Noticias de Embraer

Embraer y Air Botswana firman contrato de soporte al E170


Embraer E170 de Air Botswana


Atlanta, Estados Unidos, 10 de abril de 2019 Embraer anunció este miércoles durante el MRO Americas, uno de los principales eventos de mantenimiento aeronáutico del mundo, que firmó un contrato con Air Botswana para un Programa de Pool de servicios y soporte para el chorro E170. El contrato de larga duración incluye cobertura de reparación total de piezas, así como acceso ilimitado a un gran stock de componentes en los centros de distribución de Embraer.

"Estamos muy satisfechos de ofrecer a Air Botswana un producto que proveerá soluciones simplificadas para el E170", dijo Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Servicios & Soporte.

La misión de Embraer es garantizar la satisfacción de los clientes, lo que nos lleva a tener el portafolio más competitivo y ejemplar del mercado.

"Air Botswana está ansiosa por trabajar con Embraer. Aumentando la disponibilidad de las piezas de repuesto para nuestro jet, contribuirá a las operaciones diarias y estamos entusiasmados con estas soluciones eficientes ", dijo la directora general de Air Botswana, Agnes T Khunwana.

El programa forma parte de un conjunto de servicios que Embraer ofrece para dar soporte a la creciente flota mundial de aeronaves del fabricante a través de TechCare, plataforma que reúne toda la cartera de productos y soluciones para entregar la mejor experiencia de servicios y soporte. Las aeronaves Embraer operan en África desde 1978, cuando el primer turbohélice Bandeirante llegó al continente. La compañía continúa consolidando su presencia en la creciente industria de aviación de la región ofreciendo las mejores soluciones en servicios y soporte a los clientes.
 
Embraer y Binter, de España, firman contrato de servicios para nueva flota de inyectores E195-E2

E195 E2 de Binter


Atlanta, Estados Unidos, 10 de abril de 2019 - Embraer y Binter, de España, anunciaron este miércoles en el MRO Americas, uno de los principales eventos de mantenimiento aeronáutico del mundo, la firma de un contrato a largo plazo de un nuevo acuerdo programa total de servicios y soporte dedicado a la nueva flota de inyectores E195-E2, la segunda generación de aeronaves comerciales de la familia de E-Jets de Embraer.

Destinado a clientes de E2, el programa es un nuevo producto ofrecido por TechCare para que las compañías aéreas minimicen la inversión inicial en inventarios y recursos reparables y disfrute de la capacidad técnica de Embraer y de su amplia red de servicios y soporte. las necesidades de componentes de la aerolínea, el programa también cubre todas las revisiones, mantenimientos programados y no programados, revisión de tren de aterrizaje y frenos, piezas y materiales de reposición, así como soporte local de un representante técnico de Embraer para garantizar la continua y una mayor eficiencia operativa de las aeronaves. Una plataforma con soluciones digitales, que monitoreará continuamente la salud de la flota de los clientes, ofrecerá rápidamente información sobre sistemas y mantenimiento de componentes.

"Damos la bienvenida a Binter como operador de lanzamiento de nuestro nuevo programa de servicios creado para dar soporte a todas las necesidades de los clientes de E-Jets E2. Es un marco para Embraer y estamos contentos de celebrar el 30 aniversario de Binter ofreciendo una solución eficiente de servicios y soporte para su moderna flota de jets E195-E2 ", dijo Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Servicios & Soporte.

"El soporte del fabricante es esencial para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad a medida que modernizamos nuestra flota de chorro con la familia E2 de Embraer", dijo el Vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez.

Binter recibirá su primer jet E195-E2 en el segundo semestre de 2019, convirtiéndose en el primer operador europeo del mayor modelo de la familia E-Jets E2. La compañía aérea firmó un contrato firme con la Embraer de tres aeronaves E195-E2, que incluye también el derecho de adquirir dos aeronaves adicionales del mismo modelo. El E195-E2 es el segundo de los tres nuevos modelos de aeronave de la familia de jets E2 desarrollados para suceder la primera generación de los E-Jets. Jets E190-E2 ya están siendo operados por la noruega Widerøe, la mayor aerolínea regional de Escandinavia, y Air Astana, de Kazajstán.

Actualmente, Embraer Servicios & Soporte apoya el 100% de los E-Jets E2 entregados con paquetes de servicios personalizados para cada cliente y sus necesidades. Estos programas son parte de una gama de productos desarrollados para atender a la flota de jets Embraer alrededor del mundo a través de TechCare, plataforma que reúne todo el portafolio de productos y soluciones para entregar la mejor experiencia de servicio y soporte.
 
