y costos reducidos, garantizando nuestras operaciones diarias y la satisfacción del cliente ", dijo Walter Böhnke, director ejecutivo de WDL la aviación.

El Programa Pool de servicios de Embraer, que actualmente apoya a más de 40 compañías aéreas en todo el mundo, permite a los operadores minimizar inversiones en recursos y stocks de alto costo. También garantiza acceso a la experiencia técnica de Embraer y su amplia red de proveedores de servicios para reparación de componentes. Los resultados son una significativa economía en los costos de reparación y stock, reducción en el espacio necesario para el almacenamiento y eliminación de recursos necesarios para la gestión de reparaciones, garantizando niveles de rendimiento.

https://www.defesaaereanaval.com.br...-assinam-contrato-de-servicos-para-jatos-e190

El programa forma parte de un conjunto de servicios que Embraer ofrece para dar soporte a la flota mundial de aeronaves Embraer a través de TechCare, la nueva plataforma que reúne toda la cartera de productos y soluciones para entregar la mejor experiencia de servicios y soporte.

FUENTE: Embraer
 
Embraer entrega un total de 181 aviones en 2018

Luiz Padilla


Embraer E175

San José de los Campos - SP, 11 de febrero de 2019 - A Embraer (NYSE, ERJ, B3, BOVESPA, EMBR3) entregó un total de 181 jets en 2018, de los cuales 90 fueron jets comerciales y 91 fueron jets ejecutivos (siendo 64 leves y 27 grandes).
El volumen de entregas para la aviación comercial quedó dentro de la estimación de 85 a 95 aviones comerciales, mientras que la aviación ejecutiva quedó por debajo de la previsión de 105 a 125, como divulgado por la compañía en reciente encuentro con inversores y analistas en la Bolsa de Nueva York (NYSE). En el cuarto trimestre de 2018, Embraer entregó 33 jets comerciales y 36 jets ejecutivos (24 ligeros y 12 grandes). A 31 de diciembre, la cartera de pedidos firmes a entregar totalizaba USD 16.300 millones. Ver los detalles abajo:



Durante el cuarto trimestre, Embraer confirmó la venta de jets comerciales siguiendo los acuerdos establecidos en el Farnborough Airshow, en julio de 2018. Republic Airways, el mayor operador del mundo de E-Jets, firmó un contrato firme de 100 jets E175. El contrato también incluye el derecho de compra de 100 jets E175 adicionales, con derecho de conversión al E175-E2, elevando el potencial de la solicitud para hasta 200 E-Jets.

La Azul Líneas Aéreas Brasileñas confirmó también el pedido firme de 21 jets E195-E2 previamente revelado. Este contrato es una adición a los 30 jets E195-E2 pedidos en 2015 por la compañía, resultando en un pedido total de 51 jets E2. Azul es el operador de lanzamiento del E195-E2 y recibirá su primera aeronave en 2019.

Al finalizar los contratos acordados en el airshow, Embraer firmó una petición firme de tres jets E190 con Nordic Aviation Capital (NAC), el líder global de leasing de aeronaves regionales, y reveló que Binter Canarias, de España, recibirá su primer jet E195 -E2 en el segundo semestre de 2019, convirtiéndose en el primer cliente europeo del mayor modelo de la familia de los E-Jets E2. La compañía confirmó el pedido de tres jets E195-E2. El contrato incluye también el derecho de compra a dos jets adicionales del mismo modelo.



Embraer anunció en el último trimestre que American Airlines Inc. firmó un pedido firme de 15 jets, con la configuración de 76 asientos. También se anunció un acuerdo con el Gobierno del Kiribati, junto con su línea aérea nacional, Air Kiribati, de dos pedidos firmes del jet E190-E2 y el derecho de compra de otros dos jets del mismo modelo. Recientemente, Embraer reveló la solicitud firme adicional de nueve jets E175 hecho por SkyWest, que fue incluido en la cartera de pedidos del último trimestre. Desde 2013, SkyWest ha comprado un total de 158 jets E-175 (incluidos estos nueve) para expandir su flota existente de aeronaves Embraer.

Con respecto al mercado de aviación ejecutiva, Embraer lanzó en el cuarto trimestre los nuevos modelos de jets ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600, ofreciendo autonomía de vuelo sin precedentes para las categorías midsize y super-midsize. La certificación y puesta en servicio del Praetor 600 se espera para el segundo trimestre de 2019, seguido del Praetor 500 en el tercer trimestre.