Embraer y Mauritania Airlines firman contrato de servicios para una nueva flota de inyectores E175


Atlanta, Estados Unidos, 10 de abril de 2019 - Embraer anunció este miércoles, durante el MRO Americas, un contrato de servicios y soporte con Mauritania Airlines para dos nuevos jets E175. La aerolínea recibió el primer E175 a finales de marzo y la próxima aeronave está programada para el segundo trimestre de 2019.


Mauritania Airlines es el primer operador del E175 en África. El contrato de larga duración incluye cobertura de reparación total de piezas, así como acceso ilimitado a un gran stock de componentes en los centros de distribución de Embraer. Además, Embraer ofrece una solución completa para minimizar la carga logística para el cliente y el stock en el local, que es el inventario de componentes NO-GO que Embraer proporciona en las instalaciones del cliente.

"Estamos extremadamente orgullosos de que Mauritania Airlines haya confiado a Embraer la misión de ofrecer servicios eficientes y soluciones de soporte para sus nuevos inyectores E175", dijo Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Servicios & Soporte durante el MRO Americas, principales eventos de mantenimiento aeronáutico del mundo.

"Embraer está fuertemente comprometida con el éxito de los clientes y sabemos que esta plataforma atenderá muy bien a la compañía aérea al simplificar procesos."

"El soporte del fabricante es la mejor opción para Mauritania Airlines y nuestra nueva flota de inyectores E175. Esto nos permitirá optimizar el tiempo de servicio y los costos de nuestras operaciones diarias, garantizando eficiencia y resultados competitivos ", dijo la CEO de Mauritania Airlines, Emal Mint Mawloud.

El programa forma parte de un conjunto de servicios que Embraer ofrece para dar soporte a la creciente flota mundial de aeronaves del fabricante a través de TechCare, la plataforma que reúne toda la cartera de productos y soluciones para entregar la mejor experiencia de servicios y soporte. Las aeronaves Embraer operan en África desde 1978, cuando el primer turbohélice Bandeirante llegó al continente. La compañía continúa consolidando su presencia en la creciente industria de aviación de la región ofreciendo las mejores soluciones en servicios y soporte a los clientes.
 
E195-E2 de Embraer recibe certificaciones de ANAC, FAA y EASA


Ejecutivos de Embraer y representantes de la ANAC, EASA y FAA durante la ceremonia de certificación del E195-E2


San José de los Campos - SP, 15 de abril de 2019 -En la ceremonia celebrada el lunes en la sede de la compañía en São José dos Campos, Embraer recibió el Certificado de Tipo para el E195-E2 por parte de tres órganos regulatorios: a. La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Federal Aviation Administration (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). El E195-E2 es la mayor aeronave comercial ya producida por Embraer y forma parte de la nueva generación de aviones comerciales de la Empresa, los E-Jets E2, que cuenta con otros dos modelos.
"Así como con el E190-E2, nuevamente obtuvimos la certificación de tipo simultáneamente de tres importantes autoridades reguladoras mundiales", dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, Presidente y CEO de Embraer. "Esta es otra gran conquista de nuestros equipos de ingeniería y programas. Ellos construyeron y ahora conquistaron las certificaciones para esa aeronave, la más eficiente de corredor único del mercado. Y, de nuevo, todo dentro del cronograma y superando las especificaciones. "

(E-D) John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial, Paulo Cesar de Souza e Silva, Presidente y CEO Embraer S.A, Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería Embraer S.A, durante la ceremonia de certificación del E195-E2
"Nuestras pruebas en vuelo confirmaron que la aeronave es aún mejor que la especificación original. El consumo de combustible es un 1,4% menor de lo esperado, llegando al 25,4% de economía por asiento en comparación con el E195 de la primera generación. Los costos de mantenimiento son un 20% más pequeños ", dijo John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial. "No hay duda de que las compañías aéreas van a adorar la eficiencia operacional de la aeronave. El E195-E2 es ideal para el crecimiento de negocios regionales y complementa las flotas de compañías aéreas principales y de bajo costo.
El E195-E2 entrará en servicio en el segundo semestre de 2019 con Azul Linhas Aéreas Brasileiras SA Binter Canarias, de España, también recibirá su primer E195-E2 en 2019. Embraer utilizó dos prototipos de la aeronave durante la campaña de certificación del E195 -E2 - uno para pruebas aerodinámicas y de rendimiento y otro para validar el interior y tareas de mantenimiento.
El E195-E2 es la aeronave más ambientalmente amigable en la categoría, operando con el menor nivel de emisiones de ruido externo. El margen acumulativo para el límite de ruido ICAO Stage IV varía de 19 a 20 EPNdB, 4.0 EPNdB a menos que el competidor directo.


Ceremonia de certificación del E195-E2

Así como el E190-E2, el E195-E2 también tendrá los intervalos de mantenimiento más largos en el mercado de aviones de pasillo único, con 10 mil horas de vuelo para actividades básicas de mantenimiento y sin límite de calendario para usos típicos. Esto significa 15 días más para utilizar la aeronave en un período de diez años, comparado a la actual generación de E-Jets.
El E195-E2 presenta nuevos motores de alto rendimiento, alas completamente nuevas, fly-by-wire completo y un nuevo tren de aterrizaje. En comparación con la primera generación del E195, el 75% de los sistemas de la aeronave son nuevos. El E195-E2 tiene tres filas adicionales de asientos. La cabina se puede configurar con 120 asientos en dos clases o hasta 146 en una sola clase.
Embraer es líder mundial en la fabricación de jets comerciales con hasta 150 asientos. La compañía cuenta con más de 100 clientes en todo el mundo. Sólo para el programa de E-Jets, Embraer registró más de 1.800 pedidos firmes y 1.500 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de aeronaves regionales a través de la operación en una amplia gama de aplicaciones de negocios.
Mejoras en el rendimiento del E195-E2
Las metas de rendimiento del E195-E2 deberían ser similares a las del E195, pero con más carga útil (adición de 12 pasajeros). Los resultados, sin embargo, muestran mejoras significativas en muchos aspectos.
Alcance - La autonomía máxima es de 2.600 millas náuticas con carga total de pasajeros, 600 millas náuticas más que el E195.

Embraer E195 E2

Aeropuertos restringidos - El E195-E2 podrá atender más mercados que cuentan con aeropuertos con restricciones de operación. De Denver, el alcance de la aeronave es de 900 millas náuticas más largo que el del E195. Desde el aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, la ganancia es más de 500 millas náuticas.
Longitud del área de despegue - En el peso máximo de despegue (MTOW, por sus siglas en inglés), el E195-E2 sólo requiere 1.800 metros, mientras que el E195 necesita 2.180 metros.
 
Embraer ofrece soluciones integradas para impulsar el agronegocio en la Agrishow 2019



Embraer participa de la Agrishow 2019 con una serie de soluciones para el agronegocio brasileño, reafirmando su compromiso de contribuir al desarrollo de una producción agrícola más eficiente en el país.

El avión Ipanema, líder en el segmento en Brasil, servicios de integración tecnológica para optimización del campo y el jet Ejecutivo Legacy 500, importante herramienta de negocios para el sector, son destaques de la participación de la Compañía este año.

El Ipanema, movido a energía renovable (etanol), garantiza más agilidad, eficiencia y productividad, además de menores costos en relación al combustible de aviación. Con un 60% de participación en el mercado, la aeronave alcanzó recientemente el marco de 1.400 unidades comercializadas.

"El protagonismo del agronegocio en la economía nacional impacta positivamente a otros sectores, como la industria aeronáutica. A lo largo de su historia, Embraer estuvo presente en ese sector con productos de alta tecnología, fortaleciendo la agricultura de precisión. Embraer es líder en el mercado de aviación agrícola a lo largo de décadas y ha reforzado recientemente su compromiso con el sector a través del lanzamiento del Ipanema 203 ", dice Alexandre Solis, director de la Unidad Productiva de la Embraer de Botucatu, donde la aeronave es fabricada.



Utilizado principalmente en la pulverización de fertilizantes y defensivos agrícolas, el Ipanema evita pérdidas por amasamiento en la cultura y flexibiliza las operaciones en regiones con terrenos irregulares.

La aeronave también tiene aplicación en actividades de siembra, control de vectores y larvas, combatir incendios y población de ríos. El modelo actual del Ipanema, lanzado en 2015, tiene 13,30 metros de envergadura de ala y hooper (compartimiento donde se almacenan los componentes agrícolas) con capacidad para 1.050 litros en volumen.