Embraer Defensa y Seguridad celebró un importante hito al recibir el Certificado de Tipo para el avión de transporte multimedia KC-390 de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). La compañía también concluyó con éxito las pruebas de desembarque de tropas, evacuación por las escotillas y evacuación por las puertas delanteras y traseras del avión en ensayos apoyados por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el Ejército Brasileño.



En el cuarto trimestre, el área de Servicios y Soporte anunció diversos contratos con compañías alrededor del mundo. Air Peace, compañía aérea privada líder de Nigeria, firmó un contrato de prestación de servicios y soporte a la flota de seis jets ERJ 145. Trans States Airlines confirmó la firma de un contrato de adhesión al Programa de Planificación Colaborativa de stocks de Embraer ECIP, por sus siglas en inglés), una solución de suministro de partes. Además, Embraer firmó un acuerdo con Western Air, de las Bahamas, con una duración de varios años para un programa Pool de piezas de reposición y mantenimiento para apoyar su flota de Jats ERJ 145.

https://www.defesaaereanaval.com.br/embraer-entrega-um-total-de-181-jatos-em-2018
 
Embraer y Air Astana firman contrato de servicios para nueva flota de E-Jets E2

Luiz Padilla



Ámsterdam, Holanda, 13 de febrero de 2019 - Embraer y Air Astana, compañía de bandera de Kazajstán, firmaron un acuerdo de larga duración para un Programa de Pool de servicios y soporte para la nueva flota de aviones E2, la nueva generación aeronaves comerciales E-Jets de Embraer.

La entrada en servicio del E2 marca el inicio de la renovación de la flota de Air Astana. Actualmente, la compañía opera nueve jets E190, el primero de ellos entregado en 2011, cuando la aerolínea se adhirió al Programa de Pool de Embraer. Ahora, con la extensión del programa para los nuevos E190-E2, Air Astana refuerza su confianza en la fuerte asociación con Embraer.

Air Astana recibió su primer E190-E2 en diciembre de 2018 y comenzó a operarlo en rutas domésticas y en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CIS, por sus siglas en inglés). La aerolínea cazaque recibirá otros cuatro E190-E2s en 2019, siendo que la última de las cinco unidades, todas alquiladas junto a AerCap, será entregada en el último trimestre del año.

El Programa de Pool para las aeronaves E190-E2 de Air Astana cubrirá acceso ilimitado y cobertura total de mantenimiento a más de 325 componentes, siendo que casi un tercio de ellos exclusivamente asignados en la base principal de la compañía aérea para garantizar la total disponibilidad de la flota.

"Estamos orgullosos de que Air Astana eligió depositar su confianza en nosotros para el soporte a su nueva flota de E2s, reforzando aún más el compromiso de Embraer con los clientes de la región a partir del portafolio de soluciones TechCare. Ciertamente es un fuerte endoso al programa ya los servicios de Embraer, probando la lealtad de los clientes al soporte de última generación del fabricante, con valores competitivos ", dijo Johann Bordais, CEO y Presidente de Embraer, Servicios y Soporte.



"El apoyo del fabricante se ajusta a las necesidades de Air Astana, ya que estamos cambiando nuestra flota para la segunda generación de E-Jets de Embraer. Esto fue fundamental para nuestra decisión de adherirse al programa, lo que permitirá centrarse en las operaciones diarias, ya que el programa ofrece costos efectivos y soluciones prácticas, garantizando eficiencia y resultados competitivos ", dijo Peter Foster, CEO de Air Astana.

El Programa Pool de servicios de Embraer, que actualmente apoya a más de 40 compañías aéreas en todo el mundo, permite a los operadores minimizar inversiones en recursos y stocks de alto costo. También garantiza acceso a la experiencia técnica de Embraer y su amplia red de proveedores de servicios para reparación de componentes. Los resultados son una significativa economía en los costos de reparación y stock, reducción en el espacio necesario para el almacenamiento y eliminación de recursos necesarios para la gestión de reparaciones, garantizando niveles de rendimiento.

El E190-E2 es el primero de tres nuevos chorros que integran la familia E2, desarrollada para suceder la primera generación de los E-Jets. Embraer Services & Support implementó el programa Pool del E2 para dar soporte a los operadores desde el primer día de la entrega de la aeronave. Widerøe, la mayor aerolínea de Escandinavia y cliente de lanzamiento del E190-E2, recibió su primer E2 en abril de 2018. Actualmente, el programa apoya el 100% de los E-Jets E2 entregados.