Las nuevas tecnologías permiten la pulverización con precisión submétrica gracias a la implantación de altímetro láser, al control de caudal ya la apertura y cierre automático de las boquillas de pulverización a través del sistema de DGPS - GPS diferencial.

Los winglets (puntas de las alas) fueron reproyectados, aumentando el control y mejorando la eficiencia de la pulverización, alcanzando una franja de hasta 24 metros con excelente calidad de deposición. La aeronave cuenta con nuevo sistema de aire acondicionado, cinturón de seguridad con airbag y cabina más alta, con nuevo concepto ergonómico.

Las palancas de mando y los pedales también se han modificado con ángulos más suaves que permiten controles aún más precisos. Atech, subsidiaria del Grupo Embraer, también está presente en Agrishow con soluciones para el campo, ampliando la sinergia de productos y servicios ofrecidos por el fabricante aeronáutico para la excelencia operativa en el agronegocio.

En este año, Embraer y Atech están juntas en el stand E22d1. La cartera de Atech, centrada en la plataforma OKTO, se compone de soluciones que promueven la eficiencia operativa con foco en los procesos logísticos y de gestión de activos.

La oferta de valor de esta plataforma cuenta además con productos y servicios adicionales que promueven la conectividad en el campo, dando la cobertura, la seguridad de la información y la confiabilidad necesarias para la operación del negocio.

"Nuestra propuesta es atender a los principales desafíos del sector agrícola, independientemente de la etapa en que estén nuestros clientes en su viaje de transformación digital, hacia la industria 4.0.", Afirma Jefferson Castro, gerente de producto de Atech.

Embraer, que tiene una posición de liderazgo en el mercado brasileño de jets ejecutivos, también promueve en Agrishow su línea de productos y servicios de este segmento.

El agronegocio posee una parte relevante de la base de clientes, con operadores prácticamente en todas las categorías de aeronaves, de los Phenom 100EV y Phenom 300E hasta el Legacy 650E.



En Agrishow de este año, Embraer lleva al Aeropuerto Estatal de Ribeirão Preto el Legacy 500, un jet ejecutivo de tecnología avanzada que contribuye al aumento de la productividad, conectividad y confort en los viajes de negocios que impulsan el agronegocio brasileño.

La capacidad de aterrizaje y despegue en pistas cortas y el largo alcance de vuelo para rutas internacionales hacen del Legacy 500 la aeronave ideal para el ambiente del agronegocio nacional y exportador.

El Legacy 500 tiene cabina de última generación, equipado con las últimas tecnologías en aviones y sistemas de control de vuelo digital (fly-by-wire), que proporcionan comodidad a la tripulación, confort y seguridad a los pasajeros. Con capacidad para hasta 12 pasajeros, el jet ofrece un vuelo suave en una amplia cabina de 1,83m de altura.

Cuenta con piso plano, galley totalmente equipado, entretenimiento de última generación y asientos que reclinan totalmente y se transforman en camas. Permite operaciones en pistas cortas y tiene capacidad para realizar vuelos internacionales.

"El empresario del agronegocio es dinámico y necesita herramientas modernas, confiables y versátiles para ganancias continuas de productividad y eso es lo que nuestra línea de productos entrega. Alineados con la pauta actual de la agricultura 4.0 y digitalización en el campo, ese año traemos a Agrishow el Legacy 500, que es el jet medio más avanzado y versátil de la categoría, siendo el único con tecnología fly-by-wire entre sus pares ", , dice Gustavo Teixeira, director de ventas de Embraer Aviación Ejecutiva para América Latina.
 
BNDES financia 1ª exportación de la nueva familia de jets de Embraer


Exportación de hasta 15 aeronaves E-190 E2, de la familia de E-Jets E2, para la empresa noruega Widerøe, tendrá apoyo de hasta 85 millones de dólares del Banco BNDES - imagen ilustrativa

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó la primera financiación a las exportaciones de la nueva familia de jets comerciales de Embraer. La operación se refiere a la exportación de aeronaves del modelo E190-E2, el primer miembro de la familia de E-Jets E2, a la aerolínea regional noruega Widerøe.

El contrato comercial entre Widerøe y Embraer prevé la posibilidad de ejercer opciones de compra de aeronaves E2 en los próximos años, lo que podría resultar en un total exportado de hasta 15 aeronaves. Widerøe es la mayor aerolínea regional de Escandinavia y será la primera aerolínea en el mundo en recibir el nuevo E190-E2. El primer vuelo comercial está previsto para el 24 de abril en Noruega.

Noruega tiene la causa ecológica como una de sus principales banderas (es, incluso, el principal donante de recursos al Fondo Amazonia, de que el BNDES es gestor), y la adquisición del primer E2 por una aerolínea del país atestigua el producto como el más ambientalmente amistoso en su categoría. De acuerdo con Embraer, los nuevos sistemas y motores del E190-E2 proporcionan una economía del orden del 17% en el consumo de combustible, así como una menor emisión de gases y ruidos en comparación con la primera generación del E190.

Papel del BNDES - El apoyo BNDES ha sido un importante componente tanto para garantizar inversiones en innovación como para impulsar exportaciones del sector aeronáutico, industria estratégica para el País y que genera empleos de alta calificación y remuneración.

Además de financiar la comercialización de las primeras aeronaves de un modelo recién lanzado, abriendo un mercado, el BNDES estuvo presente en el propio desarrollo de la nueva familia de jets Embraer. Entre 2014 y 2015, el Banco destinó R $ 1.200 millones al proyecto, en línea con su prioridad estratégica de apoyar inversiones en innovación.

https://www.bndes.gov.br/wps/portal...xportacao-da-nova-familia-de-jatos-da-embraer
 
Embraer cierra el primer trimestre con sólo 22 entregas de aeronaves


Embraer entregó un total de 22 jets en el primer trimestre de 2019 (1T19), de los cuales 11 fueron jets comerciales y 11 fueron jets ejecutivos (siendo 8 de la línea Phenom y 3 de la línea Legacy). La cartera de pedidos firmes a entregar a 31 de marzo totalizaba USD 16.0 mil millones.



En el 1T 19, Embraer entregó el primer jet E175 a Mauritania Airlines, el primero de este modelo para el continente africano. La compañía aérea firmó un contrato firme de 2 jets E175 en 2018. El contrato tiene un valor de USD 93,8 millones en los actuales precios de lista.

Embraer firmó a principios de abril un pedido firme de 10 aviones E195-E2 con Air Peace, la mayor aerolínea de Nigeria, que se convertirá en el primer operador de los aviones E2 en África. El contrato incluye el derecho de compra de otros 20 jets E195-E2. Con todos los derechos de compra que se ejercen, el contrato tiene un valor de USD 2,12 mil millones, sobre la base de los precios actuales de la lista. El pedido se incluirá en la cartera de pedidos firmes de Embraer del 2T 19.



En la Aviación Ejecutiva, el Phenom 300, elegido por séptimo año consecutivo el jet ejecutivo ligero más vendido del mundo, alcanzó 500 unidades entregadas en marzo, convirtiéndose en el único jet ejecutivo que alcanzó ese marco en los últimos 10 años. Este modelo está en operación en más de 30 países y su flota ya acumula más de 780 mil horas de vuelo. Embraer también anunció en el período las primeras ventas de jets ejecutivos Phenom 300E y Praetor 600 para clientes de Brasil.



Embraer Defensa y Seguridad y su socio Sierra Nevada Corporation (SNC) anunciaron en febrero un pedido de 12 aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria. Esta solicitud ya se ha incluido en el backlog del 4T18.



La Marina de Brasil anunció en el 1T 19 la elección del Consorcio Aguas Azules, formado por la thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defensa y Seguridad y Atech, subsidiaria del Grupo Embraer, para la construcción de cuatro buques de defensa en el Programa CCT - Corvetas Clase Tamandaré como competidor preferencial .

En el segmento de Servicios & Soporte, Embraer y WDL Aviation GmbH, parte del grupo de logística Zeitfracht, firmaron un contrato para un programa de servicio y soporte para una flota de cuatro jets usados E190 adquiridos recientemente por leasing. Air Astana, compañía de bandera de Kazajstán, también firmó un acuerdo de larga duración para un Programa de Pool de servicios y soporte para la nueva flota de aviones E2, la segunda generación de aeronaves comerciales de Embraer.
 
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Brasil quiere negociar la venta del KC-390 a Hungría, Italia y Polonia

Por Fernando Valduga - 04/05/2019


El KC-390 del fabricante brasileño Embraer. (Foto: Sgt. Bianca / Agencia Fuerza Aérea)

El gobierno brasileño inicia una ofensiva para intentar ampliar las exportaciones en las áreas de defensa con un viaje, la semana que viene, del ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, Polonia y Hungría, informó este viernes una fuente del gobierno brasileño que participa de la preparación del viaje.