El Programa de Pool forma parte de un conjunto de servicios que Embraer ofrece para dar soporte a la flota mundial de aeronaves Embraer a través de TechCare, la nueva plataforma que reúne toda la cartera de productos y soluciones para entregar la mejor experiencia de servicios y soporte .

FUENTE: Embraer
 
Cito mis propios posts a lo largo de lo último año sobre el tema "Joint Venture Embraer Aviación Comercial y KC-390" para reafirmar mi apuesta en el éxito futuro de Embraer en especial la división mas importante para Brasil, la estratégica EDS.

Es evidente que la Embraer no es lo único exponente de la gigantesca capacidad aeronáutica industrial brasileña siendo fácil tal conclusión observando nuestro parque industrial aeronáutico compuesto por un cluster de empresas con las más diversas capacidades en alta tecnología, son diversas áreas aunque no tan condensadas en una única marca como la Embraer.
Es toda la estructura existente en Brasil desde los centros de formación académicos de técnicos y ingenieros de los centros de investigación científica estatales de alta tecnología en aeronáutica, el parque industrial robusto nacional y lo más importante un Estado con capacidad económica de realizar los aportes financieros (en los últimos años 15 mil millones de dólares por el BNDES) que posibilitan a una empresa como Embraer existir, desarrollarse y ser lo que es, y no lo contrario!
Todas estas características juntas hoy no existen en ningún otro lugar de LA para no decir del Hemisferio Sur, ni siquiera sumadas las capacidades existentes en diversos estados de esas regiones tendríamos las mismas capacidades y las condiciones adecuadas para qué exista una "Embraer".
Brasil en cuanto Estado no pierde con los cambios hechos en la Embraer (todavía es una empresa privada desde hace mucho tiempo) y creo que tecnológicamente la propia Embraer tampoco.

Visión de la revista especializada "Força Aérea" sobre el futuro de la capacidad industrial aeronáutica Brasileña después de la Joint Venture de Embraer Jets Comerciales y del KC-390 de EDS.

Editorial

Todavía no se sabe lo que va a suceder con la mitad militar de Embraer. Ya se habló en la apertura de una línea en suelo norteamericano, de la venta de los productos brasileños por el gigante norteamericano y por el desmembramiento puro y simple de la porción nacional de la parcela comercial, la joya de la corona.

Sea cual sea la nueva configuración de la fábrica paulista, su desenlace está lejos de significar el fin de la capacidad brasileña de actuar en el mercado aeroespacial y el de suplir a la Fuerza Aérea Brasileña con vectores producidos en el país, y dotados de medios capaces de garantizar la soberanía de la fuerza aérea local y sin la injerencia extranjera.

Porque como ya afirmamos en estas páginas, más importante que la capacidad de fabricación de aeronaves, sensores y equipos es el conocimiento que permite a los técnicos e ingenieros brasileños el discernimiento capaz de identificar exactamente lo que necesitamos, y cómo adquirirlo. Y esto existe en Brasil mucho antes de la creación de la Embraer, oriunda del ITA y del CTA, que a su vez posibilitar la formación de la propia Empresa Brasileña de Aeronáutica.

Son los laboratorios, la metodología científica y sobre todo la vocación tecnológica humana que garantizan el conocimiento aeronáutico capaz de repatriar el acervo técnico aeronáutico que ya garantizó la presencia de Brasil entre las principales potencias mundiales del sector.

Si realmente ocurre la fusión de Embraer (y todo indica que es lo que sucederá) puede haber quien cree que la dinámica de adquisición de equipos militares de oportunidad o los de estante, y por lo tanto, con la esperanza de que hayamos perdido el discernimiento, están mucho equivocados. Tales vectores traen consigo problemas de gran monta porque en vez de priorizar la operación de la fuerza, acaban por priorizar la actividad industrial, una situación inaceptable para un país que desea operar en vez de "hacer funcionar".

Por cierto, un país que ya ha desarrollado aparatos modernos como el A-1, el KC-390, el R/E-99, el A-29, el Gripen E y el WAD, entre otros, sabe distinguir un equipo de calidad de productos menos avanzados.

Y el intento de la venta de aviones, sensores y armas que vengan sin el acompañamiento del "saber hacer", o de la transferencia de tecnología, sólo acarreará una de dos cosas: la desistencia de su adquisición, y la compra de otros vectores de menor precio de adquisición.

Porque si el país va a comprar equipos de menor rendimiento o de estante, sólo para garantizar una reserva de guerra, optará por algo más en cuenta, que puede ser adquirido en mayores cantidades y menor precio.

http://www.forcaaerea.com.br/atual.asp

Saludos.
 
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