La elección de los dos países -y también de Italia, incluida en ese primer guión europeo del canciller- pasa por la afinidad ideológica con naciones hoy comandadas por grupos de extrema derecha. Pero, según la fuente, incluye la oportunidad comercial en países que necesitan ampliar el gasto en el área de defensa.

"Hungría y Polonia son miembros recientes de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y están empeñados en cumplir la cláusula de llegar al 2 por ciento del PIB en gastos de defensa", explicó la fuente.

Polonia ya habría llegado a ese valor, pero planea ampliar el índice al 2,5 por ciento, lo que representaría una inversión de unos 14.000 millones de dólares al año. Hungría, aún no ha alcanzado el índice exigido por la OTAN. Al llegar al 2 por ciento, estaría invirtiendo cerca de 3.000 millones de dólares anuales.

Los dos países han tenido un crecimiento constante en los últimos años y tienen recursos para invertir, explicó la fuente.

Embar Defensa y Avibras son dos empresas brasileñas que podrían negociar con los dos países. La intención de Embraer es negociar con ambos el avión militar KC390 - la negociación también sucede con el gobierno italiano.

"Hay una fuerte expectativa en relación a eso. En la aviación civil, el 60 por ciento de la flota de la aerolínea polaca LOT es de aviones de Embraer ", comentó.

En el caso de los dos países, admitió la fuente, son visitas prácticamente exploratorias, ya que las inversiones brasileñas en ambos e incluso los intercambios son muy escasos. Ya con Italia las inversiones son ya mayores.

Esta es la primera visita de la canciller Europa y deja a un lado más socios comerciales tradicionales en Brasil, como España, Alemania e incluso Portugal. La fuente admite que existe no sólo una motivación comercial, sino también una cuestión de afinidad política.

"La elección de los países está ligada a la afinidad de posiciones políticas. "Está atenta a una visión de mundo, pero también fue motivada por una visión político-comercial", dijo la fuente.

El diputado Eduardo Bolsonaro (PSL-RJ) hiro del presidente Jair Bolsonaro y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, estuvo en Italia y Hungría para encuentros con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, con la intención explícita de "afinar el discurso" de la nueva derecha mundial. El propio presidente ya manifestó su intención de visitar a los tres países en el segundo semestre de este año.

Fuente: Reuters
 
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BNDES financia exportación de aviones de Embraer a Estados Unidos

Financiamiento es de hasta 189 millones de dólares para la exportación de aeronaves modelo E-175, fabricadas en Brasil por Embraer, para la empresa estadounidense Skywest





El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó el financiamiento de hasta 189 millones de dólares para la exportación de aeronaves modelo E-175, fabricadas en Brasil por Embraer, para la empresa estadounidense Skywest, considerada la mayor aerolínea regional del mundo. Skywest responde por el 33% del tráfico aéreo regional de Estados Unidos.


Las aeronaves constituirán la principal garantía de la operación. Los recursos cubrirán hasta el 85% del precio neto de las aeronaves exportadas. El objetivo del BNDES es dar mayor competitividad a Embraer en el mercado externo.

El financiamiento debe garantizar el mantenimiento en Brasil de 16 mil empleos directos altamente calificados y unos 80.000 puestos de trabajo indirectos, según anunció el BNDES.

Según la asesoría de prensa del BNDES, Skywest es cliente tradicional de Embraer y el mayor operador de los jets E-Jets de la empresa brasileña, actualmente. La relación de la compañía estadounidense con el BNDES se remonta a 1998, cuando Skywest adquirió aeronaves Brasilia de Embraer con financiamiento de la institución.

Actuando como agencia de crédito para la exportación brasileña hace 25 años, el BNDES apoyó las exportaciones del sector aeronáutico en US $ 22 mil millones en el período.

Desde su fundación, en 1969, Embraer comercializó más de 8 mil aeronaves. La compañía es líder mundial en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y constituye la principal empresa exportadora brasileña de bienes de alto valor agregado.

FONTE: Agencia Brasil
 
Fuerza Aérea de Estados Unidos selecciona Sierra Nevada Corp. para proporcionar el próximo Avión de Ataque Ligero

9 de mayo de 2019


Embraer A-29 Super Tucano

El 8 de mayo, el Comando de Materiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos publicó una advertencia en el principal sitio de contratación del gobierno de Estados Unidos indicando que la Fuerza Aérea pretende solicitar propuestas de Sierra Nevada Corp. que produce el A-29 Super Tucano para suministrar nuevas aeronaves de ataque ligero o LAA.

"La Sierra Nevada Corporation (SNC) es la única empresa que parece poseer la capacidad necesaria para cumplir el requisito dentro del plazo de la Fuerza Aérea sin causar un retraso inaceptable en la atención de las necesidades del combatiente", afirmó en el comunicado del Mando de Material Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

También agregó que es anticipado que una solicitud formal será liberada en mayo de 2019 y un contrato será adjudicado en el cuarto trimestre del año fiscal FY19.

Pero una solicitud similar para el AT-6 Wolverine de Textron será lanzada, confirmó una portavoz de la Fuerza Aérea.

"Esperamos una acción de adquisición separada para el AT-6", dijo la portavoz de la Fuerza Aérea Ann Stefanek a la Defense News. Stefanek añadió que el servicio todavía pretende comprar de dos a tres de cada aeronave para más experimentos en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, y con la comunidad de operaciones especiales en Hurlburt Field, Florida.

LAA proporcionará una aeronave accesible, no relacionada con el desarrollo, destinada a operar globalmente en los tipos de ambientes de Guerra Irregular que caracterizaron las operaciones de combate en los últimos 25 años.

Además, apoyará al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC) con la capacidad de realizar su misión de apoyo a Close Combat Air para las naciones asociadas.

De acuerdo con la pre-solicitud, la Fuerza Aérea de Estados Unidos pretende adquirir 359 aeronaves para 8 escuadrones operativos y 3 Unidades de Entrenamiento de Vuelo (FTUs).

El esfuerzo de ataque leve apoya la estrategia de defensa de las naciones de EEUU para combatir el extremismo violento a escala global, junto a aliados y socios. Una capacidad de ataque leve puede sostener la competencia en la guerra irregular, maximizar la capacidad de inversión financiera y aprovechar las tecnologías existentes e innovadoras. Una opción de aeronave de ataque ligero no sólo ofrece valor y flexibilidad adicionales, pero también acelera la modernización de las fuerzas asociadas actuales y potenciales que no necesitan aeronaves de combate avanzadas.

FUENTE: Defence Blog

https://www.aereo.jor.br/2019/05/09...para-fornecer-o-proximo-aviao-de-ataque-leve/
 
USAF: Aviso de Propuesta de Contrato para Aeronave de Ataque Ligero (LAA)

9 de mayo de 2019


A-29 Super Tucano

Aviso de Acción contractual (NOCA - Notice of Proposed Contract Action) - La División de Cazas y Bombarderos (AFLCMC / WWB) pretende solicitar propuestas de una fuente y adjudicar un contrato para la producción de Aeronaves de Ataque Ligero (LAA).

LAA proporcionará una aeronave accesible, no relacionada con el desarrollo, destinada a operar globalmente en los tipos de ambientes de Guerra Irregular que caracterizaron las operaciones de combate en los últimos 25 años.

Además, apoyará al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC) con la capacidad de realizar su misión de apoyo a Close Combat Air para las naciones asociadas.

Se prevé que una solicitud formal sea divulgada en mayo de 2019 y un contrato será adjudicado en el cuarto trimestre del año fiscal de 19.

El esfuerzo será otorgado el uso de otros plena competencia y abierto al ganador oferente, bajo la autoridad de 10 USC 2304 (c) (1), tal como se aplica, de lejos, 6302-1 - Sólo una fuente responsable y no hay otros suministros o servicio satisfará los requisitos de la agencia, entre las fuentes limitadas.

La Sierra Nevada Corporation (SNC) es la única empresa que parece poseer la capacidad necesaria para cumplir el requisito dentro del plazo de la Fuerza Aérea, sin causar un retraso inaceptable en la atención de las necesidades del combatiente.

FUENTE: Federal Business Overseas

https://www.aereo.jor.br/2019/05/09...de-contrato-para-aeronave-de-ataque-leve-laa/
 
USAF: Aviso de Propuesta de Contrato para Aeronave de Ataque Ligero (LAA)

9 de mayo de 2019


A-29 Super Tucano

Aviso de Acción contractual (NOCA - Notice of Proposed Contract Action) - La División de Cazas y Bombarderos (AFLCMC / WWB) pretende solicitar propuestas de una fuente y adjudicar un contrato para la producción de Aeronaves de Ataque Ligero (LAA).

LAA proporcionará una aeronave accesible, no relacionada con el desarrollo, destinada a operar globalmente en los tipos de ambientes de Guerra Irregular que caracterizaron las operaciones de combate en los últimos 25 años.

Además, apoyará al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC) con la capacidad de realizar su misión de apoyo a Close Combat Air para las naciones asociadas.

Se prevé que una solicitud formal sea divulgada en mayo de 2019 y un contrato será adjudicado en el cuarto trimestre del año fiscal de 19.

El esfuerzo será otorgado el uso de otros plena competencia y abierto al ganador oferente, bajo la autoridad de 10 USC 2304 (c) (1), tal como se aplica, de lejos, 6302-1 - Sólo una fuente responsable y no hay otros suministros o servicio satisfará los requisitos de la agencia, entre las fuentes limitadas.

La Sierra Nevada Corporation (SNC) es la única empresa que parece poseer la capacidad necesaria para cumplir el requisito dentro del plazo de la Fuerza Aérea, sin causar un retraso inaceptable en la atención de las necesidades del combatiente.

FUENTE: Federal Business Overseas

https://www.aereo.jor.br/2019/05/09...de-contrato-para-aeronave-de-ataque-leve-laa/
Un dato interesante para tener en cuenta cuando ya se hable en serio el reemplazo del Pucará.
Texan ó Embraer será la decisión...
 
Aerolínea regional alemana quiere sustituir sus Q400 por los E190 de Embraer


Por Fernando Valduga - 10/05/2019


La operadora aérea regional alemana LGW (Luftfahrtgesellschaft Walter) quiere sustituir a sus Bombardier Q400s por los E190 de Embraer.


De acuerdo con la declaración de la empresa matriz Zeitfracht Gruppe, el proceso de sustitución se concluirá en 2021.

LGW ya ha sido propiedad de airBerlin. Una vez que la compañía alemana falló, Lufthansa se convirtió en propietaria de LGW, pero pronto se vendió a Zeitfracht Group. El Grupo también es propietario de WDL Aviation, que también ha cambiado a Embraer recientemente.

El Grupo Zeitfracht espera beneficios económicos y operativos por tener ambas subsidiarias volando con el mismo tipo de aeronave.

Actualmente, los diecisiete Q400 de LGW están implantados en rutas europeas operadas por Eurowings.
 
El Praetor 600 de Embraer bate récord de alcance en su categoría

Por Fernando Valduga - 12/05/2019


Jato ejecutivo Praetor 600 de Embraer.

El recién certificado jet ejecutivo Praetor 600 de Embraer batió un récord de alcance para su categoría "super-media" durante su primer vuelo a Estados Unidos.

La aeronave despegó el 8 de mayo del Aeropuerto Internacional de Guarulhos en Sao Paulo y se dirigió a Fort Lauderdale, Florida, en una ruta de 3.678 millas náuticas (poco más de 6.800 km), incluyendo una desviación alrededor del espacio aéreo venezolano, volando sobre Colombia y luego siguió el patrón distinto de acercamiento de Miami, dijo un portavoz de Embraer. El vuelo aún enfrentó vientos frontales por encima del promedio histórico de la ruta.

El vuelo sin escalas, normal para una aeronave comercial de gran tamaño, era inédito para una aeronave ejecutiva en la categoría del Praetor 600, que consiguió aterrizar con las reservas de la NBAA y una equivalencia de carga de seis pasajeros (1.200 libras), de acuerdo con información de Embraer.



"El Praetor 600 es el resultado de la continua inversión de Embraer en innovación. Desarrollado durante dos años de manera secreta en Brasil, el proyecto fue revelado a finales del año pasado ", informó la compañía.

El Praetor 600, certificado a partir de la plataforma Legacy 500, fue certificado por la ANAC en Brasil en abril, apenas seis meses después de que Embraer presentó la aeronave durante la convención de la NBAA el pasado otoño. En las próximas semanas debe salir la certificación por las agencias de aviación FAA (EEUU) y EASA (Europa).

De acuerdo con las especificaciones divulgadas por Embraer, el Praetor 600 tiene un alcance máximo de 4.018 millas náuticas (7.440 km) y un alcance de 3.719 millas náuticas volando en Mach 0.80 (con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR). El vuelo de esta semana superó las metas originales proyectadas de 3.900 millas náuticas y un alcance de 3.605 millas náuticas volando a Mach 0.80, dijo a Embraer.
 
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